Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Originalmente publicado por DeBoer Ver Mensaje
    Gran noticia , estimado @Brasil .


    Sólo agregando la fuente .

    (...) Defesa Aérea & Naval » » 18 de maio de 2016: Rollout do Gripen NG
    Gracias amigo Oliver, me olvide!

    Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Este es más agudo pero su silbido me recuerda el sonido de los reactores J79 de los F-104

    Me recuerda Top Gun hahaha

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Cañón Rheinmetall para el Saab Gripen NG sueco

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Rheinmetall_to_equip_Saab_Gripen_NG_fighter_jets_with_upgraded_BK27_cannon_640_001.jpg
Visitas:	1
Size:	20,2 KB
ID:	611266


      Rheinmetall equipará un total de 88 Gripen NG con el cañón automático BK27 que posee un novedoso sistema de alimentación de munición no enlazada (linkless) de nuevo desarrollo.


      Resumido: Rheinmetall to equip Saab Gripen NG fighter jets with upgraded BK27 cannon

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Pilotos de prueba de SAAB muestran las capacidades del Gripen NG a la Fuerza Aérea Colombiana



        La compañía sueca SAAB envió a dos de sus más experimentados pilotos de pruebas a Colombia en una misión muy especial, mostrar en un seminario dirigido exclusivamente a oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana las capacidades del Gripen NG.

        El Coronel Hans Einerth y el Capitán Marcus Wandt, expertos pilotos de prueba del Gripen, con amplia experiencia en distintos aviones de combate de la Fuerza Aérea Sueca; llegaron a Bogotá para ratificar y certificar las bondades y grandes características de este avanzado caza multirol.

        Einerth piloto jefe de SAAB, declaró que el principal propósito de su visita a Colombia era el de “asistir a un seminario en donde se le presentó a la Fuerza Aérea Colombiana las características generales del Gripen proporcionando una visión amplia de las extraordinarias capacidades del avión.

        El veterano piloto que además del Gripen voló el mítico caza suevo Viggen, destacó las principales características del avión. “Es un avión muy moderno, con una aviónica de última generación el cual puede realizar todas las misiones existentes para un caza multirol” declaró el Coronel Einerth.

        Por su parte el Capitán Marcus Wandt, enumeró las principales misiones realizadas por la aeronave de última generación. “Con el Gripen podemos desarrollar misiones aire-aire, aire-tierra, además de misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y de guerra electrónica. Una de las grandes fortalezas del Gripen es su capacidad omnirol”.



        Wandt también destacó que la principal ventaja del Gripen frente a otros aviones de similares características en el mercado es que es un avión construido desde cero con una alta integración de sistemas electrónicos y sensores de última generación. “Otros aviones tienen buenos sensores pero no están integrados de la misma manera que en el Gripen, y esa integración es algo muy difícil de lograr en un avión que no fue diseñado para tal fin, mientras que el Gripen fue diseñado y construido con eso en mente desde el inicio”.

        Otra de las ventajas claves mencionadas por el experto piloto de pruebas del Gripen es la suite de sensores, su integración con las computadoras de a bordo, y la habilidad de mantener ese poder computacional relevante y actualizado a medida que los requerimientos tecnológicos vayan cambiando en el futuro.

        Además de las importantes características enumeradas por los pilotos, el Gripen NG posee otras excelentes cualidades que lo ubican como una opción poderosa, moderna y económica para cualquier Fuerza Aérea que desee tener en su inventario un avión con lo último en sistemas y armas a un precio de compra y operación relativamente bajo comparado a los otros cazas de última generación disponibles en el mercado.

        Fuente: Webinfomil
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Gripen is a complete packge



          ​"When you buy a fighter system, you do not just buy an aircraft. You buy a relationship for almost 30-40 years," says Richard Smith, Saab's head of Gripen marketing and sales. In an interview with Saurabh Joshi of the Stratpost​, Richard talks about the roll-out of the first Gripen NG in May, the Brazil Gripen program and Sea Gripen.

          Richard, who has been with Saab for 13 years now, says that he has seen Saab from being a market leader to a market dominator over the years. Talking about Gripen’s success in Brazil, Richard says the new generation aircraft beat all competition there. Saab has offered a complete transfer of technology to Brazil. In India, Saab is willing to offer the same.

          “If we are approached for Gripen, the offer would definitely be under the umbrella of Make In India,” he says.

          On being asked how a Gripen F is going to look like, Richard says that it is basically the two seater version of Gripen E. “For all intents and purposes, it will remain the same, besides the number of seats. Also, the single seater will have an internal gun which the two seater won't have,” he says.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Por que tengo la sensacion de que nunca van a llegar a volar en suelo patrio y en cambio nos van a encajar las batatas que nos encajan siempre...

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Estimado conciudadano, en las ultimas semans , en tos los foros, hubo varios foristas, entre los que me incuyo y por supesto al menos de mi parte, sin que este excenta de errores o incluso mal, explicar lo que aproximadamente ocurrio y sigue sucediendo.

                Mis mas cordiales saludos, Jalil

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Entrevista

                  S. Carlsson (Saab): "Con Brasil como socio el interés por el Gripen es mayor que nunca"


                  Sebastian Carlsson

                  22/03/2016 | Madrid/Estocolmo

                  La elección del avión de combate Gripen de Saab por parte de Brasil es un activo que el fabricante sueco está tratando de rentabilizar en todo su potencial. El máximo responsable de prensa de la compañía, Sebastian Carlsson, habla sobre este asunto y sobre el mercado latinoamericano en general en esta entrevista, parte de un diálogo más largo mantenido con Infodefensa.com y publicado en la edición Mundo de este digital.



                  Preguntado por las ventas potenciales del caza de Saab, Carlsson incluye a Colombia entre los cuatro países con posibilidades de acabar adquiriéndolo en el futuro. Los otros tres –Bélgica, Eslovaquia y Finlandia– son todos europeos.

                  En cuanto al mercado latinoamericano en general, el ejecutivo reconoce que el objetivo de la empresa es “aumentar aún más nuestra presencia”, tanto en el ámbito de la defensa como en el de la seguridad y la gestión del tráfico aéreo y marítimo.

                  El pasado noviembre trascendió que Brasil había retrasado hasta 2018 el inicio de la construcción de la planta de ensamblaje de aviones Gripen NG ubicada en Sao Bernardo do Campo. ¿En qué momento se encuentra ahora el proyecto?

                  Eso no es cierto. Actualmente estamos finalizando los contratos para establecer nuestro programa de transferencia tecnológica en Brasil. Entre tanto, ya contamos con medio centenar de ingenieros brasileños capacitándose en Suecia, y están viniendo más. Ellos serán los encargados después de llevar los conocimientos a su país y trabajar allí el desarrollo y la producción.

                  (...) S. Carlsson (Saab): "Con Brasil como socio el interés por el Gripen es mayor que nunca" - Noticias Infodefensa América

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    Seminário Anual Gripen 2016




                    Saab, defensa y seguridad de la compañía, celebrada el 17 de marzo el año 2016 El Gripen Seminario Anual en Estocolmo (Suecia), con la participación de la prensa, los analistas financieros e inversores. El seminario presenta las noticias y el estado del programa Gripen.

                    El 18 de mayo, el primer avión Gripen próxima generación y será presentado en Linköping (Suecia). Para ser un hito importante en la evolución del juego, durante el Seminario Anual Gripen se proporcionaron información actualizada sobre el programa y el mercado mundial para los combatientes, desde la perspectiva de Saab.

                    Los ponentes fueron Ulf Nilsson, responsable del área de negocio de Aeronáutica de Saab y Richard Smith, jefe de ventas y comercialización Gripen.



                    El seminario comenzó destacando la fuerza Gripen en el mercado, con la actual base de usuarios, el número de pedidos para el Gripen y Suecia y Brasil, las mejoras en curso en el Gripen C / D y la evolución futura de la aeronave.




                    Saab tiene como objetivo vender 400 aviones Gripen en los próximos años. La victoria en Brasil cambió el partido a favor de los Gripen de Saab y ahora está en conversaciones con Colombia para una solución personalizada a ese país. El Gripen también discute los nuevos pedidos en Europa y Asia.




                    Gripen continúan evolucionando en las versiones C / D y E / F, para garantizar la flexibilidad de las soluciones para diferentes clientes.
                    El Gripen Mar es uno de los acontecimientos (dirigidas a la India y Brasil), así como nuevas armas y nuevos sensores.



                    La filosofía de desarrollo Gripen es diferente de los otros combatientes, porque busca mejoras continuas actualizaciones en lugar de media vida.



                    La última actualización del software de misión / D Gripen C permite el uso de nuevas misil aire-aire Meteor BVR considera “game changer”, el aumento de la capacidad de enlace de datos y la mejora de la capacidad de guerra electrónica (EW).



                    La transferencia de tecnología a Brasil se encuentra en pleno funcionamiento en 50 proyectos clave. Más de 107 brasileños están en Suecia, un segundo grupo llegará en abril. En total más de 350 ingenieros brasileños participarán en el programa.



                    Embraer tendrá un centro de desarrollo y un centro de pruebas de vuelo en Gavião Peixoto - SP, para desarrollar, producir y mantener el Gripen en Brasil.

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Colombia parece posicionarse como segundo usuario del Gripen en América Latina. Hace menos de dos semanas estuvo una delegación de Saab en Colombia demostrando las "bondades" de la familia Gripen. ¿Habrá un Gripen NG "CO"?
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Einerth y Wandt (Saab): "La evolución NG del Gripen lo hace más grande, fuerte y potente"

                        24/03/2016 | Bogotá Erich Saumeth

                        Con la intención de dar a conocer las características, ventajas y cualidades de su aeronave de combate Gripen NG (Next Generation), de generación 4++, la compañía europea Saab ha llevado de visita a Colombia a dos de sus pilotos de prueba, ambos ex integrantes de la Fuerza Aérea de Suecia (Svenska Flygvapnet), principal usuaria a nivel mundial de este avión y país, además, donde se diseña y fabrica. Con ocasión de su paso por Colombia, Infodefensa.com ha tenido la oportunidad de dialogar con el coronel (R) Hans Einerth y el capitán (R) Marcus Wandt.

                        ¿Que convierte al Saab JAS-39 Gripen NG en una referencia?

                        Wandt: Gripen es un avión de combate multitarea capaz de realizar misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo roles especiales de inteligencia, vigilancia, adquisición del blanco y reconocimiento (ISTAR por sus siglas en inglés) y guerra electrónica. Gripen está equipado los sensores y sistemas de misión modernos, puede ser equipado con cualquier arma de lanzamiento aéreo y es asequible.

                        Einerth: Hablamos de un avión de combate fácil de desplegar, sus costos de mantenimiento son bajos y cuenta con redes de soporte técnico de alta confiabilidad. Está centrado en el piloto y la interacción hombre-máquina es excelente.

                        ¿Cuáles son las evoluciones incluidas en el concepto NG respecto de la versión original?

                        W: El Gripen NG puede llevar más combustible y cargar más armas que las versiones anteriores. También tiene sensores más modernos como el radar de guerra electrónica llamado radar de barrido electrónico active (AESA por su siglas en inglés).

                        (...) Einerth y Wandt (Saab): "La evolución NG del Gripen lo hace más grande, fuerte y potente" - Noticias Infodefensa América

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          Por qué nosotros no aparecemos en la lista? No firmamos una carta de intención y se discutió la posibilidad de ser socios del producto?

                          Comentario


                          • Porque esta hablando saab, y nosotros firmamos con el ministerio de defensa de brasil (embraer). Saab sabe que no nos puede vender directamente el avion porque ellos no van a cambiar los componentes britanicos.

                            Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Originalmente publicado por Pato Lucas Ver Mensaje
                              Por qué nosotros no aparecemos en la lista? No firmamos una carta de intención y se discutió la posibilidad de ser socios del producto?
                              Fue un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Brasil y Argentina, no tiene nada que ver con SAAB, por esto SAAB no se pronuncia sobre esta venta.

                              Brasil pagará por el reemplazo de los componentes vetados por los británicos, el Gripen argentino será co producido entre Embraer y FADEA dentro de la alianza estratégica entre Brasil y Argentina.

                              El Sea Gripen también será adoptado por la Marina de Brasil y el COAN, y será desarrollado conjuntamente entre Embraer y FADEA con el suministro de tecnología argentina, Embraer necesita la participación de FADEA para amortizar los costes do Gripen.

                              Saludo.

                              Comentario


                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Gracias a ambos por la respuesta.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X