Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Video oficial del RollOut

Comentario

Una curiosidad, bandera de Uruguay en SAAB durante roll out del Gripen.

Tal vez algún interés expresado por Uruguay por el Gripen, al parecer, Suecia está invirtiendo en esta posibilidad.

“If the flags adorning the Gripen E hangar were anything to go by, Mexico,‎ Chile, Uruguay, Peru and Canada are also possible targets for Saab.”

“Speaking to reporters ahead‎ of the rollout, Jerker Ahiqvist, the head of the Gripen program, said a deal with Slovakia for eight of the single-seat C variant of the Gripen was the nearest to being closed.”

xxxxxxxxxxxxxxxx

"Si las banderas que adornan el hangar Gripen E eran algo que pasar, México, Chile, Uruguay, Perú y Canadá también son posibles objetivos para Saab."

"En declaraciones a la prensa antes de la implantación, Jerker Ahiqvist, el jefe del programa Gripen, dijo que un acuerdo con Eslovaquia para ocho de la variante de un solo asiento del Gripen C está más cercano de ser cerrado."

Comentario

También estaba la de Suiza... que raro que no la nombre
        Había banderas de naciones que no tenían nada que ver como posibles usuarios del caza. Sino faltaría Colombia el único país, aparte de Brasil, en el que se realizó una exposición exclusiva del Gripen.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Tapa del diario The Business Weekly & Review donde notifica la intencio de la República de Botsuana por el Gripen C/D. El Gripen reemplazaría a sus cazas Northrop/Canadair CF-5D del Escuadrón Z28 Air Botswana emplazado en el aeropuerto de Maparangvane.
          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

Comentario

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gripen e br.png
Visitas:	1
Size:	286,3 KB
ID:	612612

Comentario

Fuerza Aérea Brasileña negocia otros dos lotes del Gripen E ( más dos lotes , 36 cazas por lote) , totalizando 108 aeronaves

20 de maio de 2016

Buskhe confirmó que ambas partes debatieron este asunto

Sigue en portugués ...

(...) FAB Negocia Outros Dois Lotes De Gripen E | Poder Aéreo - Forças Aéreas E Indústria Aeronáutica

Comentario

Brasil espera su primer Gripen en un año

Saab ya tiene listos los dos primeros Gripen 'Evolution' para pruebas

25/05/2016 | Linköping

Saab ha anunciado la entrega en los próximos meses de las dos primeras unidades del nuevo Gripen Evolution (E/F) a su departamento de pruebas y con el fin de apoyar el programa de desarrollo de este avión. Una de las unidades será fabricada exclusivamente para el Brasil, pero ambas aeronaves serán sometidas a un intenso programa de pruebas durante por lo menos un año en Suecia, con el fin de constatar las prestaciones operacionales de su fuselaje, sistemas de navegación y aerodinámica entre otros.

Según Saab, la fabricación de las dos nuevas aeronaves, que se suman a la primera exhibida la pasada semana, se encuentra en etapas avanzadas, esperándose que estén listas para antes de agosto próximo y programándose eventualmente los primeros vuelos para finales de este 2016, en los que se probaran estos aviones en sus diferentes configuraciones, es decir en misiones aire-aire, aire-tierra y reconocimiento, inspección y vigilancia aérea.

(...) Saab ya tiene listos los dos primeros Gripen 'Evolution' para pruebas - Noticias Infodefensa América

Comentario

me parece que la FAB va a reemplazar toda su fuerza aérea con estos aviones: M2000-AMX-F5-xavante...

Comentario

No tengo la bola de cristal, ya que el rumor de los 100 gripen era del año pasado, y yo dije en otro tema que Brasil ni bien pueda, pega 100 de esos...
                    Dicho y hecho.
                    Un pais que piensa a 30/50 años...

Comentario

En realidad era el plan original de FAB, incorporar un primer lote de 36 aviones sin antes pasar por un profundo análisis del nuevo caza. Parece ser que ahora saltaron eso y van por el paquete entero. Trabajo y tecnología para todos los brasileros para casi 20 años.

Comentario

Comentario

Bien ncasq y Drago: coincido plenamente con ustedes !!!!!!

Si Brasil da ese paso está pensando que su futuro no pasa por lo coyuntural o por la crisis que pudiera estar sufriendo hoy. Cuales son los objetivos para dentro de 30 a cincuenta años y en función de ello define una política.

Que hoy Argentina tiene problemas inmediatos que resolver ? Brasil también los tiene. Nada es casual.

Saludos.

Comentario

Mas allá de lo coyuntural, Brasil es un país que nunca ha descuidado sus FF.AA. Por otro lado, son una institución respetada y de la cual su Pueblo siente orgullo.-

A mi me recuerdan a la Argentina de los años 60 donde en cada ciudad mas o menos importante, digamos de 20.000 o 30.000 habitantes, había un cuartel o alguna institución de las FF.AA. y formaban parte de la vida social de esas comunidades.-

Ellos lo mantienen tal cual a este sistema, acá, los fueron cerrando a muchos de ellos.-

Saludos, y esperemos que podamos sumarnos de una vez por todas a tan ambicioso proyecto.-

Comentario

Originalmente publicado por jalil Ver Mensaje
                              Mas allá de lo coyuntural, Brasil es un país que nunca ha descuidado sus FF.AA. Por otro lado, son una institución respetada y de la cual su Pueblo siente orgullo.-
                              EXACTO!

Jalil, buenas tardes, no recuerdo en que Topic un colega forista brasilero posteó una noticia donde indica que más del 80% de la población tiene una buena visión de sus FFAA.

Desconozco los detalles de la historia de Brasil, pero también tuvieron Gobiernos militares no electos popularmente, como en nuestro caso. Pero a diferencia de nosotros actualmente la relación entre los militares y la sociedad no tiene esa "distancia", por denominarla de alguna manera, que existe entre nuestras FFAA y una porción de la sociedad con cierta influencia política y mediática que impide que el reequipamiento de nuestras Fuerzas sea una política de Estado prioritaria. Léase, con poco apoyo. Más allá de la Gestión anterior, existen sectores que creen que las FFAA son un gasto y que primero hay otras prioridades, y que ambas cosas no pueden ir de la mano de forma seria y planificada.

Saludos,

Comentario

Según todos los sondeos de opinión, las fuerzas armadas de Brasil están en el topo de las instituciones más respetadas por la sociedad brasileña, la segunda es la Iglesia Católica, pero está lejos de los militares.

En Brasil no existe una resistencia de la sociedad para la compra de equipo militar o de las inversiones en la industria de defensa, por lo contrario. A cada un dólar invertido en ciencia y la tecnología, y la industria de defensa opera con ciencia y tecnología, devuelve $ 50 dólares para la economía.

Cuando Brasil anunció la compra de Gripen, un periódico chileno publicó un artículo criticando que millones de brasileños en ese momento estaban en las calles protestando contra el aumento de 20 centavos para el transporte público y Brasil anunció la compra de Gripen por más de $ 5 mil millones, y nadie protestó, es decir, este periodista no conece Brasil.

Saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X