Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
    No tengo la bola de cristal, ya que el rumor de los 100 gripen era del año pasado, y yo dije en otro tema que Brasil ni bien pueda, pega 100 de esos...
    Dicho y hecho.
    Un pais que piensa a 30/50 años...
    Yo por ahora no veo indicios que estén pensando para dentro de 30/50 años, creo que ni ellos saben lo que va a ocurrir el año que viene
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
      EXACTO!

      Jalil, buenas tardes, no recuerdo en que Topic un colega forista brasilero posteó una noticia donde indica que más del 80% de la población tiene una buena visión de sus FFAA.

      Desconozco los detalles de la historia de Brasil, pero también tuvieron Gobiernos militares no electos popularmente, como en nuestro caso. Pero a diferencia de nosotros actualmente la relación entre los militares y la sociedad no tiene esa "distancia", por denominarla de alguna manera, que existe entre nuestras FFAA y una porción de la sociedad con cierta influencia política y mediática que impide que el reequipamiento de nuestras Fuerzas sea una política de Estado prioritaria. Léase, con poco apoyo. Más allá de la Gestión anterior, existen sectores que creen que las FFAA son un gasto y que primero hay otras prioridades, y que ambas cosas no pueden ir de la mano de forma seria y planificada.

      Saludos,
      La diferencia entre Brasil o del resto de la región respecto de la relación civico-militar es que ninguno se atrevió a enfrentar a UK y nuestro Gral Galtieri si lo hizo, en una decisión que le costó muy caro al pais y sobretodo a las FFAA que terminó siendo la espada de damocles que hasta el dia de hoy marca su destino.

      Es que al contrario de lo que tratan de hacernos creer, no fue por la guerra anti-subversiva que la sociedad argentina condena a los militares. Fue por la derrota en Malvinas (el encuestador Hugo Haime lo afirma porque hizo una encuesta que reveló esto) y el 14 de Junio marcó el principio del fin de la incursión de los militares en la vida politica argentina. La decisión de Galtieri y la junta militar de entonces trajo trágicas consecuencias para el destino de las FFAA cuyas secuelas duran hasta el dia de hoy

      Ninguna sociedad latinoamericana condena a sus militares por haber combatido al comunismo en los 70, por eso ni en Chile, ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Paraguay la sociedad castiga a los militares, pero en la Argentina el castigo de la sociedad viene dado por la derrota en Malvinas, un error estratégico gravisimo de Galtieri que condenó a las FFAA argentina hasta el dia de hoy.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
        La diferencia entre Brasil o del resto de la región respecto de la relación civico-militar es que ninguno se atrevió a enfrentar a UK y nuestro Gral Galtieri si lo hizo, en una decisión que le costó muy caro al pais y sobretodo a las FFAA que terminó siendo la espada de damocles que hasta el dia de hoy marca su destino.

        Es que al contrario de lo que tratan de hacernos creer, no fue por la guerra anti-subversiva que la sociedad argentina condena a los militares. Fue por la derrota en Malvinas (el encuestador Hugo Haime lo afirma porque hizo una encuesta que reveló esto) y el 14 de Junio marcó el principio del fin de la incursión de los militares en la vida politica argentina. La decisión de Galtieri y la junta militar de entonces trajo trágicas consecuencias para el destino de las FFAA cuyas secuelas duran hasta el dia de hoy

        Ninguna sociedad latinoamericana condena a sus militares por haber combatido al comunismo en los 70, por eso ni en Chile, ni en Brasil, ni en Uruguay, ni en Paraguay la sociedad castiga a los militares, pero en la Argentina el castigo de la sociedad viene dado por la derrota en Malvinas, un error estratégico gravisimo de Galtieri que condenó a las FFAA argentina hasta el dia de hoy.

        Julio, buenas tardes, se que se abre mucho el OT con ésta discusión en éste Topic y pido disculpas. Señalé "una porción de la sociedad con cierta influencia política y mediática" porque durante los años anteriores la política fue poner en primera plana la cuestión "política" de los Gobiernos militares (aunque parecía que únicamente existió un Gobierno militar entre el 76-83 y no antes). Y el castigo político fue por esa coyuntura y no por MLV. A mi criterio.

        Saludos,

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
          Yo por ahora no veo indicios que estén pensando para dentro de 30/50 años, creo que ni ellos saben lo que va a ocurrir el año que viene
          Quizas Julio, el hecho de pensar en cuidar su soberanía sabiendo lo que realmente tienen, es pensar a futuro. 103 aviones de combate modernisimos hace que Brasil sea mas que respetable.

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
            Julio, buenas tardes, se que se abre mucho el OT con ésta discusión en éste Topic y pido disculpas. Señalé "una porción de la sociedad con cierta influencia política y mediática" porque durante los años anteriores la política fue poner en primera plana la cuestión "política" de los Gobiernos militares (aunque parecía que únicamente existió un Gobierno militar entre el 76-83 y no antes). Y el castigo político fue por esa coyuntura y no por MLV. A mi criterio.

            Saludos,
            El que dice que la gente castiga a los militares por perder la guerra de Malvinas es Hugo Haime, no yo. No es una opiniòn sino el resultado de una encuesta.
            Julio Gutièrrez
            Administrador del Foro
            Aviacionargentina.net

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Originalmente publicado por ncasq Ver Mensaje
              Quizas Julio, el hecho de pensar en cuidar su soberanía sabiendo lo que realmente tienen, es pensar a futuro. 103 aviones de combate modernisimos hace que Brasil sea mas que respetable.
              Como están las cosas en Brasil no veo demasiado más allá de los 36 aviones pedidos.
              Julio Gutièrrez
              Administrador del Foro
              Aviacionargentina.net

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Colaboración Real - Episodio 3 : Capacitación y Aprendizaje en la Saab

                Publicado em 6 de jun de 2016

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Me siento feliz cuando veo estos videos.

                  De hecho, es que el Gripen en sí mismo no tiene importancia, porque el Brasil hoy podría estar operando 36 Rafale o 36 FA18SH, aviones en teoría superiores, pero lo que más importa en este caso es la ganancia tecnlógica que implica la compra de Gripen, este es el más importante.

                  Uno brigadier de la FAB dijo que Brasil ya sabe cómo hacer un avión como Gripen, sólo quiero saber cómo controlar en el aire, lo que mantiene el aire, es decir, como funciona su sistema computadorizado, de todos modos, mucha tecnología será aprendida por los brasileños.

                  El presidente de SAAB dijo durante el roll out del Gripen en Linköping que la industria aeronáutica de Brasil y Suecia caminaran juntas a partir de ahora.

                  Me sorprendió la capacidad de la industria aeronáutica de Colombia, en el centro CIAC. SAAB está haciendo un gran esfuerzo por la venta del Gripen a la FAC, Brasil podría dar la idea a SAAB que caso Colombia se convierta en el cliente Gripen, partes del caza podría ser fabricado en CIAC en asociación con Embraer, sería una motivación extra.

                  Embraer será el exportadora de Gripen para la América Latina, esto lo que esta esbalecido en el acuerdo entre SAAB y Embraer.

                  Otra cosa, no sé cuanto costa un Gripen, pero el Gripen fabricado por Embraer para la Fuerza Aérea de Brasil, tendrá un costo mucho menor que el valor real que Brasil paga, por que parte de los costes serán compensados por los impuestos pagados durante el proceso de producción, esto es la gran ventaja de fabricar.

                  Em un año, según SAAB, Brasil ya terá um Gripen para pruebas, el segundo Gripen homologado será para la FAB.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    Desarrollar el sucesor de Gripen sería "paso natural", dice Schneider, CEO de Embraer
                    12 de julio de 2016



                    Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad, dijo que el sitio de finanzas sueco que la asociación con Saab será mayor que el Gripen. También dijo, en Farnborough, el juego 'es el avión más adecuado para todas las fuerzas aéreas de América Latina' y que hay conversaciones con varios países

                    Un artículo publicado en el sitio sueco SvD Näringsliv finanzas, cubriendo la aeronave Farnborough en Inglaterra, fragmentos de las entrevistas publicadas con el ejecutivo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad (EDS), presente en el evento.

                    Uno de los puntos más interesantes de las declaraciones del ejecutivo de EDS se refiere a lo que será el futuro de la asociación de la empresa con la sueca Saab, establecido como resultado de los 36 Saab Gripen nueva generación de contratos (modelos E y F) ordenados por fuerza Aérea de Brasil, en el que Embraer comenzó a participar en el desarrollo y la producción. Para el sitio de Suecia, son las posibilidades a largo plazo que la mayoría parece atraer Schneider acerca de la asociación entre Embraer y Saab, que actualmente se centra en Gripen E / F: " La asociación con Saab es mayor que el Gripen. Sería un paso natural para desarrollar conjuntamente un nuevo producto, un sucesor para el Gripen ".

                    Aquí hay otros extractos de las declaraciones del ejecutivo al sitio sueco, traducido por poder aéreo. Nos disculpamos de antemano por cualquier posible error en la traducción, pero tratamos de hacer el mejor trabajo posible con el lenguaje (como es habitual en muchas cuestiones que ya han publicado a partir de fuentes de información en sueco).

                    El desarrollo de instalaciones, montaje, integración y pruebas del Gripen E / F para ser producido en Brasil en Gavião Peixoto (SP), con un contenido de Brasil, el ejecutivo dijo que el sitio web sueco: "Vamos a abrir la instalación en agosto o septiembre. Será nuestra base para la cooperación con Saab, donde el Gripen adaptarse a las exigencias de nuestra Fuerza Aérea, y donde vamos a desarrollar la versión de dos asientos ".

                    De acuerdo con SvD Näringsliv después de las primeras entregas de Gripen E (de un solo asiento) para las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil, en 2019, la primera copia del Gripen E producido en Brasil va a salir de las instalaciones de Gavião Peixoto, en 2021. Dos años más tarde, será el turno de la primera de dos asientos, Gripen F. "Hay más países además de Brasil que quieran la versión dos lugares. Puede ser útil para más misiones de reconocimiento y guerra electrónica avanzada. "

                    Ainda de acuerdo con el sitio, Schneider ve un gran potencial para el Gripen, y pone de relieve una serie de ventajas que también son promovidas por los ejecutivos son dueños de Saab "Gripen es verdaderamente el avión más adecuado para todos las fuerzas aéreas de América Latina. Ya hemos iniciado conversaciones con varios países y algunos de ellos mostraron interés claro en Gripen, y quiero decir que no sólo es Colombia. El avión es más barato comprar, tiene menores costes de mantenimiento y es más barato de operar. Puede haber una mejor técnicamente competidores en alguna cosa pero cuestan dos o tres veces, y son mucho más costosas de mantener. "

                    El sitio dice que Saab tiene expectativas para vender alrededor de 450 Gripens durante los próximos 20 años, y entre los países potenciales para comprar es la India, que está planeando una importante adquisición de unos 200, que se disputa por varias compañías. Indios quieren comprar estos aviones por un programa de cooperación, transferencia de conocimientos y la producción local, al igual que Brasil está haciendo.

                    Embraer preguntó qué piensa acerca de los contratos, lo que podría hacer que el Saab cambiar su enfoque fuera de Brasil, Schneider dijo: " Si Saab llegar a un acuerdo para la venta al Gripen India, para nosotros está bien. Embraer también tiene una amplia experiencia con la India, tanto en el mercado civil y militar. La India ya ha hablado con nosotros sobre el Gripen, nuestras experiencias con la aeronave y Saab. Estoy muy entusiasmado con la cooperación con la India "

                    Desenvolver Sucessor Do Gripen Seria ‘passo Natural’, Diz Schneider Da Embraer | Poder Aéreo - Forças Aéreas E Indústria Aeronáutica

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Saab Gripen Flight Demonstration - Farnborough Airshow 2016 (Tuesday)



                      Extraño que el CEO de EDS sólo habló del interés de Colombia por el Gripen.

                      Como estaba en Farnborough, Jackson Schneider no debe estar consciente de la visita del ministro Julio Martínez a São José dos Campos para discutir la compra de los 24 Gripen para la FAA con participación de FADEA.

                      Cuando regresar a Brasil sin duda va a actuar para avanzar en las negociaciones, ya buscando los proveedores para reemplazar los componentes británicos de lo caza sueco.

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Sobre el disinpeño del Gripen C/D contra el SU-27

                        Comentario


                        • Re: Fuerza Aérea de Brasil

                          Best of 2016 So Far: Saab Picks Atech For Gripen Training And Ground Support Systems
                          As a part of Saab's industrial cooperation commitment to Brazil, Atech Negocios em Tecnologia has been selected to provide simulators, training systems and ground support systems for Gripen NG. The announcement of the partnership between Saab and Atech was made on 26 April.

                          Earlier this year, seven Atech engineers underwent initial training at Saab facilities in Linköping as part of the Gripen technology transfer programme.

                          “Saab and Atech have entered into a partnership regarding the development simulators, training systems and ground support systems for Gripen NG. We will provide technology transfer within these areas to Atech and we now welcome the first team of Atech engineers for training in developing the Gripen system”, says Mikael Franzén, Programme Director for Gripen Brazil at Saab.

                          “Atech is proud to participate together with Saab in the Gripen NG programme. Atech has a strong history in supporting the Brazilian Air Force in technology transfer programmes. Our participation represents a consolidation of Atech expertise in areas such as Mission Planning and Simulation Systems. We are ready to join forces with Saab, working as an integrated team, to support the Brazilian Air Force on its long-term needs”, says Edson Carlos Mallaco, President and CEO of Atech.
                          Best of 2016 So Far: Saab Picks Atech For Gripen Training And Ground Support Systems - Gripen
                          Dice que una compañía brasileña (Atech) fue elegida para dar el soporte de sistemas en tierra, hacer los simuladores de desarrollo y sistemas de entrenamiento. Y que eso es parte de la transferencia de tecnología acordada con Brasil, y que ya ingenieros de esa compañía se han entrenado con Saab.

                          Así pues, efectivamente Brasil tendrá sus propias plantas de construcción y proveedores de sistemas. Todo incluido.
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            FX-2: Brasil y Suecia celebraron el Acuerdo del Programa Sistema Gripen


                            El Gabinete de Seguridad Institucional, en la cualidad de Autoridad Nacional para la Seguridad y la Administración de material de defensa del Reino de Suecia realizaran en 11 de agosto de 2016, la firma del Acuerdo de Seguridad de las Comunicaciones del Programa del Sistema Gripen.

                            El acuerdo establece las directrices para el intercambio seguro de información entre los dos países, de conformidad con el programa, a fin de efectuar la transferencia de tecnología para la fabricación de los futuros aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña.

                            Fuente: Gabinete de Seguridad Institucional.

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                              Comentario


                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Vol du Saab Gripen de Frank Schroeder.

                                Saab Gripen Rc Jet échelle 1/2 à Bertrix le 15/08/2016.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X