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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Saab recibe orden del FMV para una visualización nuevo sistema integrado en el casco



    Saab, defensa y seguridad, recibió de la Administración de Equipos de Defensa (FMV) de Suecia una orden para un sistema de visualización avanzado integrado al casco (HMD - Helmet Mounted Display), llamado Targo. se empleará el nuevo sistema en el Gripen y la Fuerza Aérea Sueca. El orden es un valor aproximado de 119 millones de coronas suecas. Las entregas se realizarán entre 2022 y 2026.

    El sistema Targo será fabricado y suministrado por la empresa brasileña AEL Sistemas (AEL), que también fue encargado por el Brasil para los aviones de combate Gripen NG la Fuerza Aérea Brasileña.

    Los pilotos equipados con el Targo serán capaces de localizar, rastrear, identificar y luchar contra los mejores objetivos aéreos y terrestres, ya que el sistema proporciona un mejor conocimiento de la situación y mejores opciones para aumentar la capacidad de combate. Un sistema integrado de información de la pantalla se muestra en el casco de vuelo, tales como altitud y velocidad, y como objetivos y aportar los datos de seguimiento para ayudar al piloto.

    "Al atacar el objetivo con su cabeza, en lugar de utilizar toda la aeronave puede unir rápidamente los sensores y misiles sobre el objetivo y así conseguir el máximo rendimiento de misiles. Esto hace posible su gatillo después de la detección y la identificación del objetivo, manteniendo una vigilancia constante sobre ella. El sistema también es capaz de designar objetivos para el piloto, lo que conduce a una evaluación más rápida de la situación táctica ", explica Hans Einerth, piloto de pruebas en vuelo Saab.

    Los sistemas de HMD ya están en funcionamiento con la flota Gripen actual de la Fuerza Aérea Sueca. Con el nuevo sistema de HMD Targo para el Gripen E, los pilotos suecos Gripen tendrán, entre otras, las capacidades de visualización e indicación de la noche.

    AEL es un proveedor al Gripen NG en Brasil y colaborador en el programa de transferencia de tecnología, como parte del programa F-X2. Además de entregar el sistema de HMD, AEL también proporcionará La pantalla panorámica inteligente (WAD - Wide Area Display) y HUD (Head-Up Display) para el Gripen GN Brasil.

    Saab recebe encomenda da FMV para um Novo Sistema de Visor Integrado em Capacete | Poder Aéreo - Forças Aéreas e Indústria Aeronáutica
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

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    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      OT
      Mi pregunta es ¿qué tan próximos se encuentran los pilotos de caza a una saturación por sobrecarga constante de información durante el combate?, ¿Qué tanto ayudan estos cascos que siguen brindando todo tipo de información aún en aquellos momentos en los que el piloto debe focalizar su atención en una tarea crítica?, ¿será posible disponer la visualización solo cuando es requerida?
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Huy…justamente has puesto el dedo en la llaga… Un problema que lleva tratándose desde hace años…el exceso de información y a la vez la saturación de la capacidad de decisión de un piloto…¿Cuál es el límite…? Ya no solo en los sistema de combate, sino también en los nuevos sistemas de vuelo…Esto empezó a ocurrir en los años 60, 70 y 80…claro vuelan mejor, tienen mejores y mayor cantidad de sistemas, hay mas información para tomar decisiones…
        Ocurrió con la aparición de aviones muy sofisticados en la década de los 60 y 70, que tuvieron que abandonarse porque eran imposibles de volar o porque superaban la capacidad razonable de un piloto de atender a todos los sistemas con seguridad, modelos como el Yak-141, el bombardero Valkiria, el Concorde, el Tu-144, etc…se dijeron que nacieron adelantados y en una época equivocada…
        La automatización y digitalización hizo mas razonable y seguro los vuelos, pero como el “perro que se muerde la cola”, a su vez y al asegurar algunos sistemas un mayor control, se le fueron sumando otros de mayor complejidad… Un dilema

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        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Lo mismo pensé de los sistemas de información para combatientes individual ¿cuánto puede distraer al soldado prestar atención a una cantidad de datos que pueden ser muy útiles para ponerlo en situación, pero que, le impiden concentrar sus otros sentidos como oído y olfato. Como ejemplo podemos citar la guerra de Vietnam dónde los VC podían oler el perfume de los soldados norteamericanos. Fué por ese motivo que los oficiales recomendaban a sus tropas no bañarse con jabones perfumados.

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          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Denel recibe el contrato para integrar los misiles A-Darter en el futuro Gripen brasilero



            A pesar de que Brasil es un socio en el desarrollo del misiles aire-aire de quinta generación A-Darter, Denel Dynamics recibió recientemente un contrato para integrar el misil en los Gripen de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). De acuerdo con el informe anual de Denel para el período 2015/16, la compañía recibió un contrato de "integrar el misil en FX2 brasileño de aviones". En la competición FX2 por cazas de nueva generación resultó en la selección del Saab Gripen en 2014 con la compra de 36 aviones de combate en un contrato que implica la transferencia de tecnología a Brasil.

            El informe anual del Denel también señaló que el contrato para la producción de A-Darter para la Fuerza Aérea de Sudáfrica, que se colocó al final del ejercicio anterior, está progresando bien. El misil está siendo integrado en los cazas Gripen de la Fuerza Aérea de Sudáfrica y en aviones de instrucción Hawk Mk 120. El contrato fue firmado con el país africano en 2015 y están previstas las entregas de misiles operacionales para 2017.

            Fuente:http://defesaeseguranca.com.br/aeron...en-brasileiro/
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Quizás en un principio se adquieran una cantidad limitada para operarlos en los primeros Gripen y luego finalmente incorporen los de producción nacional, cuando los tengan plenamente desarrollados y probados...

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)


                Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil




                La Saab, empresa de defensa y seguridad y la Embraer Defensa y Seguridad hoy inauguran el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN) en Gavião Peixoto (SP). El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, con empresas e instituciones asociadas brasileños: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil, a través de su departamento de desarollo y investigación DCTA.

                El GDDN incluye el medio ambiente y simuladores necesarios para el desarrollo de los combatientes. Por otra parte, GDDN está conectado a Saab en Suecia y socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.

                "Tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil. El lanzamiento de GDDN es un hito importante en el programa Gripen de Brasil, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los cazas en el país ", dijo Håkan Buskhe, CEO y Presidente de Saab.

                "Embraer y Saab tienen tanto una larga historia y probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial. Esta cooperación es esencial para garantizar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

                El edificio GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), que también se basará en el Centro de Ensayos en Vuelo Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.

                Los datos sobre el programa de transferencia de tecnología

                Entre 2019 y 2024, 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab tiene una fuerte asociación de colaboración con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.

                El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:

                • La formación teórica
                • Programas de Investigación y Tecnología
                • Formación en el puesto de trabajo en Suecia
                • Desarrollo y producción

                Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, va a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación en el puesto de trabajo. Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo el amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil. Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños fueron en Suecia y empezaron a regresar a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.

                Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevar a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y de doble asiento Gripen NG. La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán responsables para el pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.

                Fuente: Embraer
                Saab e Embraer Inauguram o Centro de Projetos e Desenvolvimento do Gripen no Brasil
                Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 22/11/2016, 21:09.

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                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Pruebas de motor del prototipo 39-8 del Gripen E




                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    Qué es lo que tiene el la puntera del ala izquierda?

                    Z.-
                    Nec temere nec timide

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Originalmente publicado por Zaky Ver Mensaje
                      Qué es lo que tiene el la puntera del ala izquierda?

                      Z.-
                      Es el lanzador del missil y contramedidas eletronicas (RWR y etc)

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Se aplaza el primer vuelo del caza brasileño



                        Saab prioriza terminar el sistema de software del caza antes de comenzar los ensayos en vuelo

                        Saab anunció que aplazará el vuelo inaugural del primer Gripen JAS 39E a la mitad del cuarto trimestre de 2017. El cambio de fecha se relaciona con mejoras en la arquitectura de software del caza. El objetivo inicial era hacer el primer vuelo en el mes de diciembre de 2016.

                        La expectativa de los fabricantes es empezar con el software de vuelos dentro de los parámetros acordados comerciales. El objetivo es mejorar, todavía en fase de pruebas, las capacidades del sistemas lo que permite que la aeronave vuele con una configuración cercana a la final.

                        Los ingenieros trabajan para separar la capacidad táctica de los elementos de los sistemas críticos, ofreciendo de esta forma a los fabricantes de armas de una plataforma con menos probabilidades de fallo para la integración de los sistemas de armas.

                        La expectativa inicial era que el primer vuelo fuera en diciembre de 2016, incluso con una plataforma de prueba del sistema. El cambio, de acuerdo con interlocutores de Saab, sólo se invierte la prioridad de las pruebas, manteniendo el cronograma dentro de lo establecido.

                        La previsión es que los tres primeros prototipos están destinados a plena campaña de ensayos en vuelo, mientras que el cuarto será utilizado únicamente para validar los cambios específicos de la versión brasileña.

                        Fuente: Primeiro voo do caça brasileiro é adiado · AERO Magazine
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          Brasil-Suecia: Asociación para el futuro

                          El presidente de Saab habla sobre el desarrollo conjunto del nuevo caza de Brasil, Gripen GN



                          La transferencia de tecnología y la colaboración con la Fuerza Aérea y Brasil. Estas son las principales ventajas que el Presidente y CEO de la compañía sueca Saab, Håkan Buskhe, ve en el proyecto Gripen F-39 que define la compra de 36 aviones de combate de última generación para volver a montar la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

                          Ingeniero y licenciado en administración de empresas, el CEO dice que las demandas de la FAB para el diseño y la experiencia operativa de la institución constituyen una experiencia de aprendizaje para Saab.

                          Él dijo que la asociación es ventajosa, por ejemplo, el descubrimiento de nuevos mercados consumidores para los suecos. Y para Brasil, además de abrir nuevos parámetros en el área de defensa, incorporará una capacidad sin precedentes tecnológico, "la industria brasileña y la Fuerza Aérea va a dominar todos los conocimientos necesarios para el desarrollo de aviones de combate," dijo Buskhe.

                          Saab Gripen afirma que es el futuro de la caza. ¿Por qué es diferente?
                          El Gripen NG redefine la forma de construir y operar un caza avanzado, que ofrece capacidades operativas significativas para el futuro y las nuevas tecnologías a un costo razonable. El Gripen tiene un diseño equilibrado que proporciona un sistema con tecnología duradera y que pueda evolucionar según los requisitos de los clientes. Computadoras, procesadores y elementos electrónicos están en constante evolución, y es importante que se puede actualizarlos lo que surgen nuevas tecnologías en el mercado. El sistema Gripen está diseñado teniendo en cuenta específicamente los futuros desarrollos. Para lograr sistemas de aislamiento que afectan a las habilidades básicas de vuelo, aviónica separados del sistema de la aeronave permite la integración de productos listos para su uso.

                          A medida que el SAAB recibió la información de que el Gripen había sido seleccionado por la Fuerza Aérea de Brasil?
                          Estábamos muy orgullosos. La FAB fue el primer cliente de alerta temprana Erieye internacional embarcado sistema utilizado en los aviones E-99, y ahora es el primer cliente internacional para el Gripen NG. Gripen NG es un excelente avión de combate que creemos que va a convertirse en un recurso clave para la defensa de Brasil. Además, nuestra asociación incluye la transferencia de tecnología y la cooperación industrial, lo que contribuirá a desarrollar la base de la industria de defensa en Brasil.

                          Gripen NG está presentado como una asociación entre Suecia y Brasil. ¿Que gana Suecia con la participación de Brasil en el proyecto?
                          En nuestra opinión, la cooperación y las asociaciones internacionales como la que tenemos con Brasil para el desarrollo del Gripen NG es importante para enriquecer nuestra capacidad y compartir ideas, además de incorporar el conocimiento cultural en nuestro proceso de desarrollo, haciendo nuestros productos más adaptables las diferentes regiones y países. FAB tiene una gran experiencia operativa y rica en sus demandas específicas, por ejemplo, aviónica avanzada y nuevos sistemas de armas que serán introducidos al Gripen NG aumentará aún más la capacidad de la aviación. En particular, la FAB es el primer cliente para la configuración biplaza del Gripen NG. Esta versión se puede utilizar en un número de misiones y aplicaciones en escenarios operacionales complejas. Esta versión ya está bastante atrayendo la atención de clientes potenciales.

                          ¿Cuál es la visión de SAAB, Suecia y la industria de la producción, en lo que respecta a la fabricación de Gripen en Brasil? ¿Hay alguna ventaja cuando un producto desarrollado en el país de que se ensamblan en otro país?
                          La construcción de competencia y capacidad técnica en Brasil, que están alineados con los procesos y procedimientos de Saab crea nuevas oportunidades en varias áreas. La más obvia es que las operaciones de Brasil pueden ser parte de una cadena de suministro de los volúmenes de producción futuros o de producción especializada en ciertas áreas (por ejemplo, la configuración de dos asientos fuselaje delantero). Otra ventaja es la posibilidad de descubrir y abordar nuevos mercados y consumidores, junto con nuestros socios brasileños.

                          La transferencia de tecnología será completa?
                          La FAB y la industria brasileña entró en una asociación con SAAB en el diseño, desarrollo e integración de los programas de tecnología sostenible para el Gripen NG. La anterior participación de Brasil en el diseño y desarrollo del Gripen NG dar el FAB y la industria de acceso sin igual a todos los niveles de la tecnología, ahora y en el futuro.

                          En este momento hay 100 ingenieros brasileños en Suecia y más brasileños vendrán a participar en el entrenamiento "en el trabajo" en Suecia. Después de esta fase, se tomarán los conocimientos adquiridos a los colegas de Brasil y trabajarán en el desarrollo y la producción de la aeronave en el país.

                          Al final del programa, la industria brasileña y la Fuerza Aérea dominarán todo el conocimiento crítico necesario para el desarrollo de aviones caza.

                          ¿En qué etapa de desarrollo está el caza Gripen?
                          El 18 de mayo el primer Gripen E, que es la configuración sueca de la nueva generación Gripen, estaba disponible en la ceremonia de despliegue. Desde entonces, establecemos las actividades de verificación en el avión y comenzó el periodo de prueba básica (pre-vuelo). El trabajo está progresando según lo planeado y estamos en el tiempo cuando hablamos de las dos aeronaves de prueba como el camino que tenemos por delante para hacer las entregas.

                          ¿Cómo es la participación de ingenieros brasileños en el proyecto? ¿Que están haciendo ellos? ¿Cuál es el plan para ellos?
                          Para el 2021, más de 350 profesionales brasileños participarán en cursos y formación "en el lugar de trabajo" en Suecia. Tendrán más de 50 proyectos, que durarán más de 24 meses. Durante este tiempo, cada persona tendrá un horario diferente y recibirá una formación teórica y práctica, de acuerdo con el papel que tendrá en el programa. La primera fase se centra en la ingeniería de sistemas y desarrollo de software. Los pilotos y los ingenieros de producción y otros profesionales también tendrán a Suecia en un futuro próximo.

                          Brasil y Suecia ya tienen pedidos para Gripen. Cuáles son las expectativas de negocio para el futuro?
                          Todavía estamos en el comienzo del programa Gripen brasileño. Actualmente estamos organizando y preparando nosotros producir un programa bastante completo la transferencia de tecnología, que se extenderá durante un largo período y que ya se está ejecutando. Es un gran proyecto que es muy bueno para nosotros, pero también requiere una gran cantidad de esfuerzo y concentración. Esperamos y creemos que el acuerdo con Brasil para trabajar como un puente para el negocio futuro, no sólo en América Latina. Sin embargo, no vamos a especular o comentar por el momento acerca de las posibles futuras ventas a otros mercados.


                          ¿Usted cree que la integración es posible entre Brasil y Suecia en otros proyectos? ¿Cualés?
                          Hay una larga y exitosa historia de la cooperación industrial entre nuestros países, y estoy convencido de que la asociación Gripen nos lleva al siguiente nivel, con un aumento de entrantes de cooperación de la Fuerza Aérea, la industria y el mundo académico.

                          Después del Gripen NG lo que podemos esperar de la aviación de combate en el mundo?
                          Gripen NG está diseñado con un gran potencial de crecimiento en sus sistemas y la capacidad militar y se prepara para recibir las mejoras tecnológicas, nuevos sistemas y actualizaciones de software a medida que estén disponibles a fin de mantener el buen funcionamiento de la aeronave durante décadas.

                          Además, Saab está constantemente mirando hacia el futuro cuando se trata de las nuevas tecnologías y para entender cómo podemos desarrollar productos que se casan con las necesidades y requerimientos futuros. Cuando hablamos de la aviación de combate, Saab está desarrollando estudios de los sistemas de aire en un combate futuro (Future Combat Air Systems - FCAS) desde hace muchos años en busca de sistemas aéreos no tripulados y tripulada una perspectiva para 2040 y más all



                          DefesaNet - Gripen NG Brazil - Suécia-Brasil: parceria para o futuro
                          Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 05/12/2016, 21:49.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

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                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Ellos saben cuáles son los países con firme interés en el Gripen NG.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Especialmente cuando pregunta afirmando que Brasil ya tiene pedidos del Gripen E, es una referencia a la Argentina, pero el CEO de SAAB, prefiere mantenerse reservado sobre la cuestión.

                              Yo creo que algunos pasos que se están dando pueden indicar que van en esa dirección. Por un lado SAAB anuncia el desarrollo de un radar AESA propio de SAAB/Ericksson y luego aplaza el prototipo porque dicen que va a demorar porque van a hacer un Gripen con software de "arquitectura abierta" para permitir la integración de equipos de otro origen que los que inicialmente tuvo.
                              Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 06/12/2016, 12:16.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Por ahora el foco está en Brasil, ya que parece que adelantará un contrato por mas de 50 Gripen para reemplazar a los AMX. Eso quiere decir que además del actual contrato por 32 se sumaría el de 50, restando en el corto/mediano plazo el tercer contrato hasta llegar a los 108 cazas.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

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