Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Lula fue acusado de tráfico de influencias (coimas) por la fiscalía en la compra de aviones Gripen en Brasil

    http://www.defensa.com/frontend/defe...vn20199-vst332
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Y encima ahora se inicia una muy dura época de recortes y ajustes pocas veces visto en Brasil...Esperemos que lo le busquen la vuelta (si acusan a Lula), para "poner en el congelador" el programa Gripen (aunque oficialmente siguen diciendo que el programa sigue adelante y los recortes no lo afectan)...

      Brasil limita el gasto público para los próximos veinte años | Internacional | EL PAÍS

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Gripen NG , Teste de taxeo

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Pues a las pruebas de rodaje, le siguen en los próximos dias (si todo esta en orden) el primer vuelo...
          ¿Se sabe mas o menos que día irá al aire ??? Claro que por esta época todo puede demorarse, ya que en Suecia el clima es un problema

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Héroux-Devtek producirá el tren de aterrizaje del nuevo Gripen NG



            Airforce-technology.com - DEC 19 2016
            Héroux-Devtek ha recibido un contrato de Saab para fabricar sistemas completos de tren de aterrizaje para el avión de combate Gripen E.
            El contrato requiere que la compañía fabrique, monte y entregue sistemas completos de tren de aterrizaje para 96 ​​aviones Gripen E que están siendo desarrollados para las fuerzas aéreas suecas y brasileñas.

            La fabricación de los sistemas de tren de aterrizaje se llevará a cabo en las instalaciones de Héroux-Devtek situadas en el Reino Unido.

            Martin Brassard, vicepresidente y director de operaciones de Héroux-Devtek, dijo: "Nuestras operaciones en el Reino Unido han diseñado y fabricado sistemas de tren de aterrizaje para las variantes anteriores de los aviones Gripen y este nuevo contrato reconoce su experiencia en un importante programa.

            "Este contrato de ciclo de vida, generará ingresos durante un período prolongado de tiempo y aumentará nuestra proporción de ventas derivadas de productos en los que poseemos derechos de propiedad intelectual o de diseño.
            "También consolidará nuestra diversificación de ingresos geográficos, así como nuestro equilibrio entre programas comerciales y de defensa".

            El contrato también cubre la provisión de repuestos. La entrega del tren de aterrizaje comenzará el próximo año.
            "Este contrato de ciclo de vida generará ingresos durante un período prolongado de tiempo y aumentará nuestra proporción de ventas derivadas de productos en los que poseemos derechos de propiedad intelectual o de autoridad de diseño".

            El Gripen de Saab está diseñado para realizar misiones aire-aire y aire-tierra, incluyendo funciones especializadas como inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR) y guerra electrónica.

            El avión de combate multi-función cuenta con modernos sensores y sistemas de misión, incluyendo un radar de radar activo AESA y infrarrojos de búsqueda y seguimiento (IRST).

            Puede ser armado con cualquier arma lanzada por el aire que un cliente requiere, y permite la integración rápida de nuevas capacidades.

            Héroux-Devtek to produce landing gear for Saab's Gripen E fighter aircraft - Airforce Technology

            PD: por la dudas aclaro, que a pesar de que esta fábrica de Héroux-Devtek esta en Inglaterra, la empresa es canadiense.
            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/12/2016, 05:49.

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

              PD: por la dudas aclaro, que a pesar de que esta fábrica de Héroux-Devtek esta en Inglaterra, la empresa es canadiense.

              Si.

              Proyectos de la misma empresa, en relacion al tren de aterrisage

              Sikorsky CH-53K Heavy Lift Helicopter: design and manufacturing contract;
              Learjet 85 business jet: design, manufacturing and life cycle contract;
              Embraer Legacy 450 / 500 business jets: design, manufacturing and life cycle contract;
              Dassault Aviation new business jet: design, manufacturing and life cycle contract.
              Airbus Helicopter EC-175 utility helicopter
              Saab JAS 39 Gripen NG multirole fighter aircarft
              Canadair’s amphibious CL-215;
              De Havilland Twin Otter DHC-6;
              Bombardier Learjet 45;
              Bell-Augusta’s BA609 tilt rotor helicopter;
              Northrop Grumman Global Hawk;
              Boeing’s X-45C unmanned aircraft;
              Lockheed Martin’s F-35 (door uplock).
              Agusta - Westland AW-101 helicopter
              BAE System Hawk jet trainer
              Alenia C275 Spartan military transport aircraft

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Se estrelló un Gripen en Thailandia

                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Lamentable, no parece haber eyección

                  Impresiona la manera tan directa en la que se estrella. A velocidad media/alta no alcanza a salir del tonel e inicia una trayectoria descendente. Parece un caso de desorientación espacial

                  Por cierto es una humilde opinión a primera vista y bastante distancia

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    domingo, 15 de enero de 2017
                    Se estrelló un Gripen tailandés
                    Tailandia

                    El 14 de enero del 2017 durante una exhibición aérea en el aeropuerto de Hat Yai un cazabombardero SAAB JAS 39C 'Gripen' de la Real Fuerza Aérea de Tailandia se estrelló ...

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gripen.jpg
Visitas:	1
Size:	27,2 KB
ID:	619152

                    Bangkok Post

                    El piloto murió en el accidente.

                    Fuente: Análisis Militares: Se estrelló un Gripen tailandés

                    Por lo que dice este sitio, el piloto falleció.-

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                      Lamentable, no parece haber eyección

                      Impresiona la manera tan directa en la que se estrella. A velocidad media/alta no alcanza a salir del tonel e inicia una trayectoria descendente. Parece un caso de desorientación espacial

                      Por cierto es una humilde opinión a primera vista y bastante distancia
                      Pienso lo mismo. Falla del piloto.

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Gripen E Promo Video

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          Ingenieros brasileños que participan en el proyecto Naval Gripen ahora trabajan en el modelo que se ofrecerá a la Armada de la India, asegura Ahlqvist, Jefe del Programa Gripen



                          En un comunicado en la mañana del miércoles (15/03) en Estocolmo, durante un seminario sobre el Gripen, el jefe de la Unidad de Negocios del Grupo SAAB Gripen, Jerker Ahlqvist, dijo antes de la decisión de la Marina de Brasil de desprogramar el portaaviones Sao Paulo (a-12), los ingenieros brasileños que trabajan en el desarrollo del Gripen M ( Marítimo ) se han unido de forma automática el equipo de diseño de la aeronave de acuerdo con las solicitudes presentadas por la Armada de la India.

                          "Hay un RFI [ Solicitud de información ] de la India para una aviones embarcados en portaaviones, y estamos respondiendo con el Gripen M," dijo Ahlqvist. "Vemos potencial para el Gripen M y esperamos que se convierta en un programa de desarrollo completo."

                          La información fue publicada el miércoles por Gareth Jennings, sitio de Defensa semanal de IHS Jane .

                          De acuerdo con el autor de la nota, el modelo M (más conocido entre los jefes navales brasileños como Sea Gripen) se encuentra todavía en su fase de concepto y, como consecuencia, no puede considerarse un programa de desarrollo completo.

                          "Actualmente estamos evaluando las necesidades del mercado", dijo el ejecutivo de SAAB, "ya utilizamos ingenieros del Reino Unido con experiencia en el pasado, el en el desarrollo de caza naval de despegue vertical Harrier y ahora tenemos ingenieros brasileños que trabajan en proyecto ", concluyó.

                          Lo curioso es que el programa de caza naval definido por la Armada de la India se refiere a un avión preparado para el despegue del tipo de pista de Ski-Jump , el concepto no ha adoptado hasta el momento, la Armada de Brasil.

                          SAAB ha revelado por primera vez en 2010, el concepto Gripen M prevé la incorporación de los elementos básicos del avión, como el tren de aterrizaje reforzado, el aumento de sistema de frenado y un gancho de cola.



                          El equipo responsable del desarrollo de Gripen M ha identificado en la aeronave original una serie de atributos para las operaciones integradas, tales como la capacidad de aterrizaje de alta precisión, un buen control de inclinación en el deslizamiento de precisión, robusto y una mejor protección contra la corrosión.

                          Su tren de aterrizaje y la estructura que ya son capaces de soportar una velocidad de hundimiento en el suelo de 15 pies fin, y ahora el objetivo es hacer que el avión puede soportar un impacto en el suelo de unos 25 pies.

                          Ahlqvist hizo una observación interesante: "El Gripen está diseñado para carreteras estrechas, por lo que sería perfecto para el portaaviones".

                          La Armada de la India anunció que debe comprar 57 nuevos cazas navales.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Ahi esta el verdadero valor de la compra brasilera, al final ellos se quedan con ingenerios propios con el conocimiento y la experiencia diseñando y construyendo un jet de ultima generacion. El viejo refran de dale un pez y comera hoy, enseñale a pescar y comera toda la vida.

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                              Ahi esta el verdadero valor de la compra brasilera, al final ellos se quedan con ingenerios propios con el conocimiento y la experiencia diseñando y construyendo un jet de ultima generacion. El viejo refran de dale un pez y comera hoy, enseñale a pescar y comera toda la vida.
                              Sabias palabras. Es el principio de un desarrollo orgánico, homogéneo e inteligente que le dará continuidad a la industria brasilera para la defensa.

                              Comentario


                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                El Gripen E con misiles antibuque

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	yourfile.jpg
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	619896

                                Suecia equipará sus cazas Gripen E con una versión de alcance extendido del misil antibuque RBS15 producido por Saab/Diehl, bajo un proyecto por valor de $ 358 millones de dólares.

                                Anunciado hoy, 31 de marzo, el acuerdo entregará el misil con "capacidades mejoradas para alcanzar cualquier objetivo, en todas las condiciones meteorológicas", dice el presidente ejecutivo de Saab, Hakan Buskhe. Equipado con un buscador mejorado, el RBS15F ER tendrá un peso de lanzamiento reducido y un rango mayor en comparación con versiones anteriores del misil de ataque marítimo y terrestre.

                                El diseño de alcance extendido estará entre la variedad de armas que llevará el Gripen E, que está programado para ser entregado a la Fuerza Aérea Sueca a partir de 2019. Otros incluyen el Meteor de MBDA, que entró en servicio con la versión MS20 estándar en los Gripen C el año pasado, y el IRIS-T de corto alcance de Diehl Defense

                                El RBS15F ER tiene 4.35m de longitud, pesa alrededor de 600kg , incluyendo una ojiva de 200kg, tiene un alcance operacional de más de 200km.

                                La Administración de Material de Defensa dice que el arma, la cual también será producida para ser lanzada desde buques estará operacional a partir de mediados 2020 .

                                https://www.flightglobal.com/news/ar...issile-435772/

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X