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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    El Gripen E con misiles antibuque

    [ATTACH=CONFIG]36687[/ATTACH]
    Justo lo q nos importa!!!

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Si es subsónico y van a extenderle el alcance a mas de 200 km (250 km?) creo que deberán hacerlo supersónico, es mucha la distancia para que pueda ser detectado y anulado.

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Con ese cuerpo y la disposición del booster, no creo que pueda serlo. Seguramente es transónico como el Exocet

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
          Con ese cuerpo y la disposición del booster, no creo que pueda serlo. Seguramente es transónico como el Exocet
          Si, habría que ver si como está diseñado influye en el desarrollo de la velocidad.
          El Yakhont ruso es, como este, impulsado por un estatorreactor, pero, desarrolla Mach 2,5. Este pesa 3 tn. y el RBS-15 800 kg. Seguramente la capacidad del combustible también influya en la velocidad. La carga bélica es de 250 en el ruso y 200 en el sueco.

          La toma de aire del Yakhont es como un Mig-21.
          Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/04/2017, 21:50.

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Hola. Una pregunta: ninguno tiene el sello "probado en combate" de allí la incógnita.

            No hay mucho de marketing en todo esto?

            Saludos

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Una rectificación por una diferencia no menor:

              El Yakhont es impulsado por un estatorreactor que le permite lograr una velocidad de mach 2,5. De ahí la necesidad de una admisión en la ojiva que permite el ingreso de aire a alta velocidad lo que favorece su compresión, entonces se le inyecta combustible indispensable para generar la reacción en la cámara de combustión y la fuerte expansión por la tobera de escape produce el empuje que lo lleva a velocidad supersónica
              El cuerpo del misil en éste caso es más limpio

              El RBS 15 está impulsada por un turborreator que le permite llegar a velocidad transónica y su motor tiene una admisión situada de manera de poder alimentar la combustión de manera diferente al estatorreactor

              Respecto de los misiles rusos, la velocidad que desarrollan hace que la energía cinética sea tan grande, que al momento del impacto lo mismo da que tenga 20 o 200 kg de explosivo. El solo impacto de la masa del misil de 3000 kg a casi 3000 km/h puede partir al medio una fragata

              Igualmente 200 Kg de HE contra un buque como pueden llevar ambos misiles (haciendo blanco, porque hay que pegar eh... ojo. Nadie puede decir que es 100% seguro), es una enormidad que saca de combate a cualquier nave
              Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 02/04/2017, 01:14.

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Para los que por ahí no conocen mucho de lo ruso, los misiles hipersónicos son solo una parte del inmenso arsenal actual de Rusia, ya que tiene para todos los “gustos y colores”…
                Por ejemplo en la categoría de los misiles tipo Exocet (600 kilos y subsónicos), existe el equivalente que es el Kh-35 (610 kilos de peso, 150 kilómetros de alcance y Mach 0,8 de velocidad). Pero también en ese peso y alcance hay otro, el muy popular Kh-31, que alcanza en algunos casos 4 mach y es estatorreactor… Otro casi en la misma categoría del Kh-31, es el Kh-58 (mach 3.5)…
                El Yakhont (Kh-61) de 3 toneladas de peso, podemos ponerlo casi en la categoría del “Moskit” Kh-41 que pesa 4,5 toneladas…Y muy por encima de estos el Kh-32 y Kh-22 de 6 toneladas de peso (1.000 kilos de cabeza explosiva) y mach 2.5..
                Pero entre ambos extremos y categorías, estan los Kh-55, Kh-555, los "Club", de entre 1.500 y 2000 kilos de peso...
                O sea los muchachos tienen para elegir...

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                  Si, habría que ver si como está diseñado influye en el desarrollo de la velocidad.
                  El Yakhont ruso es, como este, impulsado por un estatorreactor, pero, desarrolla Mach 2,5. Este pesa 3 tn. y el RBS-15 800 kg. Seguramente la capacidad del combustible también influya en la velocidad. La carga bélica es de 250 en el ruso y 200 en el sueco.

                  La toma de aire del Yakhont es como un Mig-21.
                  La página decía "Saab lists the 4.35m (14.3ft)-long, sea-skimming RBS15F ER as weighing around 600kg (1,320lb), including a 200kg warhead. It cites an operational range of more than 108nm (200km)." O sea, 600kg incluyendo la cabeza. Promocionan específicamente la reducción de peso.

                  En este sitio ( FMV orders new anti-ship missile for Swedish armed forces | IHS Jane's 360 ) se menciona que
                  The new extended range weapon, which will be produced in both air-launched and ship-launched configurations, appears to be a re-architectured development of the existing RBS15 Mk 3 anti-ship missile, embodying technology enhancements in the airframe, navigation suite, onboard processing, and Ku-band active radar seeker. Saab will also leverage composites and other unspecified componentry to reduce weight and gain range, Görgen Johannsen, head of Saab's Dynamic Business Area told Jane's.
                  ...
                  Johannsen said that while the missile is linked to the RBS 15 family, it is a 'totally new missile'. "We of course build on our history, but the capabilities of this missile differ significantly from the earlier RBS15 variants in terms of range and seeker capability...yes it is a development from what we have done earlier, but it is a new missile. We have been asked to improve the all-weather capability and develop a significant range enhancement. When you see the missile you will observe similarities to what we have done before, but the customer has drawn up a totally different requirement, which makes this a completely different missile."
                  Según dice el tipo, los cambios serían importantes. Ya que la versión MK3 naval ya hace los 200km y tiene 200kg de cabeza, para que le llamen "nuevo misil" casi desligándolo de los anteriores yo espero que también le suban la velocidad.

                  Pero va y todo es mercadeo.

                  *************
                  *************
                  ¿Y qué tal la efectividad de la versión Mk3? Supongo que nunca se ha disparado en combate.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    Pontus de Laval: Los Gripen que se producirán en Brasil podrían venderse a países de Latinoamérica.



                    La última edición de Defensa en Foco, especial para la LAAD Defence & Security 2017, es sobre innovación, un asunto clave para Saab. El pensamiento innovador de Saab, presente en la tecnología de punta de las soluciones desarrolladas para apoyar a los ejércitos, las armadas y las fuerzas aéreas, fue visto por los visitantes de la feria internacional la semana pasada

                    Conversamos sobre innovación con Pontus de Laval, responsable del área de tecnología (CTO) de Saab AB. Miembro de varios comités de investigación, hace parte de Lindholmen Science Park, del Instituto de Tecnología Blekinge, del Instituto de Ciencia y Tecnología ACREO, del Programa de Sistemas Autónomos Wallenberg y del Centro de Innovación Sueco Brasileño (CISB).

                    D en F: De alguna forma, todos los sectores dependen de la innovación para tener éxito. ¿Qué significa esto en la industria de defensa?

                    Pontus de Laval: Para Saab es extremadamente necesario ser innovadora. La innovación está en nuestro ADN. Somos más pequeños que nuestros competidores y, por esta razón, nuestros sistemas realmente necesitan ser mejores que los de ellos. Históricamente, la industria de defensa ha liderado el desarrollo tecnológico en varias áreas. Sin embargo, hoy este liderazgo es del sector civil. Este es el cambio visto en los últimos años. Pero, la innovación es esencial para el desarrollo de la industria de defensa.

                    D en F: ¿Cómo la innovación puede colaborar en el desarrollo de las industrias de defensa en América Latina y en Brasil? ¿Es diferente en otros países? ¿Por qué?

                    Pontus de Laval: Iniciamos la colaboración y la innovación con Brasil, tanto por el lado académico como por el industrial, con empresas como Akaer y Embraer, con las cuales estamos desarrollando la versión biplaza del caza Gripen. Es fácil trabajar con un país como Brasil, donde hay universidades importantes y profesionales calificados en la industria. También vemos que este tipo de colaboración es posible en Colombia, tanto en el lado académico como en industrial.

                    D en F: ¿La transferencia de tecnología es un concepto innovador en la industria de defensa? ¿Cómo podría cambiar los negocios en otros países y por qué puede ser interesante tanto para las empresas como para los clientes?

                    Pontus de Laval: Sí. La próxima generación de cazas biplaza que estamos desarrollando en Brasil utilizará la metodología de transferencia de tecnología y soporte tecnológico. Esto es muy interesante y benéfico para Brasil y Suecia. Bajo la perspectiva de negocios sueca, nosotros necesitamos encontrar aliados internacionales para el desarrollo de la próxima generación del Gripen y espero que Brasil sea uno de nuestros aliados. Por otro lado, Brasil escogió el Gripen porque podrá tener la capacidad de producirlo. Creo que desde la perspectiva brasileña, una alianza de largo plazo es también benéfica.

                    D en F: ¿Cuáles son las actitudes reales y efectivas que las industrias de defensa de América Latina pueden adoptar para que crezcan consistentemente?

                    Pontus de Laval: El punto clave es realmente tener productos de alta calidad, al nivel más alto de desarrollo. Es necesario ser competitivo, ser el mejor en lo que se hace y tener alta tecnología. Es necesario tener soporte del gobierno, de gente con talento y las grandes universidades. Y es necesario correr riesgos, invirtiendo más en investigación y desarrollo.

                    D en F: ¿Cuáles son las oportunidades actuales en la industria de defensa mundial y, principalmente, en la de América Latina?

                    Pontus de Laval: Depende de las necesidades locales. Algunas naciones de América Latina necesitan renovar sus flotas, por ejemplo. Y las aeronaves que se producirán en Brasil podrían venderse en otros países.

                    D en F: ¿Cómo está lidiando la industria de defensa con las amenazas cibernéticas? ¿Las medidas tomadas son eficientes?

                    Pontus de Laval: Esa es la amenaza más importante actualmente. Es extremadamente importante que la industria de defensa esté preparada para reaccionar contra los ataques cibernéticos. Saab invierte de forma considerable para proteger sus sistemas. Cada vez más veremos el uso de elementos de ataques cibernéticos en las estrategias militares, tanto contra los sistemas militares como contra las infraestructuras civiles. Es posible destruir un país atacando sus empresas de generación de energía, de telecomunicaciones y de abastecimiento, entre otras. Todo el mundo está trabajando para enfrentar esta amenaza y las medidas pueden ser efectivas. Tenemos capacidad para proteger tanto nuestros sistemas militares como los de la sociedad si lo hacemos de manera correcta.

                    Los Gripen que se producirán en Brasil podrían venderse a otros países de Latinoamérica: Pontus de Laval (Saab) | Webinfomil
                    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Un Gripen "sojero"



                      Mientras que en el coche se pone de relieve regularmente en los medios de comunicación a las innovaciones en la "energía limpia" y que no contaminan (o menos), la aviación civil y militar también se está expandiendo desde hace algunos años, en este dominio.

                      La última innovación viene de Suecia y su fabricante de aviones nacional, Saab, que voló un Gripen JAS-39D con biocombustible.

                      De acuerdo con el comunicado de prensa concedida el 4 de abril de 2017 un Saab Gripen ha llevado a cabo una prueba de vuelo en desde su planta que se encuentra en el aeropuerto de Linköping, en el sur de Suecia.

                      El vuelo, el primero en el mundo por un avión de combate de un solo motor que utiliza el 100% biocombustible
                      , se llevó a cabo en su totalidad como estaba previsto según declaraciones oficiales, después de las pruebas realizadas sobre el terreno.

                      Después de este vuelo, Göran Bengtsson, director de investigación y tecnología de Saab, dijo que "el equipo de ensayo no encontró diferencias entre el biocombustible y combustible para aviones regular, lo que significa que el biocombustible puede ser utilizado como una alternativa de bastante satisfacción para JAS-39 Gripen ".

                      Este proyecto está liderado por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), en colaboración con Saab y la empresa GKN Aerospace, que producen el motor RM12 en servicio en el JAS-39C/D Gripen.

                      Como parte de una asociación firmado entre los Estados Unidos y Suecia, la Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos han ayudado en este proyecto con sus conocimientos y experiencias sobre "la certificación de los biocombustibles."



                      Durante este primer vuelo, el combustible que se usó fue el CHCJ-5 (Catalytic Hydrothermal Conversion Jet fuel-5) que se produce a partir de aceite de colza.

                      El comunicado de prensa explica que "el avión no nota la diferencia, si es un combustible a base de aceite crudo o aceite vegetal." "El combustible debe cumplir con los mismos requisitos, independientemente de la materia prima", se añade.

                      Por otra parte, Göran Bengtsson también dijo que "ganarle a los importadores de petróleo independencia es importante desde un punto de vista militar y esto abre el camino para otras fuentes de combustible, lo que crea una flexibilidad ".

                      "Naturalmente, también es bueno si podemos ayudar a reducir el impacto medioambiental de la aviación militar en el largo plazo", agregó.

                      Sin embargo, aunque el vuelo de prueba fue bueno, todavía hay muchos pasos antes de que el combustible puede ser implementado por la Fuerza Aérea Sueca, más específicamente en la flota Gripen.

                      M. Bengtsson explica que "volar con biocombustible en los Gripen en servicio operativo, requiere de una certificación adicional del combustible y el acceso al combustible en los tanques que satisfagan las necesidades del negocio."

                      http://www.defens-aero.com/2017/04/j...carburant.html
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Lo primordial en una guerra es no afectar nunca el medio ambiente.... :0
                        Saludos
                        Bicho
                        "Confiar en que en cualquier momento podriamos contar con materiales de otra procedencia que no sea la propia, significa conspirar contra la seguridad de la Patria"

                        General D Manuel N. Savio

                        la verdad es que nunca es facil ganar una guerra... sabias palabras

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                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                          Un Gripen "sojero"



                          Mientras que en el coche se pone de relieve regularmente en los medios de comunicación a las innovaciones en la "energía limpia" y que no contaminan (o menos), la aviación civil y militar también se está expandiendo desde hace algunos años, en este dominio.

                          La última innovación viene de Suecia y su fabricante de aviones nacional, Saab, que voló un Gripen JAS-39D con biocombustible.

                          De acuerdo con el comunicado de prensa concedida el 4 de abril de 2017 un Saab Gripen ha llevado a cabo una prueba de vuelo en desde su planta que se encuentra en el aeropuerto de Linköping, en el sur de Suecia.

                          El vuelo, el primero en el mundo por un avión de combate de un solo motor que utiliza el 100% biocombustible
                          , se llevó a cabo en su totalidad como estaba previsto según declaraciones oficiales, después de las pruebas realizadas sobre el terreno.

                          Después de este vuelo, Göran Bengtsson, director de investigación y tecnología de Saab, dijo que "el equipo de ensayo no encontró diferencias entre el biocombustible y combustible para aviones regular, lo que significa que el biocombustible puede ser utilizado como una alternativa de bastante satisfacción para JAS-39 Gripen ".

                          Este proyecto está liderado por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV), en colaboración con Saab y la empresa GKN Aerospace, que producen el motor RM12 en servicio en el JAS-39C/D Gripen.

                          Como parte de una asociación firmado entre los Estados Unidos y Suecia, la Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos han ayudado en este proyecto con sus conocimientos y experiencias sobre "la certificación de los biocombustibles."



                          Durante este primer vuelo, el combustible que se usó fue el CHCJ-5 (Catalytic Hydrothermal Conversion Jet fuel-5) que se produce a partir de aceite de colza.

                          El comunicado de prensa explica que "el avión no nota la diferencia, si es un combustible a base de aceite crudo o aceite vegetal." "El combustible debe cumplir con los mismos requisitos, independientemente de la materia prima", se añade.

                          Por otra parte, Göran Bengtsson también dijo que "ganarle a los importadores de petróleo independencia es importante desde un punto de vista militar y esto abre el camino para otras fuentes de combustible, lo que crea una flexibilidad ".

                          "Naturalmente, también es bueno si podemos ayudar a reducir el impacto medioambiental de la aviación militar en el largo plazo", agregó.

                          Sin embargo, aunque el vuelo de prueba fue bueno, todavía hay muchos pasos antes de que el combustible puede ser implementado por la Fuerza Aérea Sueca, más específicamente en la flota Gripen.

                          M. Bengtsson explica que "volar con biocombustible en los Gripen en servicio operativo, requiere de una certificación adicional del combustible y el acceso al combustible en los tanques que satisfagan las necesidades del negocio."

                          http://www.defens-aero.com/2017/04/j...carburant.html
                          Hace unos años la FAA hizo volar exitosamente un Pucará con Biodiesel. Mas recientemente, un Diamond DA-42 propulsado con biodiesel argentino hizo su primer vuelo con ese combustible en Alemania.

                          Siendo el pais de la soja, los costos operativos de un eventual Gripen argentino serían bajísimos. Hasta la FAA podría cultivar su propio combustible en los campos que poseen las FF.AA... Habilitar una "Estancia Gripen"...

                          Son ideas.
                          http://www.archivomirage.blogspot.com

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
                            Hace unos años la FAA hizo volar exitosamente un Pucará con Biodiesel. Mas recientemente, un Diamond DA-42 propulsado con biodiesel argentino hizo su primer vuelo con ese combustible en Alemania.

                            Siendo el pais de la soja, los costos operativos de un eventual Gripen argentino serían bajísimos. Hasta la FAA podría cultivar su propio combustible en los campos que poseen las FF.AA... Habilitar una "Estancia Gripen"...

                            Son ideas.
                            Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                              Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
                              Totalmente pensé lo mismo !

                              Comentario


                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
                                Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
                                Es que yo creo que el Gripen para la FAA va a terminar siendo Suecia quien sea el proveedor una vez que UK salga de la UE o con la participacion de Brasil porque los proveedores mayormente estarán casi todos establecidos allí

                                Cuando le consultaron a Friedrik Gustaffsson, quien representa a SAAB en la Región y todo lo que es la venta del Gripen para Sudamérica, por la factibilidad de hacer una versión del Gripen para la Argentina, tal como lo requiere la FAA (sin partes inglesas) dijo rotundamente que SI

                                Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?

                                Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.

                                http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=17564
                                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 19/04/2017, 18:54.
                                Julio Gutièrrez
                                Administrador del Foro
                                Aviacionargentina.net

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