Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
    Totalmente..... cada dia me gusta mas el gripen... hay que hablar con los suecos directamente. Seria una buena oportunidad para ofrecerles biodiesel....
    Aunque se debe notar que el motor del Gripen D es distinto al del nuevo. Supongo que podría hacerse de todas maneras pero habría que desarrollarlo.

    Creo que Brasil, que también usa mucho biocombustible (aunque ellos usan etanol sacado de la caña), podría interesarse en trabajar con Argentina sobre eso.

    Pero también creo que eso sería al largo plazo. Para lejos.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
      Es que yo creo que el Gripen para la FAA va a terminar siendo Suecia quien sea el proveedor una vez que UK salga de la UE o con la participacion de Brasil porque los proveedores mayormente estarán casi todos establecidos allí
      Cuando le consultaron a Friedrik Gustaffsson, quien representa a SAAB en la Región y todo lo que es la venta del Gripen para Sudamérica, por la factibilidad de hacer una versión del Gripen para la Argentina, tal como lo requiere la FAA (sin partes inglesas) dijo rotundamente que SI
      Ay: Entrando al terreno que más me interesa: ¿Hay alguna posibilidad real de que el Gripen se venda a la República Argentina? ¿Gran Bretaña realmente tiene poder de veto con un 30% de participación en el Gripen Internacional o “business is business”? Si no hubiese un acuerdo con los británicos, ¿cuánto podría costarle al país el reemplazo de los componentes de ese origen? ¿Lo ves como una alternativa viable?
      Gustafson: Viable sí, absolutamente. Yo veo la situación en Argentina muy [positivamente]. Siempre he dicho que el Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina.
      Fredrik Gustafson (2/2): “El Gripen sería el caza perfecto para toda la región, inclusive Argentina” | Gaceta Aeronautica
      Sigo pensando que una de las grandes ventajas del Gripen es la relación estratégica de largo plazo con Brasil en temas relacionados con la Defensa y más específicamente con la producción para la Defensa. Sin duda alguna el Gripen ofrece un gran número de ventajas técnicas por sobre otros SdA desde nuestro punto de vista pero creo que la primera es el enorme valor que aportaría en la relación con Brasil.
      RCTAN8
      "Vis pacem, para bellum"
      "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
      (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Originalmente publicado por Fernando L7D Ver Mensaje
        Hace unos años la FAA hizo volar exitosamente un Pucará con Biodiesel. Mas recientemente, un Diamond DA-42 propulsado con biodiesel argentino hizo su primer vuelo con ese combustible en Alemania.

        Siendo el pais de la soja, los costos operativos de un eventual Gripen argentino serían bajísimos. Hasta la FAA podría cultivar su propio combustible en los campos que poseen las FF.AA... Habilitar una "Estancia Gripen"...

        Son ideas.
        El Puca recuerdo que voló con una mezcla, no llego a mas del 60 o 70 %.
        Se puede tranquilamente sembrar en las Brigadas Aéreas y Aeropuertos.
        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
          Creo que Brasil, que también usa mucho biocombustible (aunque ellos usan etanol sacado de la caña), podría interesarse en trabajar con Argentina sobre eso.
          Aca hace mas de una decada aviones agricolas utilizan Etanol. Lo mismo que uso en mi coche.





          Cuanto a formacion de los aviadores de la FAB: Los T-25 universar tuvieron experimentaciones con este combustible, y los T-X de Novaer son Bicombustible. (Etanol y Avgas)


          Embraer esta desenvolviendo con Boeing soluciones en Biocombustible para sus grandes Jets



          Esta iniciativa deriva de estudos anteriores de Embraer:






          Seria bueno una parceria verde entre Brasil y Argentina en este sentido. Nuestros aviones si dios quiera no volaran en una guierra, y si su combustible fuera aun mas barato, tendra mas disponibilidad.


          Saludos!
          Editado por última vez por Brasil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1271-brasil en 20/04/2017, 14:43.

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
            Sigo pensando que una de las grandes ventajas del Gripen es la relación estratégica de largo plazo con Brasil en temas relacionados con la Defensa y más específicamente con la producción para la Defensa. Sin duda alguna el Gripen ofrece un gran número de ventajas técnicas por sobre otros SdA desde nuestro punto de vista pero creo que la primera es el enorme valor que aportaría en la relación con Brasil.
            Coincido plenamente. Sigo pensando que fijar una estrategia de trabajar conjuntamente con Brasil en producción para la Defensa sería uno de los pasos mas importantes que podríamos lograr. Aún a riesgo de generar las posibilidades de facilitar abrir las puertas de nuestras propias investigaciones y desarrollos para la inteligencia de terceros países con quién tenemos conflicto. Ya lo hemos vivido con el programa desarrollado en Córdoba con el Cóndor y ello nos debería servir de experiencia. Pero aún así insisto, creo firmemente que sería muy beneficiosa esta relación.

            Saludos.

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
              Coincido plenamente. Sigo pensando que fijar una estrategia de trabajar conjuntamente con Brasil en producción para la Defensa sería uno de los pasos mas importantes que podríamos lograr. Aún a riesgo de generar las posibilidades de facilitar abrir las puertas de nuestras propias investigaciones y desarrollos para la inteligencia de terceros países con quién tenemos conflicto. Ya lo hemos vivido con el programa desarrollado en Córdoba con el Cóndor y ello nos debería servir de experiencia. Pero aún así insisto, creo firmemente que sería muy beneficiosa esta relación.

              Saludos.
              A simple vista y por una cuestión de números, economía y logística, no es lo mismo mantener 30 aviones que trabajar para 100 aviones, la segunda es porque cuanto mas aviones del mismo modelo haya en actividad, mas fácil sera la "interoperabilidad" de componentes y apoyo entre países, la tercera es la de producir componentes en distintos puntos de una región, que abaratan los costos en general (como ocurre con Airbus y Europa).

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Bulgaria opta por Gripen

                Gareth Jennings, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
                26 de abril de 2017

                Nota:Bulgaria opts for Gripen | IHS Jane's 360

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1526302_-_main.jpg
Visitas:	2
Size:	69,9 KB
ID:	620228

                Bulgaria ha seleccionado el Saab Gripen como su nuevo futuro avión de combate, anunció el 26 de abril el viceprimer ministro interino del país.

                Stefan Yanev dijo que ahora se llevarán a cabo conversaciones con Suecia para adquirir ocho aviones para reemplazar a los cazas Fulcrum MiG-29 del Pacto de Varsovia, informó la agencia de noticias Reuters, añadiendo que se establecerá una comisión especial dentro de una semana .

                Saab declinó confirmar la venta a Jane , señalando sólo que, "hemos visto la información en los medios de comunicación, y es alentador para estar en la cima de la lista del grupo de evaluación. Con esto dicho, este es un paso en un proceso extenso que Seguirá adelante ".

                Aunque no se especificó en el reporte de Reuters, Saab había ofrecido a Bulgaria la variante C / D del Gripen, y había ofrecido reiniciar la línea de producción que había pasado recientemente por el modelo E (algunos trabajos de Gripen C / D han continuado mientras Saab prepara Para un contrato previsto de Eslovaquia).

                Al aparentemente asegurar la selección, la competencia beat-off de Gripen del Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, que Portugal ofrecía de segunda mano, y del Eurofighter Typhoon, que Italia ofrecía modelos sobrantes.

                La modernización de los cazas y los esfuerzos de adquisición de Bulgaria han sido de largo plazo, con el país en busca de mejorar su aviación de la era soviética desde que se unió a la OTAN en 2004. En 2011 el país desechó los planes para lanzar una licitación abierta para nuevos aviones de combate y consideró un acuerdo para Adquirieron aviones F-16 de segunda mano en un acuerdo similar al de la adquisición rumana de aviones ex portugueses. Antes de la cancelación de este concurso de adquisiciones de 2011, según se informó, Saab había ofrecido nuevos modelos Gripen C / D con los F-16 de segunda mano
                "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                (25/02/1778-17/08/1850)

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Saab proyecta vender 300 Gripen en 15 años.



                  Saab tiene una confianza elevada que puede exportar con gran éxito la próxima generación del avión de combate JAS 39 Gripen "Gripen E/F" o "Gripen NG" a más países del globo. El CEO del grupo, Håkan Buskhe, cree que la tendencia hacia un mayor gasto en defensa, tanto en Europa como a nivel mundial, ayudará a crear demanda y reforzar el potencial de exportación de los cazas suecos.

                  La confianza renovada en la próxima generación de Gripen se basa en la creencia de Saab de que el futuro gasto de los gobierno en aviones militares se enfatizará. El optimismo también se basa en un interés global más amplio en el Gripen.

                  Saab ha estimado ventas prospectivas de exportación para el Gripen de aproximadamente 300 unidades durante los próximos 15 años. Aunque sobre la base de la expansión del interés en la aeronave, este número podría aumentar potencialmente por encima de los 300.

                  Un mayor gasto de las naciones en las capacidades militares es un alivio para grupos de defensa como Saab que temían años de posible declive, dijo Buskhe.

                  "Aparte, el deseo de la administración estadounidense de que todos los países miembros de la OTAN en Europa gasten el 2 por ciento del PIB en defensa, sumado a la tendencia en la que los países europeos podrían gastar entre 20 y 30 por ciento de su presupuesto de Defensa en la adquisición nuevo material, pueden cambiar la dinámica en el alicaído mercado europeo", dijo Buskhe.

                  Los ingresos generados por las órdenes de exportación directamente relacionadas con el Gripen, incluidos los ingresos por ventas a las Fuerzas Armadas Suecas, fueron una fuerza fundamental para fortalecer el flujo de caja operacional de Saab en el primer trimestre de 2017.

                  Los ingresos de Saab se vieron impulsados ​​por mayores avances y pagos de clientes vinculados al programa Gripen, incluido Brasil, el primer país socio de Saab en Sudamérica.

                  Saab registró ventas de 656 millones de dólares durante el período enero-marzo. Esto fue un aumento del 9 por ciento en comparación con el resultado correspondiente al primer trimestre en 2016.

                  Una demanda mayor que la anticipada para el Gripen es probable que surja en Europa con algunos países de Europa del Este que buscan acelerar sus programas de reemplazo de su vieja flota de cazas.

                  Bulgaria por ejemplo va en ese sentido y ya ha dado al Saab Gripen C/D como el candidato elegido en su programa para reemplazar sus viejos MiG-29. Bulgaria planea invertir alrededor de $ 836 millones para adquirir ocho nuevos aviones de combate multi-rol.

                  Saab ha adoptado un enfoque regional estratégico para reforzar el impulso exportador que sustenta el desarrollo de la próxima generación de Gripen.

                  La compañía abrió recientemente una nueva oficina en Filipinas para elevar su presencia en los mercados asiáticos. La reputación de Saab en la región ganó una tracción importante después de que consiguió la venta en 2008 por 12 Gripen C/D a Tailandia.
                  "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    First Flight of Gripen E Will Reveal True Cost of Fighter Development
                    PARIS and LINKOPING, Sweden --- The next-generation variant of Sweden’s Gripen fighter is due to make its maiden flight sometime during the next month, between the first anniversary of its official roll-out on May 18 and the June 19 opening of the Paris Air Show.

                    Whenever it happens, this flight will mark the appearance of a fighter that Saab defines as fifth-generation, but that it says was developed for less than 2 billion euros – just about half the $4 billion cost of the Lockheed Martin F-35’s Block 4 software.

                    Whether or not that figure remains valid – and it probably won’t, given the way the program has evolved – the difference in development costs is huge, even taking into account Lockheed’s exorbitant pricing policy on the entire F-35 program, whose R&D phase has doubled in price to over $50 billion.
                    ...
                    Faced with the prospect of developing an upgraded version of the Gripen for the Swedish Air Force, Saab decided early on that it would have to either completely revolutionize its processes and design approach to keep costs affordable, or leave the combat aircraft market altogether.

                    Gripen E’s development was made possible by two strategic decisions taken at the program’s beginning: finding new, less costly ways to develop competitive products, which Saab calls “breaking the cost curve,” and finding new ways of integrating leading-edge subsystems and components from foreign suppliers into a new, Swedish-designed aircraft.

                    The approach it chose was to go entirely digital, while at the same time rethinking its approach to development and production. The resulting processes read like an alphabet soup, but have allowed Saab to develop the Gripen E in less than 10 years at a cost of less than $2 billion -- including three test aircraft.

                    For comparison purposes, the only other Western combat aircraft now in development, the Lockheed Martin F-35, has been under development for 16 years, and its development, originally due to cost $23 billion including its engine, has now more than doubled.
                    ...
                    Saab clearly broke new ground in development methodology even if it avoided the expense of developing the costliest subsystems by buying the engine (General Electric F414), the ES-05 Raven AESA radar and Infra-Red Scan and Track (from Leonardo-Finmeccanica) and several other subsystems off-the-shelf from first-rank suppliers. It now seems, however, that a Saab-developed AESA radar will replace the Raven in production aircraft.
                    ...
                    First Flight of Gripen E Will Reveal True Cost of Fighter Development
                    El articulista se hace eco del dato de que el desarrollo del Gripen E costó, al menos en los números que da Saab hasta ahora, menos de 2 "billones" de euros. Supongo que se refiere a mil millones, con esos "billones". Yo me encuentro la cifra bajísima para un avión de combate 4.5G. Sería menos de lo que pagará Brasil por su compra.

                    Da el ejemplo de que el F35 va por los 50 billones, y tiene 16 años de desarrollo, por menos de 10 del gripen.

                    Finalmente da su parecer sobre que el Gripen E, ya en producción, se inclinará por usar su nuevo radar desarrollado por saab. Eso convendría mucho a Argentina.

                    Pero que todo se confirmará una vez vuele, que se espera antes del 19 de Junio. Y que son 3 los aviones de prueba. Supongo que uno va directo a Brasil.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Entrevista a a Bengt Janer, director del programa Gripen Brasil en LAAD 2017



                      Parte de la entrevista realizada por el sitio web de Brasil “Defesa aeronaval” a Bengt Janer, director del programa Gripen Brasil y que contiene algunos conceptos interesantes sobre la futura comercialización y la versión naval (ex Sea Gripen, ahora Gripen Maritime) que Brasil aspira también a fabricar. Interesante para nuestro punto de vista

                      Cuales son los planes para exportar el Gripen E/F desde Brasil? ¿Esta posibilidad estará limitada a America Latina?

                      Los detalles de este acuerdo comercial están en curso y se dará a conocer en su debido momento.

                      Hay planes de SAAB para el desarrollo de una plataforma EW (Electronic Warfare) desde el Gripen F?

                      Si

                      ¿Cuándo se entrega el primer Gripen F para la FAB?

                      El cronograma de entregas del Gripen NG sigue de acuerdo a lo planeado, con entregas programadas en el período 2019 a 2024. Las primeras aeronaves a ser entregadas serán la versión monoplaza, seguidas por la versión biplaza.

                      En el caso de futuras ventas del Gripen F ¿serán construídos exclusivamente por Brasil? En caso negativo, Brasil recibirá alguna compensación (royalties) sobre esas ventas?

                      Los detalles de este acuerdo comercial están en curso y se dará a conocer en su debido momento.



                      En caso de que el Gripen Maritime sea adqurido por la Marina India, ¿podria ser costruído en Brasil, si la Marina operara nuevamente con un portaaviones?

                      Esa cooperación es posible

                      Saab siempre tuvo la preocupación por desarrollar el Gripen Maritime en torno a las restricciones operativas del Sao Paulo. Como la decisión de la Marinha de retirar su portaaviones y la señal es que va a mantener su aviación de ala fija, el Gripen M gana más fuerza mediante la estandarización con el caza de la FAB combinado con la falta de restricciones operativas del futuro portaaviones brasileño?

                      Estaremos en Brasil por un largo tiempo. Creemos que el desarrollo del Gripen Marítimo es una excelente oportunidad de ampliar nuestra asociación con Brasil y con la industria brasileña. Estamos a disposición sobre como proceder.

                      Si la Marinha optara por un portaaviones sin catapultas, con un Ski Jump, ¿el Gripen M podría operar sin restricciones?

                      Si, puede operar siempre y cuando algunos requisitos sean cumplidos relacionados con la longitud de la pista de vuelo.

                      La entrevista completa

                      Defesa Aérea & Naval » » LAAD 2017 – DAN entrevista o Sr. Bengt Janér, diretor do programa Gripen no Brasil
                      Julio Gutièrrez
                      Administrador del Foro
                      Aviacionargentina.net

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Se ve que el futuro de la exportación por parte de Brasil a Latinoamérica, aún no lo tienen muy claro, porque eludió 2 veces la misma pregunta.

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          A Colombia le ofrecen el Gripen E, pero de SAAB Suecia, no de Brasil.
                          Julio Gutièrrez
                          Administrador del Foro
                          Aviacionargentina.net

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Por los tiempos que maneja Brasil y los que maneja Suecia, esta claro que los Gripen suecos llevan 2 años de adelanto. En este sentido si nosotros cerráramos trato por la compra de 24 Gripen, esta claro que con los suecos los tendríamos mucho antes disponibles.

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Por los tiempos que maneja Brasil y los que maneja Suecia, esta claro que los Gripen suecos llevan 2 años de adelanto. En este sentido si nosotros cerráramos trato por la compra de 24 Gripen, esta claro que con los suecos los tendríamos mucho antes disponibles.
                              Aunque hay cierta lógica en lo que dices, tampoco es una seguridad plena. Depende también de la capacidad industrial que se instale y de la prioridad que se decida. Además, el pedido de Suecia es más grande, y si otros le compran, los tiempos se estiran.

                              ****************
                              Parece que ese de la entrevista es muy conservador y parco de palabras. No soltó prenda. Supongo que negocian.

                              ***************
                              La cosa es que si Argentina se pone en eso, pues los tiempos se acortarían más. Pero si espera a que todos se sirvan primero, se la pondrán lejos.
                              Blog:
                              El Tablero de Cronos

                              Comentario


                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Yo creo que los suecos están muy atentos a todo lo que esta ocurriendo en Brasil...
                                Con todos los últimos acontecimientos (mas que nada económicos), habría que ver hasta donde llega el sector aeronáutico, sin verse afectado...
                                Viendo el estado de denuncias y la degradación a que llegó la política brasileña, no me asustaría si apareciera alguna denuncia en contra de estos programas y por los contratos internacionales firmados (recordar Saab en Suiza con el tema Gripen)...
                                Por eso hay que estar atentos ante cualquier duda que surja y saber maniobrar y redirigir (en caso de que ocurriera algo) las negociaciones directamente con Suecia...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X