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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    veo que la maqueta del gripen M de Brasil es monoplaza y saab dijo que va a ser biplaza (una evolución del gripen F)... veremos...me gusta mas la monoplaza para el COAN...
    P/D: También dijeron que el gripen G de guerra electrónica va a ser biplaza (como el F18G)...

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
      Yo creo que los suecos están muy atentos a todo lo que esta ocurriendo en Brasil...
      Con todos los últimos acontecimientos (mas que nada económicos), habría que ver hasta donde llega el sector aeronáutico, sin verse afectado...
      Viendo el estado de denuncias y la degradación a que llegó la política brasileña, no me asustaría si apareciera alguna denuncia en contra de estos programas y por los contratos internacionales firmados (recordar Saab en Suiza con el tema Gripen)...
      Por eso hay que estar atentos ante cualquier duda que surja y saber maniobrar y redirigir (en caso de que ocurriera algo) las negociaciones directamente con Suecia...
      Lula ya tiene una denuncia por este tema dentro de lo que se llama "Operación Zelotes"

      Es un poco extraño que en los ofrecimientos de SAAB a Colombia y Perú, los suecos corrieron del medio al Brasil cuando lo que se hablaba era de que el mercado latinoamericano sería para Brasil.
      Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 26/05/2017, 11:29.
      Julio Gutièrrez
      Administrador del Foro
      Aviacionargentina.net

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      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Julio te hago una consulta puntual fuera de la órbita de Brasil, ¿Nuestro País compraria el Gripen NG?. Porque es cierto que el año pasado estuvieron reunidos con las autoridades de SAAB unas tres o cuatro veces pero se me hace raro que desde la Empresa no vengan a visitar las instalaciones de FAdeA, que no se reúnan acá en Argentina por ejemplo. Esta todo en "Si queremos esto" pero no veo mucho movimiento en un acuerdo con Suecia, que por cierto seria más beneficioso para nuestro país.
        Editado por última vez por Phyxis Prima; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7483-phyxis-prima en 26/05/2017, 13:06. Razón: Correcciones.

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        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Por el momento, no se nada de que haya avanzado algo el tema. En Brasil también me parece que está parado el tema del Gripen para la FAB
          Julio Gutièrrez
          Administrador del Foro
          Aviacionargentina.net

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Lula ya tiene una denuncia por este tema dentro de lo que se llama "Operación Zelotes"

            Es un poco extraño que en los ofrecimientos de SAAB a Colombia y Perú, los suecos corrieron del medio al Brasil cuando lo que se hablaba era de que el mercado latinoamericano sería para Brasil.
            Si, tienes razón, es muy extraño y seguramente significativo de alguna razón importante que desconocemos.

            Saludos

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              Es que no hay mas lo que hacer. Los inginieros estan tabajano tanto en Suecia como en Brasil.

              Lo que resta es esperar nuestro prototipo y el inicio de la producion de las aeropartes. Algunas, como el HDD, TMC, HMD, HUD, L- band data link ya estan en producion y certificacion.

              El centro de desenvolvimento del Gripen esta listo y operando en Brasil

              Quanto a lo ofrecimiento por parte de SAAB, es natural, pues puede negociar el Caza. Cabe sin dudas cabera a Embraer producir cualquier pedido a AL.

              Saludos

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Originalmente publicado por jorge Ver Mensaje
                veo que la maqueta del gripen M de Brasil es monoplaza y saab dijo que va a ser biplaza (una evolución del gripen F)... veremos...me gusta mas la monoplaza para el COAN...
                P/D: También dijeron que el gripen G de guerra electrónica va a ser biplaza (como el F18G)...
                Me parece que siempre se ha dicho que el M es monoplaza.

                ***************
                ***************
                El gripen Brasil va, sin importar el gobierno que surja. De ganar Lula (al menos está en primer lugar de las encuestas), tampocos e vería afectado lo del Gripen.

                Ni siquiera se va a retrasar, más que lo nromal en operaciones de este tipo.

                ***********
                De esto no estoy tan seguro, pero todo me indica que será así: de comprar Argentina gripen, se los comprará a Brasil. Si no compra, ya es otro asunto.
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
                  Me parece que siempre se ha dicho que el M es monoplaza.

                  ***************
                  ***************
                  El gripen Brasil va, sin importar el gobierno que surja. De ganar Lula (al menos está en primer lugar de las encuestas), tampocos e vería afectado lo del Gripen.

                  Ni siquiera se va a retrasar, más que lo nromal en operaciones de este tipo.

                  ***********
                  De esto no estoy tan seguro, pero todo me indica que será así: de comprar Argentina gripen, se los comprará a Brasil. Si no compra, ya es otro asunto.
                  Alguien me puede confirmar si es que Brasil bajó de 36 a 24 la cantidad de Gripen a adquirir? Y si es asi, no nos podríamos meter con los 12 que bajó el compromiso Brasil como para ser parte del proyecto? Seguramente necesitaríamos más, pero.... a como venimos peor es nada.

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                    Alguien me puede confirmar si es que Brasil bajó de 36 a 24 la cantidad de Gripen a adquirir? Y si es asi, no nos podríamos meter con los 12 que bajó el compromiso Brasil como para ser parte del proyecto? Seguramente necesitaríamos más, pero.... a como venimos peor es nada.
                    La cantidad sigue la misma y nunca se hablo de disminuicion. Lo que se esta discutindo son los nuevos contractos que seran para cuando ya estuvier operacional. Esto no impide Argentina de meterle una orden de compra. Hay capacedad de sobra para suprir nuestras y sus necessidades.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                      La cantidad sigue la misma y nunca se hablo de disminuicion. Lo que se esta discutindo son los nuevos contractos que seran para cuando ya estuvier operacional. Esto no impide Argentina de meterle una orden de compra. Hay capacedad de sobra para suprir nuestras y sus necessidades.

                      Saludos
                      Argentina no tiene que comprarle a Embraer aviones Gripen.

                      Argentina tiene que comprarle aviones Gripen a la empresa argentina que se haya asociado con Embraer y con Saab

                      Si vamos a invertir en aviones, lo hagamos con inteligencia y con valor agregado.

                      Saludos

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                        Argentina no tiene que comprarle a Embraer aviones Gripen. Argentina tiene que comprarle aviones Gripen a la empresa argentina que se haya asociado con Embraer y con Saab. Si vamos a invertir en aviones, lo hagamos con inteligencia y con valor agregado. Saludos
                        Estimado, no pongamos el carro delante del caballo, la prioridad es contar con los Gripen, si la compra es importante entonces podremos negociar compensaciones y/o participación. Aquí lo prioritario es dotar a nuestra FAA de cazas que reemplacen la función de los MIII y no podemos ponerla en riesgo en función de intentar hacer lo que no hemos hecho hasta ahora. Entiendo su preocupación por la industrialización nacional pero impedir o demorar la llegada de los Gripen en aras de ello puede terminar en que, sin opciones a la vista, terminemos armando Kfir en FADEA o comprando algún usado de ocasión.
                        RCTAN8
                        "Vis pacem, para bellum"
                        "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                        (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          Originalmente publicado por RCTAN8 Ver Mensaje
                          Estimado, no pongamos el carro delante del caballo, la prioridad es contar con los Gripen, si la compra es importante entonces podremos negociar compensaciones y/o participación. Aquí lo prioritario es dotar a nuestra FAA de cazas que reemplacen la función de los MIII y no podemos ponerla en riesgo en función de intentar hacer lo que no hemos hecho hasta ahora. Entiendo su preocupación por la industrialización nacional pero impedir o demorar la llegada de los Gripen en aras de ello puede terminar en que, sin opciones a la vista, terminemos armando Kfir en FADEA o comprando algún usado de ocasión.
                          Hola RCTAN8. Respeto mucho tu opinión porque además de tener conocimientos y experiencia, eres una persona sensata y pensante.

                          Por ello permíteme expresarte que mi análisis se circunscribe concretamente al Gripen, dado el estado de avance del programa entre Embraer y Saab. En el mejor de los casos faltan cuatro años para ver en vuelo un avión construído en Brasil. Sin embargo, Saab proveerá a la FAB en un tiempo mucho mas corto de aviones construídos en la planta industrial de Suecia. Un acuerdo similar con Argentina entre los tres países le permitiría a nuestra FAA contar con aviones en iguales plazos. Que se ganó? Nuestro país desarrollaría el equipamiento "sensible" fatto in casa.

                          Por supuesto que para otro avión me conformo con lograr un off set normal.

                          Cordial saludo.

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Mas liberacion de plata para el programa:

                            30/05/2017
                            Subitem da Despesa
                            Quantidade 1
                            Valor Unitário (USD) 273.970.428,37
                            Descrição PN: W/O CONTRATO 003/DCTA-COPAC/2014 - AQUISIÇÃO 28 ANV DE CAÇA MULTIEMPREGO MONOPOSTO E 8 ANV CAÇA MULTIEMPREGO BIPOSTO E APOIO LOGISTICO INICIAL.CONFORME FAX COPAC N 111/SDFIN/2308, DE 25/05/2017. Requisition: CAK150802CO

                            Comentario


                            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Indian Air Force to hold limited trials of American F-16, Swedish Saab Gripen fighter aircraft

                              The Indian Air Force will hold limited trials of the American F-16 and Swedish Saab Gripen fighter aircraft for selecting the foreign partner to build 120 combat planes under the Make in India project. The total worth of the deal is estimated to be around $20 billion (Rs 1.3 lakh crore).

                              IAF sources said the two planes had undergone extensive trials seven years ago when the IAF was evaluating aircraft for buying 126 mediummultirole combat aircraft (M-MRCA).

                              "We have chosen the two planes based on evaluation done by us seven years ago. For the Make in India project, we will now hold trials of only those capabilities which they were found to be lacking in these aircraft in those days," an IAF officer told Mail Today.
                              Sources said during the M-MRCA trials, the F-16 was not selected as it was found that there was no potential for developing the aircraft further while the Saab Gripen did not have advanced radar called AESA (Active Electronically Scanned Array), which was mandatory requirement in that project.

                              TESTING NEW CAPABILITIES

                              IAF sources said both the firms have informed the air force that they would be fully compliant to the requirements now as the American firm has come up with a latest version of the F-16 known as Block 70 while the Swedish firm has also acquired the advanced AESA radar.

                              "To test the new capabilities, there would a limited trial only and we are hoping to select and finalise the foreign partner within the next one year," the IAF sources said.

                              The 120 single-engine fighter jets would be used by the IAF to replace its ageing fleet of the Russian MiG-series planes including the MiG-21s and the MiG-27s which form the backbone of the Indian fighter plane fleet.

                              REPLACING MiGs

                              Almost all the variants of the MiG-21s and MiG-27s would retire by the year 2025 and the IAF is hoping that their replacements would be ready for induction into the service in form of the indigenous Light Combat Aircraft and the 120 'Made in India' fighter planes.
                              The IAF has plans of inducting around 123 LCA combat jets as the NDA government recently gave clearance to a Rs 50,000 crore project to induct 83 planes and augment the rate of production of these planes in the state-owned HAL in Bangalore.
                              Meanwhile, the Navy is testing the American F-18 and the French Dassault for acquiring 57 twin-engine planes for its next aircraft carrier Indigenous Aircraft Carrier (IAC).

                              Asked about the need for acquiring twin-engine fighter aircraft in the category of Rafale-36 which have been contracted for the IAF, the sources said India would hold a separate competition for those aircraft but only after the single engine fighter aircraft competition is completed.

                              The IAF has 33 squadrons of fighter aircraft in its inventory, which includes mainly single-engine planes like MiG 21s and MiG 27s along with Su-30MKI, MiG 29 and Jaguar.
                              Fuente: Indian Air Force to hold limited trials of American F-16, Swedish Saab Gripen fighter aircraft : Mail Today, News - India Today

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                              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Pero en aquel entonces, lo que India probó y Saab ofreció fue el Gripen C/D. ¿Ese es el que estarán evaluando, no el E?

                                Creo que debe ser el E, y que lo consideran como semievaluado por ser evolución del CD.
                                Blog:
                                El Tablero de Cronos

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