Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Pero en aquel entonces, lo que India probó y Saab ofreció fue el Gripen C/D. ¿Ese es el que estarán evaluando, no el E?

    Creo que debe ser el E, y que lo consideran como semievaluado por ser evolución del CD.
    Para las pruebas que hicieron en la India, se envió el único prototipo que había, que es un Gripen C modificado con motor F-414 y mucha de la electrónica que llevará el NG...pero si era un híbrido...

    Comentario


    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      Ahora podrían mandarles el producto terminado. A ver si se animan, que el Gripen marítimo podría venir después.
      Blog:
      El Tablero de Cronos

      Comentario


      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Saab volvió a la carga con su oferta Gripen NG a la India, porque saben que tienen todavía y con necesidad de sustituir, una "tonelada" de Mig-21 y Mig-27... La oferta incluso supera a la de Brasil

        Comentario


        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
          Ahora podrían mandarles el producto terminado. A ver si se animan, que el Gripen marítimo podría venir después.
          dudo que india se interese en el gripen maritimo, su portaviones sovietico ya opera con mig29k recien salidos de la fabrica.

          Comentario


          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Primer vuelo exitoso del Gripen E



            La compañía de defensa y seguridad Saab completó hoy un exitoso primer vuelo de la próxima generación de cazss inteligentes Gripen E.

            A las 10:32 del jueves 15 de junio, el Gripen E despegó en su primer vuelo, volado por un piloto de pruebas de Saab. El avión (designación 39-8) salió del aeródromo de Saab en Linköping, Suecia, y sobrevoló las partes orientales de Östergötland durante 40 minutos. Durante el vuelo, la aeronave llevó a cabo una serie de acciones para demostrar varios criterios de prueba incluyendo la retracción y la extensión del tren de aterrizaje.

            "El vuelo fue como se esperaba, con el rendimiento de la aeronave que coincide con la experiencia en nuestros simulaciones. Su rendimiento de aceleración es impresionante con un manejo suave. Huelga decir que estoy muy contento de haber piloteado este primer vuelo ", dice Marcus Wandt, Piloto de Pruebas Experimentales, Saab.

            "Hoy hemos volado este avión de combate de clase mundial por primera vez. Lo conseguimos con el software totalmente calificado para el revolucionario sistema de aviónica. Se trata de dar a nuestros clientes un sistema de combate inteligente con el futuro diseñado desde el principio. Las actividades de prueba en vuelo seguirán construyendo sobre este logro con el programa en el camino para lograr el calendario de entrega de 2019 a nuestros clientes suecos y brasileños ", dice Jonas Hjelm, Vicepresidente Senior y Jefe de Saab Business Area Aeronáutica.



            First flight success for Gripen E
            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

            Comentario


            • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)



              O Ministro da Defesa, Raul Jungmann, e o Comandante da Força Aérea Brasileira, Brigadeiro Rossato, presenciaram o primeiro voo do Gripen E. Eles também celebraram esse momento com nosso piloto de testes que conduziu o voo, Marcus Wandt.
              "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

              Comentario


              • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                No perdamos el tren. Es el momento oportuno de formalizar un acuerdo de complementación entre Saab, Embraer y nuestro país. Definir nuestras necesidades y cuantos aviones adquiriremos (si la necesidad es inmediata de algunas aeronaves el proveedor puede ser directamente Saab), que porción del avión realizaremos y dentro de ello el reemplazo de componentes vetables, la capacitación de nuestros pilotos en Suecia, el porcentaje de inversión que comprometemos aportar, de menor a mayor si es que no se desea comprometer los presupuestos hasta el 20|9, estimo sería una medida inteligente adoptar.

                El gobierno nacional hoy solo piensa en obra pública para reactivar la economía. Creo que acuerdos de esta naturaleza tienen el mismo efecto multiplicador, con un gran valor agregado y por sobre todo, dando solución a un sector de la ciudadanía argentina que ha sido desdibujada en los últimos años.

                Saludos.

                Comentario


                • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  Acá hay un pequeño video de 25 segundos del despegue: Gripen E Takes To The Skies - Gripen

                  *************
                  *************
                  Video más largo y mejor calidad:
                  Editado por última vez por Jhr cronos; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7479-jhr-cronos en 15/06/2017, 15:17.
                  Blog:
                  El Tablero de Cronos

                  Comentario


                  • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    No perdamos el tren. Es el momento oportuno de formalizar un acuerdo de complementación entre Saab, Embraer y nuestro país. Definir nuestras necesidades y cuantos aviones adquiriremos (si la necesidad es inmediata de algunas aeronaves el proveedor puede ser directamente Saab), que porción del avión realizaremos y dentro de ello el reemplazo de componentes vetables, la capacitación de nuestros pilotos en Suecia, el porcentaje de inversión que comprometemos aportar, de menor a mayor si es que no se desea comprometer los presupuestos hasta el 20|9, estimo sería una medida inteligente adoptar.

                    El gobierno nacional hoy solo piensa en obra pública para reactivar la economía. Creo que acuerdos de esta naturaleza tienen el mismo efecto multiplicador, con un gran valor agregado y por sobre todo, dando solución a un sector de la ciudadanía argentina que ha sido desdibujada en los últimos años.

                    Saludos.
                    Nada me gustaría más, pero no tenemos nada para respaldarnos..., es triste pero es así. Por eso es fundamental que el gobierno deje de veletear con el tema Pampa, KC-390, TAM 2C, contrato Beretta, etc y empiece a cumplir plazos y metas tal y como lo anunció.
                    Condición sine-que-non para los desarrollos comerciales a mediano y largo plazo es la predictibilidad del escenario de negocios, los impuestos, la cuestión sindical... y tratándose desde el vamos de un programa militar de alta envergadura la cuestión del escenario político "futurible' (futuro posible) cobra una importancia mayúscula. Si hubiera ya un programa asociado a una política de estado para la defensa nacional en el congreso, con respaldo de la principales fuerzas políticas del país esto se mitigaría muchísimo.
                    Pero bueh..., aún estamos resolviendo internamente si el pedido de insumos militares al programa FMS es o no una carrera armamentista unilateral y desestabilizante para la región....
                    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/06/2017, 15:52.

                    Comentario


                    • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Ampliando la información de Jhr Cronos.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gripen-e-first-flight-2340-800x445.jpg
Visitas:	1
Size:	49,4 KB
ID:	620922

                      EL GRIPEN E REALIZÓ SU PRIMER VUELO

                      21/06/2017 Jaime Lamas 0 Comments amraam, BVR, FIRTS FLIGHT, GRIPEN E, NCW, primer vuelo, raven es-05, SAAB, smart fighter, super crucero

                      El día del jueves 15 de junio recien pasado, el avión de combate SAAB Gripen E realizó su primer vuelo, después de 3 meses de haber sido presentado oficialmente. Marcus Wandt fue el piloto de pruebas de SAAB que fue el responsable a sus mandos despegando desde el aeródromo perteneciente a la empresa ubicado en Linköping, Suecia, en un vuelo de 40 minutos de duración.

                      Marcus Wandt señaló luego de aterrizar la aeronave con el registro 39-8 “El vuelo fue como se esperaba, con el rendimiento de la aeronave acorde a la experiencia en nuestras simulaciones. Su rendimiento de aceleración es impresionante con un manejo suave. Puedo decir que estoy muy contento de haber piloteado este primer vuelo”.

                      El Gripen E es definido como el “caza inteligente” por su fabricante, realizó el vuelo de pruebas sin contratiempos comprobando el funcionamiento del tren de aterrizaje y el software de gestión de los sistemas de aviónica entre otros. El avión de combate deberá completar un programa de pruebas y así poder cumplir con la fecha de entrega a sus primeros clientes durante 2019. Estos son las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil, los que han comprometido compras por un total de 60 y 36 unidades respectivamente en las versiones E/F mono y biplaza. SAAB basa su proyección de mercado en un número cercano a las 450 unidades considerando a los potenciales compradores como Bélgica, Bulgaria, Colombia, Finlandia, India y Eslovaquia, quienes que han demostrado interés en la versión más moderna del JAS 39 GRIPEN.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	GRIPEN-E-TAXI-768x392.png
Visitas:	1
Size:	301,2 KB
ID:	620923

                      Basado en la vesión C del caza sueco, el avión integra una completa gama de equipamiento y sistemas electrónicos modernos con la intención de lograr un aumento en las capacidades y una reducción de costos respecto a la versión anterior. Para ello está diseñado entorno al concepto Network Centric Warfare – NCW o Guerra Centrada en Red, interconectado a diversos sistemas de gestión de la información, inteligencia, mando y control e interoperable con diversas fuerzas de la OTAN.

                      Una importante característica del avión es que puede volar a velocidad “super crucero”, es decir puede volar a velocidad del sonido sin necesidad de activar postcombustión. Además integra armamento de última generación como los misiles Meteor, AMRAAM, Iris-T o las últimas versiones del afamado AIM-9, los que son administrados de acuerdo a la información generada por su radar de apertura sintética de tipo AESA Raven ES-05 más un sensor electro-óptico pasivo Skyward-G, ambos desarrollados por el fabricante Selex-ES, apoyados con un casco que permite la presentación de datos en el visor. Estos datos de los diversos sensores del Gripen E son procesados y fusionados para ser luego visualizados en el casco del piloto. Todos ellos apoyado por un bus de data-link dual, moderna aviónica, comunicación satelital, interrogador IFF y video en tiempo real.

                      Selex-ES luego de la experiencia obtenida en el caza Eurofighter Typhoon con el sistema Pirate, ha desarrollado un nuevo sistema infrarojo de seguimiento y traqueo IRTS con el que ha dotado al Gripen E y que le permite detectar y procesar objetos de pequeña firma de radar en modo pasivo, sin emplear el radar del avión y a la vez utilizar misiles aire-aire de alcance mayor al alcance visual – BVR.



                      Fuente: http://aviaciontotal.cl/el-gripen-e-...aci%C3%B3n+%29

                      Comentario


                      • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Gripen E Flies Again
                        A week after Gripen E's successful maiden flight, it was time for the second flight on 22 June. Test pilot Robin Nordlander piloted this 68 minutes flight in which several tests like take-off with afterburner and aileron rolls, were conducted. The test programme is going as planned and more flights will follow.
                        Gripen E Flies Again - Gripen
                        Segundo vuelo, y es bueno que pueda hacerlo de forma regular. Siguen en pruebas y probaron el vuelo con post combustión.

                        Brazil Joins Gripen's User Group

                        Ahead of the recent Paris Air Show, members of the Gripen User Group met up in Paris on 20 June to add Brazil as the newest member of the group.

                        The Gripen User Group is made up of representatives of countries that operate the Gripen fighter. Before Brazil, the last induction in the group was that of Thailand in 2010. The Gripen Users Group holds a bi-annual conference to share the participants’ experiences of flying the fighter. The Group shares information, and the discussions revolve around Gripen’s operational, maintenance, logistics, engineering and safety matters.

                        The User Group also conducts ‘Lion Effort’ - a tactical exercise aimed to improve interoperability between the Gripen operating countries. Hungary will host Lion Effort in 2018.
                        Brazil Joins Gripen's User Group - Gripen
                        Brasil entra a un grupo de usuarios de Gripen, donde supuestamente comparten información práctica de ellos y hacen ejercicios alguna vez. Algo muy lógico.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          SAAB se retira del concurso de reemplazo de los F-16 belgas

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Saab_withdraws_from_Belgium_s_F_16_fighter_replacement_competitio_640_001.jpg
Visitas:	1
Size:	27,8 KB
ID:	621169

                          Suecia declinó hoy la propuesta del caza Gripen E para el programa ACCAp (Air Combat Capability) de la Fuerza Aérea belga, para
                          reemplazar la flota de aviones de combate F-16, esto fue anunciado hoy por la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV).

                          En el Propuesta de Requerimientos del Gobierno, Bélgica solicita un apoyo operativo amplio de parte de la nación que entregue los aviones. Esto exigiría por parte de Suecia, encarar una política exterior que no existe en la actualidad, por lo que Suecia y la FMV optaron por no presentar una respuesta a la demanda belga ", dijo la FMV.


                          Resumido: Saab withdraws from Belgium's F-16 fighter replacement competition

                          Comentario


                          • Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Creo que esa política sueca conviene a Argentina, para el día que vaya a comprar.
                            Blog:
                            El Tablero de Cronos

                            Comentario


                            • SAAB presenta el Gripen "Agresor"




                              Saab está lanzando la variante "Agresor" de su avión Gripen C para los requisitos de entrenamiento de pilotos en el Reino Unido y los Estados Unidos.

                              Al hablar en la feria DSEI en Londres, donde se presentó la nueva variante del avión multirol, el jefe de ventas y marketing de Gripen, Richard Smith, dijo que el Gripen Agresor ha sido adaptado para el papel de piloto de entrenamiento del Reino Unido "Air Support to Defense Entrenamiento Operacional" (ASDOT) y los requerimientos de Adversarial Air (AdAir).

                              "Hay dos países donde vemos un mercado potencial para el Gripen Agresor, llamados, en el Reino Unido ASDOT y en los EE.UU. AdAir. Tenemos un producto que coincide con los requisitos, y tenemos el producto para hacer que el negocio funcione ", dijo Smith.

                              El Gripen Aggressor es esencialmente un nuevo Gripen C que ha tenido su capacidad de armas ofensivas (incluyendo el cañón interno) eliminado. Mientras que actualmente está diseñado en el Gripen C monoplaza, Smith señaló que una versión Gripen D de dos asientos podría ofrecerse si un cliente lo solicitaba.

                              Como señaló Smith, "El Gripen Aggressor es un nuevo miembro de la familia Gripen que comprende la serie Gripen E (compuesta por los modelos E, F y M) y la serie Gripen C (que también incluye el modelo D). Hay potencial en el sector de entrenamiento de combate aéreo ya que los aviones heredados actuales [que se utilizan para el entrenamiento de combate aéreo] no coinciden con las tecnologías de los aviones de combate modernos. "Como señaló Smith, ; baja capacidad de detención; capacidades BVR; sensores; radares AESA; así como la guerra electrónica y datalinks. Esta brecha tecnológica conduce a un "entrenamiento negativo", como dijo Smith.

                              Janes

                              Comentario




                              • Comentario

                                Trabajando...
                                X