Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Jhr cronos Ver Mensaje
    Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Creo que esa política sueca conviene a Argentina, para el día que vaya a comprar.
    Suecia tiene una clara política independiente en materia de Producción para la Defensa y coincido que Argentina debería tener mayor participación en los productos militares de esta procedencia.

    Hoy estamos nuevamente de novio con USA, pero la historia ha demostrado que con ellos no puede existir tecnología militar independiente. Un solo país lo ha logrado y no es el caso de Argentina.

    En lo personal estoy completamente de acuerdo en tener una buena relación y hasta el de adquirir equipamiento de ese origen, pero en lo verdaderamente sensible intentaría lograr autonomía en materia de I&D y para ello la plataforma del avión Gripen sería una excelente oportunidad de desarrollo.

    Argentina no es cualquier país en materia de hipótesis de conflicto y la historia lo ha demostrado cabalmente. De allí la necesidad de contar con lo propio. Al menos es lo que pienso.

    Saludos.



    Comentario


    • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

      Suecia tiene una clara política independiente en materia de Producción para la Defensa y coincido que Argentina debería tener mayor participación en los productos militares de esta procedencia.

      Hoy estamos nuevamente de novio con USA, pero la historia ha demostrado que con ellos no puede existir tecnología militar independiente. Un solo país lo ha logrado y no es el caso de Argentina.

      En lo personal estoy completamente de acuerdo en tener una buena relación y hasta el de adquirir equipamiento de ese origen, pero en lo verdaderamente sensible intentaría lograr autonomía en materia de I&D y para ello la plataforma del avión Gripen sería una excelente oportunidad de desarrollo.

      Argentina no es cualquier país en materia de hipótesis de conflicto y la historia lo ha demostrado cabalmente. De allí la necesidad de contar con lo propio. Al menos es lo que pienso.

      Saludos.


      Comparto plenamente, que con inteligencia sería la manera de "volver al ruedo", pero para hace tiene que haber decisión política y plata, cosa que es muy difícil. Fuimos pioneros en la fabricación de aviones en el cono sur, y de vectores, ahora solo somos un taller, y estamos empezando de cero con los vectores. Somos autosaboteadores por naturaleza. No somos constantes para nada, y asi estamos. Justo vi un video que publiqué en el tema de FAdeA y es de no creer. Un poco hubo un plan para desarmarnos y un pocos pecamos por nuestra propia torpeza.

      Comentario



      • AEL entrega prototipos WAD "Modelo B" como parte del programa brasileño para el Gripen



        AEL Systems (AEL) entregó a Saab, con éxito y dentro del cronograma, el primer prototipo "Modelo B" del display panorámico Wide Area Display (WAD) para el Gripen brasileño. Se trata de un prototipo con mecánica y hardware final para uso en laboratorio, simulador y aeronave (en el suelo), lo que permitirá a Saab dar continuidad a las actividades de desarrollo de software y sistemas.

        Una extensa campaña de pruebas en vuelo se realizará con el futuro prototipo Modelo C, previsto para su entrega en 2018, en estrecha cooperación entre AEL y Saab, en Linköping, Suecia.

        "Estamos orgullosos de entregar los prototipos dentro del cronograma y con calidad, permitiendo que los ingenieros de Saab avancen en el trabajo de integración para la aeronave, lo que evidencia el compromiso de AEL con Saab y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) la próxima generación de cabinas para la próxima generación de cazas ", afirma Sérgio Horta, presidente de AEL.

        "Este es un paso muy importante en el desarrollo de Gripen para Brasil. Demuestra una cooperación muy eficaz entre AEL y Saab y es otra etapa de éxito en la cooperación industrial entre las empresas brasileñas en el programa Gripen, dice Mikael Franzén, jefe de la unidad Gripen Brasil en el Área de Negocios Aeronáuticos de Saab.

        El WAD es un sistema inteligente con pantalla panorámica (19 x 8 in) de alta resolución, que permite visualizar una imagen continua y redundante en toda su extensión, y es capaz de recibir entradas de teclas multifuncionales, touchscreen o interfaces externas. Es la principal fuente de toda la información de vuelo y misión en la cabina de piloto.

        AEL en el programa Gripen

        En febrero de 2015, Saab anunció la selección de AEL como nueva proveedora en Brasil. Saab y AEL también firman un contrato de transferencia de tecnología. La empresa fue seleccionada para proporcionar el Wide Area Display (WAD), el Head-Up Display (HUD) y el Helmet Mounted Display (HMD), que serán integrados al Gripen para Brasil como parte del contrato F-X2.

        El programa de desarrollo del WAD comenzó en enero de 2015. El nuevo programa de sistemas aviónicos para la aeronave está planeado para ser ejecutado a lo largo de cinco años e incluye el desarrollo, la integración y el trabajo de producción, que se realizarán en Porto Alegre (RS), en la sede de la AEL. La integración del WAD con la aeronave será realizada por Saab y Embraer, con el soporte de AEL.

        El 2 de septiembre de 2015, AEL entregó a Saab, también dentro del cronograma, los primeros prototipos "Modelo A" de las unidades del WAD para el Gripen brasileño. En mayo de 2016, AEL anunció la entrega exitosa de la aplicación de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) para el WAD, una versión preliminar de software que demuestra los conceptos de HMI de Saab para el futuro WAD . En 2017, manteniendo el cronograma de desarrollo de Saab, la AEL está entregando el modelo B.

        Como parte del programa WAD, está en curso una intensa transferencia de tecnología a la AEL, permitiendo a la empresa gaúcha desarrollar competencias anteriormente inexistentes y colocándola a la vanguardia de la tecnología en pantallas panorámicas. Un ámbito adicional ha ocurrido en el desarrollo de la interfaz Hombre-Máquina (HMI) para los avanzados cazas, junto con la capacidad de realizar mantenimiento de aviones.

        http://www.assuntosmilitares.jor.br/...-modelo-b.html

        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

        Comentario


        • Excelente.

          Suecia sin embargo, no usará esa pantalla para sus gripen e, al menos al principio. ¿Por qué? ¿Tal vez por el apuro de que las entregas empiecen lo antes posible?
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • O porque quizas es un requerimiento solo efectuado por la FAB...al igual que Argentina tambien solicito sus requerimientos, aunque finalmente todas las innovaciones y mejoras terminan siendo asimiladas para todos lo modelos en general, tarde o temprano

            Comentario


            • FX-2: Cronograma actualizado del Gripen NG para la FAB

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cronograma-GripenNG.jpg
Visitas:	2
Size:	367,3 KB
ID:	658525Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cronograma-GripenNG.jpg
Visitas:	2
Size:	367,3 KB
ID:	658526

              Fuente: web site defesaaereanaval

              Comentario


              • Es mucho tiempo la espera para nosotros en el supuesto caso de adqurir los Gripen ng

                Comentario


                • Seguramente, a menos que también seas parte del programa. Pero en la situación actual lo veo altamente improbable. Una lástima.

                  Saludos

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                    Seguramente, a menos que también seas parte del programa. Pero en la situación actual lo veo altamente improbable. Una lástima.

                    Saludos
                    Adhiero... creo que lo del Gripen ya no corre para nosotros al menos. Es una opinión personal

                    Comentario


                    • Solo que fuera una operación de compra directa a Suecia con Offsets, como por ejemplo instalar un taller de mantenimiento en FAdeA y quizás fabricación de algún componente, incluyendo el ensamblado

                      Ese avión solo requiere una "desbritanización" de no más del 20% que ya tiene prevista SAAB y no creo que en medio de la feroz pelea por vender aviones de éste segmento no consideren un posible negocio con Argentina

                      El único escollo es el acuerdo con Brasil para comerciaslizar el avión en Latinoamérica y Africa (si mal no recuerdo)
                      Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 04/10/2017, 14:39.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
                        Solo que fuera una operación de compra directa a Suecia con Offsets, como por ejemplo instalar un taller de mantenimiento en FAdeA y quizás fabricación de algún componente, incluyendo el ensamblado

                        Ese avión solo requiere una "desbritanización" de no más del 20% que ya tiene prevista SAAB y no creo que en medio de la feroz pelea por vender aviones de éste segmento no consideren un posible negocio con Argentina

                        El único escollo es el acuerdo con Brasil para comerciaslizar el avión en Latinoamérica y Africa (si mal no recuerdo)
                        Comparto totalmente Tiburón, si es que fuera el avión elegido y cierra la financiación se podría hacer directo con ellos. El tema del acuerdo con Brasil hay que ver porque la oferta inicial eran por cantidades superiores, y por ahí se puede arreglar algo como la venta la hacen ellos y el soporte via Brasil u algo por el estilo. Pero repito, si fuera la opción y se diera la financiación acorde a lo que podamos pagar. Digo asi, porque por mi parte no descarto que sea algo francés, norteamericano, o ruso, y lástima que también es algo lejano, tampoco descartaría al KF-X. Para eso se debe hacerse un análisis exhaustivo e ir por la mejor opción.

                        Comentario


                        • Hola, el tema acá es que si desde la cúpula de defensa se sigue pensando en un high y un low, Hasta ahora, y con las últimas novedades parece que los FA 50 está al caer....la cuestión es si en el mediano plazo, habiendo comprado los FA 50 (en teoría) vayan por algo de mayores prestaciones y no nos quedemos con los LIFT como único medio....

                          Comentario


                          • El proyecto del Gripen es a largo plazo para la FAA. Primero se debe mejorar el equipamiento e instalaciones en los niveles mas bajos para luego ir por un caza puro.
                            "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Lucasvi Ver Mensaje
                              Es mucho tiempo la espera para nosotros en el supuesto caso de adqurir los Gripen ng
                              Es algo que no sorprende, porque desde hace tiempo se sabe que los cazas para Argentina comenzarían a producirse luego del 2025...Eso ya se sabía desde el principio.... Y siempre y cuando no haya complicaciones en la certificación de la "versión" argentina, ya que todo cambio que se le haga a una aeronave por muy pequeña que sea necesita ser homologada y certificada (pruebas de vuelo). Por eso desde hace rato se hablaba, de que incluso nuestros aviones podían llegar a ser entregados en el 2028.

                              Yo veo que el proceso de certificación del brasileño (2019) y el inicio del primer avión de producción (2020), es demasiado optimista (solo 1 año), pero también hay que aclarar que el producto tiene un gran terreno recorrido en Suecia y muchas cosas no serán necesarias certificarlas como si fuera un avión totalmente nuevo.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                                El proyecto del Gripen es a largo plazo para la FAA. Primero se debe mejorar el equipamiento e instalaciones en los niveles mas bajos para luego ir por un caza puro.
                                Claro Drago, imaginate que los últimos aviones nuevos que compramos (Mirage III) estuvieron activos mas de 40 años...Si hacemos la comparación, estos Gripen NG, podrían estar activos hasta el 2070..

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X