Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: No gusto el Gripen parece ...

    Fernando, sabés que el tema Gripen en la Rca. Checa es una cuestión política, el aparato no tiene problemas.
    Saludos

    Comentario


    • #32
      Respuesta: No gusto el Gripen parece ...

      En realidad Leito (que linda sorpresa verte por aca) es que entorno de este tema ha estallado un escandalo de corrupcion que por un lado esta siendo investigado por el instituto anti corrupcion de Inglaterra y por el otro lado se han tenido problemas con algunos spares, que teoricamente estaban dentro de lo pactado, pero pese a haberse pagado mas de 800 millones de Euros por el contrato de alquiler, se facturan a parte ... Y eso hace que se este bastante caliente con el otora consorcio.

      Aca dejo una noticia que aclara un poco sobre la principal razon publica del asunto:

      Republica Checa podría prescindir de los cazas Gripen en 2012


      El primer ministro checo, Petr Nečas, ha abierto el debate sobre si es necesario que la República Checa prolongue el alquiler de 24 cazas Gripen del consorcio sueco-británico BAE Systems/Saab. Además, según Nečas existen dudas sobre la transparencia de la licitación.

      La caja de Pandora de las compras de armamento de la República Checa lleva ya varios meses abierta y, de momento, ya hay toda una serie de sospechosas adquisiciones que aclarar, llevadas a cabo en algún momento por el Ministerio de Defensa, desde los blindados Pandur hasta los vehículos Tatra, pasando por los aviones CASA.

      En este clima de dudas respecto a la transparencia financiera del Ejército, el primer ministro checo, Petr Nečas, ha iniciado el debate sobre si será necesario o no que la República Checa renueve en 2015 el contrato para el alquiler de 24 cazas Jas-39 Gripen, de fabricación sueco-británica, y en general, si el país necesita este tipo de aeronaves.

      La oferta de debate ha sido bienvenida por la oposición socialdemócrata, no así por las Fuerzas Armadas. Prescindir de estos aviones dejaría gravemente debilitado al Ejército del Aire checo, según el excomandante del Estado Mayor, Jiří Šedivý.

      “La República Checa no puede quedarse sin aviones supersónicos. No podemos convertirnos en uno de esos países que para mantener su soberanía necesita del apoyo de otros estados”.

      Además de la política de austeridad que lleva a cabo el Gobierno, la duda en torno a la continuación de los Gripen tiene que ver con las sospechas de corrupción surgidas acerca del alquiler de los aviones. La empresa BAE Systems ha sido investigada en Gran Bretaña bajo sospecha de haber realizado sobornos en Chequia, Hungría y Austria.

      De hecho, Nečas ha advertido que en el caso de que se decida alquilar o comprar otros cazas, el consorcio sueco-británico no podrá participar en el concurso, a menos que hagan públicos los detalles del caso de corrupción en el que se han visto envueltos. El primer ministro exigió información sobre la parte checa del asunto.

      “No es posible que el Instituto Anticorrupción Británico constate que hubo corrupción, que el caso se solucione con el pago de una multa, y que todos hagan como si nada hubiera pasado”.

      El contrato de alquiler de los cazas supuso para la República Checa un pago de 800 millones de euros. Las negociaciones se cerraron en 2003, en los tiempos del primer ministro Vladimír Špidla, del Partido Socialdemócrata. El plan original, iniciado en 1997, comprendía la compra de los aviones, pero la negativa del Senado y la situación económica del país, azotado por las inundaciones, hicieron que Špidla se decidiera por el alquiler.

      Fuente: Chequia podría prescindir de los cazas Gripen en 2012 - Radio Praga

      Comentario


      • #33
        re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

        Aunque está adherido este tema venía medio muerto, hace años que corre el viento por acá


        Demostrador SAAB Gripen NG


        Comentario


        • #34
          re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

          la mitad de los GRIPEN sudaficanos a la reserva.

          "26 aviones de combate Gripen fueron entregados; 10 o menos están en funcionamiento, 12 se encuentran en almacenamiento a largo plazo, hay seis pilotos calificados, hay cerca de 150 horas de vuelo disponibles para el escuadrón entero para el año 2013 ".





          fuente:Almost half of SA
          Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 13/03/2013, 23:50.

          Comentario


          • #35
            re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

            Por lo visto, hay que quitarle la "S" a BRICS.
            La mejor defensa es una economía fuerte.

            Comentario


            • #36
              re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

              el gripen tiene motores F404 norteamericanos pero fabricados por volvo,alguien q me explique por favor que seria del caso de los spares y demas...
              gracias y saludos!

              Comentario


              • #37
                re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                Originalmente publicado por lucaz Ver Mensaje
                el gripen tiene motores F404 norteamericanos pero fabricados por volvo,alguien q me explique por favor que seria del caso de los spares y demas...
                gracias y saludos!

                -El area aeronautica de Volvo hoy es propiedad de una empresa Inglesa





                Saludosss
                Roberto

                Comentario


                • #38
                  re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                  ah buenisimo jajaj cada vez mejor..
                  gracias litio un abrazo!

                  Comentario


                  • #39
                    re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    No hay dinero para volar, Sudáfrica puede vender su Gripen





                    Las Fuerzas de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF en Inglés) están considerando la venta de sus cazas Gripen de Saab y los helicópteros Agusta A109 porque no hay dinero para operarlos.

                    De acuerdo con un informe "Beeld", 18 Augusta helicópteros de la Fuerza Aérea SAAF (Sudáfrica) están potencialmente disponibles, pero no vuela.

                    Debido a los recortes en el presupuesto militar no están también siendo utilizados los 26 Gripen adquiridos en una transacción de armas controvertidas. El informe dijo que la Fuerza de Defensa Nacional estaba considerando la venta de la aeronave debido a la falta de dinero.

                    El experto militar Helmoed-Romer Heitman sugirió que la SAAF sufre de indecisión del Estado de acuerdo con sus expectativas militares. "Una fuerza aérea sin combate es un pato muerto en el contexto militar de África. Un ejército sin helicópteros y aviones de transporte es un dinosaurio en un pantano " , señaló en un informe de la LIO.

                    "Un ejército sin helicópteros de transporte táctico y ataque es un cero a la izquierda. Sin unos helicópteros de la Marina y los aviones de patrulla marítima es ciego ".


                    fuente:Sem dinheiro para voar, África do Sul pode vender seus caças Gripen | Poder Aéreo - Informação e Discussão sobre Aviação Militar e Civil

                    Comentario


                    • #40
                      re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      cambio Pampa nunca taxi, barato de operar, por escuadron de Gripen.

                      Comentario


                      • #41
                        re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        -Bueno viendo esto, me doy cuenta que se puede estar peor...Acá esta todo viejito, prácticamente obsoleto en algunos casos , vuelan y navegan poco y nada, sin embargo no los estamos ofreciendo para la venta, si un sda tiene que morir seguramente será en suelo argento

                        Comentario


                        • #42
                          re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          muy chistoso , jajaja !!!

                          Comentario


                          • #43
                            re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            Gente disculpen mi ignorancia pero por que un país decide vender material relativamente nuevo por no tener presupuesto?.No es mejor mantenerlo preservado y operarlo cuando mejore la situación económica de la fuerza?.Como hacemos nosotros con los a4 y sue's?

                            Comentario


                            • #44
                              re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Podol

                              Si pero preservarlo sale plata tambien, vamos a ver como termina estoç

                              Saludos

                              Comentario


                              • #45
                                re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                El Gripen NG será un poco más largo de lo estimado por SAAB

                                Según informó un periódico sueco, publicado el mes pasado sobre una entrevista con el jefe de la zona de producción de Saab, Ulf Nilsson, haciendo un resumen de algunos datos claves revelados en relación con el prototipo Gripen E, que recibió de la fábrica la numeración 39-8.
                                La aeronave habría comenzado recientemente su producción y, junto con otros dos prototipos que se construirán (39-9 y 39-10).

                                Actualmente la compania continuará las pruebas con el único caza NG que posee, el 39-7 (NG, aparato para ser usado como demostrador de la nueva generación Gripen, y que ahora sirve para realizar pruebas).

                                De acuerdo con Nilsson, el caza que se produce, el 39-8 en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia, posee una célula totalmente nueva de aluminio y materiales compuestos. Esta se la dotará con múltiples sistemas del Gripen C, destacando el sistema hidráulico, el sistema de combustible y el asiento de eyección.

                                El compromiso con el programa y el gobierno sueco es tal que, de acuerdo con Nilsson, el montaje del nuevo fuselaje se inició en el mes de fiesta tradicional de la industria sueca en julio. Incluso para las vacaciones de la industria, y todas las partes necesarias han llegado.

                                La principal diferencia entre el caza 39-8(en fabricación) y el 39-7 (NG DEMO, utilizado desde hace años como un sampler) es que el 39-7 fue utilizado para demostrar las tecnologías y prácticas. Ahora, la tecnología se está ejecutando con la plena utilización de una nueva metodología.

                                -El Gripen E (designación del modelo de un asiento) debe incluir un nuevo radar y nuevo motor, y su fuselaje será más largo y más pesado.)

                                Nilsson dijo que el fuselaje es más largo "debido a la necesidad de equilibrar los problemas del nuevo motor y nuevo radar."

                                Esto no implicaria que tenga mayor capacidad de carga de combustible?

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X