Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_ed2081veechcbcmn7vujno1msc, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Novedades Gripen (NG/BR/ E-F) - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tal cual dice Drago, nuestras instalaciones (infraestructuras, hangares, talleres, pistas, etc...) datan de 50 años en muchos casos, necesitamos remodelar y modernizar varios aeródromos para poder recibir y operar estos nuevos aviones...El costo de modernizar un aeropuerto (por lo menos aquí en Europa) ronda los 70, 80 o 100 millones de dólares...
    Por eso tal cual dice Drago, hay que llamar a los "albañiles" antes de comprar los aviones...

    Comentario


    • Originalmente publicado por Javi Ver Mensaje
      Hola, el tema acá es que si desde la cúpula de defensa se sigue pensando en un high y un low, Hasta ahora, y con las últimas novedades parece que los FA 50 está al caer....la cuestión es si en el mediano plazo, habiendo comprado los FA 50 (en teoría) vayan por algo de mayores prestaciones y no nos quedemos con los LIFT como único medio....
      Creo que el FA 50 es el mayor esfuerzo que va a hacer esta gestión de gobierno para la FAA (en lo que respecta a aviones de combate), viéndolo tanto desde el aspecto económico como del político y cualquier otro SdA quedará para análisis para una segunda gestión. El resto de las fichas va a estar puestas en equipo dual (principalmente logístico). Además hay que ver que reformulación pretende hacer este gobierno con las FFAA, porque la idea parce ser que también cumpla con funciones anti-narco de seg. interior y si es así el equipamiento se va a derivar más hacia ese lado

      Comentario


      • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

        Es algo que no sorprende, porque desde hace tiempo se sabe que los cazas para Argentina comenzarían a producirse luego del 2025...Eso ya se sabía desde el principio.... Y siempre y cuando no haya complicaciones en la certificación de la "versión" argentina, ya que todo cambio que se le haga a una aeronave por muy pequeña que sea necesita ser homologada y certificada (pruebas de vuelo). Por eso desde hace rato se hablaba, de que incluso nuestros aviones podían llegar a ser entregados en el 2028.

        Yo veo que el proceso de certificación del brasileño (2019) y el inicio del primer avión de producción (2020), es demasiado optimista (solo 1 año), pero también hay que aclarar que el producto tiene un gran terreno recorrido en Suecia y muchas cosas no serán necesarias certificarlas como si fuera un avión totalmente nuevo.
        Los de Saab siempre han recalcado que están diseñando el avión para que sea fácil hacerle cambios y certificar. Claro, ellos se referían más a la aviónica, pero quien sabe. Si lo hacen en un año (y el Gripen NG se ha mantenido bastante apegado a sus plazos hasta ahora), no veo que sea escollo el tiempo para que Argentina compre.
        Blog:
        El Tablero de Cronos

        Comentario


        • Saab le va a dejar cualquier Gripen para Argentina a Brasil. Se ahorra conflictos con Inglaterra y de rebote con EU.

          *************
          2025 fue la fecha que se manejaba, pero veamos... si el último biplaza se entrega en 2024, noviembre... ¿por qué no podrían ir trabajando en otros aviones monoplazas? Va y tienen capacidad para ello. Seguro que si aparece un comprador con dinero se puede aunque sea ir diseñando el asunto.
          Blog:
          El Tablero de Cronos

          Comentario


          • Primer Gripen E Brasileño en fabricacion:



            Nota completa:
            http://www.aereo.jor.br/2017/10/25/d...fab-na-suecia/


            Saludos

            Comentario


            • Van en cronograma y yo creo que lo cumplirá, o fallará por poquísimo. Muy bien.
              Blog:
              El Tablero de Cronos

              Comentario


              • Saab Announces General Director For Brazilian Gripen Plant
                Saab has appointed Marcelo Lima as the General Director for Saab Aeronautics Assemblies (SAM), the Brazilian plant which will provide the aerostructure components for Gripen E/F.

                SAM will be located in São Bernardo do Campo, the metropolitan region of São Paulo. Gripen parts like aerodynamic brakes, wings, front fuselage (both single-seat and double-seat versions) and rear fuselage will be produced at this plant.

                "Marcelo Lima is a very experienced professional with deep knowledge of projects similar to SAM. He will add local and international knowledge into this project, which is fundamental to the Gripen program, "says Mikael Franzén, head of Business Unit, Gripen Brazil.

                Most of the SAM staff will be sent to the Saab facility in Linköping, Sweden for training, post which they will start working on their projects in Brazil. All this comes under the transfer of technology aspect of the Gripen Brazil programme.
                http://www.gripenblogs.com/Lists/Pos...t.aspx?ID=1771
                Gripen E Flies Supersonic For The First Time
                Gripen E development reached another milestone last week with the fighter flying supersonic for the first time. The test flight took place in Linköping and everything went according to plan.

                Gripen E made its maiden flight in June. Since then, the fighter has logged several test flights.
                http://www.gripenblogs.com/Lists/Pos...t.aspx?ID=1772
                Blog:
                El Tablero de Cronos

                Comentario



                • CC0 / Robert Sullivan / JAS-39 Gripen Gripen E, el más moderno caza sueco, supera la barrera del sonido por primera vez

                  04:30 02.11.2017(actualizada a las 07:59 02.11.2017)
                  El primer prototipo del caza Gripen E de la compañía sueca Saab, superó la velocidad del sonido por la primera vez, pasando así un importante hito en su desarrollo.

                  Los ensayos tuvieron lugar sobre el mar Báltico en octubre, según el comunicado de la empresa sueca.



                  CC BY 2.0 / AIRWOLFHOUND / GRIPEN - RIAT 2009
                  Suecia estrena su más moderno caza de combate (vídeos)
                  El objetivo de las pruebas fue determinar cómo se maneja el avión a altas velocidades y recopilar los datos sobre la eficacia del diseño y los motores del Gripen E.



                  En particular, los motores del avión le ofrecen la capacidad de supercrucero, es decir, el vuelo supersónico sin el uso de su dispositivo de poscombustión.

                  Actualmente, los cazas rusos Su-35 y Su-57, los estadounidenses F-22 y los europeos Rafale y Typhoon tienen esta capacidad.

                  Le puede interesar: El asesino ultrarrápido: las capacidades más notables del caza ruso MiG-31 (vídeo)

                  El piloto de pruebas, Marcus Wandt, describió su actuación como "muy suave", notando que el momento llamado 'vuelo transónico' al borde de la barrera del sonido es de alta importanica, y que el nuevo Gripen desempeñó bien.

                  "El programa de pruebas de vuelo del Gripen E está funcionando extremadamente bien, mientras que el calendario de entregas a nuestros dos clientes sigue siendo nuestro objetivo principal", dice Jonas Hjelm, director del área de negocios aeronáuticos de Saab.



                  © SPUTNIK.
                  Llega el nuevo caza-inteligente ‘Gripen'
                  La aeronave 39-8, el primero de los tres prototipos del avión, ha acumulado más de 20 horas de vuelo desde su debut el 15 de junio de 2017.



                  El Gripen pertenece a la cuarta generación de los cazas, comparable con los F-16 estdounidenses y MiG-29 y Su-30 rusos.

                  Durante una presentación de ganancias el 24 de octubre, el director ejecutivo de Saab, Hakan Buskhe, comentó que aparte del programa en Brasil, la compañía también ofrece modelos de nueva construcción a compradores potenciales en Europa del Este y África.
                  El primer prototipo del caza Gripen E de la compañía sueca Saab, superó la velocidad del sonido por la primera vez, pasando así un importante hito en su desarrollo.

                  Comentario


                  • Si..la noticia también salió publicada en: http://www.airforce-technology.com/n...rsonic-speeds/

                    Va todo bien, aunque con algún atraso, pero ahora parece que definitivamente se estan alcanzado los objetivos fijados en el programa y uno de ellos es poder mantener la velocidad mach 1.1 como crucero.

                    Comentario


                    • Lo que es estar acreditado como fabricante de aeronaves!! En casos como estos, los compradores colaboran al adquirir el producto, con las inversiones requeridas por el fabricante en el programa de desarrollo y certificación. Bien por los suecos. !!

                      Comentario


                      • AEL Sistemas Exhibits WAD At A Defence Seminar

                        razilian company AEL Sistemas exhibited the Gripen cockpit's Wide Area Display (WAD) at the recently held International Seminar of Defense (SEMINDE) in Brazil.

                        "Participating in SEMINDE is an opportunity to demonstrate the technological capabilities developed in the defense and technology center of the south of the country," said Sergio Horta, president of AEL Sistemas.

                        WAD is a multi-purpose display system with full-colour, large-screen (19 x 8 in) with continuous image presentation and the state-of-the-art touch-screen controls capability. AEL Sistemas was contracted to develop WAD and the head-up display (HUD) for Gripen in 2015. This year, the Brazilian company launched the first prototype panel of WAD.

                        Besides WAD, AEL Sistemas also displayed the advanced helmet mounted display (HMD) system, called Targo at the seminar.
                        Dice ahí que Brasil hizo demostración de la funcionabilidad de su sistema de pantalla ancha, táctil, pieza fundamental en la aviónica del Gripen Brasil, de 19x8 pulgadas. Lo hizo en la Seminde.
                        Blog:
                        El Tablero de Cronos

                        Comentario


                        • Singapur Air Show: Saab responde al RFP de la Marina de India con la caza Gripen M

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sea-Gripen.jpg
Visitas:	1
Size:	126,2 KB
ID:	668217

                          Saab ha respondido a una solicitud de propuestas para aviones de caza para operar en Porta Aviones de la Marina india, con una oferta basada en una variante naval de su Gripen NG.


                          La marina quiere hasta 57 aviones de combate multi-rol para sustituir su flota actual de Sukhoi Su-30. No hay detalles sobre el calendario para cualquier adquisición, con los empleados de Saab no está seguro de cuándo la decisión de ser tomada por Nueva Delhi. Saab dice que está abierta la transferencia de tecnología como parte de cualquier acuerdo para los cazas Gripen. El fabricante sueco ya tiene una sociedad con Embraer para la fabricación de los cazas Gripen E / F encargados por Brasil.

                          El fabricante sueco dice que el Gripen Marine (antes Sea Gripen) tendrá todas las capacidades del Gripen E / F, así como una "huella logística menor ".

                          Mientras tanto, Saab dice que está seguro de adquirir más operadores para la caza Gripen equipada con la turbina GE F414 en la región Asia-Pacífico, revelando que está en negociaciones con "Perspectivas", incluidas Indonesia, Malasia y las Filipinas.

                          Sin embargo, Saab admite que tendrá que esperar y ver si los presupuestos militares "corresponden a sus ambiciones". Dentro de la región, Tailandia es el único operador del Gripen con 11 ejemplares de las variante C / D.

                          Fuente: FlightGlobal (por AAron Chong)

                          Comentario


                          • El objetivo es la entrega del Gripen E según la agenda, dijo el Jefe de Saab




                            Saab sigue por buen camino para ofrecer los primeros ejemplares de producción de serie de su Gripen E en el tercer trimestre del próximo año, y también tiene la esperanza de concluir las ventas retrasadas de modelos C / D nuevos durante 2018.

                            "Seguiremos de acuerdo con el plan y entregaremos los dos primeros aviones a la fuerza aérea brasileña y la fuerza aérea sueca el próximo año", dijo el director ejecutivo de Saab, Hakan Buskhe. "Las cosas van según lo planeado", dijo mientras discutía los resultados financieros de la compañía para 2017.

                            "La prueba y evaluación del primer avión (prototipo) está yendo extremadamente bien. Estamos obteniendo datos de mejor calidad de lo que habíamos anticipado", dice Buskhe. Un segundo prototipo se unirá a su flota a fines de este año.

                            "Siempre es un reto tener este tipo de programa, pero si no es desafiante, probablemente no será un buen producto al final", señala, mientras describe que el trabajo de desarrollo progresa "bastante bien".

                            Tras señalar que Saab está considerando posibles oportunidades para vender Gripen E a otras naciones, como Canadá, Finlandia y Suiza, dijo : "Nuestro rendimiento en la entrega también demostrará que tenemos un producto listo".

                            Buskhe dice que Saab esperaba concluir nuevas ventas de su C / D Gripen a fines del año pasado, pero que factores como los procesos políticos en países clientes_potenciales evitaron que esto sucediera. "El número de ofertas posibles no ha cambiado", enfatiza. "Tenemos algunas discusiones intensas con algunos países, y hay grandes posibilidades durante este año".

                            Con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos retrasando una decisión de entrenadores T-X desde el año pasado hasta mediados de 2018, Buskhe dice que Saab también gastó "mucho más de lo previsto" en la actividad del año pasado. Trabajando en asociación con Boeing, está buscando un acuerdo por 350 aviones para reemplazar los Northrop T-38 de la USAF.



                            https://www.flightglobal.com/news/ar...b-boss-446054/

                            Comentario


                            • Les invito leer este artículo: http://www.infodefensa.com/mundo/201...=edicion-mundo

                              Cuando se quiere, con capacidad y decisión de tener una industria para la defensa, se puede.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                                Les invito leer este artículo: http://www.infodefensa.com/mundo/201...=edicion-mundo

                                Cuando se quiere, con capacidad y decisión de tener una industria para la defensa, se puede.

                                Saludos.
                                La historia de Saab, es como muchas otras historia, un duro camino de lucha, de tesón y sacrificio... de perseguir y no renunciar nunca a pesar de los disgustos y malos momentos...Incluidos la llegada de la 2º guerra cuando recién nacía...
                                SAAB (Svenska Aeroplan Aktie Bolag) o Empresa sueca de fabricación de aviones, nació en 1938...vaya mala suerte para nacer, porque justo al año siguiente explotaba la segunda guerra mundial...
                                Con el estallido de la guerra, la Real Fuerza Aérea Sueca necesitaba aviones y lo primero que hizo el gobierno sueco fue encargar "a su fábrica" bombarderos y cazas.
                                Los aviones eran copias fabricadas bajo licencia de EE.UU y Alemania.
                                El primer avión diseñado por Saab salió de la línea en 1941, el Saab 17 y Saab 18. No eran aviones perfectos, pero los errores se fueron resolviendo con el tiempo..
                                Luego de la guerra en 1945, empezaron a fabricar coches, una gran apuesta, ya que EE.UU. en ese momento y luego Inglaterra y Francia, comenzaron a inundar el continente con sus coches...pero ellos apostaron por su industria nacional y no renunciaron a seguir en ese camino...
                                Hoy vemos los resultados y sentimos una sana envidia de ellos...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X