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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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Este es un tema pegajoso.
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  • Y por cierto que Saab recibió apoyo y muchas compras de su gobierno, que no se puso a calcular que fulano le vendía "más barato y mejor", ni que desairarlos era "enemistarse estúpidamente" con grandes mercados potenciales...

    Ojalá muchos entiendan como funciona el asunto.
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    El Tablero de Cronos

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    • AEL entrega el prototipo modelo C del display panorámico (Wide Area Display - WAD) del Gripen E/F brasileño a Saab

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      WAD en cockpit de Gripen – AEL Sistemas – Foto: Gilmar Gomes

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      Cockpit de Saab Gripen con WAD

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      WAD para el caza Gripen – Foto: AEL

      Nota completa:
      http://www.aereo.jor.br/2018/05/10/a...ileiro-a-saab/

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      • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
        AEL entrega el prototipo modelo C del display panorámico (Wide Area Display - WAD) del Gripen E/F brasileño a Saab

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        WAD en cockpit de Gripen – AEL Sistemas – Foto: Gilmar Gomes

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        Cockpit de Saab Gripen con WAD

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        WAD para el caza Gripen – Foto: AEL

        Nota completa:
        http://www.aereo.jor.br/2018/05/10/a...ileiro-a-saab/
        Dice en la nota que el Modelo C será el usado para las pruebas de calificación de desempeño y equipos que debe pasar el Gripen NG antes de irse a volar tranquilo por ahí.

        También dice que la entrega se realizó dentro del cronograma.
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        El Tablero de Cronos

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        • Supongo que fue analizado por expertos. Pero me parece que una sola pantalla le quita redundancia al avión, si falla esa pantalla fallan todas. En cambio con múltiples pantallas se puede representar la información en cualquiera de las pantallas. Pero igualmente queda muy linda y repito, seguro ese aspecto ya fue analizado.

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          • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
            Supongo que fue analizado por expertos. Pero me parece que una sola pantalla le quita redundancia al avión, si falla esa pantalla fallan todas. En cambio con múltiples pantallas se puede representar la información en cualquiera de las pantallas. Pero igualmente queda muy linda y repito, seguro ese aspecto ya fue analizado.
            Si, es correcta la apreciación de una única pantalla, pero observar a los extremos de la cabina hay 2 pequeñas pantallas de unos 5-7 pulgadas, en caso de fallar la pantalla principal, en las 2 pequeñas se pueden mostrar la información básica de vuelo, para darle seguridad al piloto para llegar a la base.

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            • Originalmente publicado por Bouchard Ver Mensaje
              Supongo que fue analizado por expertos. Pero me parece que una sola pantalla le quita redundancia al avión, si falla esa pantalla fallan todas. En cambio con múltiples pantallas se puede representar la información en cualquiera de las pantallas. Pero igualmente queda muy linda y repito, seguro ese aspecto ya fue analizado.
              Lo que se puede averiguar

              La pantalla está formada por 3 pantallas independientes colocadas lado a lado, que parecen ser una sola.

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              • De cualquier manera (aunque no conozco estas pantallas que equiparán al Gripen NG) la pregunta es buena y lógica, porque pueden estar separadas en 2, 3, 5 o 10 pantallitas, pero todas están unidas a una única fuente que provee los datos, definitivamente la pregunta es lógica ¿que pasaría si esa única fuente se estropea y se apaga?...Supongo que AEL ya habrán previsto los posibles incidentes y problemas y tendrán un sistema que de seguridad al funcionamiento sin posibles fallos, de cualquier manera el sistema WAD aún no ha sido adoptado por la FA sueca, que lo esta estudiando...por lo que Brasil es el primer país en utilizarlo...veremos que deciden los suecos, porque ellos son los "padres del borrego", y sería interesante saber a que conclusión llegan...

                http://www.defesanet.com.br/en/e_gri...utics-at-SAAB/

                http://www.ael.com.br/en/wad.html

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                • No estoy seguro pero, el F-35 no tiene un sistema de presentación similar?, supongo que el tema esta analizado.

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                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    De cualquier manera (aunque no conozco estas pantallas que equiparán al Gripen NG) la pregunta es buena y lógica, porque pueden estar separadas en 2, 3, 5 o 10 pantallitas, pero todas están unidas a una única fuente que provee los datos, definitivamente la pregunta es lógica ¿que pasaría si esa única fuente se estropea y se apaga?...Supongo que AEL ya habrán previsto los posibles incidentes y problemas y tendrán un sistema que de seguridad al funcionamiento sin posibles fallos, de cualquier manera el sistema WAD aún no ha sido adoptado por la FA sueca, que lo esta estudiando...por lo que Brasil es el primer país en utilizarlo...veremos que deciden los suecos, porque ellos son los "padres del borrego", y sería interesante saber a que conclusión llegan...

                    http://www.defesanet.com.br/en/e_gri...utics-at-SAAB/

                    http://www.ael.com.br/en/wad.html
                    Supongo que entraría, de alguna manera, el cálculo sobre los riesgos reales que corre el avión. Suecia tendría un horizonte de conflictos un poco mñas grande que Brasil. Tal vez Brasil considera que muchos de sus aviones nunca verán combate real y se pueda sacrificar una ultra redundancia de seguridad (el sistema de pantalla podría tener doble entrada) a cambio de una aviónica más amigable para el piloto.
                    Blog:
                    El Tablero de Cronos

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                    • La WAD es pantalla unica, y la redundancia se tiene con mas de una computadora que provee los datos. El capacete que utilizaremos tambien tiene todas las informaciones de vuelo montadas, lo que provee mas redundancia.

                      Dentre las aeronaves que ultilizaran WAD estan el F-35, el J-20 y la nueva version upgradeada del F-18

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                      • Originalmente publicado por Brasil Ver Mensaje
                        La WAD es pantalla unica, y la redundancia se tiene con mas de una computadora que provee los datos. El capacete que utilizaremos tambien tiene todas las informaciones de vuelo montadas, lo que provee mas redundancia.

                        Dentre las aeronaves que ultilizaran WAD estan el F-35, el J-20 y la nueva version upgradeada del F-18
                        -A estos sumele que el Kfir C-10 Block 60 tambien podria adoptar este tipo de instrumental ya que Elbit
                        lo esta promocionando para estos aviones

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                        Saludosss
                        Roberto

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                        • Gripen E Set For Next Trial Phase
                          We are preparing for the next phase of flight trials – that is, external stores, said Jonas Hjelm, Head of Saab aeronautics at the recently held Annual Gripen seminar.

                          So far, all the milestones under the Gripen Brazil programme, like the launch of GDDN and SAM and the first flight of Gripen E, have been right on schedule.

                          “Since the first prototype's flight debut in June 2017, the programme has remained on track, with recent milestones including achieving supersonic flight,” he added.

                          The seminar which aims at giving an insight into the fighter, covered important areas like the continuous evolvement of the Gripen C/D platform, progress on cooperation with Brazil, and current and future sales prospects for Gripen.

                          You can watch the seminar here​.

                          Read the full story here.
                          http://www.gripenblogs.com/Lists/Pos...t.aspx?ID=1902
                          Dice que pasan a la siguiente fase de pruebas, y aseguran que siguen cumpliendo el cronograma.

                          Pero... yo no sé lo que es "external stores", que es a lo que se van a dedicar. Si alguien acá supiera y explicara...
                          Blog:
                          El Tablero de Cronos

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                          • external Stores seguramente se refiere a lo que cuelga afuera del avión, sus cargas externas que representan siempre un desafio al buen rendimiento aerodinámico del avión...
                            Respecto a la palabra "Stores", te muestro un ejemplo de configuración del peso externo del F-22


                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	FA-22-Weps-APA.png Visitas:	1 Size:	126,6 KB ID:	672305
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/05/2018, 06:43.

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                            • etapa critica, la principal critica de los detractores del nuevo gripen es que quedo muy pesado para el motor que tiene y que va a tener baja performance cuando este cargado. Veremos como les va.

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                              • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje
                                etapa critica, la principal critica de los detractores del nuevo gripen es que quedo muy pesado para el motor que tiene y que va a tener baja performance cuando este cargado. Veremos como les va.

                                El NG ya tiene un nuevo motor, 22% mas potente que la version anterior



                                La principal critica (incluso mia), es de las variaciones y incrementos de peso de la aeronave por este tiempo.

                                Saludos

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