Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_kc7q3np8bhjg5r4gujghca88g0, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Novedades Gripen (NG/BR/ E-F) - AviacionArgentina.net

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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Según ese gráfico, tiene un 22% más de empuje por un aumento de carga máxima de 18%. Lo que deja un 4% de comodidad...

    O sea, tenemos un avión con un desempeño peso potencia muy similar al anterior grippen. Pero de mucho más alcance, más armas, diseño mejorado, y aviónica de última.

    Que prueben, que en teoría no debe quedar mal.
    Blog:
    El Tablero de Cronos

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    • Si se quería trabajar en el mismo diseño, no había otra salida. Se buscó dentro de la posibilidad de incrementar el empuje no modificar el diseño general de la aeronave (ya probado y eficiente en anteriores versiones).
      El avión sigue utilizando el mismo diseño con sus mismas dimensiones, para ello era necesario utilizar practicamente el mismo motor o uno de dimensiones y peso casi iguales al F-404, la solución fue aprovechar la evolución de este motor, el F-414...Otra opción no hubiera sido posible con ese diseño, o por el contrario empezar desde "cero" con otros proyecto y con otros motores de mayor potencia, pero eso hubiera significado un mayor esfuerzo económico de la SAAB, mayor tiempo de desarrollo (seguramente hoy todavía estaría en pañales) y a un costo operativo también superior.. Justamente la mejor virtud de este pequeño caza sueco...

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      • Si ya se que le actualizaron el motor, pero bueno, hay gente que todavia desconfia de los incrementos de peso que ha tenido la nave. Yo la verdad no entiendo lo suficiente como dar una opinion formada, pero si entiendo que esta etapa es la que deberia aclarar la dudas y dar los resultados finales sobre las caracteristicas de vuelo de la nave bajo carga.

        Comentario


        • Copia y pega de pedazos de una entrevista que salió acá: https://hushkit.net/2018/05/12/6th-g...saab-gripen-e/
          Leí todo y traduje un poco.

          While the aircraft will not have the stealth and super-cruising abilities of the F-22, the super-manoeuvrability of the Su-35 or impressive weapons-carrying performance of the Rafale, the Gripen E will be an extremely potent aircraft punching well above its weight. Weight and cost often correlate for military aircraft and it is interesting to note that the F-35, intended as the ‘low’ (weight/capability) to the F-22’s ‘high’, has an empty weight of 13154 kg, compared to the Gripen E’s svelte 8000 kg (the respective maximum take-off weights are 27000 kg and 16500 kg).
          La gente de Saab admite sus limitantes, aunque señalan que para el peso del avión, apuntan bien por encima. Considera, al parecer, que el más maniobrable es el Su-35, y el rafale el que más armas peude llevar. El F22 stealth y supercruise a match 2.

          Dan la comparativa entre el peso vacío y cargado del F35 y el Gripen E, y en ambos es cerca del doble. Muy similar.
          Its thrust-to-weight ratio seems the lowest of fighters in production, is this true and if not, what is lower? In this context I can say the thrust-to-weight is certainly enough. The design of the aircraft makes it very slick, compare it to a hot knife cutting through butter. This is quite an “old school” question, as the modern warfare is not as dependent on turn and burn fights any longer.

          How does it compare in terms of Agility/manoeuvrability with the following platforms: 1.Rafale 2. Typhoon 3. F-35 4. Su-35? Well I can’t or rather we don’t comment on the competition, other than saying these aircraft are all good. But with Gripen E operational capabilities and technological advances – in a “knife-fight” we bring the “gun”.
          Pues responde a lo que hablábamos el otro día sobre el empuje del motor, y de si será suficiente o se verá limitado. El entrevistado, de Saab, responde que es suficiente, debido a su ligereza. Sin embargo, el tono no parece muy entusiasta, e inmediatamente agrega que esa es una pregunta de la "vieja escuela" y que la guerra moderna no se define en giros y grandes motores.

          Asegura que comparado con los aviones que menciona, modernos y populares, el gripen E en combate "de cuchillo" estaría con una pistola. Seguro exagera, trabaja para Saab, pero al menos aseguran que podrá dar la cara.

          General cost of replacement parts compared to mass produced F-16? Impossible to answer, but this is incorporated into the Flight Hour cost and I am totally confident that Gripen is significantly less than any competitor.
          Varias veces le preguntan por precios y costos, y da evasivas, y no es raro que no se den esos números en este negocio. Al menos asegura que el costo de las horas de vuelo es significativamente menor al de cualquier otro. Parece seguro de su afirmación.

          Gripen was is first fighter to carry Meteor operationally, how capable are Meteor-armed Gripens compared to AMRAAM/R-77 carriers? AMRAAM C7 is a very capable weapon and we work very closely with Raytheon on the global market. METEOR does have a “significant range”, and very high “no escape” zone. It has range, ram-jet propulsion, data-link communication. Gripen E is designed to be able to carry 7 Meteors.
          Dice que fueron los primeros en poder equipar Meteor (GRipen C), y que el gripen E puede llevar hasta 7 meteor. Bonita cifra, pero en la práctica necesita administrar bien las armas, que no puede llevar tantísimas. Pero el asunto es que pueden...

          How does Gripen compare in terms of reliability to the F-16 and Typhoon? Gripen was designed from the very outset, day 1 of its design, to be easy to maintain and easy to repair. Context here – full air to air re-arm and re-fuel on a FOB in 10 minutes. Can be maintained by 1 fully qualified maintainer and only 5 conscripts. And a full engine change can be made in one hour.
          10 minutos para rearmado aire-aire y repostado de combustible.
          Puede recibir mantenimiento de un solo operador bien entrenado y calificado, más cinco conscriptos.
          Y se le puede cambiar motor completo en una hora.

          Tell me something I don’t know about the Gripen I can see that many of your questions focus on ‘turn and burn‘- and sometimes I see discussions on ‘generations’. The modern warfare jet, like Gripen E is designed to be SMARTER than the threat. Technology moves at such high pace, our philosophy to ensure the platform is equipped with new software/hardware, in line with the high speed of technology enhancements. Technology will win the future fight. Gripen is equipped with many modern sensor systems, but why is it so good? Because, Saab excels at sensor fusion, and information interpretation, ensuring the aircraft, sensors and the pilot work as one, no longer just together. To meet this capability Saab has designed an entirely new, some say revolutionary Avionics architecture.
          Asegura, y parece que es la apuesta desde el inicio, que el gripen ganará sus combates gracias a sus sistemas informáticos, sensores y aviónica. Parece convencido de que en eso el gripen E es superior a todos los demás, y que hoy en día es más importante que tener el motor más potente o cargar más bombas.

          Gripen is popularly thought to be the fighter with the greatest ‘connectivity’ – why, and what does that mean exactly? And finally, with years of data-link experiences, that goes as far back as the Draken fighters, Gripen does not just embrace data-links, and connectivity, it has become a world-leader in maximising the benefits of them, and using data links, and connectivity operationally in “wolf pack” tactics.
          De nuevo, enfoca que los sistemas informáticos y conectividad del gripen E lo hacen líder mundial en ese ramo, y que saben sacarle provecho usando táctica de manada. Combate en grupos.

          Blog:
          El Tablero de Cronos

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          • El Gripen E ha completado con éxito primeras pruebas de lanzamiento de cargas

            Gripen E ha completado con éxito las primeras pruebas para verificar la capacidad de liberar y lanzar cargas útiles externas. Las pruebas se realizaron en octubre de 2018 en el campo de testeos de Vidsel, en el norte de Suecia. Los ensayos comprendieron el desprendimiento de un tanque de combustible suplementario esxterno y el lanzamiento de un misil A/A IRIS-T (info Saab AB).

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            Fotos: Saab AB

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            • Originalmente publicado por DarwinII Ver Mensaje
              El Gripen E ha completado con éxito primeras pruebas de lanzamiento de cargas

              Gripen E ha completado con éxito las primeras pruebas para verificar la capacidad de liberar y lanzar cargas útiles externas. Las pruebas se realizaron en octubre de 2018 en el campo de testeos de Vidsel, en el norte de Suecia. Los ensayos comprendieron el desprendimiento de un tanque de combustible suplementario esxterno y el lanzamiento de un misil A/A IRIS-T (info Saab AB).

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              Hola DarwinII

              Perdón por el OFF TOPIC

              ¿Podría explicarme qué es "Tema pegajoso" en el foro?

              Pensé que era algo que no se podría poner aportes.

              Agradecido por su atención

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              • Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
                Hola DarwinII

                Perdón por el OFF TOPIC

                ¿Podría explicarme qué es "Tema pegajoso" en el foro?

                Pensé que era algo que no se podría poner aportes.

                Agradecido por su atención
                es un burdo intento de traducir "sticky thread". Basicamente son threads que siempre quedan arriba en el subforo, a diferencia de los normales que se ordenan por actividad reciente, o sea los que tuvieron comentarios nuevos, y los threads sin actividad van pasando a las siguientes paginas.

                La traduccion contextual correcta seria "Tema fijado" no "tema pegajoso".

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                • Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

                  es un burdo intento de traducir "sticky thread". Basicamente son threads que siempre quedan arriba en el subforo, a diferencia de los normales que se ordenan por actividad reciente, o sea los que tuvieron comentarios nuevos, y los threads sin actividad van pasando a las siguientes paginas.

                  La traduccion contextual correcta seria "Tema fijado" no "tema pegajoso".
                  Agusluc

                  Gracias por aclararme,

                  Realmente no era nada de lo que imaginaba.

                  Un abrazo

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                  • Gripen - E hace vuelo con Missil BVR Meteor



                    En octubre, Saab celebra por primera vez, con éxito, el vuelo de prueba de aviones Gripen Y con el misil Meteor BVRAAM (Más allá del alcance visual Air-Air Missil)





                    La aeronave Gripen E (designada 39-8) fue operada desde el aeródromo de Saab en Linköping, en Suecia e incluyó dos misiles Meteor.

                    "La aeronave sigue teniendo un desempeño tan bueno como el verificado en toda la fase de ensayos en vuelo con cargas externas. Estoy realmente ansioso por ver las próximas etapas del programa de ensayos en vuelo que nos acercarán cada vez más a la conclusión de la fase de integración de armas. "El Meteor hace el Gripen y extremadamente capacitado para misiones de superioridad aérea", dice Robin Nordlander, piloto de ensayos en vuelo del Gripen en Saab.

                    La prueba con el Meteor forma parte del progreso de integración de armas en el programa de ensayos de Gripen E. El próximo paso incluye vuelos con diferentes configuraciones y la expansión gradual del sobre de vuelo.
                    El Meteor es un BVRAAM guiado por radar activo, superior a otros misiles de su categoría, y capaz de involucrar objetivos aéreos de forma autónoma, día o noche, en todos los climas y en ambientes hostiles de guerra electrónica.

                    El sistema de propulsión ramjet del misil proporciona al Meteor un rendimiento de alta velocidad y la energía para destruir blancos rápidos, muy distantes y en movimiento.

                    El Gripen C / D, operado por la Fuerza Aérea Sueca, fue la primera caza del mundo en operar con el misil Meteor en 2016. El programa Meteor es una de las colaboraciones de Defensa más exitosas de Europa, que cuenta con el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y Suecia, creando un cambio decisivo en la lucha aérea. Saab es socio en el programa Meteor en conjunto con el contratado principal MBDA-UK.

                    Fuente:
                    http://www.defesanet.com.br/gripenbr...o-com-Meteor-/

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                    • El segundo Gripen E hace su vuelo inaugural


                      El programa de pruebas de vuelo del Gripen E hizo un avance significativo el 26 de noviembre, cuando un segundo avión se unió a la actividad.

                      El avión voló desde el sitio pruebas en Linkoping, realizó una salida de debut de 33 minutos, más de 17 meses después de que su primer ejemplar saliera al aire, en junio de 2017.

                      Suecia y Brasil han ordenado conjuntamente 96 aviones hasta el momento.


                      Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...-debut-453900/

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                      • Mientras tanto nosotros....

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                        • Una Conquista importante para la Industria Brasileña en el ámbito del Programa Gripen NG.

                          GRIPEN NG - Importante - Fuerza Aérea Sueca adopta el WAD desarrollado por AEL Sistemas de Brasil .


                          La Fuerza Aérea Sueca (Flygvapnet) adoptó el Wide Area Display (WAD) desarrollado por AEL Sistema de Brasil para sus Gripen E

                          SAAB hace reunión en Brasilia para tratar del programa Gripen


                          Fernando Exman




                          Representantes de la sueca SAAB y de la Fuerza Aérea de Suecia mantuvieron encuentros en Brasilia la semana pasada con autoridades del gobierno y ejecutivos de la industria de Brasil en la última reunión de alto nivel del actual gobierno de la asociación bilateral que culminará en la renovación de los cazas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

                          Los suecos ya se preparan para regresar al país tras la toma de posesión del presidente electo Jair Bolsonaro, en un momento en que la gaúcha AEL Sistemas protagoniza el primer caso de transferencia inversa de tecnología de la asociación.


                          "Sabemos que habrá otros individuos, así que es, después de 1 de enero vamos a volver, trabajar con nuevos individuos en las diferentes posiciones", dijo a Valor el vicepresidente de SAAB y jefe del área de negocios de Saab Aeronautics, Jonas Hjelm, recordando que Suecia también pasa por un período de transición post-electoral. "Pero eso no es tan extraño para nosotros, lo hacemos todo el tiempo alrededor del mundo."


                          Según el ejecutivo, el cronograma del programa está respetado.

                          La próxima reunión anual de alto nivel será a finales de 2019 en Suecia. Antes, a mediados de año, el primer Gripen será entregado, cuando se comenzarán los ensayos en vuelo en la ciudad sueca de Linkoping, por los propios pilotos brasileños.

                          Esta visita ocurrió en un momento en que, por primera vez, una empresa brasileña se convirtió en integrante de la cadena global de proveedores de SAAB.



                          A pedido de la FAB, AEL ya había desarrollado una pantalla de última generación, sensible al tacto y de área mayor que la versión original, que agradó a los militares suecos.

                          Así, pasará también a formar parte de los 60 cazas adquiridos por Suecia y los Gripen vendidos a otros países.

                          "Cuando Suecia decidió tener el mismo equipo, la misma pantalla, que las aeronaves brasileñas, eso también significa que nosotros de SAAB vemos a AEL lSistemas como nuestro socio global, que van a formar parte de nuestra cadena global de suministro", explicó Hjelm.
                          "Este equipo va a estar en todos los Gripen que se venden, no sólo en los brasileños, como en la idea original, es algo enorme para nosotros y para AEL", dijo.


                          Según él, la pantalla es más intuitiva y será más fácil de operar por los futuros pilotos de los cazas, hoy jóvenes ya acostumbrados a manejar tabletas.
                          "La aeronave es muy fácil de pilotar, eso no es el gran desafío, el reto es tomar la decisión correcta en tiempo, a partir de la información presentada en la pantalla, las pantallas son vitales, muy, muy importantes", añadió al valor el teniente -coronel Rickard Nyström, jefe de relaciones internacionales de la Fuerza Aérea de Suecia.


                          El valor del negocio involucrando SAAB y AEL Sistemas no fue divulgado debido a cláusulas de confidencialidad.
                          Según su presidente, sin embargo, el proyecto Gripen representa el 20% de la facturación total de la empresa y el 50% de las exportaciones.
                          Números que pueden cambiar si los Gripen amplían su mercado. "Cualquiera que sea su éxito será nuestro éxito", afirmó Sergio Horta.

                          Según Hjelm, la asociación entre EMBRAER y BOEING, otro tema que está en el foco de la empresa sueca debido a la estrecha asociación de SAAB con EMBRAER, no fue comentado en los encuentros de Brasilia. Las autoridades brasileñas han prometido actualizar a los suecos de las novedades involucrando la unión de las dos compañías.

                          Fuente:

                          http://www.defesanet.com.br/gripenbr...-AEL-Sistemas/
                          Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 26/11/2018, 19:46.

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                          • El segundo caza Gripen E de Saab ya realiza sus pruebas de vuelo.

                            AIR & COSMOS - 27 denoviembre de2018 | PorJustine BOQUET

                            El segundo Gripen E de Saab hizo su primer vuelo.  © SaabEl segundo Gripen E de Saab hizo su primer vuelo. © Saab

                            El 26 de noviembre, Saab completó con éxito el primer vuelo de su segundo Gripen E, destinado a pruebas. El Gripen E 39-9 despegó de Linkopoing (Suecia) a las 9:50 y voló durante 33 minutos. Esta prueba validó ciertas características de Gripen E. El software, los sistemas de radio y el sistema de supervivencia fueron probados.

                            Saab estaba satisfecho con el éxito de este vuelo, lo que le permitió acelerar sus pruebas gracias al uso de un segundo avión. "Este nuevo avión nos permite extender las pruebas porque podemos evaluar más características con sistemas integrados. Con dos aviones en vuelo estamos aumentando el ritmo general de las pruebas ", dijo Jonas Hjelm, director de la rama aeroespacial de Saab. La industria ahora se centrará en las pruebas para validar los sistemas tácticos y sensores de Gripen E.

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                            • Sobre las celebraciones por los 30 años el primer vuelo del Gripen


                              Una parte reportaje sobre el desarrollo del Gripen:


                              En 1987, nada menos que 4.370 aeronaves del Pacto de Varsovia se situaron a 15 minutos de la costa de Suecia.

                              Para combatir esta amenaza, Suecia necesitaba una aeronave con la máxima flexibilidad: un caza inteligente, que pudiera operar en ambientes agresivos y desde bases aéreas dispersas, además de enfrentarse a una fuerza numéricamente superior.
                              Fue ahí donde comenzó la historia del Saab JAS39 Gripen.


                              Atender a todos estos requisitos significaba que la aeronave debía desempeñar misiones aire-aire aire-tierra y de reconocimiento en una sola incursión, sin la necesidad de retorno a la base para reconfiguración.

                              Además, era importante que él pudiera aterrizar en carreteras para dar flexibilidad logística y velocidad para que la Fuerza Aérea se protegiera de invasores que vinieran del mar.

                              Fue entonces que Saab desarrolló el Gripen ...




                              El árbol genealógico del Gripen:























                              fuente y materia completa:

                              http://www.cavok.com.br/blog/gripen-...-primeiro-voo/
                              Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 10/12/2018, 10:40.

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                              • Video: Saab Colaboración Real, 17º episodio

                                Embraer está liderando el desarrollo del caza Gripen biposto para la Fuerza Aérea Brasileña.

                                Ver más en el episodio 17 de la serie de la serie True Collaboration.





                                Brasil encargó 36 cazas Gripen E / F a Saab y la industria aeroespacial brasileña está desempeñando un papel fundamental en la aeronave de nueva generación. Embraer lidera el consorcio brasileño y los principales componentes de la aeronave, como secciones de fuselaje delantero y trasero, caja de ala, cola y freno aerodinámico serán fabricadas en la instalación Saab Aeronáutica Montagens (SAM) en São Bernardo do Campo.

                                Un centro de montaje final está siendo completado en Gavião Peixoto - SP, donde funciona la GDDN (Gripen Design and Development Network).


                                Otras empresas brasileñas involucradas incluyen AEL Sistemas, Akaer, Atech, Atmos, DCTA e Inbra Aerospace.


                                Las actividades de desarrollo que se están realizando en Brasil están centradas en torno al Gripen F biposto, para el cual un equipo conjunto de Saab-Embraer fue formado en el GDDN.


                                Fuente:

                                http://www.aereo.jor.br/2018/12/13/v...-17o-episodio/
                                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 13/12/2018, 23:17.

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                                Trabajando...
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