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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Gripen E / F: Las pruebas basadas en modelos son un factor de cambio





    Uno de los marcos más importantes del programa Gripen E en 2018 fue la verificación de los modelos Gripen E, junto con una serie de pruebas que se realizaron efectivamente.

    "Estar cada vez más seguro de que los modelos que creamos en las computadoras, y probados en los simuladores y en las plataformas, son precisos cuando los pilotos suben y pilota la caza, es muy reconfortante.

    También prueba que fue el paso correcto para usar la ingeniería basada en modelos tanto como sea posible en el programa Gripen E ", dice Jonas Hjelm, jefe de Saab Business Area Aeronáutica, en el recientemente realizado Seminario Gripen en Suecia.

    Los modelos Gripen basados ​​en computadoras de Saab, son el resultado de todo el conocimiento y experiencia adquiridos en más de 75 años de construcción de aeronaves. Desde el primer día, el Gripen E fue conceptuado como una cacería que sería desarrollado usando los métodos más eficientes.

    El desarrollo basado en modelos garantiza que los errores de diseño se detecten y corregir en una etapa inicial.
    Esto no sólo proporciona eficiencia de costos, pero también garantiza que cada nueva aeronave sea más fácil y rápida de montar y desarrollar.

    El desarrollo basado en modelos también reduce el número de horas de vuelo durante la prueba.

    "Todavía vamos a volar mucho, pero será mucho menos en comparación con los programas de pruebas de nuestros sistemas anteriores, hace unos 20 años", dice Jonas.

    "Usamos el diseño y la ingeniería basados ​​en modelos para reducir los plazos de entrega y el costo del Gripen E", añade.

    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...tor-de-mudanca
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 20/04/2019, 14:24.

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    • Alumnos de la segunda clase de montadores aeronáuticos de la SAM se embarcar a Suecia






      Los siete graduados del curso preparatorio de montaje del Gripen, realizado en las instalaciones de Akaer, empresa de ingeniería orientada hacia los mercados aeroespacial y de defensa, y compañera de Saab en el programa Gripen, caminan hacia la siguiente etapa de entrenamientos prácticos, llamados on-the en Suecia. Esta es otra fase del programa de transferencia de tecnología para el desarrollo del caza Gripen en Brasil.



      El curso tenía por objetivo acelerar el dominio de la mecánica del trabajo y hacer que los montadores se acostumbren a las nomenclaturas, a las documentaciones ya la forma que se construye todo el proceso de la fábrica.


      "Recibimos comentarios de Suecia de que las otras clases que están en entrenamiento tuvieron una adaptación bastante fácil debido a esta etapa que antecedió al embarque. El proceso fue bastante satisfactorio ", conmemora Laércio Pereira, gerente de RH de la SAM.

      El equipo, que es el tercero de profesionales de la SAM, y el segundo de montadores aeronáuticos a seguir hacia Linköping, en Suecia, será el primero en regresar después de un año de intensa inmersión, para, efectivamente, iniciar la producción de las aeroestructuras en la fábrica del Gripen en São Bernardo do Campo, Grande São Paulo. En total, 34 empleados, entre operadores, ingenieros y gerentes, cruzarán el océano para recibir una gran inyección de tecnología e innovación.

      "Este es un momento importante para la SAM y para los colaboradores que componen la segunda clase. "Hemos cerrado otro capítulo de preparación para el viaje a Suecia, donde el entrenamiento tendrá continuidad en la fábrica", explicó Marcelo Lima, director general de la SAM.

      En Suecia, el grupo estará inserto en una situación real de trabajo, en la línea de montaje del caza, en la que tendrán la oportunidad de conocer todas las prácticas de producción de Saab y serán responsables de traer todo el conocimiento para desarrollar las habilidades en Brasil. "Esta clase de montadores tendrá la vivencia de un proceso completo y enfrentará todos los desafíos de la producción del caza", dijo Fernando Ferraz, vicepresidente operativo de Akaer.

      "La asociación entre Saab y Akaer es fructífera para las empresas y para el país. Tratamos el proyecto como un formador de profesionales más completos y personas mejores, ya que estos jóvenes pasarán por una experiencia de vida única al mudarse a Suecia y permanecer allí durante un año ", exaltó Bibiana Misumi, directora de desarrollo organizacional de la organización Akaer.

      Esta experiencia se propone formar un montador aeronáutico responsable de toda la operación. "Estamos formando un profesional capaz de actuar en todo el proceso del montaje, o sea hasta la inspección final. "Él será responsable del todo, muy diferente de lo que el mercado de trabajo practica", agregó Laércio.

      Gabriel Gomes, integrante de la segunda clase de montadores, hizo los agradecimientos en nombre de la clase. "Este es un momento muy especial para todos nosotros. Esta es una misión de suma importancia para nuestra carrera, pero también para el desarrollo de nuestro país ", agradeció el alumno. "Eso no sería posible sin el apoyo y la inmensa competencia de los profesionales involucrados en el entrenamiento que se dedicaron a prepararnos para esa inmensa jornada. No mediremos esfuerzos para valorar, mostrar y poner práctica todo lo que aprendemos aquí ", finalizó Gabriel.

      Fuente:

      https://www.defesaaereanaval.com.br/...am-para-suecia

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      • El Gripen E volará a fines de este año




        Cuatro Gripen E actualmente se están ensamblando en la planta de Saab en Suecia. Estos son los primeros aviones de la serie cuyos modelos no están destinados a Brasil. Estos aparatos estabn equipados con ciertos instrumentos de medición que luego se combinaban con las pruebas del nuevo avión sueco.


        Tres prototipos de pruebas ya están volando. El Gripen 39-7 fue un banco de pruebas utilizado para demostrar algunas tecnologías para integrarse en el Gripen E. Los dispositivos 39-8, 39-9 y 39-10 son prototipos reales basados en la nueva plataforma. El 39-10 realizará su vuelo inaugural próximamente. Cada uno de ellos lleva parte del equipo desarrollado para el Gripen E, como el sistema de guerra electrónica, el sensor electro-óptico y el radar AESA. Se utilizan para probar la envolvente de vuelo de Gripen E, las carlingas y los tanques de caída y las funciones tácticas.


        Ninguno ha sido equipado aun con el nuevo sistema de pantalla táctil de gran formato producido por la compañía brasileña AEL y que equipará al sueco Gripen E y al brasileño E y F (Suecia no ha pedido el Gripen biplaza). Por ahora, este sistema se ha integrado en el asiento trasero de un Gripen D que se utilizará para las pruebas y demostraciones de vuelo. El primer Gripen E equipado con este sistema será el primer avión estándar.

        Como parte del contrato con Brasil, Saab entrenará a 350 brasileños en Suecia. El grupo sueco ya ha inaugurado en el lugar una oficina de diseño involucrada en el desarrollo de Gripen E y F. Los primeros 13 Gripen E / F brasileños serán completamente producidos en Suecia por Saab. Los siguientes ocho aviones también serán producidos en Suecia, pero por técnicos brasileños y luego los últimos 15 aviones se ensamblarán en Brasil. Algunos elementos de los aviones también serán producidos en Brasil.


        http://airrecognition.com/index.php/...d-of-2019.html

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