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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Gripen E / F: Las pruebas basadas en modelos son un factor de cambio





    Uno de los marcos más importantes del programa Gripen E en 2018 fue la verificación de los modelos Gripen E, junto con una serie de pruebas que se realizaron efectivamente.

    "Estar cada vez más seguro de que los modelos que creamos en las computadoras, y probados en los simuladores y en las plataformas, son precisos cuando los pilotos suben y pilota la caza, es muy reconfortante.

    También prueba que fue el paso correcto para usar la ingeniería basada en modelos tanto como sea posible en el programa Gripen E ", dice Jonas Hjelm, jefe de Saab Business Area Aeronáutica, en el recientemente realizado Seminario Gripen en Suecia.

    Los modelos Gripen basados ​​en computadoras de Saab, son el resultado de todo el conocimiento y experiencia adquiridos en más de 75 años de construcción de aeronaves. Desde el primer día, el Gripen E fue conceptuado como una cacería que sería desarrollado usando los métodos más eficientes.

    El desarrollo basado en modelos garantiza que los errores de diseño se detecten y corregir en una etapa inicial.
    Esto no sólo proporciona eficiencia de costos, pero también garantiza que cada nueva aeronave sea más fácil y rápida de montar y desarrollar.

    El desarrollo basado en modelos también reduce el número de horas de vuelo durante la prueba.

    "Todavía vamos a volar mucho, pero será mucho menos en comparación con los programas de pruebas de nuestros sistemas anteriores, hace unos 20 años", dice Jonas.

    "Usamos el diseño y la ingeniería basados ​​en modelos para reducir los plazos de entrega y el costo del Gripen E", añade.

    Fuente:

    https://www.defesaaereanaval.com.br/...tor-de-mudanca
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 20/04/2019, 14:24.

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    • Alumnos de la segunda clase de montadores aeronáuticos de la SAM se embarcar a Suecia






      Los siete graduados del curso preparatorio de montaje del Gripen, realizado en las instalaciones de Akaer, empresa de ingeniería orientada hacia los mercados aeroespacial y de defensa, y compañera de Saab en el programa Gripen, caminan hacia la siguiente etapa de entrenamientos prácticos, llamados on-the en Suecia. Esta es otra fase del programa de transferencia de tecnología para el desarrollo del caza Gripen en Brasil.



      El curso tenía por objetivo acelerar el dominio de la mecánica del trabajo y hacer que los montadores se acostumbren a las nomenclaturas, a las documentaciones ya la forma que se construye todo el proceso de la fábrica.


      "Recibimos comentarios de Suecia de que las otras clases que están en entrenamiento tuvieron una adaptación bastante fácil debido a esta etapa que antecedió al embarque. El proceso fue bastante satisfactorio ", conmemora Laércio Pereira, gerente de RH de la SAM.

      El equipo, que es el tercero de profesionales de la SAM, y el segundo de montadores aeronáuticos a seguir hacia Linköping, en Suecia, será el primero en regresar después de un año de intensa inmersión, para, efectivamente, iniciar la producción de las aeroestructuras en la fábrica del Gripen en São Bernardo do Campo, Grande São Paulo. En total, 34 empleados, entre operadores, ingenieros y gerentes, cruzarán el océano para recibir una gran inyección de tecnología e innovación.

      "Este es un momento importante para la SAM y para los colaboradores que componen la segunda clase. "Hemos cerrado otro capítulo de preparación para el viaje a Suecia, donde el entrenamiento tendrá continuidad en la fábrica", explicó Marcelo Lima, director general de la SAM.

      En Suecia, el grupo estará inserto en una situación real de trabajo, en la línea de montaje del caza, en la que tendrán la oportunidad de conocer todas las prácticas de producción de Saab y serán responsables de traer todo el conocimiento para desarrollar las habilidades en Brasil. "Esta clase de montadores tendrá la vivencia de un proceso completo y enfrentará todos los desafíos de la producción del caza", dijo Fernando Ferraz, vicepresidente operativo de Akaer.

      "La asociación entre Saab y Akaer es fructífera para las empresas y para el país. Tratamos el proyecto como un formador de profesionales más completos y personas mejores, ya que estos jóvenes pasarán por una experiencia de vida única al mudarse a Suecia y permanecer allí durante un año ", exaltó Bibiana Misumi, directora de desarrollo organizacional de la organización Akaer.

      Esta experiencia se propone formar un montador aeronáutico responsable de toda la operación. "Estamos formando un profesional capaz de actuar en todo el proceso del montaje, o sea hasta la inspección final. "Él será responsable del todo, muy diferente de lo que el mercado de trabajo practica", agregó Laércio.

      Gabriel Gomes, integrante de la segunda clase de montadores, hizo los agradecimientos en nombre de la clase. "Este es un momento muy especial para todos nosotros. Esta es una misión de suma importancia para nuestra carrera, pero también para el desarrollo de nuestro país ", agradeció el alumno. "Eso no sería posible sin el apoyo y la inmensa competencia de los profesionales involucrados en el entrenamiento que se dedicaron a prepararnos para esa inmensa jornada. No mediremos esfuerzos para valorar, mostrar y poner práctica todo lo que aprendemos aquí ", finalizó Gabriel.

      Fuente:

      https://www.defesaaereanaval.com.br/...am-para-suecia

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      • El Gripen E volará a fines de este año




        Cuatro Gripen E actualmente se están ensamblando en la planta de Saab en Suecia. Estos son los primeros aviones de la serie cuyos modelos no están destinados a Brasil. Estos aparatos estabn equipados con ciertos instrumentos de medición que luego se combinaban con las pruebas del nuevo avión sueco.


        Tres prototipos de pruebas ya están volando. El Gripen 39-7 fue un banco de pruebas utilizado para demostrar algunas tecnologías para integrarse en el Gripen E. Los dispositivos 39-8, 39-9 y 39-10 son prototipos reales basados en la nueva plataforma. El 39-10 realizará su vuelo inaugural próximamente. Cada uno de ellos lleva parte del equipo desarrollado para el Gripen E, como el sistema de guerra electrónica, el sensor electro-óptico y el radar AESA. Se utilizan para probar la envolvente de vuelo de Gripen E, las carlingas y los tanques de caída y las funciones tácticas.


        Ninguno ha sido equipado aun con el nuevo sistema de pantalla táctil de gran formato producido por la compañía brasileña AEL y que equipará al sueco Gripen E y al brasileño E y F (Suecia no ha pedido el Gripen biplaza). Por ahora, este sistema se ha integrado en el asiento trasero de un Gripen D que se utilizará para las pruebas y demostraciones de vuelo. El primer Gripen E equipado con este sistema será el primer avión estándar.

        Como parte del contrato con Brasil, Saab entrenará a 350 brasileños en Suecia. El grupo sueco ya ha inaugurado en el lugar una oficina de diseño involucrada en el desarrollo de Gripen E y F. Los primeros 13 Gripen E / F brasileños serán completamente producidos en Suecia por Saab. Los siguientes ocho aviones también serán producidos en Suecia, pero por técnicos brasileños y luego los últimos 15 aviones se ensamblarán en Brasil. Algunos elementos de los aviones también serán producidos en Brasil.


        http://airrecognition.com/index.php/...d-of-2019.html

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        • -A la fecha los pedidos por el JAS-39E/F Gripen NG son de (60) JAS-39E para Suecia
          y (28) F-39E y (8) F-39F Para Brasil

          -Veremos quien mas se les une



          _Saludossss
          Roberto

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          • https://www.youtube.com/watch?v=PAr_5d3nx3Q

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            • MBDA firma contrato de 200 millones de euros con Brasil para suministrar 100 misiles Meteor

              9 de junio de 2019
              13990

              182 MMS MBDA Meteor Beyond-Visual Range (BVR)El fabricante de misiles europeo firmó un contrato por valor de unos 200 millones de euros con Brasil para el armamento de la caza Gripen NG. La MBDA proporcionará a la Fuerza Aérea Brasileña cien misiles aire-aire Meteor

              Según nuestra información, MBDA firmó un gran contrato en Brasil para el armamento del caza Gripen NG, que debe ser comisionado en la Fuerza Aérea Brasileña en 2021/2022. El fabricante europeo proporcionará un primer lote para la fuerza aérea, muy limitada en términos de presupuesto, de un centenar de misiles aire-aire Meteor. El contrato se estima en unos 200 millones de euros, mientras que la parte francesa de un 15%. En octubre de 2018, Saab realizó por primera vez un vuelo de prueba con una aeronave Gripen E equipada con el misil aire-aire Meteor, que también equipa el Eurofighter y el Rafale.

              Brasil será, junto con Suecia, el primero en usar la nueva generación de cazas de Saab. El grupo sueco anunció en 2014 que había finalizado la venta de 36 aeronaves Gripen NG en Brasil por 4.288 millones de euros e inició la cooperación industrial, incluyendo una transferencia de tecnología por 10 años. El contrato abarca 28 aeronaves de un solo asiento y ocho aeronaves de dos asientos. Caza Saab JAS 39E Gripen vuela con misiles Meteor Caza Saab JAS 39E Gripen con misiles Meteor
              MBDA en buena forma
              Dieciocho años después de su creación, MBDA está creciendo. En 2018, el fabricante europeo de misiles obtuvo 4.000 millones de euros en pedidos, elevando su cartera de pedidos a niveles récord (17.400 millones de euros). Sucesos que permitieron a MBDA registrar 2.500 millones de euros en pedidos (frente a los 1.600 millones en 2017) de sus clientes nacionales (Francia, Reino Unido, Italia y Alemania) y 1.500 millones de euros para las exportaciones (en comparación con 2.600 millones en 2017).

              La facturación de negocios de misiles continúa creciendo, llegando a los 3.200 millones de euros. Son cinco años de actividad. La MBDA también registró buenos resultados financieros con un margen operativo de casi el 10%.

              FUENTE : La Tribune


              https://www.aereo.jor.br/2019/06/09/...isseis-meteor/

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              • Saab: Colaboración Real 2 – Episódio 23: Display Panorâmico


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                • La llegada de Saab como "socio prioritario" al proyecto ingles "Tempest" nos hace preguntarnos si ya estamos llegando al final del "ciclo Gripen...Y aún mas si se tienen en cuenta aquel camino iniciado en 1955 con el Saab 35 "Draken" (por una aviación militar totalmente sueca) ¿llega al final del camino la pretensión sueca del caza totalmente nacional...??
                  Todo hace pensar que Suecia al iniciar desde ahora su proyecto como socio del futuro avión de 5º generación (o 6º como le dicen los ingleses), el caza totalmente de diseño sueco dejará de existir, para dar lugar a futuros proyectos multinacionales al estilo del F-35 norteamericano..
                  La otra reflexión, es que por casualidad o coincidencia, Inglaterra anuncia la llegada de un nuevo socio europeo a su proyecto, cuando hace solo un par de meses Alemania, Francia y España anunciaban que se unían para el proyecto de avión europeo de 5º generación...
                  Para pensar...

                  __________________________________________________ _________________

                  El programa del futuro caza británico “Tempest” contará con Suecia como primer socio internacional



                  HISPAVIACIÓN - 09-07-2019

                  tempestModelo del avión de combate Tempest durante el Farnborough Airshow. (TOLGA AKMEN/AFP/Getty Images)

                  Suecia se convertirá en el primer socio internacional en unirse al programa del caza británico de combate de sexta generación “Tempest”.

                  Se espera que durante el próximo evento de tres días del Royal International Air Tattoo (RIAT), que comienza el próximo 19 de julio en RAF Fairford, se realice el anuncio de esta asociación, después de que el gobierno británico eliminase el programa Tempest del Salón Aeronáutico de Farnborough el año pasado.

                  El proyecto es la principal atracción de una nueva estrategia de combate aéreo que, en gran medida, permite a la industria aeroespacial de defensa británica mantener su ventaja tecnológica en el desarrollo de aviones de combate.

                  Durante el pasado Salón Aeronáutico de París, Mark Goldsack, director de la organización de exportación de defensa y seguridad del gobierno del Reino Unido dijo que los británicos estaban manteniendo conversaciones con al menos una docena de países para unirse potencialmente al programa.

                  El gobierno británico prometió 2.500 millones de dólares, para financiar las primeras etapas del programa, que está siendo liderado por parte de la industria por BAE Systems, Rolls-Royce, el fabricante de misiles MBDA y el brazo británico de Leonardo, un proveedor clave de sistemas como el radar, aunque los funcionarios del gobierno siempre han dejado claro que el programa Tempest solo se puede llevar a cabo con la participación de socios extranjeros que aportasen dinero, tecnología y mercados.

                  Doug Barrie, analista aéreo militar principal del grupo de expertos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, ha dicho “Saab ha sido capaz de construir aviones de combate capaces a un coste que un país como Suecia puede permitirse, por lo que aportan competitividad en costes y un gran número de pedidos potenciales. Con una Rusia mucho más asertiva a sus puertas, los suecos podrían considerar sus requisitos de capacidad para 2040 y más allá y decidir que necesitan algo mucho más grande que el Gripen”.

                  Suecia, Japón, Italia y Turquía han sido algunos de los países promocionados como socios potenciales para un programa destinado a ver el primer avión volando alrededor de 2035.

                  BAE, junto con sus socios de Eurofighter, Airbus y Leonardo, continúa construyendo la última versión del Typhoon para clientes nacionales y de exportación.
                  Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/07/2019, 05:17.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    La llegada de Saab como "socio prioritario" al proyecto ingles "Tempest" nos hace preguntarnos si ya estamos llegando al final del "ciclo Gripen...Y aún mas si se tienen en cuenta aquel camino iniciado en 1955 con el Saab 35 "Draken" (por una aviación militar totalmente sueca) ¿llega al final del camino la pretensión sueca del caza totalmente nacional...??
                    Todo hace pensar que Suecia al iniciar desde ahora su proyecto como socio del futuro avión de 5º generación (o 6º como le dicen los ingleses), el caza totalmente de diseño sueco dejará de existir, para dar lugar a futuros proyectos multinacionales al estilo del F-35 norteamericano..
                    La otra reflexión, es que por casualidad o coincidencia, Inglaterra anuncia la llegada de un nuevo socio europeo a su proyecto, cuando hace solo un par de meses Alemania, Francia y España anunciaban que se unían para el proyecto de avión europeo de 5º generación...
                    Para pensar...

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                    El programa del futuro caza británico “Tempest” contará con Suecia como primer socio internacional



                    HISPAVIACIÓN - 09-07-2019

                    tempestModelo del avión de combate Tempest durante el Farnborough Airshow. (TOLGA AKMEN/AFP/Getty Images)

                    Suecia se convertirá en el primer socio internacional en unirse al programa del caza británico de combate de sexta generación “Tempest”.

                    Se espera que durante el próximo evento de tres días del Royal International Air Tattoo (RIAT), que comienza el próximo 19 de julio en RAF Fairford, se realice el anuncio de esta asociación, después de que el gobierno británico eliminase el programa Tempest del Salón Aeronáutico de Farnborough el año pasado.

                    El proyecto es la principal atracción de una nueva estrategia de combate aéreo que, en gran medida, permite a la industria aeroespacial de defensa británica mantener su ventaja tecnológica en el desarrollo de aviones de combate.

                    Durante el pasado Salón Aeronáutico de París, Mark Goldsack, director de la organización de exportación de defensa y seguridad del gobierno del Reino Unido dijo que los británicos estaban manteniendo conversaciones con al menos una docena de países para unirse potencialmente al programa.

                    El gobierno británico prometió 2.500 millones de dólares, para financiar las primeras etapas del programa, que está siendo liderado por parte de la industria por BAE Systems, Rolls-Royce, el fabricante de misiles MBDA y el brazo británico de Leonardo, un proveedor clave de sistemas como el radar, aunque los funcionarios del gobierno siempre han dejado claro que el programa Tempest solo se puede llevar a cabo con la participación de socios extranjeros que aportasen dinero, tecnología y mercados.

                    Doug Barrie, analista aéreo militar principal del grupo de expertos del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, ha dicho “Saab ha sido capaz de construir aviones de combate capaces a un coste que un país como Suecia puede permitirse, por lo que aportan competitividad en costes y un gran número de pedidos potenciales. Con una Rusia mucho más asertiva a sus puertas, los suecos podrían considerar sus requisitos de capacidad para 2040 y más allá y decidir que necesitan algo mucho más grande que el Gripen”.

                    Suecia, Japón, Italia y Turquía han sido algunos de los países promocionados como socios potenciales para un programa destinado a ver el primer avión volando alrededor de 2035.

                    BAE, junto con sus socios de Eurofighter, Airbus y Leonardo, continúa construyendo la última versión del Typhoon para clientes nacionales y de exportación.
                    Totalmente de acuerdo contigo Teo...; Suecia está mirando más allá, siempre, sin perder de vista a Rusia.

                    Quienes esperan el Gripen "desbritanizado" que tomen asiento nomás..., eso sí, con un almohadón bien mullidito...

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                    • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                      Totalmente de acuerdo contigo Teo...; Suecia está mirando más allá, siempre, sin perder de vista a Rusia.

                      Quienes esperan el Gripen "desbritanizado" que tomen asiento nomás..., eso sí, con un almohadón bien mullidito...
                      Creo que el tiempo dirá lo que pase con el proyecto, igualmente por lo menos 10 años va a tardar el proyecto y en mientras.... Suecia necesitará del Gripen. Otra cosa que podría pasar, si es que Suecia discontinua el proyecto, que se desprenda del mismo y lo siga Embraer, y creo que ahí sería bueno sumarnos, porque FAdeA podría aportar lo suyo, si esto fuese asi. Es la manaera para Embraer de partir de una base y no desarrollar todo de cero, como muchas veces se planteo acá, que es mucho más difícil y costoso. No lo sé, solo una idea.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

                        Creo que el tiempo dirá lo que pase con el proyecto, igualmente por lo menos 10 años va a tardar el proyecto y en mientras.... Suecia necesitará del Gripen. Otra cosa que podría pasar, si es que Suecia discontinua el proyecto, que se desprenda del mismo y lo siga Embraer, y creo que ahí sería bueno sumarnos, porque FAdeA podría aportar lo suyo, si esto fuese asi. Es la manaera para Embraer de partir de una base y no desarrollar todo de cero, como muchas veces se planteo acá, que es mucho más difícil y costoso. No lo sé, solo una idea.
                        NO creo que haya discontinuación de nada por parte de Suecia. El Gripen ha reemplazado al Draken y al Viggen. Ellos tienen bien claro su propia necesidad de invertir en defensa; generar ganancias va a la saga de una necesidad más importante.
                        En otras palabras, estimo que Suecia es claramente consciente de su lugar en el mercado de las armas, no va a luchar contra molinos de viento. Lo 1ero es satisfacer sus necesidades, luego, si logra captar clientes, tanto mejor.
                        El Gripen ocupa el lugar que necsitan hasta tanto llegue su sucesor que por el momento parece que desarrollarían junto a UK.

                        Como creo que dijo W. Antilles, si nos interesa el Gripen, no veo porqué habría que esperar una versión "desbritanizada"..., bastaría con ser coherentes en nuestra política exterior y buscar llegar a un entendimiento serio con Saab y Suecia para firmar un contrato de compra, o bien, sumar a esto un acuerdo con Embraer, para por medio de la introducción de FAdeA en la ecuación buscar participar en algún escalón de la producción de Gripens -en un futuro- para la FAA.
                        No digo que sea imposible, pero tiene la gran limitante del financiamiento..., el problema es simple, nuestro país no ahorra para invertir en defensa, sino que se endeuda para adquirir los SdA de nuestras FF.AA., ergo, se termina comprando a quienes ofrecen la mejor solución de compromiso entre una financiación conveniente y un SdA que -más o menos- se adecúa a nuestros requerimientos. Visto así, es realmente difícil que el combo Saab-Embraer-FAdeA logre posicionarse como suplidor de un caza para la FAA..., y hay que ver, por otra parte si podemos ofrecer un negocio que lo haga tentador para ellos.

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                        • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

                          NO creo que haya discontinuación de nada por parte de Suecia. El Gripen ha reemplazado al Draken y al Viggen. Ellos tienen bien claro su propia necesidad de invertir en defensa; generar ganancias va a la saga de una necesidad más importante.
                          En otras palabras, estimo que Suecia es claramente consciente de su lugar en el mercado de las armas, no va a luchar contra molinos de viento. Lo 1ero es satisfacer sus necesidades, luego, si logra captar clientes, tanto mejor.
                          El Gripen ocupa el lugar que necsitan hasta tanto llegue su sucesor que por el momento parece que desarrollarían junto a UK.

                          Como creo que dijo W. Antilles, si nos interesa el Gripen, no veo porqué habría que esperar una versión "desbritanizada"..., bastaría con ser coherentes en nuestra política exterior y buscar llegar a un entendimiento serio con Saab y Suecia para firmar un contrato de compra, o bien, sumar a esto un acuerdo con Embraer, para por medio de la introducción de FAdeA en la ecuación buscar participar en algún escalón de la producción de Gripens -en un futuro- para la FAA.
                          No digo que sea imposible, pero tiene la gran limitante del financiamiento..., el problema es simple, nuestro país no ahorra para invertir en defensa, sino que se endeuda para adquirir los SdA de nuestras FF.AA., ergo, se termina comprando a quienes ofrecen la mejor solución de compromiso entre una financiación conveniente y un SdA que -más o menos- se adecúa a nuestros requerimientos. Visto así, es realmente difícil que el combo Saab-Embraer-FAdeA logre posicionarse como suplidor de un caza para la FAA..., y hay que ver, por otra parte si podemos ofrecer un negocio que lo haga tentador para ellos.
                          Totalmente de acuerdo con W. Antilles, el tema es que más que como negocio a gran escala, claramente es imposible, contra competidores como USA o la UE, mismo Rusia, y eventualmente China, lo planteaba como algo estratégico bloque Brasil Argentina, y porqué no algúnos otros países de latinoamérica, claramente es un sueño, pero ... porqué no?

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                          • Hola

                            Con respecto a este tema de la adhesión de Saab al programa British Tempest publicado por Don Teo, me gustaría expresar breves consideraciones:

                            Todos sabemos que el desarrollo de una nueva caza, especialmente la de "Quinta Generación", implica una inversión gigantesca además de tecnologías de vanguardia.

                            Debido a que las aeronaves están diseñadas para funcionar plenamente en la década de 2040 (o más allá) , muchas tecnologías deben diseñarse para contrarrestar amenazas predecibles en el futuro.

                            Pocos países pueden hacer frente a este proyecto solo.

                            Suecia ciertamente no es uno de estos países, y veo como natural su adhesión.

                            De hecho, como dijeron los amigos, ella tiene mucha experiencia para contribuir ya que demuestran los excelentes cazas que se desarrollaron y se desarrollan hasta hoy.

                            Creo, como dijo Kóshkil, que Saab no está abandonando nada, ya que el Gripen-E es el caza que será la columna vertebral de su aviación militar.

                            Una gran cantidad de agua pasará por este puente hasta que el programa gane cuerpo y se construyen un caza viable.

                            Hay muchas variables en la mesa, el propio Brexit todavía no es una realidad.

                            Una observación, en el caso específico de Brasil, es que los protocolos del programa de transferencia de tecnología firmados con Suecia (Saab) y el FAB ya incluyen tecnologías que apuntan a permitir el desarrollo de aviones de quinta generación.

                            Para Brasil, por supuesto, estas tecnologías que están absorbiendo es solo el comienzo, ya que tomará un largo tiempo hasta que se concluya el programa Gripen NG (si es que algún día será así, debido a las crisis económicas siempre presentes).

                            Um gran abrazo a todos




                            Comentario


                            • El Gripen NG cada vez mas lejos de Argentina

                              Reino Unido y Suecia firman un acuerdo de colaboración en el programa de los Gripen y Tempest


                              El Gripen E/F es la apuesta de Saab para continuar en el mercado de los aviones de combate en el futuro.

                              FLY NEWS - Luis Calvo - 19 de Julio de 2019

                              Mientras las empresas trabajan en el futuro de la aviación de combate, los gobiernos sueco y británico han firmado un acuerdo por 10 años para ello.
                              Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmaron el 18 de julio en Londres un acuerdo de intenciones para examinar las posibilidades, durante diez años, de un desarrollo conjunto de capacidades para un futuro avión de combate (Tempest) y sus sistemas, así como los desarrollos del Gripen.

                              Según explicaron desde el ministerio de Defensa sueco, este acuerdo de intenciones no supone uno a largo plazo, ni excluye la posibilidad de que ambos países firmen acuerdos de estudio y análisis similares con otros socios.

                              Peter Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo., ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino UnidoPeter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo.

                              Los 10 años marcados en el acuerdo se estiman suficientes para cumplir con los objetivos del mismo. Si, y cuando Suecia,continúan indicando, decida iniciar un desarrollo bilateral y de compra, será necesaria la firma de un nuevo acuerdo más detallado. Suecia, finalizan, sigue apostando por el Gripen como su futuro avión de combate con la adición de nuevas tecnologías que podrían surgir de este acuerdo.

                              Saab trabaja en el Gripen E/F junto a las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil para “garantizar que el Gripen evolucione para cumplir con los requisitos operativos emergentes durante las próximas décadas”.

                              Dentro del marco de este acuerdo gubernamental, pero antes de firmarse, BAE Systems, Leonardo UK, MBDA, Rolls-Royce y Saab han realizado ya en un estudio de posibilidades para un futuro sistema aéreo de combate (FCAS por sus siglas en inglés) que ha sido bautizado como Tempest. Dicho trabajo identificó sinergias entre las diferentes empresas que debería suministrar unos sólidos cimientos “para un mayor desarrollo de la base industrial y tecnológica requerida” señalan desde Saab.
                              Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/07/2019, 03:49.

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                              • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                El Gripen NG cada vez mas lejos de Argentina

                                Reino Unido y Suecia firman un acuerdo de colaboración en el programa de los Gripen y Tempest


                                El Gripen E/F es la apuesta de Saab para continuar en el mercado de los aviones de combate en el futuro.

                                FLY NEWS - Luis Calvo - 19 de Julio de 2019

                                Mientras las empresas trabajan en el futuro de la aviación de combate, los gobiernos sueco y británico han firmado un acuerdo por 10 años para ello.
                                Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmaron el 18 de julio en Londres un acuerdo de intenciones para examinar las posibilidades, durante diez años, de un desarrollo conjunto de capacidades para un futuro avión de combate (Tempest) y sus sistemas, así como los desarrollos del Gripen.

                                Según explicaron desde el ministerio de Defensa sueco, este acuerdo de intenciones no supone uno a largo plazo, ni excluye la posibilidad de que ambos países firmen acuerdos de estudio y análisis similares con otros socios.

                                Peter Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo., ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino UnidoPeter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo.

                                Los 10 años marcados en el acuerdo se estiman suficientes para cumplir con los objetivos del mismo. Si, y cuando Suecia,continúan indicando, decida iniciar un desarrollo bilateral y de compra, será necesaria la firma de un nuevo acuerdo más detallado. Suecia, finalizan, sigue apostando por el Gripen como su futuro avión de combate con la adición de nuevas tecnologías que podrían surgir de este acuerdo.

                                Saab trabaja en el Gripen E/F junto a las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil para “garantizar que el Gripen evolucione para cumplir con los requisitos operativos emergentes durante las próximas décadas”.

                                Dentro del marco de este acuerdo gubernamental, pero antes de firmarse, BAE Systems, Leonardo UK, MBDA, Rolls-Royce y Saab han realizado ya en un estudio de posibilidades para un futuro sistema aéreo de combate (FCAS por sus siglas en inglés) que ha sido bautizado como Tempest. Dicho trabajo identificó sinergias entre las diferentes empresas que debería suministrar unos sólidos cimientos “para un mayor desarrollo de la base industrial y tecnológica requerida” señalan desde Saab.
                                Coincido totalmente. Este tipo de acuerdos generan compromisos entre los firmantes, aún aquellos que no son taxativos sino que surgen simplemente del sentido común no firmado.

                                Esto consolida mi convicción que dificilmente SAAB autorice desarrollos de armas o sistemas electrónicos en su plataforma que puedan hoy generar conflicto con su socio británico.

                                Por otro lado también estoy convencido que Argentina - al menos quienes opinamos - debemos modificar nuestro enfoque de adquirir armamento "desbritanizado" que pueda ser ofensivo contra nuestro principal hipótesis de conflicto y evaluar otras opciones. Defender nuestra soberanía probablemente se logre también sin "mojarle la oreja" a UK , considerando que nuestras Islas Malvinas son objetivos estratégicos para algunos países y evaluar esta circunstancia y encontrar una solución conjunta en este sentido, nos permita retomar la posesión de las mismas.

                                Política y economía serán en el futuro los dos grandes pilares que probablemente logren este objetivo.

                                Saludos.

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