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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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  • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Coincido totalmente. Este tipo de acuerdos generan compromisos entre los firmantes, aún aquellos que no son taxativos sino que surgen simplemente del sentido común no firmado.

    Esto consolida mi convicción que dificilmente SAAB autorice desarrollos de armas o sistemas electrónicos en su plataforma que puedan hoy generar conflicto con su socio británico.

    Por otro lado también estoy convencido que Argentina - al menos quienes opinamos - debemos modificar nuestro enfoque de adquirir armamento "desbritanizado" que pueda ser ofensivo contra nuestro principal hipótesis de conflicto y evaluar otras opciones. Defender nuestra soberanía probablemente se logre también sin "mojarle la oreja" a UK , considerando que nuestras Islas Malvinas son objetivos estratégicos para algunos países y evaluar esta circunstancia y encontrar una solución conjunta en este sentido, nos permita retomar la posesión de las mismas.

    Política y economía serán en el futuro los dos grandes pilares que probablemente logren este objetivo.

    Saludos.
    Totalmente de acueerdo planeador!!! Una lástima la verdad. Ahora lo que nos queda es tener algo con los FA-50, y dentro de lo más potable creo que estaría, porque sigo teniendo mis reparos a lo ruso y chino, como programa aparte, por ahí equivocado y más un sueño, aprovechando el nexo con KAI, el KF-X, pero para eso, como bien dijo planeador, hoy no lo veo por la economía. Y claramente la otra es olvidarse de lo desbritanizado.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 20/07/2019, 12:12.

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    • Hola

      Para evitar sobrecargar el tema FA-50 para Argentina, aquí hay algunos artículos sobre el desempeño de Gripen (versiones A y C) en exercícios contra otros cazas modernos.

      Sé que el amigo Romantur defiende principalmente la adquisición de Gripen E para la FAA, pero sabiendo que el Reino Unido ciertamente está tomando nota de los resultados de estos ejercicios militares, difícilmente no trataría de vetar por todos los medios tal adquisición.

      Gripen (A&C) a menudo es subestimado por las fuerzas opuestas en el ejercicio hasta que demuestra todas sus capacidades y hace que sus "enemigos" sean mucho más humildes

      Les dejo una de las entrevistas del teniente Stefan Englund, ingeniero de vuelo de la Fuerza Aérea Sueca sobre la participación de Gripen en diferentes ejercicios:

      ""¿Cómo se comporta el caza sueco Gripen contra los cazas estadounidenses, el francés Rafale y el Eurofighter?

      Solo hablando de versiones operativas de Gripen A&C, Gripen no tiene problemas para detener a ninguno de los cazas estadounidenses F18, F16 o F15, siendo el F-22 el único caza estadounidense operativo que puede darle a Gripen cualquier problema sustancial, cómo Gripen se enfrenta a los europeos los cazas como Typhoon y Rafale sospecho que dependiendo del papel uno u otro tienen una ventaja, pero en general debería ser bastante igual.
      Mirando a los cazas contra Gripen uno por uno, comenzando con el estadounidense, los resultados de los ejercicios internacionales muestran una imagen bastante clara.

      A continuación, no involucraré a F-35 o Gripen E ya que no están operativos y, por lo tanto, cualquier comparación es pura especulación.

      Contra el F16 que se ha enfrentado a Gripen con mayor frecuencia en ejercicios, tanto durante la Bandera Roja (Red Flag) como en Noruega, Tailandia y los ejercicios europeos.
      Incluso con pilotos Gripen muy frescos con pocas horas, Gripen tiene la ventaja.

      Gripen A en Red Flag Alaska 2006 mostró cuán superior puede ser incluso con un apoyo mínimo, personal limitado lejos de casa.
      Gripen A no tenía ninguna capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo, por lo que fue toda una aventura ir de Suecia a Alaska y permanecer operativo en un grado muy alto.

      Gripen participó por primera vez en Red Flag 2006 con el Gripen A. Con un radar reducido y apoyo aéreo, Gripens conectó sus sistemas de enlace y actuó como AWAC, obtuvo la conciencia del campo de batalla de que en algunos aspectos era mejor que el oponente.

      Sin un gran esfuerzo evitó toda defensa en tierra, anotó 10 asesinatos el primer día, incluido un Typhoon. Sin pérdidas y permanecieron sin ser detectados, la suite EW demostró ser muy difícil de atravesar.

      Un piloto de Gripen derribó cinco F-16 bloques F-16 50+ durante un combate aéreo cercano en la Bandera Roja de Alaska. Y los Gripens nunca perdieron ningún encuentro aéreo ni fallaron sus objetivos de misión.

      Fue el único caza que realizó todos los inicios planeados, mientras que otros estaban sentados en el suelo esperando que el clima desapareciera. La evaluación fue que la capacidad de Gripens necesitaba ser revaluada.

      Gripen A&C podría verse favorecido hasta 15: 1 contra el F16. Y sin faltarle el respeto a otros pilotos de combate con los roles cambiados, habrían obtenido el mismo puntaje.

      Durante un ejercicio de combate con la Real Fuerza Aérea de Noruega, 3 Gripens suecos se enfrentaron a 5 RNAF F-16. El resultado fue 5-0, 5-0, 5-1 después de haber volado 3 rondas.

      F-16 tiene un TWR más alto que Gripen A, pero también hay que considerar la carga de arrastre y ala.

      El Gripen tiene una resistencia mucho menor. Y carga de ala mucho más baja. Puede alcanzar velocidades supersónicas en empuje seco mientras transporta un armamento completo de cuatro Sidewinders dos AMRAAM y un tanque de combustible externo.
      Aunque el Gripen carece del TWR del F-16, casi puede igualarlo en velocidad de ascenso gracias a la baja resistencia.

      La diferencia en el papel puede no parecer mucho, pero mirando la efectividad del campo de batalla está muy lejos. Gripen es un caza moderno, generaciones aparte del F16.

      Las reuniones con el F18 no son tan comunes, pero ocurren con mayor frecuencia durante los ejercicios con la Fuerza Aérea de Finlandia.

      En el combate BVR ninguno de F16 o F18 se acerca, pero parece que al F18 en una combinación le está yendo bastante bien a gran altitud, pero eso se desvanece con la disminución de la altitud y por debajo de 2000 metros no hay partido .
      No tengo puntajes, pero sospecho que Gripen puntúa un poco menos contra el F18 que el F16, dependiendo de la altitud, pero no con mucho.

      El que parece capaz de mantener distancia es el F15. Los F15 también tienen la ventaja de poder desconectarse si la situación es desfavorable.

      El único encuentro F15 vs Gripen que conozco fue durante Loyal Arrow en Suecia, 3 F-15C de la USAF fueron interceptados por un solo Gripen que actuaba como agresor. El resultado fue el derribo de 2 F-15 y uno logró escapar debido a un mejor empuje / peso.
      Para la defensa de los F15 estaba en el patio trasero de Gripens. El F15 puede mantenerse alejado de una pelea con un Gripen, mantenerlo a distancia, BVR si pueden verlo y evitar los meteors, pero no es una estrategia acertada para atacar.

      F-22 Raptors

      El F-22 es el único caza que tiene ventaja sobre el Gripen .

      En comparación con otros cazas , Gripen tiene una de las puntuaciones más altas contra el Raptor, en comparación con el Typhoon, la diferencia no es grande, pero el Raptor tiene la ventaja.
      Para su edad es un avión más que impresionante en muchos aspectos. Lo que afecta al Raptor negativo en este contexto es la edad del avión y a necesidad de actualizar el conjunto de sensores para mantenerlo superior en el campo de la superioridad aérea.

      El F-22 es, desde mi punto de vista, el único avión que tiene un potencial de actualización superior si fuera un objeto de una actualización equivalente a "Gripen E".

      Significado fuselaje similar pero nuevo, interior y arquitectura completamente nuevos, conjunto de sensores y aviónica. Al observar la arquitectura utilizada en Gripen E, el costo de actualización de un Raptor "NG" sería menor de lo que cualquiera pueda imaginar y se convertiría en un posible luchador de generación 6 a un costo relativamente bajo. Probablemente más o menos intocable, este ya no es el caso con el existente. No me malinterpreten, el F-22 es superior o, como piloto de Gripen triste en Red Flag 2013, "funciona como se anuncia". , Es triste ver que sus números son limitados.

      Contra el Rafale y el Typhoon no tengo registros, pero lo que sé es que los combatientes del Typhoon miraron al Gripen como carne de cañón en la Bandera Roja de Alaska, pero cambiaron de opinión muy rápido y se volvieron mucho más humildes después de algunos encuentros.

      No hay caza operativo que sea superior a Gripen, excepto el F-22. Pero tiene límites, es un avión pequeño y con eso tiene un radar más pequeño, lleva menos carga y combustible. Pero el bajo costo para volar, mantener y una accesibilidad y respuesta superiores compensan mucho esto.

      El Gripen se encuentra entre los cazas más subestimados que vuelan hoy, durante la campaña libia entró como un recurso táctico, pero muy pronto se convirtió en un recurso estratégico.

      También aquí, no se canceló ninguna misión debido a problemas técnicos en Gripen. Y no, no es invencible, solo subestimado.

      Entonces, cuando hablo de Gripen, no solo me refiero al avión, sino a la forma en que está conectado en red, la fusión de sensores única que le da una conciencia superior en el campo de batalla, la flexibilidad, la accesibilidad y otras habilidades.
      Y todavía estoy hablando del Gripen A & C, con el C como las únicas versiones operativas.

      No hay ningún caza excepto el F-22, operativo hoy que es superior a un Gripen en red.

      Y todos los que han volado en contra, lo saben.""

      Saludos a todos.


      Fuente:
      https://www.quora.com/How-does-the-S...he-Eurofighter

      Comentario


      • Muy buena nota Tutankhamon!..., y lo del Gripen -sus capacidades vs costos- no deja de sorprenderme. Es un avionazo!

        Muy bien ha hecho Brasil en seleccionarlo e involucrarse en su desarrollo.

        Comentario



        • Sistemas de guerra electrónica Arexis del Gripen NG





          Saab entiende que el futuro del combate aéreo estará definido por la tecnología.

          ¿Sabes cómo Gripen trata con el cambio para estar siempre a la vanguardia?

          La serie web de cinco capítulos "Gripen - Always Ahead" presenta cómo el caza sigue siendo tecnológicamente avanzado y algunas de las características que lo convierten en el caza inteligente.


          En el campo de batalla moderno, los cazas deben actuar en entornos de alta amenaza, como el espacio aéreo en disputa, y tratar con sistemas integrados de defensa aérea (cazas enemigos y sistemas de misiles antiaéreos).

          Gripen E / F lleva una variedad de medidas activas y pasivas para detener los esfuerzos del enemigo y protegerte a ti mismo y a otras unidades amigas. Su avanzado sistema de guerra electrónica con forma de escudo electrónico le permite interrumpir la capacidad del enemigo para funcionar efectivamente.


          Esto se puede usar para ayudar a destruir objetivos enemigos o simplemente para reducir la comprensión y capacidad de respuesta del enemigo. Todo esto asegura el éxito de la misión utilizando las últimas armas y contramedidas.

          La suite de guerra electrónica Arexis


          Gripen E / F reduce su probabilidad de ser detectado al confiar en sus sensores pasivos o mediante interferencia activa.

          El nuevo Gripen tiene una nueva arquitectura electrónica (Net Centric Warfare - NCW) considerada diez veces más rápida que sus competidores.


          El nuevo sistema central de identificación y ubicación precisa de participantes (PPLI) conecta todos los sensores internos y externos (radar AESA Raven, IRST, EW y ATFLIR pod) y proporciona la mejor respuesta a las amenazas.


          Su sistema mejorado Electronic Warfare (EW), conocido como MFS-EW (Multi Functional System), se basa en la familia de productos EW llamada Arexis. Arexis emplea tecnología de banda ancha digital diseñada específicamente para la robustez en el complejo entorno de señal actual.


          Las tecnologías centrales de Arexis son receptores digitales de banda ultra ancha y dispositivos de memoria digital de radiofrecuencia (DRFM), transmisores de interferencia (GaN) de exploración activa de estado sólido de nitruro de galio (AESA) y Sistemas de detección de dirección interferométrica.
          DRFM funciona al capturar digitalmente la firma de amenaza guiada por radar y luego emitir una señal de interferencia para confundir al misil atacante, generalmente dándole un "objetivo falso".

          Se proporciona protección electrónica en el rango de frecuencia que varía de 0.5 GHz a 40 GHz.


          MFS-EW está diseñado para manejar el entorno de señal de hoy y de mañana utilizando receptores digitales de banda ultra ancha, procesamiento de señal avanzado y amplias capacidades de procesamiento que pueden distinguir las señales de amenazas reales de otras.


          El MFS EW está completamente integrado con otros sistemas de misiones tácticas de aviones a bordo, y también hay una fusión de sensores de varias capas en el avión, combinando todos los sensores tácticos Gripen E como el radar AESA, sensores electroópticos, IRST y también enlace de datos

          Estas fuentes y sensores están integrados en un sistema de fusión de sensores de alto nivel y conocimiento de la situación para que el piloto realice la misión de manera efectiva.

          Gripen E / F es el único caza que se adapta rápidamente a los desarrollos y sigue siendo relevante con el tiempo.
          Equipados con una arquitectura de aviónica inteligente, los algoritmos antiguos se pueden reemplazar por otros nuevos sin reducir la alta disponibilidad de la aeronave.

          La arquitectura también es la base para actualizaciones rápidas de hardware y armas, con un alto grado de cambio para cada nación cliente.

          VIDEO: Webseries 'Gripen Siempre Adelante"





          Fuente:

          https://www.aereo.jor.br/2019/08/05/...mpre-a-frente/


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          • Otro ejercicio de Gipens de Hungría reportado por un coronel de la Fuerza Aérea húngara:


            En mayo de 2007, Gripens de la Fuerza Aérea Húngara voló a Italia para su primer despliegue internacional, Ejercicio Spring Flag 07, en Italia.

            "El objetivo del ejercicio", dice el Coronel de la Fuerza Aérea Húngara Nandor Kilian, "era desplegar nuestros Gripens en el extranjero, operarlos con el mínimo apoyo desde una ubicación austera, ser interoperables y cooperativos, y exponer a nuestros pilotos a una imagen aérea con Gran cantidad de aviones activos.
            Tomamos cuatro aviones, dos Gripen Ds y dos Gripen Cs, pero volamos todas nuestras misiones operativas con los Ds de dos asientos para dar la máxima exposición y experiencia a nuestro equipo de nueve pilotos ".


            El ejercicio Spring Flag 2007, celebrado en la base aérea italiana de Decimomannu en Sardenha, fue un importante evento de la OTAN que involucró activos de combate de Francia (E-3), Alemania (F-4F ICE), Italia (AV-8B, F-16C, Tornado ECR y Eurofighter Typhoon), OTAN (E-3) Turquía (F-16C).

            El apoyo a la guerra electrónica fue proporcionado por los jammers dedicados Falcon 20 de la OTAN MEWSG (grupo de apoyo de guerra electrónica multiservicio). El apoyo de los tanqueros provino de Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos.


            Los Gripens volaron como parte de la hostil "Fuerza Roja", en gran parte realizando batallas aéreas más allá del alcance visual con la "Fuerza Azul".
            El coronel Kilian recuerda: “Realizamos 24 salidas durante el ejercicio de dos semanas y lanzamos todos los días con nuestros dos Gripen Ds planeados. Fuimos los únicos participantes en tener un registro 100% operativo con la aeronave programada ".

            "En Hungría no tenemos grandes cantidades de aviones con los que entrenar, pero en Spring Flag nos enfrentamos a paquetes COMAO (operaciones aéreas combinadas) de 20, 25 o 30 aviones.

            El valor del entrenamiento para nosotros fue trabajar con tantos aviones en nuestro radar, e incluso con nuestra experiencia limitada pudimos ver que el radar Gripen es fantástico.
            Veríamos a los demás a largas distancias, podríamos discriminar todos los aviones individuales incluso en formaciones estrechas y utilizando modos extendidos.
            El bloqueo casi no tuvo ningún efecto en nosotros, y eso sorprendió a mucha gente ”.

            "Otros aviones no podían vernos, ni en el radar, ni visualmente, y no teníamos interferencias propias con nosotros. Obtuvimos una muerte de Fox 2 en un F-16 que se entregó entre nuestros dos aviones pero nunca vio al segundo tipo y fue un tiro perfecto ".

            “Nuestras armas y tácticas estaban limitadas por las reglas de la Fuerza Roja, y en un ejercicio como este se supone que la Fuerza Roja siempre muere, pero incluso sin nuestros AMRAAM y enlaces de datos obtuvimos ocho o 10 muertes, incluido un Typhoon .

            A menudo no teníamos AWACS o soporte de radar de ningún tipo, solo nuestros sensores regulares a bordo, pero volando así, "caza libre", obtuvimos tres asesinatos en una tarde.

            Fue una experiencia bastante buena para nuestra primera vez fuera ”.


            Saludos

            Fuente:
            .http://www.defense-aerospace.com/art...ries-near.html

            Comentario



            • El programa "Fantástico"Matéria en Saab en Suecia muestra el primer Gripen brasileño.
              Interesante es la línea de montaje y algunos aspectos del nuevo luchador, incluida la pantalla WAD

              Saludos

              https://g1.globo.com/fantastico/noti...asileiro.ghtml

              Comentario




              • El primer Saab JAS39E Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña (FABr, Fuerza Aérea de Brasil) fue visto recientemente con Saab AB en Linköping-Vårdsberg. El Gripen, en Brasil llamado F-39 está registrado 4100.

                El programa brasileño Gripen NG (Next Generation) solicitó dos prototipos, un solo asiento para terminar en julio de 2019 y un avión de dos asientos para terminar en octubre de 2021. Esa planificación se deslizó un poco, y el primer vuelo ahora es que tendrá lugar en algún lugar este mes.

                El Gripen finalmente será entregado al primer grupo de defensa aérea 'Jaguar' perteneciente al ala 2 en Anapolis cerca de la capital Brasilia en 2021. Como ya sabrán, el ala 2 también es el primer operador del EMBRAER KC-390.

                El 24 de octubre de 2014, Brasil y Suecia firmaron un contrato por USD 5.500 millones para 28 aviones Gripen E y ocho aviones Gripen F que se entregarán de 2019 a 2024 y se mantendrán hasta 2050. Al menos quince aviones se ensamblarán en Brasil y las compañías brasileñas están participar en la producción completa. Los Gripen Fs se entregarán más tarde.

                FOTO: Christian O. Schoch a través de Saab 39 Gripen y Scramble Magazine
                Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 19/08/2019, 19:37.
                http://www.archivomirage.blogspot.com

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                • Caza Saab Gripen E en exhibición pública en Suecia






                  El ala sueca de la Fuerza Aérea F17 en Kallinge acogió ayer la aviación de las Fuerzas Armadas suecas.


                  El público tuvo la oportunidad de ver de cerca el equipo de la Fuerza Aérea Sueca, incluida la última versión de Gripen, el JAS 39E, así como hablar con el personal militar y aprender sobre el equipo de las Fuerzas Armadas suecas.
                  También se exhibió un simulador Saab Gripen E en el evento, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las características de vuelo del nuevo caza sueco.





                  El JAS 39E en exhibición era el prototipo 39-9, uno de los tres aviones que forman parte del programa de pruebas de Saab.


                  El cuarto Gripen E para la Fuerza Aérea de Brasil se presentará a la prensa especializada a principios de septiembre.

                  Fuente:

                  https://www.aereo.jor.br/2019/08/26/...ica-na-suecia/

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                  • Primero Gripen E se configurará solo para misiones aire-aire.



                    Los clientes iniciales establecieron la prioridad hasta 2021, y se espera una expansión de la capacidad en los años siguientes






                    Por Guilherme Poggio
                    (colaborado: Fernando "Nunão" De Martini)

                    El primer avión Gripen E que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea Sueca se centrará en misiones aire-aire como la superioridad aérea y la intercepción. Esta fue la prioridad establecida por ambas fuerzas.

                    Pero esto no significa que los combatientes no tendrán otras capacidades como la guerra aérea y electrónica. Están incluidos tanto en hardware como en software destinados a la instalación en aeronaves que se han desarrollado en los últimos años. Se instalarán, probarán y, en consecuencia, se certificarán otras capacidades para el empleo operativo en un futuro próximo.

                    Este orden de prioridad en la certificación de capacidad no es exclusivo de la nueva generación de Gripen. Otros combatientes en sus procesos para lograr las llamadas IOC (certificación de operación inicial) y FOC (certificación de operación final) a menudo siguen el mismo camino. Como no es posible hacer todo al mismo tiempo (por razones logísticas, financieras y organizativas), los clientes han definido el desarrollo de las capacidades aire-aire de las aeronaves como una prioridad. No es de extrañar que hayamos visto historias e informes sobre vuelos de misiles aire-aire y ensayos de lanzamiento de tanques de combustible externos.



                    Todo esto se ha detallado en el programa de prueba de vuelo y la aeronave incorporará más y más capacidades con el tiempo. Esta tarea es manejada por la División de Pruebas de Vuelo de Saab y es monitoreada de cerca por el Centro de Pruebas de Vuelo de FMV (Agencia Sueca de Adquisición de Armas) y la FAB. Tanto la división de pruebas de vuelo de Saab como el Centro de pruebas de vuelo de FMV serán objeto de material futuro.

                    Por el momento, es importante comprender las nomenclaturas utilizadas por Saab durante el proceso evolutivo tanto del hardware como del software de la aeronave.

                    Configuraciones de diseño: los lectores de Airpower ya están familiarizados con el paquete de actualización de la generación actual para el avión: el llamado caza Gripen C / D MS20. En resumen, es un paquete de software 2018-2020 que actualiza la flota de casi 100 aviones de esta generación en uso en la Fuerza Aérea Sueca con la integración de nuevas armas, especialmente el misil aire-aire Meteor y el Bombas de tipo SDB, mejoras en los modos de radar, enlace de datos, reconocimiento nocturno, navegación y capacidades de seguridad (incluido GCAS).

                    Por supuesto, estas actualizaciones de software involucraron vuelos de certificación con los nuevos equipos y armas que permite incorporar. Aunque el software representa casi todo el paquete MS20, también hay actualizaciones ocasionales de hardware, especialmente en el área de CBRN (protección química, biológica, radiológica y nuclear) para el piloto.

                    La actualización se puso a disposición de otros operadores de combate: la República Checa ya tenía su flota de 14 aviones mejorados al MS20, y a fines del año pasado Tailandia estaba estudiando la implementación del nuevo estándar en su escuadrón Gripen C / D.




                    Actualizaciones de Gripen E / F: en números anteriores publicados aquí en Airpower, las actualizaciones de software para la nueva generación de Gripen (E / F) se han identificado como MS21 y MS22 (lo que indica, por secuencia numérica, que agregan capacidades en Gripen C / D fighter MS20) pero ahora esa nomenclatura ha cambiado. La razón es que en el programa de prueba Gripen E (y en el futuro Gripen F), debido a que es una nueva generación de luchadores, con diferencias significativas con respecto a los anteriores, los principales cambios no son solo software, sino que también implican parte hardware considerable Como tal, el equipo de prueba de vuelo de Saab ha adoptado una nueva nomenclatura.

                    Cada vez que se produce un cambio de software y / o hardware en la aeronave (en otras palabras, cada vez que la aeronave evoluciona siguiendo la planificación actual) esta nomenclatura cambiará. La nomenclatura adoptada tiene una letra mayúscula seguida de dos números separados por el símbolo ":". Hasta la fecha, todas las aeronaves utilizadas en el programa de prueba de vuelo han recibido la nomenclatura "M 1". Una excepción a esta regla es el avión de dos asientos originalmente conocido cuando se introdujo en 2008 como Gripen NG Demo (que se renombró simplemente Gripen hace 39-7 años). Aunque el avión participa en el programa de desarrollo Gripen E, particularmente en la prueba de dispositivos electrónicos y sensores integrados, su configuración de diseño es completamente diferente de los demás y emplea una versión modificada del estándar MS20.


                    La configuración M 1: 3 (anteriormente conocida como MS21) se introdujo en 2017 y solo está presente en el Gripen 39-8, el avión de prueba Gripen E volando. A partir de esta configuración, se produjeron cambios y actualizaciones que generaron la configuración M 1: 4, instalada en los jets 39-9 y 39-10 en 2018.

                    El cuarto avión producido (número de producción 39-6001), que se convirtió en el primer caza brasileño (registro FAB 4100) y el primer caza de la serie, voló con una configuración diferente (llamada M 1: 6) de las anteriores. varias razones En primer lugar, porque esta configuración se ha personalizado para la Fuerza Aérea Brasileña (radios, IFF, diversos sistemas electrónicos, etc.) y en segundo lugar porque representa el primer Gripen E en volar con la pantalla de área amplia (WAD).

                    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el 39-6001 no fue el primer Gripen en volar el WAD, ya que el jet 39-7 de dos asientos recibió una pantalla de tipo trasero para probar esta nueva configuración del panel antes del primero Gripen brasileño volar.

                    Los siguientes estándares: los siguientes tres Gripen E que ya están en la línea de ensamblaje Linköping de Saab (pronto veremos esta historia), y sus números de producción son 39-6002, 39-6003 y 39-6004. Formarán el primer grupo de combatientes de la Fuerza Aérea Sueca. Este grupo recibirá la configuración M 1: 8 y se espera que el primero vuele a finales de noviembre. Es importante destacar que esta configuración se actualizará junto con el progreso del programa de prueba de vuelo.

                    Otro aspecto notable es que la generación Gripen E / F ha incorporado un cambio significativo en el patrón de sus códigos fuente: el software que controla el vuelo es independiente del software del sistema de combate, lo que hace que sea mucho más rápido actualizarse entre sí. .

                    Siguiendo la planificación actual, a fines de 2020 y principios de 2021, Saab, junto con FMV y FAB, ampliará las capacidades de Gripen al explorar otras funciones de la aeronave.


                    Por lo tanto, para 2021 los aviones producidos hasta ese año se actualizarán con la configuración de diseño N 1 (anteriormente conocida como MS22), que debería ser la configuración en serie del caza, incorporando todas sus capacidades anticipadas por debidamente analizado y probado. Y los aviones que abandonen la línea de producción a partir de este momento, incluido el modelo F (biposto), ya tendrán la configuración del proyecto N1 instalada en la fábrica.

                    En el futuro, como Gripen está diseñado para actualizaciones graduales, los nuevos números deben seguir la nomenclatura N1 a medida que se implementan cambios de software (y eventualmente hardware) para integrar nuevas armas y sistemas a lo largo de las décadas cuando los combatientes están en servicio.


                    Fuente:
                    https://www.aereo.jor.br/2019/09/21/...missoes-ar-ar/

                    Comentario


                    • GDDN impulsa el desarrollo de Gripen E / F en Brasil





                      El GDDN (Gripen Design and Development Network) centro de todo el desarrollo de Gripen en Brasil, cumplirá tres años este mes. Ubicada en la instalación Gavião Peixoto de Embraer, la instalación GDDN fue fundada por Saab y Embraer en noviembre de 2016, junto con otros socios brasileños como AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea Brasileña.

                      El programa Gripen es más que un simple aumento en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

                      También representa un gran avance tecnológico para la industria de defensa brasileña a través del extenso programa de transferencia de tecnología que permitirá desarrollar, producir y mantener combatientes supersónicos en Brasil. El GDDN no solo desarrolla y fabrica Gripen, sino que también crea los simuladores y la infraestructura adecuada necesarios para un proceso de desarrollo de combate sin problemas.

                      El Programa de Transferencia de Tecnología comenzó en octubre de 2015, cuando más de 100 ingenieros brasileños recibieron capacitación teórica y práctica en Suecia. La mayoría de estos ingenieros regresaron a Brasil para trabajar en GDDN.

                      Los cuatro pasos que siguen todos los ingenieros y empleados de GDDN son: capacitación teórica, programas de investigación y tecnología, capacitación práctica en Suecia y trabajo de desarrollo y producción.

                      El objetivo del GDDN es tener más de 350 especialistas brasileños (ingenieros, técnicos y operadores de ensamblaje) capacitados en Suecia al final del Programa de Transferencia de Tecnología en 2024. El programa involucra más de 60 proyectos de compensación y busca desarrollar, fabricar y entrega 36 luchadores Gripen E / F a la FAB.

                      Además de Gripen E, GDDN también es responsable del desarrollo de la mayoría de Gripen F (biposto). De hecho, el primer Gripen F está siendo desarrollado exclusivamente para la Fuerza Aérea de Brasil por ingenieros de GDDN, con el apoyo de Saab.

                      “El GDDN es un legado, un activo que permanece para la Fuerza Aérea brasileña. Quiero ver el primer vuelo de Gripen aquí en Gavião Peixoto ”, dice Santosh Miadaira Hamza, gerente del programa Gripen en Embraer.

                      Actualmente, GDDN tiene más de 120 ingenieros trabajando en el programa de desarrollo Gripen en Brasil.

                      En el futuro, el GDDN también tendrá un Centro de Pruebas de Vuelo de última generación.


                      FUENTE: Gripen Blog
                      https://www.aereo.jor.br/2019/11/07/...e-f-no-brasil/

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