Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Todo camina bien.

    Comentario


    • #77
      re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

      El Gripen NG prueba el sistema IRST Skyward-G



      (defensa.com)El demostrador tecnológico del avión de combate sueco Gripen NG voló por primera vez el pasado 31 de marzo con el sistema de rastreo infrarrojo Skyward-G. Ver sin ser visto es una característica de la guerra moderna, detectar al enemigo sin ser detectado es algo muy deseable, sin embargo el radar es un sensor activo ya que emite una energía que puede ser detectada y empleada por el enemigo para localizar la fuente.

      Por el contrario, el IRST o Infrared Search and Track o Búsqueda y Seguimiento por infrarojos es una tecnología pasiva que detecta el calor producido por un blanco para generar datos para el sistema de armas que lo porta, en este caso la aeronave sueca.

      El Skyward-G, que ha sido instalado por delante del cristal de la cabina del piloto, puede detectar e identificar distintos tipos de objetivos y será uno de los nuevos sensores con que contará el Gripen E. El Skyward-G ha sido diseñado por Selex ES y según la empresa, las pruebas han resultado satisfactorias. El sistema es capaz de detectar e identificar las emisiones infrarrojas de otras aeronaves, helicópteros y objetos tanto en tierra como en la superficie del mar.

      El sistema de Selex ES es capaz de detectar el calor de cualquier aeronave que vuele por encima de 300 nudos, incluso si el motor reduce su potencia, práctica habitual porque la anterior generación de IRST detectaban solo las mayores fuentes de calor como cuando se hace uso de la postcombustión. Sin embargo ahora es posible identificar el calor que generado por el flujo aerodinámico sobre la superficie del avión y el calor del motor que es absorbido por el fuselaje. (J.N.G.)

      Comentario


      • #78
        Re: F-X Capítulo 2.5!!!

        Oficiais da FAB visitam a Força Aérea Sueca e a Saab

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAB_F17.jpg
Visitas:	1
Size:	140,7 KB
ID:	587800

        Um grupo composto por 15 Oficiais da Força Aérea Brasileira (FAB), visitou a Força Aérea sueca, a Saab AB e a Defence and Security Export Agency (FXM). O objetivo do “Site Survey” da FAB foi de ver, e aprender, como a Força Aérea sueca (Flygvapnet) trabalha com Gripen.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FAB_F7.jpg
Visitas:	1
Size:	171,3 KB
ID:	587801

        A primeira parada foi no F7, o principal centro do sistema Gripen, que também é o centro de treinamento dos pilotos, incluindo os dos operadores estrangeiros. A conversa no F7 foi focada em voo, treinamento técnico, na manutenção e suporte das aeronaves.

        Na sequência, ocorreu a visita ao F17, onde o grupo recebeu informações sobre exercícios concluídos com êxito, especialmente sobre a Operação Unified Protector (OUP), na Líbia.

        A noite, durante um jantar no Museu da Força Aérea Sueca (Flygvapenmuseum), o Chefe da Força Aérea, Major General Micael Bydén, disse: “Estamos ansiosos para uma futura maior cooperação entre os nossos países e das nossas respectivas forças aéreas”.

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Jantar_Flygvapenmuseum.jpg
Visitas:	1
Size:	190,1 KB
ID:	587802

        Na quinta-feira, o grupo brasileiro visitou a Saab, em Linköping, focando na manutenção e no Gripen NG e na sexta, seguiu para Estocolmo, onde se reuniu com representantes da FXM (Defence and Security Export Agency), encerrando a visita.

        DAN

        Comentario


        • #79
          Re: F-X Capítulo 2.5!!!

          Empresas brasileñas y Comando de Aeronáutica se reúnen para discutir el programa Gripen NG

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto2GripenNGFAB..jpg
Visitas:	1
Size:	260,3 KB
ID:	587903

          Equipes do Comando da Aeronáutica (COMAER) se reuniram esta semana em Brasília com representantes de empresas brasileiras que serão beneficiadas pelos projetos de compensações comerciais incluídos na proposta da Saab relativa à compra de 36 aviões de combate Gripen NG para a Força Aérea Brasileira (FAB). Durante o encontro, a Comissão Coordenadora do Programa Aeronave de Combate (COPAC) recebeu informações atualizadas sobre o status das negociações entre Saab e as empresas brasileiras AEL Sistemas, Akaer, Atech, Embraer, Inbra e Mectron.

          Os projetos vão se concentrar nas áreas de transferência de tecnologia e de cooperação industrial, incluindo os planos de produção de partes da futura aeronave de combate que substituirá a atual frota em operação. As empresas foram selecionadas pelos suecos de acordo com a avaliação da capacidade industrial de cada uma delas e a possibilidade de absorção da tecnologia a ser transferida.

          De acordo com a COPAC, o valor total dos acordos de compensações comerciais, também chamados de offsets, vai passar de 100% do valor do contrato de aquisição dos Gripen NG, estimado em cerca de US$ 4,5 bilhões . A assinatura do contrato está prevista para acontecer em dezembro do corrente ano. Na mesma ocasião, deverá ocorrer a assinatura do acordo de compensação comercial entre Saab e o Comando da Aeronáutica.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Foto3GripenNGFAB..jpg
Visitas:	1
Size:	108,1 KB
ID:	587904

          TecnoDefesa

          Comentario


          • #80
            Re: F-X Capítulo 2.5!!!

            Oficial de la FAB vuela el Gripen: tenemos más defensa y más puestos de trabajo

            Comentario


            • #81
              Re: F-X Capítulo 2.5!!!

              Sea Gripen: MB deberá asistir a la próxima reunión entre FAB y SAAB

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	LAAD-2013-199a.jpg
Visitas:	2
Size:	339,8 KB
ID:	588167

              Representantes da MB deverão participar da próxima reunião entre a Força Aérea Brasileira e a SAAB, fabricante do caça Gripen.

              A participação da Marinha ficará restrita à viabilidade, custos e os prazos para desenvolvimento de uma versão naval do Gripen NG, para emprego em navios-aeródromo dotados de cabos de parada e catapultas.

              PNAVAL

              Comentario


              • #82
                Re: F-X Capítulo 2.5!!!

                Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                Sea Gripen: MB deberá asistir a la próxima reunión entre FAB y SAAB

                [ATTACH=CONFIG]18023[/ATTACH]

                Representantes da MB deverão participar da próxima reunião entre a Força Aérea Brasileira e a SAAB, fabricante do caça Gripen.

                A participação da Marinha ficará restrita à viabilidade, custos e os prazos para desenvolvimento de uma versão naval do Gripen NG, para emprego em navios-aeródromo dotados de cabos de parada e catapultas.

                PNAVAL
                El COAN debería mirar de reojo todo esto tambien...

                Saludos.
                Guille.
                "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                Comentario


                • #83
                  Re: F-X Capítulo 2.5!!!

                  Originalmente publicado por Super 6-4 Ver Mensaje
                  El COAN debería mirar de reojo todo esto tambien...

                  Saludos.
                  Guille.
                  Asi como el Gripen E/F (NG) ha avanzado mucho en este último tiempo, sería interesante saber que se esta haciendo en el otro desarrollo del futuro "Sea Gripen", ya que si quieren un avión naval, lo primero es lograr en aterrizaje y despegue corto, siempre complicado para cualquier avión, pero mas para aquellos que carecen de estabilizadores y timones de profundidad (deltas)...pocos aviones embarcados deltas recuerdo...

                  Comentario


                  • #84
                    Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                    -El JAS-39 SeaGripen será así ????









                    Saludosss
                    Roberto
                    Editado por última vez por Litio71; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/93-litio71 en 29/04/2014, 18:19.

                    Comentario


                    • #85
                      Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                      Algunas...













                      https://www.facebook.com/ejercitosun...type=1&theater

                      Saludos.
                      Guille.
                      "Para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada..."

                      Comentario


                      • #86
                        Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                        Comitê interministerial vai acompanhar desenvolvimento e produção dos caças Gripen

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fx2_inter.jpg
Visitas:	1
Size:	230,0 KB
ID:	588448

                        Brasília, 09/05/2014 – Ser o fórum de mais alto nível do governo federal em acompanhamento às atividades do Projeto FX-2, que prevê a aquisição de 36 caças Gripen NG para a Força Aérea Brasileira (FAB). Este é o objetivo do Comitê de Acompanhamento do Projeto FX-2 (CAF-X2), que teve sua primeira reunião na manhã desta sexta-feira (9) no Ministério da Defesa (MD). O grupo será responsável por acompanhar o programa de desenvolvimento e a produção da aeronave de caça.

                        Instituído pela portaria nº 768/MD, de 28 de março de 2014, o comitê, além do MD, será formado por representantes dos ministérios da Fazenda; do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior; da Ciência, Tecnologia e Inovação; do Planejamento, Orçamento e Gestão; e das Relações Exteriores. A presidência do CAF-X2 é de responsabilidade da Secretaria-Geral da Defesa.

                        A reunião desta sexta-feira serviu para apresentar aos membros o cronograma das atividades do FX2 e o estágio atual das ações da Comissão Coordenadora do Programa de Aeronave de Combate (Copac) da Força Aérea Brasileira (FAB). Além disso, foram tratados temas relevantes como a transferência de tecnologia e a capacitação da indústria nacional.

                        De acordo com o secretário-geral do MD e presidente da CAF-X2, Ari Matos Cardoso, o evento serviu para os esclarecimentos iniciais referentes ao Projeto, que envolve os agentes públicos da Administração Federal.

                        O secretário-executivo do CAF-X2, brigadeiro José Euclides da Silva Gonçalves, explicou que o comitê deverá se reunir a cada 60 dias.

                        Os representantes foram informados ainda sobre a solução interina denominada de Projeto Gripen C/D e que poderá contar com o empréstimo de 12 aeronaves (10 caças Gripen C e dois Gripen D) de combate, disponíveis em 2016 e 2017. Esta é uma alternativa à aposentadoria dos antigos Mirage.

                        A partir do ano que vem, dois pilotos poderão ser treinados para operar os caças ofertados. O projeto também prevê o treinamento de mais 10 pilotos, 30 técnicos e 20 mecânicos. A expectativa é que o contrato do Projeto FX-2 seja assinado em dezembro de 2014.

                        MDefesa / FOTO: Jorge Cardoso

                        Comentario


                        • #87
                          Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                          Consecuencias del referendum suizo contra el Gripen en Brasil y Uruguay



                          (defensa.com) - MARTES 20 DE MAYO DE 2014 12:16
                          El plebiscito reciente que en la Confederación Helvética ha dicho no a la compra del Gripen para su Fuerza Aérea tendrá consecuencias en el hemisferio sur americano. Las más obvias en Brasil, cuyo gobierno acaba de decidir la adquisición de un lote inicial de 36 cazas JAS 39NG, tras más de 12 años de dilatada licitación.
                          Para este país pueden aumentar algunos costos operativos y/o de mantenimiento, además de perderse oportunidades potenciales para proveedores locales que, estimulados por el fabricante, podrían haber intentado participar con algún ítem en el programa suizo.
                          No obstante, en el lado opuesto, también aumenta el margen de negociación brasileña en materia de nacionalización y transferencia tecnológica, al ser, de momento, el único usuario extranjero del modelo NG, así como las posibilidades para Embraer respecto al KC-390 para suplantar a los viejos Hércules suecos y sel Súper Tucano para hacer lo propio con el SK-105, jet de entrenamiento que también llega al final de su vida útil en Suecia (y en poco tiempo más, en Austria), que, hasta hace poco tenía como candidato favorita al Pilatus PC-21, opción que, cancelada la suiza por el Gripen, es de suponer, no se haga efectiva.

                          Para Uruguay las noticias no son ya tan buenas, dado que su Fuerza Aérea preseleccionó a los F-5 suizos que serían relevados por las aeronaves suecas, como el primer candidato a substituir a sus viejos A-37B, debido a su buen mantenimiento, actualizaciones, y su aptitud probada para operar en pistas más cortas que los supersónicos habituales.

                          Se trataba, además, del único avión usado integrando la lista final de la FAU- en trabajosas negociaciones con un Poder Político no muy sensible a sus inquietudes-, siendo los restantes (con lejanas posibilidades económicas) el Yak 130, el M-346 y el L-15, en ese orden.
                          Asimismo, el reciente acercamiento diplomático entre EEUU y Uruguay disminuía cualquier tipo de resquemor a posibles vetos estadounidenses a la transferencia de materia, como el F-5, construido en Norteamérica. Ahora, extendiendo muy probablemente Suiza la vida útil de este modelo hasta que surjan nuevas oportunidades, las opciones uruguayas se restringirían, de no haber nuevas ofertas, a aeronaves nuevas, auqnue, se ignora si ,ante esta situación, Suecia no optaría por ofrecer a varios países sudamericanos Gripen usados de primera generación a precios muy oportunos. (Javier Bonilla)

                          Comentario


                          • #88
                            Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                            cual es la velocidad de perdida del Gripen, alguien sabe?

                            Comentario


                            • #89
                              Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                              Las fuentes difieren pero hablan de: "Landing speed given for the Gripen is 125/135 knots." por lo que la entrada en pérdida debe estar un 2, 3 o 5% por encima (¿140/145 nudos?)

                              Comentario


                              • #90
                                Re: Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

                                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                                Consecuencias del referendum suizo contra el Gripen en Brasil y Uruguay

                                Se trataba, además, del único avión usado integrando la lista final de la FAU- en trabajosas negociaciones con un Poder Político no muy sensible a sus inquietudes-, siendo los restantes (con lejanas posibilidades económicas) el Yak 130, el M-346 y el L-15, en ese orden.
                                Interesante como afecta una cancelación de compra.
                                Ahora bien, yo pensaba que los F-5 de la FACh eran los que mejores se posicionaban para ingresar al inventario de la FAU.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X