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Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

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    comenzado un tema Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    Novedades Gripen (NG/BR/ E-F)

    presentación oficial a noruega
    http://tmor.rafale.free.fr/Gripen_Capability.pdf
    prefiero la presentación del efa
    para mi lo que juega todo es la pagina 4

  • Tutankhamon
    respondió

    Caza Saab Gripen E en exhibición pública en Suecia






    El ala sueca de la Fuerza Aérea F17 en Kallinge acogió ayer la aviación de las Fuerzas Armadas suecas.


    El público tuvo la oportunidad de ver de cerca el equipo de la Fuerza Aérea Sueca, incluida la última versión de Gripen, el JAS 39E, así como hablar con el personal militar y aprender sobre el equipo de las Fuerzas Armadas suecas.
    También se exhibió un simulador Saab Gripen E en el evento, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las características de vuelo del nuevo caza sueco.





    El JAS 39E en exhibición era el prototipo 39-9, uno de los tres aviones que forman parte del programa de pruebas de Saab.


    El cuarto Gripen E para la Fuerza Aérea de Brasil se presentará a la prensa especializada a principios de septiembre.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/08/26/...ica-na-suecia/

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  • Fernando L7D
    respondió


    El primer Saab JAS39E Gripen para la Fuerza Aérea Brasileña (FABr, Fuerza Aérea de Brasil) fue visto recientemente con Saab AB en Linköping-Vårdsberg. El Gripen, en Brasil llamado F-39 está registrado 4100.

    El programa brasileño Gripen NG (Next Generation) solicitó dos prototipos, un solo asiento para terminar en julio de 2019 y un avión de dos asientos para terminar en octubre de 2021. Esa planificación se deslizó un poco, y el primer vuelo ahora es que tendrá lugar en algún lugar este mes.

    El Gripen finalmente será entregado al primer grupo de defensa aérea 'Jaguar' perteneciente al ala 2 en Anapolis cerca de la capital Brasilia en 2021. Como ya sabrán, el ala 2 también es el primer operador del EMBRAER KC-390.

    El 24 de octubre de 2014, Brasil y Suecia firmaron un contrato por USD 5.500 millones para 28 aviones Gripen E y ocho aviones Gripen F que se entregarán de 2019 a 2024 y se mantendrán hasta 2050. Al menos quince aviones se ensamblarán en Brasil y las compañías brasileñas están participar en la producción completa. Los Gripen Fs se entregarán más tarde.

    FOTO: Christian O. Schoch a través de Saab 39 Gripen y Scramble Magazine
    Editado por última vez por Fernando L7D; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/816-fernando-l7d en 19/08/2019, 19:37.

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  • Tutankhamon
    respondió

    El programa "Fantástico"Matéria en Saab en Suecia muestra el primer Gripen brasileño.
    Interesante es la línea de montaje y algunos aspectos del nuevo luchador, incluida la pantalla WAD

    Saludos

    https://g1.globo.com/fantastico/noti...asileiro.ghtml

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  • Tutankhamon
    respondió

    Otro ejercicio de Gipens de Hungría reportado por un coronel de la Fuerza Aérea húngara:


    En mayo de 2007, Gripens de la Fuerza Aérea Húngara voló a Italia para su primer despliegue internacional, Ejercicio Spring Flag 07, en Italia.

    "El objetivo del ejercicio", dice el Coronel de la Fuerza Aérea Húngara Nandor Kilian, "era desplegar nuestros Gripens en el extranjero, operarlos con el mínimo apoyo desde una ubicación austera, ser interoperables y cooperativos, y exponer a nuestros pilotos a una imagen aérea con Gran cantidad de aviones activos.
    Tomamos cuatro aviones, dos Gripen Ds y dos Gripen Cs, pero volamos todas nuestras misiones operativas con los Ds de dos asientos para dar la máxima exposición y experiencia a nuestro equipo de nueve pilotos ".


    El ejercicio Spring Flag 2007, celebrado en la base aérea italiana de Decimomannu en Sardenha, fue un importante evento de la OTAN que involucró activos de combate de Francia (E-3), Alemania (F-4F ICE), Italia (AV-8B, F-16C, Tornado ECR y Eurofighter Typhoon), OTAN (E-3) Turquía (F-16C).

    El apoyo a la guerra electrónica fue proporcionado por los jammers dedicados Falcon 20 de la OTAN MEWSG (grupo de apoyo de guerra electrónica multiservicio). El apoyo de los tanqueros provino de Italia, el Reino Unido y los Estados Unidos.


    Los Gripens volaron como parte de la hostil "Fuerza Roja", en gran parte realizando batallas aéreas más allá del alcance visual con la "Fuerza Azul".
    El coronel Kilian recuerda: “Realizamos 24 salidas durante el ejercicio de dos semanas y lanzamos todos los días con nuestros dos Gripen Ds planeados. Fuimos los únicos participantes en tener un registro 100% operativo con la aeronave programada ".

    "En Hungría no tenemos grandes cantidades de aviones con los que entrenar, pero en Spring Flag nos enfrentamos a paquetes COMAO (operaciones aéreas combinadas) de 20, 25 o 30 aviones.

    El valor del entrenamiento para nosotros fue trabajar con tantos aviones en nuestro radar, e incluso con nuestra experiencia limitada pudimos ver que el radar Gripen es fantástico.
    Veríamos a los demás a largas distancias, podríamos discriminar todos los aviones individuales incluso en formaciones estrechas y utilizando modos extendidos.
    El bloqueo casi no tuvo ningún efecto en nosotros, y eso sorprendió a mucha gente ”.

    "Otros aviones no podían vernos, ni en el radar, ni visualmente, y no teníamos interferencias propias con nosotros. Obtuvimos una muerte de Fox 2 en un F-16 que se entregó entre nuestros dos aviones pero nunca vio al segundo tipo y fue un tiro perfecto ".

    “Nuestras armas y tácticas estaban limitadas por las reglas de la Fuerza Roja, y en un ejercicio como este se supone que la Fuerza Roja siempre muere, pero incluso sin nuestros AMRAAM y enlaces de datos obtuvimos ocho o 10 muertes, incluido un Typhoon .

    A menudo no teníamos AWACS o soporte de radar de ningún tipo, solo nuestros sensores regulares a bordo, pero volando así, "caza libre", obtuvimos tres asesinatos en una tarde.

    Fue una experiencia bastante buena para nuestra primera vez fuera ”.


    Saludos

    Fuente:
    .http://www.defense-aerospace.com/art...ries-near.html

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  • Tutankhamon
    respondió

    Sistemas de guerra electrónica Arexis del Gripen NG





    Saab entiende que el futuro del combate aéreo estará definido por la tecnología.

    ¿Sabes cómo Gripen trata con el cambio para estar siempre a la vanguardia?

    La serie web de cinco capítulos "Gripen - Always Ahead" presenta cómo el caza sigue siendo tecnológicamente avanzado y algunas de las características que lo convierten en el caza inteligente.


    En el campo de batalla moderno, los cazas deben actuar en entornos de alta amenaza, como el espacio aéreo en disputa, y tratar con sistemas integrados de defensa aérea (cazas enemigos y sistemas de misiles antiaéreos).

    Gripen E / F lleva una variedad de medidas activas y pasivas para detener los esfuerzos del enemigo y protegerte a ti mismo y a otras unidades amigas. Su avanzado sistema de guerra electrónica con forma de escudo electrónico le permite interrumpir la capacidad del enemigo para funcionar efectivamente.


    Esto se puede usar para ayudar a destruir objetivos enemigos o simplemente para reducir la comprensión y capacidad de respuesta del enemigo. Todo esto asegura el éxito de la misión utilizando las últimas armas y contramedidas.

    La suite de guerra electrónica Arexis


    Gripen E / F reduce su probabilidad de ser detectado al confiar en sus sensores pasivos o mediante interferencia activa.

    El nuevo Gripen tiene una nueva arquitectura electrónica (Net Centric Warfare - NCW) considerada diez veces más rápida que sus competidores.


    El nuevo sistema central de identificación y ubicación precisa de participantes (PPLI) conecta todos los sensores internos y externos (radar AESA Raven, IRST, EW y ATFLIR pod) y proporciona la mejor respuesta a las amenazas.


    Su sistema mejorado Electronic Warfare (EW), conocido como MFS-EW (Multi Functional System), se basa en la familia de productos EW llamada Arexis. Arexis emplea tecnología de banda ancha digital diseñada específicamente para la robustez en el complejo entorno de señal actual.


    Las tecnologías centrales de Arexis son receptores digitales de banda ultra ancha y dispositivos de memoria digital de radiofrecuencia (DRFM), transmisores de interferencia (GaN) de exploración activa de estado sólido de nitruro de galio (AESA) y Sistemas de detección de dirección interferométrica.
    DRFM funciona al capturar digitalmente la firma de amenaza guiada por radar y luego emitir una señal de interferencia para confundir al misil atacante, generalmente dándole un "objetivo falso".

    Se proporciona protección electrónica en el rango de frecuencia que varía de 0.5 GHz a 40 GHz.


    MFS-EW está diseñado para manejar el entorno de señal de hoy y de mañana utilizando receptores digitales de banda ultra ancha, procesamiento de señal avanzado y amplias capacidades de procesamiento que pueden distinguir las señales de amenazas reales de otras.


    El MFS EW está completamente integrado con otros sistemas de misiones tácticas de aviones a bordo, y también hay una fusión de sensores de varias capas en el avión, combinando todos los sensores tácticos Gripen E como el radar AESA, sensores electroópticos, IRST y también enlace de datos

    Estas fuentes y sensores están integrados en un sistema de fusión de sensores de alto nivel y conocimiento de la situación para que el piloto realice la misión de manera efectiva.

    Gripen E / F es el único caza que se adapta rápidamente a los desarrollos y sigue siendo relevante con el tiempo.
    Equipados con una arquitectura de aviónica inteligente, los algoritmos antiguos se pueden reemplazar por otros nuevos sin reducir la alta disponibilidad de la aeronave.

    La arquitectura también es la base para actualizaciones rápidas de hardware y armas, con un alto grado de cambio para cada nación cliente.

    VIDEO: Webseries 'Gripen Siempre Adelante"





    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/08/05/...mpre-a-frente/


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  • Kóshkil
    respondió
    Muy buena nota Tutankhamon!..., y lo del Gripen -sus capacidades vs costos- no deja de sorprenderme. Es un avionazo!

    Muy bien ha hecho Brasil en seleccionarlo e involucrarse en su desarrollo.

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  • Tutankhamon
    respondió

    Hola

    Para evitar sobrecargar el tema FA-50 para Argentina, aquí hay algunos artículos sobre el desempeño de Gripen (versiones A y C) en exercícios contra otros cazas modernos.

    Sé que el amigo Romantur defiende principalmente la adquisición de Gripen E para la FAA, pero sabiendo que el Reino Unido ciertamente está tomando nota de los resultados de estos ejercicios militares, difícilmente no trataría de vetar por todos los medios tal adquisición.

    Gripen (A&C) a menudo es subestimado por las fuerzas opuestas en el ejercicio hasta que demuestra todas sus capacidades y hace que sus "enemigos" sean mucho más humildes

    Les dejo una de las entrevistas del teniente Stefan Englund, ingeniero de vuelo de la Fuerza Aérea Sueca sobre la participación de Gripen en diferentes ejercicios:

    ""¿Cómo se comporta el caza sueco Gripen contra los cazas estadounidenses, el francés Rafale y el Eurofighter?

    Solo hablando de versiones operativas de Gripen A&C, Gripen no tiene problemas para detener a ninguno de los cazas estadounidenses F18, F16 o F15, siendo el F-22 el único caza estadounidense operativo que puede darle a Gripen cualquier problema sustancial, cómo Gripen se enfrenta a los europeos los cazas como Typhoon y Rafale sospecho que dependiendo del papel uno u otro tienen una ventaja, pero en general debería ser bastante igual.
    Mirando a los cazas contra Gripen uno por uno, comenzando con el estadounidense, los resultados de los ejercicios internacionales muestran una imagen bastante clara.

    A continuación, no involucraré a F-35 o Gripen E ya que no están operativos y, por lo tanto, cualquier comparación es pura especulación.

    Contra el F16 que se ha enfrentado a Gripen con mayor frecuencia en ejercicios, tanto durante la Bandera Roja (Red Flag) como en Noruega, Tailandia y los ejercicios europeos.
    Incluso con pilotos Gripen muy frescos con pocas horas, Gripen tiene la ventaja.

    Gripen A en Red Flag Alaska 2006 mostró cuán superior puede ser incluso con un apoyo mínimo, personal limitado lejos de casa.
    Gripen A no tenía ninguna capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo, por lo que fue toda una aventura ir de Suecia a Alaska y permanecer operativo en un grado muy alto.

    Gripen participó por primera vez en Red Flag 2006 con el Gripen A. Con un radar reducido y apoyo aéreo, Gripens conectó sus sistemas de enlace y actuó como AWAC, obtuvo la conciencia del campo de batalla de que en algunos aspectos era mejor que el oponente.

    Sin un gran esfuerzo evitó toda defensa en tierra, anotó 10 asesinatos el primer día, incluido un Typhoon. Sin pérdidas y permanecieron sin ser detectados, la suite EW demostró ser muy difícil de atravesar.

    Un piloto de Gripen derribó cinco F-16 bloques F-16 50+ durante un combate aéreo cercano en la Bandera Roja de Alaska. Y los Gripens nunca perdieron ningún encuentro aéreo ni fallaron sus objetivos de misión.

    Fue el único caza que realizó todos los inicios planeados, mientras que otros estaban sentados en el suelo esperando que el clima desapareciera. La evaluación fue que la capacidad de Gripens necesitaba ser revaluada.

    Gripen A&C podría verse favorecido hasta 15: 1 contra el F16. Y sin faltarle el respeto a otros pilotos de combate con los roles cambiados, habrían obtenido el mismo puntaje.

    Durante un ejercicio de combate con la Real Fuerza Aérea de Noruega, 3 Gripens suecos se enfrentaron a 5 RNAF F-16. El resultado fue 5-0, 5-0, 5-1 después de haber volado 3 rondas.

    F-16 tiene un TWR más alto que Gripen A, pero también hay que considerar la carga de arrastre y ala.

    El Gripen tiene una resistencia mucho menor. Y carga de ala mucho más baja. Puede alcanzar velocidades supersónicas en empuje seco mientras transporta un armamento completo de cuatro Sidewinders dos AMRAAM y un tanque de combustible externo.
    Aunque el Gripen carece del TWR del F-16, casi puede igualarlo en velocidad de ascenso gracias a la baja resistencia.

    La diferencia en el papel puede no parecer mucho, pero mirando la efectividad del campo de batalla está muy lejos. Gripen es un caza moderno, generaciones aparte del F16.

    Las reuniones con el F18 no son tan comunes, pero ocurren con mayor frecuencia durante los ejercicios con la Fuerza Aérea de Finlandia.

    En el combate BVR ninguno de F16 o F18 se acerca, pero parece que al F18 en una combinación le está yendo bastante bien a gran altitud, pero eso se desvanece con la disminución de la altitud y por debajo de 2000 metros no hay partido .
    No tengo puntajes, pero sospecho que Gripen puntúa un poco menos contra el F18 que el F16, dependiendo de la altitud, pero no con mucho.

    El que parece capaz de mantener distancia es el F15. Los F15 también tienen la ventaja de poder desconectarse si la situación es desfavorable.

    El único encuentro F15 vs Gripen que conozco fue durante Loyal Arrow en Suecia, 3 F-15C de la USAF fueron interceptados por un solo Gripen que actuaba como agresor. El resultado fue el derribo de 2 F-15 y uno logró escapar debido a un mejor empuje / peso.
    Para la defensa de los F15 estaba en el patio trasero de Gripens. El F15 puede mantenerse alejado de una pelea con un Gripen, mantenerlo a distancia, BVR si pueden verlo y evitar los meteors, pero no es una estrategia acertada para atacar.

    F-22 Raptors

    El F-22 es el único caza que tiene ventaja sobre el Gripen .

    En comparación con otros cazas , Gripen tiene una de las puntuaciones más altas contra el Raptor, en comparación con el Typhoon, la diferencia no es grande, pero el Raptor tiene la ventaja.
    Para su edad es un avión más que impresionante en muchos aspectos. Lo que afecta al Raptor negativo en este contexto es la edad del avión y a necesidad de actualizar el conjunto de sensores para mantenerlo superior en el campo de la superioridad aérea.

    El F-22 es, desde mi punto de vista, el único avión que tiene un potencial de actualización superior si fuera un objeto de una actualización equivalente a "Gripen E".

    Significado fuselaje similar pero nuevo, interior y arquitectura completamente nuevos, conjunto de sensores y aviónica. Al observar la arquitectura utilizada en Gripen E, el costo de actualización de un Raptor "NG" sería menor de lo que cualquiera pueda imaginar y se convertiría en un posible luchador de generación 6 a un costo relativamente bajo. Probablemente más o menos intocable, este ya no es el caso con el existente. No me malinterpreten, el F-22 es superior o, como piloto de Gripen triste en Red Flag 2013, "funciona como se anuncia". , Es triste ver que sus números son limitados.

    Contra el Rafale y el Typhoon no tengo registros, pero lo que sé es que los combatientes del Typhoon miraron al Gripen como carne de cañón en la Bandera Roja de Alaska, pero cambiaron de opinión muy rápido y se volvieron mucho más humildes después de algunos encuentros.

    No hay caza operativo que sea superior a Gripen, excepto el F-22. Pero tiene límites, es un avión pequeño y con eso tiene un radar más pequeño, lleva menos carga y combustible. Pero el bajo costo para volar, mantener y una accesibilidad y respuesta superiores compensan mucho esto.

    El Gripen se encuentra entre los cazas más subestimados que vuelan hoy, durante la campaña libia entró como un recurso táctico, pero muy pronto se convirtió en un recurso estratégico.

    También aquí, no se canceló ninguna misión debido a problemas técnicos en Gripen. Y no, no es invencible, solo subestimado.

    Entonces, cuando hablo de Gripen, no solo me refiero al avión, sino a la forma en que está conectado en red, la fusión de sensores única que le da una conciencia superior en el campo de batalla, la flexibilidad, la accesibilidad y otras habilidades.
    Y todavía estoy hablando del Gripen A & C, con el C como las únicas versiones operativas.

    No hay ningún caza excepto el F-22, operativo hoy que es superior a un Gripen en red.

    Y todos los que han volado en contra, lo saben.""

    Saludos a todos.


    Fuente:
    https://www.quora.com/How-does-the-S...he-Eurofighter

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje

    Coincido totalmente. Este tipo de acuerdos generan compromisos entre los firmantes, aún aquellos que no son taxativos sino que surgen simplemente del sentido común no firmado.

    Esto consolida mi convicción que dificilmente SAAB autorice desarrollos de armas o sistemas electrónicos en su plataforma que puedan hoy generar conflicto con su socio británico.

    Por otro lado también estoy convencido que Argentina - al menos quienes opinamos - debemos modificar nuestro enfoque de adquirir armamento "desbritanizado" que pueda ser ofensivo contra nuestro principal hipótesis de conflicto y evaluar otras opciones. Defender nuestra soberanía probablemente se logre también sin "mojarle la oreja" a UK , considerando que nuestras Islas Malvinas son objetivos estratégicos para algunos países y evaluar esta circunstancia y encontrar una solución conjunta en este sentido, nos permita retomar la posesión de las mismas.

    Política y economía serán en el futuro los dos grandes pilares que probablemente logren este objetivo.

    Saludos.
    Totalmente de acueerdo planeador!!! Una lástima la verdad. Ahora lo que nos queda es tener algo con los FA-50, y dentro de lo más potable creo que estaría, porque sigo teniendo mis reparos a lo ruso y chino, como programa aparte, por ahí equivocado y más un sueño, aprovechando el nexo con KAI, el KF-X, pero para eso, como bien dijo planeador, hoy no lo veo por la economía. Y claramente la otra es olvidarse de lo desbritanizado.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 20/07/2019, 12:12.

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  • planeador
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    El Gripen NG cada vez mas lejos de Argentina

    Reino Unido y Suecia firman un acuerdo de colaboración en el programa de los Gripen y Tempest


    El Gripen E/F es la apuesta de Saab para continuar en el mercado de los aviones de combate en el futuro.

    FLY NEWS - Luis Calvo - 19 de Julio de 2019

    Mientras las empresas trabajan en el futuro de la aviación de combate, los gobiernos sueco y británico han firmado un acuerdo por 10 años para ello.
    Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmaron el 18 de julio en Londres un acuerdo de intenciones para examinar las posibilidades, durante diez años, de un desarrollo conjunto de capacidades para un futuro avión de combate (Tempest) y sus sistemas, así como los desarrollos del Gripen.

    Según explicaron desde el ministerio de Defensa sueco, este acuerdo de intenciones no supone uno a largo plazo, ni excluye la posibilidad de que ambos países firmen acuerdos de estudio y análisis similares con otros socios.

    Peter Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo., ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino UnidoPeter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo.

    Los 10 años marcados en el acuerdo se estiman suficientes para cumplir con los objetivos del mismo. Si, y cuando Suecia,continúan indicando, decida iniciar un desarrollo bilateral y de compra, será necesaria la firma de un nuevo acuerdo más detallado. Suecia, finalizan, sigue apostando por el Gripen como su futuro avión de combate con la adición de nuevas tecnologías que podrían surgir de este acuerdo.

    Saab trabaja en el Gripen E/F junto a las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil para “garantizar que el Gripen evolucione para cumplir con los requisitos operativos emergentes durante las próximas décadas”.

    Dentro del marco de este acuerdo gubernamental, pero antes de firmarse, BAE Systems, Leonardo UK, MBDA, Rolls-Royce y Saab han realizado ya en un estudio de posibilidades para un futuro sistema aéreo de combate (FCAS por sus siglas en inglés) que ha sido bautizado como Tempest. Dicho trabajo identificó sinergias entre las diferentes empresas que debería suministrar unos sólidos cimientos “para un mayor desarrollo de la base industrial y tecnológica requerida” señalan desde Saab.
    Coincido totalmente. Este tipo de acuerdos generan compromisos entre los firmantes, aún aquellos que no son taxativos sino que surgen simplemente del sentido común no firmado.

    Esto consolida mi convicción que dificilmente SAAB autorice desarrollos de armas o sistemas electrónicos en su plataforma que puedan hoy generar conflicto con su socio británico.

    Por otro lado también estoy convencido que Argentina - al menos quienes opinamos - debemos modificar nuestro enfoque de adquirir armamento "desbritanizado" que pueda ser ofensivo contra nuestro principal hipótesis de conflicto y evaluar otras opciones. Defender nuestra soberanía probablemente se logre también sin "mojarle la oreja" a UK , considerando que nuestras Islas Malvinas son objetivos estratégicos para algunos países y evaluar esta circunstancia y encontrar una solución conjunta en este sentido, nos permita retomar la posesión de las mismas.

    Política y economía serán en el futuro los dos grandes pilares que probablemente logren este objetivo.

    Saludos.

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  • Teodofredo
    respondió
    El Gripen NG cada vez mas lejos de Argentina

    Reino Unido y Suecia firman un acuerdo de colaboración en el programa de los Gripen y Tempest


    El Gripen E/F es la apuesta de Saab para continuar en el mercado de los aviones de combate en el futuro.

    FLY NEWS - Luis Calvo - 19 de Julio de 2019

    Mientras las empresas trabajan en el futuro de la aviación de combate, los gobiernos sueco y británico han firmado un acuerdo por 10 años para ello.
    Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmaron el 18 de julio en Londres un acuerdo de intenciones para examinar las posibilidades, durante diez años, de un desarrollo conjunto de capacidades para un futuro avión de combate (Tempest) y sus sistemas, así como los desarrollos del Gripen.

    Según explicaron desde el ministerio de Defensa sueco, este acuerdo de intenciones no supone uno a largo plazo, ni excluye la posibilidad de que ambos países firmen acuerdos de estudio y análisis similares con otros socios.

    Peter Peter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo., ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino UnidoPeter Hultqvist, ministro de defensa de Suecia y Penny Mordaunt, secretaria de Estado para Defensa de Reino Unido firmando el acuerdo.

    Los 10 años marcados en el acuerdo se estiman suficientes para cumplir con los objetivos del mismo. Si, y cuando Suecia,continúan indicando, decida iniciar un desarrollo bilateral y de compra, será necesaria la firma de un nuevo acuerdo más detallado. Suecia, finalizan, sigue apostando por el Gripen como su futuro avión de combate con la adición de nuevas tecnologías que podrían surgir de este acuerdo.

    Saab trabaja en el Gripen E/F junto a las fuerzas aéreas de Suecia y Brasil para “garantizar que el Gripen evolucione para cumplir con los requisitos operativos emergentes durante las próximas décadas”.

    Dentro del marco de este acuerdo gubernamental, pero antes de firmarse, BAE Systems, Leonardo UK, MBDA, Rolls-Royce y Saab han realizado ya en un estudio de posibilidades para un futuro sistema aéreo de combate (FCAS por sus siglas en inglés) que ha sido bautizado como Tempest. Dicho trabajo identificó sinergias entre las diferentes empresas que debería suministrar unos sólidos cimientos “para un mayor desarrollo de la base industrial y tecnológica requerida” señalan desde Saab.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 20/07/2019, 03:49.

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  • Tutankhamon
    respondió

    Hola

    Con respecto a este tema de la adhesión de Saab al programa British Tempest publicado por Don Teo, me gustaría expresar breves consideraciones:

    Todos sabemos que el desarrollo de una nueva caza, especialmente la de "Quinta Generación", implica una inversión gigantesca además de tecnologías de vanguardia.

    Debido a que las aeronaves están diseñadas para funcionar plenamente en la década de 2040 (o más allá) , muchas tecnologías deben diseñarse para contrarrestar amenazas predecibles en el futuro.

    Pocos países pueden hacer frente a este proyecto solo.

    Suecia ciertamente no es uno de estos países, y veo como natural su adhesión.

    De hecho, como dijeron los amigos, ella tiene mucha experiencia para contribuir ya que demuestran los excelentes cazas que se desarrollaron y se desarrollan hasta hoy.

    Creo, como dijo Kóshkil, que Saab no está abandonando nada, ya que el Gripen-E es el caza que será la columna vertebral de su aviación militar.

    Una gran cantidad de agua pasará por este puente hasta que el programa gane cuerpo y se construyen un caza viable.

    Hay muchas variables en la mesa, el propio Brexit todavía no es una realidad.

    Una observación, en el caso específico de Brasil, es que los protocolos del programa de transferencia de tecnología firmados con Suecia (Saab) y el FAB ya incluyen tecnologías que apuntan a permitir el desarrollo de aviones de quinta generación.

    Para Brasil, por supuesto, estas tecnologías que están absorbiendo es solo el comienzo, ya que tomará un largo tiempo hasta que se concluya el programa Gripen NG (si es que algún día será así, debido a las crisis económicas siempre presentes).

    Um gran abrazo a todos




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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    NO creo que haya discontinuación de nada por parte de Suecia. El Gripen ha reemplazado al Draken y al Viggen. Ellos tienen bien claro su propia necesidad de invertir en defensa; generar ganancias va a la saga de una necesidad más importante.
    En otras palabras, estimo que Suecia es claramente consciente de su lugar en el mercado de las armas, no va a luchar contra molinos de viento. Lo 1ero es satisfacer sus necesidades, luego, si logra captar clientes, tanto mejor.
    El Gripen ocupa el lugar que necsitan hasta tanto llegue su sucesor que por el momento parece que desarrollarían junto a UK.

    Como creo que dijo W. Antilles, si nos interesa el Gripen, no veo porqué habría que esperar una versión "desbritanizada"..., bastaría con ser coherentes en nuestra política exterior y buscar llegar a un entendimiento serio con Saab y Suecia para firmar un contrato de compra, o bien, sumar a esto un acuerdo con Embraer, para por medio de la introducción de FAdeA en la ecuación buscar participar en algún escalón de la producción de Gripens -en un futuro- para la FAA.
    No digo que sea imposible, pero tiene la gran limitante del financiamiento..., el problema es simple, nuestro país no ahorra para invertir en defensa, sino que se endeuda para adquirir los SdA de nuestras FF.AA., ergo, se termina comprando a quienes ofrecen la mejor solución de compromiso entre una financiación conveniente y un SdA que -más o menos- se adecúa a nuestros requerimientos. Visto así, es realmente difícil que el combo Saab-Embraer-FAdeA logre posicionarse como suplidor de un caza para la FAA..., y hay que ver, por otra parte si podemos ofrecer un negocio que lo haga tentador para ellos.
    Totalmente de acuerdo con W. Antilles, el tema es que más que como negocio a gran escala, claramente es imposible, contra competidores como USA o la UE, mismo Rusia, y eventualmente China, lo planteaba como algo estratégico bloque Brasil Argentina, y porqué no algúnos otros países de latinoamérica, claramente es un sueño, pero ... porqué no?

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Creo que el tiempo dirá lo que pase con el proyecto, igualmente por lo menos 10 años va a tardar el proyecto y en mientras.... Suecia necesitará del Gripen. Otra cosa que podría pasar, si es que Suecia discontinua el proyecto, que se desprenda del mismo y lo siga Embraer, y creo que ahí sería bueno sumarnos, porque FAdeA podría aportar lo suyo, si esto fuese asi. Es la manaera para Embraer de partir de una base y no desarrollar todo de cero, como muchas veces se planteo acá, que es mucho más difícil y costoso. No lo sé, solo una idea.
    NO creo que haya discontinuación de nada por parte de Suecia. El Gripen ha reemplazado al Draken y al Viggen. Ellos tienen bien claro su propia necesidad de invertir en defensa; generar ganancias va a la saga de una necesidad más importante.
    En otras palabras, estimo que Suecia es claramente consciente de su lugar en el mercado de las armas, no va a luchar contra molinos de viento. Lo 1ero es satisfacer sus necesidades, luego, si logra captar clientes, tanto mejor.
    El Gripen ocupa el lugar que necsitan hasta tanto llegue su sucesor que por el momento parece que desarrollarían junto a UK.

    Como creo que dijo W. Antilles, si nos interesa el Gripen, no veo porqué habría que esperar una versión "desbritanizada"..., bastaría con ser coherentes en nuestra política exterior y buscar llegar a un entendimiento serio con Saab y Suecia para firmar un contrato de compra, o bien, sumar a esto un acuerdo con Embraer, para por medio de la introducción de FAdeA en la ecuación buscar participar en algún escalón de la producción de Gripens -en un futuro- para la FAA.
    No digo que sea imposible, pero tiene la gran limitante del financiamiento..., el problema es simple, nuestro país no ahorra para invertir en defensa, sino que se endeuda para adquirir los SdA de nuestras FF.AA., ergo, se termina comprando a quienes ofrecen la mejor solución de compromiso entre una financiación conveniente y un SdA que -más o menos- se adecúa a nuestros requerimientos. Visto así, es realmente difícil que el combo Saab-Embraer-FAdeA logre posicionarse como suplidor de un caza para la FAA..., y hay que ver, por otra parte si podemos ofrecer un negocio que lo haga tentador para ellos.

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  • romantur
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    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Totalmente de acuerdo contigo Teo...; Suecia está mirando más allá, siempre, sin perder de vista a Rusia.

    Quienes esperan el Gripen "desbritanizado" que tomen asiento nomás..., eso sí, con un almohadón bien mullidito...
    Creo que el tiempo dirá lo que pase con el proyecto, igualmente por lo menos 10 años va a tardar el proyecto y en mientras.... Suecia necesitará del Gripen. Otra cosa que podría pasar, si es que Suecia discontinua el proyecto, que se desprenda del mismo y lo siga Embraer, y creo que ahí sería bueno sumarnos, porque FAdeA podría aportar lo suyo, si esto fuese asi. Es la manaera para Embraer de partir de una base y no desarrollar todo de cero, como muchas veces se planteo acá, que es mucho más difícil y costoso. No lo sé, solo una idea.

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