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  • Tutankhamon
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    Gripen E: el equipo de Saab Aeronáutica Montagens entrega el primer fuselaje trasero de producción en serie


    Un equipo de Saab Aeronáutica Montagens (SAM) de São Bernardo do Campo, en asociación con el equipo sueco de Saab, entregó (22) el primer fuselaje trasero de producción en serie del Gripen E, en Linköping, Suecia.



    Esta parte del fuselaje todavía se produjo en Suecia, pero SAM, que tiene un papel clave en el Programa Gripen brasileño, producirá en Brasil el cono de cola, los frenos aerodinámicos, el ataúd del ala, el fuselaje trasero y el fuselaje delantero para la versión de un asiento (Gripen E) y la versión de dos asientos (Gripen F).

    La adquisición de 36 aviones de combate por la Fuerza Aérea de Brasil representa un enorme salto tecnológico para la industria brasileña, a través de un extenso programa de transferencia de tecnología, que permitirá desarrollar, producir y mantener aviones supersónicos aquí también en Brasil.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2020/01/23/...ducao-seriada/

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Fin de OT. Vamos al tema.

    Retomando el hilo del debate creo que Argentina (o su Min. Def.) debiera definir este tema definitivamente (descartarlo o aceptarlo), eso es reunirse con las autoridades de Embraer y Saab y saber en que lugar estamos jugando a esta altura del partido (año 2020), teniendo en cuenta que firmamos una carta de intención (o sea un principo de acuerdo) por 24 Gripen NG, porque hasta ahora hablamos de supuestos y conjeturas, pero nada de parte de nuestras autoridades...
    Si hay una carta de intención firmada, supongo que allí (en el papel) estarán redactados todos los detalles técnicos y propuestas por parte de Brasil hechas a la Argentina... ¿sigue aún vigente esa carta de intención o compromiso asumido por Argentina y Brasil? ¿figuraba en aquel documento del 2014, la propuesta de integrarle componentes que no fueran ingleses, además de algunas partes fabricadas en Argentina....?? ¿ de quien es la responsabilidad de adquirirlos, integrarlos y certificarlos?? ¿ a cuanto ascendería el valor total del contrato...??
    Sería bueno definir el tema definitivamente y saber en que lugar están parados hoy Brasil y Suecia...
    De ser positiva la oferta de Saab / Embraer para Argentina, involucrarse definitivamente en el tema (firmar un contrato) y comenzar a trabajar para ese futuro (2026 / 2028 o 2030) y planificar en el "mientras tanto" conque defendemos los cielos de Argentina.
    Y de no ser posible ya, los términos de aquel acuerdo, definitivamente cerrar el tema y salir a buscar con otro fabricante otro avión, de ser posible un acuerdo parecido al de Embraer / Saab, en el que se nos concediera cierta responsabilidad y transferencia tecnológica...
    Saludos.
    Voy a poner un artículo en el tema de ministerio de defensa que está relacionado de alguna manera con esto. Pero que bien que la hace Brasil. Para no seguir haciendo OT lo pongo ahí.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 29/12/2019, 12:08.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    ¿podemos únicamente centrarnos al tema?
    Fin de OT. Vamos al tema.

    Retomando el hilo del debate creo que Argentina (o su Min. Def.) debiera definir este tema definitivamente (descartarlo o aceptarlo), eso es reunirse con las autoridades de Embraer y Saab y saber en que lugar estamos jugando a esta altura del partido (año 2020), teniendo en cuenta que firmamos una carta de intención (o sea un principo de acuerdo) por 24 Gripen NG, porque hasta ahora hablamos de supuestos y conjeturas, pero nada de parte de nuestras autoridades...
    Si hay una carta de intención firmada, supongo que allí (en el papel) estarán redactados todos los detalles técnicos y propuestas por parte de Brasil hechas a la Argentina... ¿sigue aún vigente esa carta de intención o compromiso asumido por Argentina y Brasil? ¿figuraba en aquel documento del 2014, la propuesta de integrarle componentes que no fueran ingleses, además de algunas partes fabricadas en Argentina....?? ¿ de quien es la responsabilidad de adquirirlos, integrarlos y certificarlos?? ¿ a cuanto ascendería el valor total del contrato...??
    Sería bueno definir el tema definitivamente y saber en que lugar están parados hoy Brasil y Suecia...
    De ser positiva la oferta de Saab / Embraer para Argentina, involucrarse definitivamente en el tema (firmar un contrato) y comenzar a trabajar para ese futuro (2026 / 2028 o 2030) y planificar en el "mientras tanto" conque defendemos los cielos de Argentina.
    Y de no ser posible ya, los términos de aquel acuerdo, definitivamente cerrar el tema y salir a buscar con otro fabricante otro avión, de ser posible un acuerdo parecido al de Embraer / Saab, en el que se nos concediera cierta responsabilidad y transferencia tecnológica...
    Saludos.
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/12/2019, 05:46.

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  • Caronte
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    ¿podemos únicamente centrarnos al tema?

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  • romantur
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    No se trata de volver a dar una vuelta mas a la rueda y estar siempre empezando...
    Se trata de que, de una vez tenemos que cortarla y dejar de mirar para atrás, empezar a crear un círculo virtuoso que a cada vuelta de la rueda "sumar en positivo"...
    Sin embargo muchos aquí ya estan a los 3 días de iniciado un nuevo camino, buscando donde poder encontrar la falla y esperando un nuevo fracaso...que sería una victoria para ellos...porque para muchos un fracaso nuevamente, aunque hunda aún mas el país, sería una victoria para algunos...aunque Argentina caiga a la altura de Burkina Faso o Mali, eso a ellos no les importa con tal de ver al contrario arruinado... Y no se dan cuenta (o no les importa que es lo mas grave) de que esto no es un river-boca, sino todo un país..
    En fin yo también tengo negros augurios, no porque el país no tenga potencial para desarrollarse y crecer, si no por la visión miope de una sociedad enferma
    Y también disculpas por el OT, pero quería expresar también mi opinión
    Yo creo que nadie que tenga dos dedos de frente se puede alegrar, de que el partido al que no votó no le vaya bien, porque más allá de los gustos, los que vivimos en país también nos pega, y creo que en general la gente no es masoquista, y si lo es claramente no tiene dos dedos de frente.
    En relación a la sociedad enferma, si bien considero que no es bueno generalizar, evidentemente si venimos eligiendo los políticos que venimos teniendo, que nos hacen caer una y mil veces en lo mismo, crisis recurrente, a esta altura del partido un 40% de pobreza o más, claramente este número no es un número que aparece mágicamente, somos una sociedad enferma, o una sociedad orientada a elegir ciertas opciones a la hora de votar? Como decía un dicho cuando la industria nacional era otra cosa, esto en Europa no se consigue.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 28/12/2019, 13:05.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

    Jajajaj. Es màs fuerte que usted Julio, evidentemente lo votò y lo defraudo y està dolido. Igualmente no fue el único que defraudò, lamentablemente es una constante en la clase política Argentina.
    Perdón por el OT.
    No se trata de volver a dar una vuelta mas a la rueda y estar siempre empezando...
    Se trata de que, de una vez tenemos que cortarla y dejar de mirar para atrás, empezar a crear un círculo virtuoso que a cada vuelta de la rueda "sumar en positivo"...
    Sin embargo muchos aquí ya estan a los 3 días de iniciado un nuevo camino, buscando donde poder encontrar la falla y esperando un nuevo fracaso...que sería una victoria para ellos...porque para muchos un fracaso nuevamente, aunque hunda aún mas el país, sería una victoria para algunos...aunque Argentina caiga a la altura de Burkina Faso o Mali, eso a ellos no les importa con tal de ver al contrario arruinado... Y no se dan cuenta (o no les importa que es lo mas grave) de que esto no es un river-boca, sino todo un país..
    En fin yo también tengo negros augurios, no porque el país no tenga potencial para desarrollarse y crecer, si no por la visión miope de una sociedad enferma
    Y también disculpas por el OT, pero quería expresar también mi opinión

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Si, cuando teniamos en marcha un plan de desarrollo de armamento lanzable, de ISR, de Radares, satelites y misiles etc, vino el gobierno de MM y canceló todo.

    Para desarrollar ese tipo de tecnologias hace falta continuidad durante varios gobiernos, pero MM supuso un serio obstáculo al desarrollo armamentistico argentino. Aunque se retomen ahora mismo, la gente que trabajaba en I+D ya se fue y hay que volver a empezar de 0
    Desgraciadamente asi estamos, cada 4 años volver a empezar...como el inutil que a los 20 años vuelve a repetir 1º grado de primaria y todos los años empieza de nuevo...
    Lo lamentable es que el "tren no se para" y el mundo se nos va..., los desarrollos cada vez avanzan mas rápido, acelerados por una sumatoria de mejor información, mas acceso, mas rapidez, mas velocidad y alcance en los procesos necesarios para terminar las pruebas...
    Mientras tanto en Argentina seguimos con el "river-boca" y mirándonos el ombligo... una particular forma de ver y sentir la realidad... Hemos creado nuestro propio "Mito de la Caverna"...

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Si, cuando teniamos en marcha un plan de desarrollo de armamento lanzable, de ISR, de Radares, satelites y misiles etc, vino el gobierno de MM y canceló todo.

    Para desarrollar ese tipo de tecnologias hace falta continuidad durante varios gobiernos, pero MM supuso un serio obstáculo al desarrollo armamentistico argentino. Aunque se retomen ahora mismo, la gente que trabajaba en I+D ya se fue y hay que volver a empezar de 0
    Jajajaj. Es màs fuerte que usted Julio, evidentemente lo votò y lo defraudo y està dolido. Igualmente no fue el único que defraudò, lamentablemente es una constante en la clase política Argentina.
    Perdón por el OT.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 28/12/2019, 01:18.

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  • Pisciano
    respondió
    Si, cuando teniamos en marcha un plan de desarrollo de armamento lanzable, de ISR, de Radares, satelites y misiles etc, vino el gobierno de MM y canceló todo.

    Para desarrollar ese tipo de tecnologias hace falta continuidad durante varios gobiernos, pero MM supuso un serio obstáculo al desarrollo armamentistico argentino. Aunque se retomen ahora mismo, la gente que trabajaba en I+D ya se fue y hay que volver a empezar de 0

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  • romantur
    respondió
    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Las pruebas de prototipos del IFF nacionales de Gripen superan las expectativas





    El equipo de IAE ( Brasil) realizó pruebas Gripen E / F RIG en Suecia

    El Instituto de Aeronáutica y del Espacio envió a SAAB AB en Linköping (Suecia) entre el 16 de diciembre de 2019, miembros del equipo de desarrollo del Proyecto IFFM4BR, que tiene como objetivo proporcionar a las plataformas militares la capacidad de clasificación segura de amigos-enemigos. de las Fuerzas Armadas, incluidos los buques de la Armada brasileña y las baterías antiaéreas del ejército brasileño.
    Sin embargo, la primera plataforma que podrá operar el Sistema Nacional IFF será la aeronave Gripen E / F, desarrollada por el SAAB sueco.

    Identificación Amigo o Enemigo (IFF) es un sistema de comando y control que utiliza radar secundario (interrogadores) y transpondedores de aeronaves para proporcionar una clasificación segura de aliados en el Teatro Operacional. Es un sistema esencial para reducir las posibilidades de fratricidio entre agentes de las mismas fuerzas, especialmente en el uso de armas de tipo Beyond Visual Range (BVR).

    En SAAB, el equipo de IAE tuvo la oportunidad de probar el primer prototipo del proyecto en el RIG aviónico de Gripen, es decir, en el mismo equipo que conforma el avión. Avionic RIG es una herramienta capaz de permitir a los ingenieros una interacción controlada con los sistemas reales integrados en el avión, lo que permite el análisis del comportamiento del prototipo brasileño en un entorno idéntico al entorno operativo.

    El prototipo probado en Suecia se desarrolló completamente en IAE (São José dos Campos) utilizando tecnología de comunicación segura de última generación.
    Los resultados presentados por el equipo brasileño fueron mucho más altos de lo esperado e impresionaron a los ingenieros de SAAB por la madurez tecnológica presentada.
    El IAE se establece como la primera institución pública brasileña en desarrollar equipos de aviónica, que deben someterse a una rigurosa campaña de pruebas para recibir un certificado de producto aeronáutico por el IFI (Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial).







    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/12/27/...-expectativas/
    Sigo insistiendo. Mis felecitaciones para Brasil, que más allá del gobierno de turno, tienen políticas de estado, y coherencia. Lula aplicó políticas de Cardozo, y ahora Bolsonaro sigue cosas que empezaron en épocas de Lula, porque son cosas del país no de cada gobierno, como los gobiernos berretas argentinos sin distinción de bandera política. Lastima que no haya aquí esa madurez política.

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  • Tutankhamon
    respondió
    Las pruebas de prototipos del IFF nacionales de Gripen superan las expectativas





    El equipo de IAE ( Brasil) realizó pruebas Gripen E / F RIG en Suecia

    El Instituto de Aeronáutica y del Espacio envió a SAAB AB en Linköping (Suecia) entre el 16 de diciembre de 2019, miembros del equipo de desarrollo del Proyecto IFFM4BR, que tiene como objetivo proporcionar a las plataformas militares la capacidad de clasificación segura de amigos-enemigos. de las Fuerzas Armadas, incluidos los buques de la Armada brasileña y las baterías antiaéreas del ejército brasileño.
    Sin embargo, la primera plataforma que podrá operar el Sistema Nacional IFF será la aeronave Gripen E / F, desarrollada por el SAAB sueco.

    Identificación Amigo o Enemigo (IFF) es un sistema de comando y control que utiliza radar secundario (interrogadores) y transpondedores de aeronaves para proporcionar una clasificación segura de aliados en el Teatro Operacional. Es un sistema esencial para reducir las posibilidades de fratricidio entre agentes de las mismas fuerzas, especialmente en el uso de armas de tipo Beyond Visual Range (BVR).

    En SAAB, el equipo de IAE tuvo la oportunidad de probar el primer prototipo del proyecto en el RIG aviónico de Gripen, es decir, en el mismo equipo que conforma el avión. Avionic RIG es una herramienta capaz de permitir a los ingenieros una interacción controlada con los sistemas reales integrados en el avión, lo que permite el análisis del comportamiento del prototipo brasileño en un entorno idéntico al entorno operativo.

    El prototipo probado en Suecia se desarrolló completamente en IAE (São José dos Campos) utilizando tecnología de comunicación segura de última generación.
    Los resultados presentados por el equipo brasileño fueron mucho más altos de lo esperado e impresionaron a los ingenieros de SAAB por la madurez tecnológica presentada.
    El IAE se establece como la primera institución pública brasileña en desarrollar equipos de aviónica, que deben someterse a una rigurosa campaña de pruebas para recibir un certificado de producto aeronáutico por el IFI (Instituto para el Desarrollo y Coordinación Industrial).







    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/12/27/...-expectativas/

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  • Tutankhamon
    respondió
    Se abre el simulador de desarrollo Gripen en Brasil






    Saab inauguró hoy en el Centro de Diseño y Desarrollo de Gripen (GDDN) en Gavião Peixoto, el simulador de prueba para el programa Gripen E.

    Systems-Rig es el primero de su tipo instalado fuera de Suecia y su despliegue es parte del programa de transferencia de Saab a Brasil. Su plataforma fue construida a partir de la asociación entre el fabricante sueco, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).




    El simulador se utilizará para verificar los sistemas, subsistemas y funcionalidades de Gripen en Brasil, lo que permite una mayor autonomía, flexibilidad y agilidad en las pruebas, incluido el Centro de pruebas de vuelo de Gripen (GFTC) que comienza. GDDN en 2020. La primera prueba de vuelo está programada para diciembre de 2020 y la producción del caza en Brasil en agosto de 2021.

    Actualmente hay 125 personas trabajando en el GDDN, incluidas 95 de Embraer, 18 de Saab, 10 de Atech y dos de AEL Sistemas. La construcción comenzó en 2017 y contó con la participación de aproximadamente 16 personas solo del lado brasileño. A lo largo del programa, el S-Rig permitirá pruebas de componentes desarrolladas por otras compañías brasileñas que participan en el programa.

    El S-Rig es un simulador de aeronave completo que permitirá a Brasil tener plena capacidad para probar todos los sistemas Gripen. Es el único país con esta capacidad fuera de Suecia. Este es un importante diferencial para la industria de defensa brasileña.

    Este simulador es una herramienta de desarrollo importante en la que los ingenieros pueden probar el nuevo software y la funcionalidad, además de permitir que los pilotos se preparen para las pruebas de vuelo realizando pruebas de plataforma antes de actuar en el avión real ", dice Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios de Saab Aeronautics Gripen Brasil.

    Tras la entrega y el desarrollo, el simulador seguirá siendo útil para la FAB, la industria de defensa nacional y el acceso a nuevas características de combate, como la integración de nuevas armas.

    El S-Rig tiene escenarios brasileños para realizar las pruebas, que consisten en sistemas informáticos, integración de simulación, sistema visual, entorno táctico, grabación, modelos matemáticos, entre otros.

    En esta plataforma habrá 16 paquetes de trabajo en total realizados por los equipos brasileños, que involucran, por ejemplo, el diseño general; cabina / HMI; comunicación radio navegación IFF; sección transversal del radar; aviónica; simulador sistema de control ambiental; análisis operacional; supervivencia sistema de escape y otros elementos que involucran la variante biplace: el Gripen F.

    Fuente:

    http://tecnodefesa.com.br/simulador-...ado-no-brasil/


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  • Tutankhamon
    respondió
    GDDN impulsa el desarrollo de Gripen E / F en Brasil





    El GDDN (Gripen Design and Development Network) centro de todo el desarrollo de Gripen en Brasil, cumplirá tres años este mes. Ubicada en la instalación Gavião Peixoto de Embraer, la instalación GDDN fue fundada por Saab y Embraer en noviembre de 2016, junto con otros socios brasileños como AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea Brasileña.

    El programa Gripen es más que un simple aumento en la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

    También representa un gran avance tecnológico para la industria de defensa brasileña a través del extenso programa de transferencia de tecnología que permitirá desarrollar, producir y mantener combatientes supersónicos en Brasil. El GDDN no solo desarrolla y fabrica Gripen, sino que también crea los simuladores y la infraestructura adecuada necesarios para un proceso de desarrollo de combate sin problemas.

    El Programa de Transferencia de Tecnología comenzó en octubre de 2015, cuando más de 100 ingenieros brasileños recibieron capacitación teórica y práctica en Suecia. La mayoría de estos ingenieros regresaron a Brasil para trabajar en GDDN.

    Los cuatro pasos que siguen todos los ingenieros y empleados de GDDN son: capacitación teórica, programas de investigación y tecnología, capacitación práctica en Suecia y trabajo de desarrollo y producción.

    El objetivo del GDDN es tener más de 350 especialistas brasileños (ingenieros, técnicos y operadores de ensamblaje) capacitados en Suecia al final del Programa de Transferencia de Tecnología en 2024. El programa involucra más de 60 proyectos de compensación y busca desarrollar, fabricar y entrega 36 luchadores Gripen E / F a la FAB.

    Además de Gripen E, GDDN también es responsable del desarrollo de la mayoría de Gripen F (biposto). De hecho, el primer Gripen F está siendo desarrollado exclusivamente para la Fuerza Aérea de Brasil por ingenieros de GDDN, con el apoyo de Saab.

    “El GDDN es un legado, un activo que permanece para la Fuerza Aérea brasileña. Quiero ver el primer vuelo de Gripen aquí en Gavião Peixoto ”, dice Santosh Miadaira Hamza, gerente del programa Gripen en Embraer.

    Actualmente, GDDN tiene más de 120 ingenieros trabajando en el programa de desarrollo Gripen en Brasil.

    En el futuro, el GDDN también tendrá un Centro de Pruebas de Vuelo de última generación.


    FUENTE: Gripen Blog
    https://www.aereo.jor.br/2019/11/07/...e-f-no-brasil/

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  • Tutankhamon
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    Primero Gripen E se configurará solo para misiones aire-aire.



    Los clientes iniciales establecieron la prioridad hasta 2021, y se espera una expansión de la capacidad en los años siguientes






    Por Guilherme Poggio
    (colaborado: Fernando "Nunão" De Martini)

    El primer avión Gripen E que se entregará a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la Fuerza Aérea Sueca se centrará en misiones aire-aire como la superioridad aérea y la intercepción. Esta fue la prioridad establecida por ambas fuerzas.

    Pero esto no significa que los combatientes no tendrán otras capacidades como la guerra aérea y electrónica. Están incluidos tanto en hardware como en software destinados a la instalación en aeronaves que se han desarrollado en los últimos años. Se instalarán, probarán y, en consecuencia, se certificarán otras capacidades para el empleo operativo en un futuro próximo.

    Este orden de prioridad en la certificación de capacidad no es exclusivo de la nueva generación de Gripen. Otros combatientes en sus procesos para lograr las llamadas IOC (certificación de operación inicial) y FOC (certificación de operación final) a menudo siguen el mismo camino. Como no es posible hacer todo al mismo tiempo (por razones logísticas, financieras y organizativas), los clientes han definido el desarrollo de las capacidades aire-aire de las aeronaves como una prioridad. No es de extrañar que hayamos visto historias e informes sobre vuelos de misiles aire-aire y ensayos de lanzamiento de tanques de combustible externos.



    Todo esto se ha detallado en el programa de prueba de vuelo y la aeronave incorporará más y más capacidades con el tiempo. Esta tarea es manejada por la División de Pruebas de Vuelo de Saab y es monitoreada de cerca por el Centro de Pruebas de Vuelo de FMV (Agencia Sueca de Adquisición de Armas) y la FAB. Tanto la división de pruebas de vuelo de Saab como el Centro de pruebas de vuelo de FMV serán objeto de material futuro.

    Por el momento, es importante comprender las nomenclaturas utilizadas por Saab durante el proceso evolutivo tanto del hardware como del software de la aeronave.

    Configuraciones de diseño: los lectores de Airpower ya están familiarizados con el paquete de actualización de la generación actual para el avión: el llamado caza Gripen C / D MS20. En resumen, es un paquete de software 2018-2020 que actualiza la flota de casi 100 aviones de esta generación en uso en la Fuerza Aérea Sueca con la integración de nuevas armas, especialmente el misil aire-aire Meteor y el Bombas de tipo SDB, mejoras en los modos de radar, enlace de datos, reconocimiento nocturno, navegación y capacidades de seguridad (incluido GCAS).

    Por supuesto, estas actualizaciones de software involucraron vuelos de certificación con los nuevos equipos y armas que permite incorporar. Aunque el software representa casi todo el paquete MS20, también hay actualizaciones ocasionales de hardware, especialmente en el área de CBRN (protección química, biológica, radiológica y nuclear) para el piloto.

    La actualización se puso a disposición de otros operadores de combate: la República Checa ya tenía su flota de 14 aviones mejorados al MS20, y a fines del año pasado Tailandia estaba estudiando la implementación del nuevo estándar en su escuadrón Gripen C / D.




    Actualizaciones de Gripen E / F: en números anteriores publicados aquí en Airpower, las actualizaciones de software para la nueva generación de Gripen (E / F) se han identificado como MS21 y MS22 (lo que indica, por secuencia numérica, que agregan capacidades en Gripen C / D fighter MS20) pero ahora esa nomenclatura ha cambiado. La razón es que en el programa de prueba Gripen E (y en el futuro Gripen F), debido a que es una nueva generación de luchadores, con diferencias significativas con respecto a los anteriores, los principales cambios no son solo software, sino que también implican parte hardware considerable Como tal, el equipo de prueba de vuelo de Saab ha adoptado una nueva nomenclatura.

    Cada vez que se produce un cambio de software y / o hardware en la aeronave (en otras palabras, cada vez que la aeronave evoluciona siguiendo la planificación actual) esta nomenclatura cambiará. La nomenclatura adoptada tiene una letra mayúscula seguida de dos números separados por el símbolo ":". Hasta la fecha, todas las aeronaves utilizadas en el programa de prueba de vuelo han recibido la nomenclatura "M 1". Una excepción a esta regla es el avión de dos asientos originalmente conocido cuando se introdujo en 2008 como Gripen NG Demo (que se renombró simplemente Gripen hace 39-7 años). Aunque el avión participa en el programa de desarrollo Gripen E, particularmente en la prueba de dispositivos electrónicos y sensores integrados, su configuración de diseño es completamente diferente de los demás y emplea una versión modificada del estándar MS20.


    La configuración M 1: 3 (anteriormente conocida como MS21) se introdujo en 2017 y solo está presente en el Gripen 39-8, el avión de prueba Gripen E volando. A partir de esta configuración, se produjeron cambios y actualizaciones que generaron la configuración M 1: 4, instalada en los jets 39-9 y 39-10 en 2018.

    El cuarto avión producido (número de producción 39-6001), que se convirtió en el primer caza brasileño (registro FAB 4100) y el primer caza de la serie, voló con una configuración diferente (llamada M 1: 6) de las anteriores. varias razones En primer lugar, porque esta configuración se ha personalizado para la Fuerza Aérea Brasileña (radios, IFF, diversos sistemas electrónicos, etc.) y en segundo lugar porque representa el primer Gripen E en volar con la pantalla de área amplia (WAD).

    Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el 39-6001 no fue el primer Gripen en volar el WAD, ya que el jet 39-7 de dos asientos recibió una pantalla de tipo trasero para probar esta nueva configuración del panel antes del primero Gripen brasileño volar.

    Los siguientes estándares: los siguientes tres Gripen E que ya están en la línea de ensamblaje Linköping de Saab (pronto veremos esta historia), y sus números de producción son 39-6002, 39-6003 y 39-6004. Formarán el primer grupo de combatientes de la Fuerza Aérea Sueca. Este grupo recibirá la configuración M 1: 8 y se espera que el primero vuele a finales de noviembre. Es importante destacar que esta configuración se actualizará junto con el progreso del programa de prueba de vuelo.

    Otro aspecto notable es que la generación Gripen E / F ha incorporado un cambio significativo en el patrón de sus códigos fuente: el software que controla el vuelo es independiente del software del sistema de combate, lo que hace que sea mucho más rápido actualizarse entre sí. .

    Siguiendo la planificación actual, a fines de 2020 y principios de 2021, Saab, junto con FMV y FAB, ampliará las capacidades de Gripen al explorar otras funciones de la aeronave.


    Por lo tanto, para 2021 los aviones producidos hasta ese año se actualizarán con la configuración de diseño N 1 (anteriormente conocida como MS22), que debería ser la configuración en serie del caza, incorporando todas sus capacidades anticipadas por debidamente analizado y probado. Y los aviones que abandonen la línea de producción a partir de este momento, incluido el modelo F (biposto), ya tendrán la configuración del proyecto N1 instalada en la fábrica.

    En el futuro, como Gripen está diseñado para actualizaciones graduales, los nuevos números deben seguir la nomenclatura N1 a medida que se implementan cambios de software (y eventualmente hardware) para integrar nuevas armas y sistemas a lo largo de las décadas cuando los combatientes están en servicio.


    Fuente:
    https://www.aereo.jor.br/2019/09/21/...missoes-ar-ar/

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  • Tutankhamon
    respondió

    Caza Saab Gripen E en exhibición pública en Suecia






    El ala sueca de la Fuerza Aérea F17 en Kallinge acogió ayer la aviación de las Fuerzas Armadas suecas.


    El público tuvo la oportunidad de ver de cerca el equipo de la Fuerza Aérea Sueca, incluida la última versión de Gripen, el JAS 39E, así como hablar con el personal militar y aprender sobre el equipo de las Fuerzas Armadas suecas.
    También se exhibió un simulador Saab Gripen E en el evento, donde los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las características de vuelo del nuevo caza sueco.





    El JAS 39E en exhibición era el prototipo 39-9, uno de los tres aviones que forman parte del programa de pruebas de Saab.


    El cuarto Gripen E para la Fuerza Aérea de Brasil se presentará a la prensa especializada a principios de septiembre.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/08/26/...ica-na-suecia/

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