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El Super Tucano

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  • Re: El Super Tucano

    Lo hizo Marsh Aviation entre 2.010 y 2.013 con el OV-10G+ Bronco. El programa experimental se llamó 'Combat Dragon II'.

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    Combat Dragon II Demonstrates OV-10G+ Bronco Capabilities | Defense Media Network
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/05/2017, 17:21.

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    • Re: El Super Tucano

      Claro, incluso se cree que entraron en acción en Afganistán. Lo que yo digo es que quizás algún fabricante reabra la linea de producción del Bronco ya que el programa prevee la incorporación de aeronaves nuevas y no reciclados ya existentes.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • Re: El Super Tucano

        Ok, ahora te entiendo...; por lo que dice la nota que subí y otras que hay en otras web especializadas daría la impresión que ese programa le allanó muchísimo el camino al A-29 y fue -a su vez- certificado de defunción frente a la USAF para otros competidores para ese rol; por ej el OV-10 repotenciado, aún cuando había serias intenciones y presupuesto para resucitarlo.

        Nota al margen: la empresa Marsh Aviation se encarga de "deconstruir", modificar y re-fabricar aeronaves..., tiene varios logros de este estilo en su haber..., sería candidato ideal para ese upgrade del Pucará que nunca veremos...

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        • Una excelente noticia para el A-29 Supertucano y Embraer Defensa y Seguridad, las solicitudes pueden llegar a 359 aeronaves:



          USAF seleciona a Sierra Nevada ( Prime Contractor Embraer D&S) para construir seu próximo Avião de Ataque Leve




          El Comando de Material de la Fuerza Aérea de EEUU publicó un aviso en el principal sitio de contratación del gobierno de Estados Unidos indicó que la Fuerza Aérea pretende solicitar propuestas de Sierra Nevada Corp. con A-29 Super Tucano para nuevas aeronaves de ataque ligero o LAA.

          "La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente", afirmó en el comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Comando de material.

          También agregó que es anticipado que una solicitud formal será lanzada en mayo de 2019, un contrato será adjudicado en el cuarto trimestre de FY19.




          Pero una solicitud similar para el AT-6 Wolverine de Textron será lanzada, confirmó una portavoz de la Fuerza Aérea.

          "Esperamos una acción de adquisición separada para el AT-6", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek a la Defense News. Stefanek añadió que el servicio todavía pretende comprar de dos a tres de cada aeronave para más experimentos en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, y con la comunidad de operaciones especiales en Hurlburt Field, Florida.

          LAA proporcionará una aeronave accesible, no relacionada con el desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de ambientes de Guerra Irregular que caracterizaron las operaciones de combate en los últimos 25 años.

          Además, apoyará al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) con la capacidad de realizar su misión de apoyo a Close Combat Air para las naciones asociadas

          De acuerdo con la pre-solicitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pretende adquirir 359 aeronaves para 8 escuadrones operativos y 3 Unidades de Entrenamiento de Vuelo (FTUs).

          El ataque ligero apoya la estrategia de defensa del país para combatir el extremismo violento a escala global, junto a aliados y socios. Una capacidad de ataque leve puede sostener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de aeronave de ataque ligero no sólo ofrece valor y flexibilidad adicionales, pero también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no necesitan aeronaves de combate avanzadas.



          FUENTE: DefenseBlog


          Fuente:
          https://www.defesaaereanaval.com.br/...de-ataque-leve

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          • Interesante

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            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • Ganará quién tenga mejor lobby.

              Saludos

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              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Ganará quién tenga mejor lobby.

                Saludos
                Sería muy raro que un avión de procedencia extranjera se adjudicara un concurso dentro de EE.UU...Dan una imagen de transparencia y de legalidad con un concurso, que luego ellos mismos lo impugnan por cualquier cuestión, real o inventada...
                El mas notorio, fue el caso del A330MRTT, ganador a todas luces y lejos de su competidor el Boeing 767 (KC-46), al que superó de manera notoria en todos los parámetros...finalmente lo anularon y lograron meter a "su" producto...

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                • Teo, lo interesante en este caso es que ambos aviones son foráneos..., peeeeeeeero: Sierra Nevada Corp (SNC) es una compañía privada (es decir que sus estados financieros no son públicamente auditados) con 4,500 empleados; en tanto Beechcraft es del grupo Textron (TXT), una compañía pública (no en el sentido que sea "del estado", sino que cualquier hijo de vecino puede adquirir acciones con los derechos que ello conlleva, y sus estados financieros son publicados regularmente, está sujeta a las normas de la SEC, etc.) ergo, cotiza por supuesto en NYSE (New York Stock Exchange, o sea... Wall St.), el gpo TXT tiene 35.000 empleados, un Market Cap de USD 12.040 millones (o sea USD 12,04 Billon), tuvo ganancias netas en 2018 por USD 1,22 Billon (si, USD 1.220 millones) , etc, etc...; no es que uno quiera despertar suspicacias pero podríamos agregar también que SNC tiene una pata comercial en Turquía..., y le está yendo muy bien en el mercado de los CAS livianos con un avión de origen brasileño...; en tanto los muchachos de Textron..., por multitud de razones, me arriesgaría a decir que debe tener oficina propia dentro del Pentágono.

                  Qué quieren que les diga..., como CAS para mi no hay dudas que el A-29 es el mejor en su segmento, pero en este final de "cabeza a cabeza", el lobby manda, por lo tanto me sorprendería de sobremanera que SNC le ganara la pulseada a TXT.
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 10/05/2019, 06:11.

                  Comentario


                  • Sin duda, los negocios de venta de armas se deciden al final de cuentas por el Lobby.

                    Me parece que queda claro en las notas divulgadas que ningún acuerdo definitivo se ha firmado con respecto a las solicitudes de producción en serie.

                    Entendí que se comprarán unas 3 aeronaves de cada proveedor y que las pruebas de evaluación continuarán por cuenta de la propia USAF.

                    En cualquier caso, veo como un atestado de que el A-29 es una excelente aeronave para lo que fue proyectado, ya acumulando decenas de miles de horas de combate, y con más de 150 configuraciones de armamento certificados.

                    Já,jaja,jaja ....parece que estoy haciendo lobby también.

                    Saludos

                    http://www.builtforthemission.com/a-...no/a-29-specs/


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                    • La Fuerza Aérea de Ucrania vuela el Super Tucano en ALA 5 (Campo Grande).








                      El coronel general Sergii Drozdov, comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, y un experimentado piloto instructor Sukhoi SU-25 Frogfoot (el homólogo del A-10 Thunderbolt) voló una formación de cuatro aviones Embraer A-29 Super Tucano en el 3er Escuadrón de la Fuerza Aérea. 3er Grupo de Aviación (3er / 3er GAV), el Escuadrón de Flechas de Campo Grande (Fuerza Aérea Brasileña).
                      En esa unidad operativa de la FAB, los ucranianos fueron recibidos por el comandante del ala 5, brigadier aéreo Augusto César Abreu dos Santos.

                      El ejército ucraniano también asistió (en Sao Paulo) a una reunión con ejecutivos de Embraer Defence & Security, donde se discutió la posibilidad de adquisición del A-29 Super Tucano (EMB-314) por la Fuerza Aérea de Ucrania.

                      El grupo de oficiales dirigido por Drozdov se reunió con sus pares brasileños de la FAB para una serie de reuniones de trabajo en Brasilia y Campo Grande.

                      El comandante de la FAB, el teniente general de brigada aérea Antonio Carlos Moretti Bermúdez, recibió de la capital federal al comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, coronel general Serhii Drozdov, el embajador de Ucrania en Brasil, Rostyslav Volodymyrovych Tronenko; y el Agregado de Defensa de Ucrania, el Comandante Coronel Oleksandr Mykhailenko.



                      También asistieron los oficiales de alto mando de la Fuerza Aérea de Brasil y el ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Simon Johns, vicepresidente de ventas para Europa y África del Norte.

                      En estas reuniones con el liderazgo de la Fuerza Aérea de Brasil, el ejército ucraniano escuchó explicaciones sobre cómo se organiza la aviación táctica FAB y cómo funciona el sistema de preparación de pilotos y el mantenimiento de la flota de turbopropulsores Super Tucano EMB-314.

                      De Brasil a la guerra






                      El Super Tucano podría usarse para entrenamiento además de los aviones Aero L-39 Albatros, así como para misiones de ataque, inteligencia, vigilancia y reconocimiento en uno de los teatros de operaciones más complejos del mundo, las fronteras en conflicto de Ucrania.
                      Una adquisición de los turbopropulsores EMB-314 probablemente se llevaría a cabo a través del Programa LAS, con la posibilidad (con soporte EDS) de integrar armas inteligentes basadas en Ucrania, lo que haría que la industria de Defensa de Ucrania sea un proveedor de armas para los usuarios Super. Tucán, incluido Brasil.

                      Los ucranianos ven el Super Tucano como una de las opciones en el mercado para patrullar la región de Donbas, donde se encuentra la zona de conflicto, como el mayor desafío operativo del modelo, ya que estaría operando dentro de un contexto inimaginable para este avión. .

                      Esto ayudaría a aprovechar las ventas internacionales del avión brasileño, que ha sido ofrecido sistemáticamente por EDS en el mercado europeo durante al menos un año.

                      El vicepresidente de ventas de Embraer para Europa y África del Norte, Simon Johns, declaró en julio de 2018, durante la conferencia SMi Close Air Support (CAS) en Londres, que el Super Tucano podría equipar a las fuerzas aéreas europeas como Una alternativa de bajo costo para operar aviones y helicópteros más caros.

                      Como Johns señaló en ese momento, los cambios incluirían la integración de los misiles antiaéreos guiados tipo Hellfire de Lockheed Martin (AGM-114), así como cohetes guiados por láser.

                      Embraer también ve un gran potencial de ventas en Ucrania, que ha tenido problemas para obtener financiación para adquirir un nuevo avión de combate.

                      El ejército ucraniano considera que el EMB-314 es una opción asequible que agregaría un considerable poder de combate.

                      Además, la capacidad del Super Tucano para operar cerca de la línea del frente lo hace lo suficientemente ágil y flexible para responder a las amenazas de manera oportuna.

                      Para lograr tal rendimiento, la aeronave ya se entregaría equipada con un receptor de alerta de radar (RWR) y un sistema de alerta de aproximación de misiles (MAWS), equipo indispensable para operar de manera segura en un entorno amenazante como el TO europeo.

                      Fuente:

                      http://tecnodefesa.com.br/forca-aere...-campo-grande/

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                      • Embraer entregará seis súper tucanos a Filipinas en febrero de 2020


                        Las aeronaves se utilizarán en misiones de ataque y apoyo aéreo.





                        Filipinas recibirá sus seis Super Tucanos en febrero de 2020. Según el Departamento de Defensa Nacional, todos los aviones se entregarán casi simultáneamente.

                        Los aviones de apoyo aéreo brasileños serán utilizados por la Fuerza Aérea de Filipinas, además del Rockwell OV-10 Bronco, que se utilizan en misiones de ataque. Super Tucano está diseñado para ataques ligeros, misiones de contrainsurgencia, apoyo aéreo cercano, misiones de reconocimiento aéreo de bajo reconocimiento y entrenamiento avanzado de pilotos.


                        El Super Tucano destaca por su capacidad de operar en condiciones de alta temperatura y humedad, puede despegar de pistas cortas y sin preparación y volar sobre terrenos extremadamente accidentados. Su alta maniobrabilidad y firma de bajo calor, junto con su integración con sistemas de armas de cuarta generación, incluidas las municiones guiadas de alta precisión, lo han convertido en el modelo correcto en muchas misiones de ataque terrestre y superioridad aérea. Brasil emplea el avión como entrenadores avanzados y misiones clandestinas de intercepción de pistas y pistas de aterrizaje, interceptando aviones ligeros utilizados por narcotraficantes.

                        El contrato para la compra de los seis Super Tucano fue firmado por el gobierno filipino a fines de 2017, con un valor estimado de PHP 4.968 mil millones (US $ 94.9 millones).



                        Fuente:
                        https://aeromagazine.uol.com.br/arti...2020_4705.html

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                        • La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compra aviones de ataque ligero

                          En el nuevo capítulo del choque A-29 contra AT-6, la USAF comprará hasta tres aviones de cada tipo.






                          WASHINGTON - La Fuerza Aérea de los Estados Unidos está depositando oficialmente su dinero para comprar dos modelos diferentes de aviones de ataque ligero.

                          El servicio comprará de dos a tres unidades del avión Textron Aviation AT-6 y el avión Sierra Nevada Corporation / Embraer Defence & Security A-29. De acuerdo con un anuncio de la Fuerza Aérea, los pocos aviones se utilizarán para apoyar "la capacidad, capacidad e interoperabilidad de los aliados y socios a través del entrenamiento y la experimentación".

                          Se espera que el contrato A-29 Super Tucano se adjudique antes de fin de año, con el contrato AT-6 Wolverine a principios de 2020.

                          El plan para comprar algunos aviones fue lanzado a principios de este año por funcionarios de la Fuerza Aérea, pero las compañías probablemente darán un suspiro de alivio ahora que el acuerdo está cerrado. La compra proporciona una muy necesaria demostración de confianza en el proyecto. Las dos compañías han invertido fondos internos en el experimento de ataque ligero de la Fuerza Aérea en los últimos dos años y tienen la esperanza de que el servicio avance con una mayor compra de aviones de ataque ligero en el futuro.







                          Las misiones y bases para los aviones serán diferentes.

                          El AT-6 irá al Comando de Combate Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, para "pruebas y desarrollo continuos de tácticas y estándares operativos para redes tácticas y exportables que mejoran la interoperabilidad con socios internacionales", según Anuncio de la Fuerza Aérea. Los A-29 irán al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea en Hurlburt Field, Florida, y se utilizarán para "desarrollar un programa de instructor piloto para la misión de Asesoramiento de Aviación de Combate para satisfacer las crecientes solicitudes de asistencia de ataques ligeros a las naciones asociadas ", dice el comunicado.


                          "Nos enfocamos en cómo un avión de ataque ligero puede ayudar a nuestros aliados y socios cuando enfrentan extremos violentos y realizan operaciones dentro de sus fronteras", dijo el jefe de personal de la Fuerza Aérea, David Goldfein. "Continuar este experimento, utilizando las autorizaciones proporcionadas por el Congreso, nos da la oportunidad de llevar al ritmo un pequeño número de aviones y trabajar con las naciones asociadas de manera que aviones más pequeños y asequibles como estos puedan apoyar a sus fuerzas aéreas".

                          Los experimentos continuarán enfocándose en construir una arquitectura conjunta y compartir información.

                          La Fuerza Aérea de los Estados Unidos dijo que los fondos para las compras iniciales del AT-6 y A-29 provendrán de los $ 160 millones estimados en fondos no gastados que el Congreso ha destinado para el trabajo en presupuestos anteriores. El Congreso ha destinado $ 200 millones en total para el proyecto desde que se anunció a fines de 2016.

                          Fuente:

                          https://www.aereo.jor.br/2019/10/26/...ioes-de-ataque

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