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El Super Tucano

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  • Re: El Super Tucano

    Lo hizo Marsh Aviation entre 2.010 y 2.013 con el OV-10G+ Bronco. El programa experimental se llamó 'Combat Dragon II'.

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    Combat Dragon II Demonstrates OV-10G+ Bronco Capabilities | Defense Media Network
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 15/05/2017, 17:21.

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    • Re: El Super Tucano

      Claro, incluso se cree que entraron en acción en Afganistán. Lo que yo digo es que quizás algún fabricante reabra la linea de producción del Bronco ya que el programa prevee la incorporación de aeronaves nuevas y no reciclados ya existentes.
      http://www.archivomirage.blogspot.com

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      • Re: El Super Tucano

        Ok, ahora te entiendo...; por lo que dice la nota que subí y otras que hay en otras web especializadas daría la impresión que ese programa le allanó muchísimo el camino al A-29 y fue -a su vez- certificado de defunción frente a la USAF para otros competidores para ese rol; por ej el OV-10 repotenciado, aún cuando había serias intenciones y presupuesto para resucitarlo.

        Nota al margen: la empresa Marsh Aviation se encarga de "deconstruir", modificar y re-fabricar aeronaves..., tiene varios logros de este estilo en su haber..., sería candidato ideal para ese upgrade del Pucará que nunca veremos...

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        • Una excelente noticia para el A-29 Supertucano y Embraer Defensa y Seguridad, las solicitudes pueden llegar a 359 aeronaves:



          USAF seleciona a Sierra Nevada ( Prime Contractor Embraer D&S) para construir seu próximo Avião de Ataque Leve




          El Comando de Material de la Fuerza Aérea de EEUU publicó un aviso en el principal sitio de contratación del gobierno de Estados Unidos indicó que la Fuerza Aérea pretende solicitar propuestas de Sierra Nevada Corp. con A-29 Super Tucano para nuevas aeronaves de ataque ligero o LAA.

          "La Sierra Nevada Corporation (SNC) es la única empresa que parece poseer la capacidad necesaria para cumplir el requisito dentro del plazo de la Fuerza Aérea sin causar un retraso inaceptable en la atención de las necesidades del combatiente", afirmó en el comunicado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Comando de material.

          También agregó que es anticipado que una solicitud formal será lanzada en mayo de 2019, un contrato será adjudicado en el cuarto trimestre de FY19.




          Pero una solicitud similar para el AT-6 Wolverine de Textron será lanzada, confirmó una portavoz de la Fuerza Aérea.

          "Esperamos una acción de adquisición separada para el AT-6", dijo la portavoz de la Fuerza Aérea Ann Stefanek a la Defense News. Stefanek añadió que el servicio todavía pretende comprar de dos a tres de cada aeronave para más experimentos en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, Nevada, y con la comunidad de operaciones especiales en Hurlburt Field, Florida.

          LAA proporcionará una aeronave accesible, no relacionada con el desarrollo, destinada a operar globalmente en los tipos de ambientes de Guerra Irregular que caracterizaron las operaciones de combate en los últimos 25 años.

          Además, apoyará al Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) con la capacidad de realizar su misión de apoyo a Close Combat Air para las naciones asociadas

          De acuerdo con la pre-solicitud, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pretende adquirir 359 aeronaves para 8 escuadrones operativos y 3 Unidades de Entrenamiento de Vuelo (FTUs).

          El ataque ligero apoya la estrategia de defensa del país para combatir el extremismo violento a escala global, junto a aliados y socios. Una capacidad de ataque leve puede sostener la competencia en la guerra irregular, maximizar la capacidad de inversión financiera y aprovechar las tecnologías existentes e innovadoras. Una opción de aeronave de ataque ligero no sólo ofrece valor y flexibilidad adicionales, pero también acelera la modernización de las fuerzas asociadas actuales y potenciales que no necesitan aeronaves de combate avanzadas.



          FUENTE: DefenseBlog


          Fuente:
          https://www.defesaaereanaval.com.br/...de-ataque-leve

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          • Interesante

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            "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
            Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
            (25/02/1778-17/08/1850)

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            • Ganará quién tenga mejor lobby.

              Saludos

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              • Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
                Ganará quién tenga mejor lobby.

                Saludos
                Sería muy raro que un avión de procedencia extranjera se adjudicara un concurso dentro de EE.UU...Dan una imagen de transparencia y de legalidad con un concurso, que luego ellos mismos lo impugnan por cualquier cuestión, real o inventada...
                El mas notorio, fue el caso del A330MRTT, ganador a todas luces y lejos de su competidor el Boeing 767 (KC-46), al que superó de manera notoria en todos los parámetros...finalmente lo anularon y lograron meter a "su" producto...

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                • Teo, lo interesante en este caso es que ambos aviones son foráneos..., peeeeeeeero: Sierra Nevada Corp (SNC) es una compañía privada (es decir que sus estados financieros no son públicamente auditados) con 4,500 empleados; en tanto Beechcraft es del grupo Textron (TXT), una compañía pública (no en el sentido que sea "del estado", sino que cualquier hijo de vecino puede adquirir acciones con los derechos que ello conlleva, y sus estados financieros son publicados regularmente, está sujeta a las normas de la SEC, etc.) ergo, cotiza por supuesto en NYSE (New York Stock Exchange, o sea... Wall St.), el gpo TXT tiene 35.000 empleados, un Market Cap de USD 12.040 millones (o sea USD 12,04 Billon), tuvo ganancias netas en 2018 por USD 1,22 Billon (si, USD 1.220 millones) , etc, etc...; no es que uno quiera despertar suspicacias pero podríamos agregar también que SNC tiene una pata comercial en Turquía..., y le está yendo muy bien en el mercado de los CAS livianos con un avión de origen brasileño...; en tanto los muchachos de Textron..., por multitud de razones, me arriesgaría a decir que debe tener oficina propia dentro del Pentágono.

                  Qué quieren que les diga..., como CAS para mi no hay dudas que el A-29 es el mejor en su segmento, pero en este final de "cabeza a cabeza", el lobby manda, por lo tanto me sorprendería de sobremanera que SNC le ganara la pulseada a TXT.
                  Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 10/05/2019, 06:11.

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                  • Sin duda, los negocios de venta de armas se deciden al final de cuentas por el Lobby.

                    Me parece que queda claro en las notas divulgadas que ningún acuerdo definitivo se ha firmado con respecto a las solicitudes de producción en serie.

                    Entendí que se comprarán unas 3 aeronaves de cada proveedor y que las pruebas de evaluación continuarán por cuenta de la propia USAF.

                    En cualquier caso, veo como un atestado de que el A-29 es una excelente aeronave para lo que fue proyectado, ya acumulando decenas de miles de horas de combate, y con más de 150 configuraciones de armamento certificados.

                    Já,jaja,jaja ....parece que estoy haciendo lobby también.

                    Saludos

                    http://www.builtforthemission.com/a-...no/a-29-specs/


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                    Trabajando...
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