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JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

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  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    El interés en el FC1 es de mayor consideración económica. Es el modelo de caza de 3ra generación más económico, y es sumamente probable que China está dispuesto a conceder el Know-how y también algo de financiamiento.
    Del aspecto técnico, el J-10 debe de ser mejor opción, dado la semejanza con los Mirage.
    De lo político, otros países tendría que considerar su relación con Inglaterra cuando vende armamento a Argentina, China al otro lado, no tiene nada que preocuparse, ya que apoyó a la soberanía argentina sobre las Malvinas desde el primer día.
    Editado por última vez por Bao Yunhao; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5139-bao-yunhao en 25/06/2013, 12:30.

    Comentario


    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

      Mi pequeño aporte al tema

      No hay mejor avión para Sudamerica que el J-10B (con avionica occidental) pero China no largaria muy facil una co produccion de ese avion a menos que sea un contrato MUY grande para lo cual deberian juntarse Brasil. Argentina y alguien mas (Venezuela? Peru?)

      La opcion mas tangible es el FC-1

      A no engañarse con el tema de las Generaciones por que hoy en dia los aviones son mas que nada plataformas electronicas y lo que determina el éxito o supervivencia es mas que nada quien detecta antes y que le larga que tenga mas alcance y efectividad que el oponente.

      El avion ha demostrado ser bueno aerodinamicamente y por lo que dicen los foros pakistanies no tiene vicios por lo tanto si se puede construir la célula en Cordoba lo que importa es el "combo" de electronica / motor / armamento.

      Motor: yo iría de una por el ruso para las primeras generaciones mientras los chinos terminana de solucionar los problemas de duracion del WS-13 ya que el ruso el RD-33MK tiene control digital, eliminacion del humo caracteristico a altos regímenes, gasta menos y por sobre todo tiene 4000hrs de vida util y capacidad de empuje vectoreal (como incorpora el Mig29 y 35) El Chino tiene casi la miama potencia 86.4nk contra los 88nk de esta version rusa pero solo 2200hrs de vida.

      La desventaja mayor de los rusos es que ellos son vendedores natos y no les interesa ni transferir tecnologia ni talleres de mantenimiento por lo que exigen que los motores sean enviados a Rusia para su recorrida. Pero si se larga primero con los rusos y luego se cambia por el mismo motor chino con el cual se pueda dar una co-produccion o al menos el servicio de mantenimiento local la cosa estaria solucionada.
      Otra contra del ruso es que cuesta nada mas ni nada menos que U$ 2,6M cada uno !!

      Avionica: deberia darse continuidad a la linea israelí de ELBIT con lo cual el GROG 120 / futuro UNASUR I / PAMPA III/GT y PULQUI III compartirian avionica.
      Radar: AESA 2052 Israeli pero ensamblado en conjunto con INVAP para obviar posibles vetos Yankees sobre componentes de dicho radar. (Radar multimodo AESA Elta EL/M-2052 capaz de detectar de modo simultáneo blancos aire-aire y aire-suelo, contando con capacidad BVR (Beyond Visual Range) y capacidad para realizar el seguimiento de hasta 64 blancos de modo simultáneo. En los modos aire-suelo se destaca la modalidad de apertura sintética SAR, la inversa o ISAR que permite la identificación de blancos a grandes distancias gracias a la presentación de una imagen radar de calidad fotográfica, múltiples modos de mapeo y capacidad de detección aire-mar.)
      Todo el resto de electronica y contramedidas israelies que equipan el Kfir Block 60 que se esta ofreciendo para europa Bulgaria.
      casco con mira incorporada, sistema de enlace de datos Link 16 y un avanzado sistema de protección electrónica suministrado por Elisra.

      El armamento podrian ser tambien israeli como misiles aire-aire BVR Derby, misiles de corto alcance Python 5, una amplia variedad de misiles y bombas guiadas y la barquilla de designación de blancos Litening junto con las bombas Dardo II, III. o los nuevos misiles aire aires Brasilero / sudafricanos. Ademas de los misiles y bombas de los chinos y Pakistanies

      A esto habria que agregarle
      Sonda de reaprovisionamiento en vuelo (en octubre queda homologada por los pakistanies)
      Capacidad de tanques conformables

      En lo aerodinamico no creo que sea tan sencillo sustituir la deriva central por dos en cuña (simil F-18) pero si se podria modificar la trompa e incorporar algunas partes en material compuesto para bajar peso y disminuir la marca de radar.

      Cañon optaria por el ruso de 30mm Gryazev-Shipunov GSh-30-2 o ver si se puede aplicar alguna ingenieria inversa para copiarlo ( a este u otro) localmente.

      Asientos: Ucranianos

      Un avion asi le quedaria muy poco de "chino" y estaria adaptado 100% a las necesidades Argentinas. entre 60 y 70 unidades
      Si le sumamos unos 24 Mig 35 para Hi Hi
      y unos 16 Mig 29K para el COAN quedariamos hechos y como se dijo al principio con un solo motor para 110 aviones lo que representarian 150 motores + los adicionales para recambio y para vender a otros usuarios como Peru, estarias hablando de un minimo de 200 motores . Numero suficiente para justificar una co produccion del mismo.

      Eso si . Un avion con esa electronica y motor y con el "costo argentino" no saldria menos de U$ 25 / $27.5M pero tendrias un avion de generacion 4+ a una fraccion del precio de mercado.

      Lograrias un avion muy agil y maniobrlable
      con reducida marca de radar
      con un alcande de combate de 1350klms + sonda de reaprovisionamiento y unos 3500kgrs de armamento ó 2100klms con tanques conformables y 1900kgrs utiles para armamento y los 7 pilones disponibles.
      Velocidad max : 1,8 Mach ( con el motor de 79nk tiene 1,6 mach con el de 88 nk deberia estar mas cerca del mach 2)
      Velocidad de Ascenso 245ms/S
      Editado por última vez por Gaston Briozzo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5284-gaston-briozzo en 03/09/2013, 21:32.

      Comentario


      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

        Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
        Jejeje, gracias por aclarar, estoy de acuerdo en casi todo. Los amigos Argentinos son muy bienvenidos, para ver nuestro hexacampeonato. jejeje

        Un abrazo.
        ahhhhhhh brasillllll!!! sos canchero!!!!!!!!!!!!!!! jaja! debe ser una de las primeras veces que estoy verdadera y completamente en desacuerdo con ud.
        Mire que a Italia ya los dejamos con un lagrimon en la mejilla....
        si es asi! mamita que va a desaparecer del foro un par de meses jajaja
        ojo que ud es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice!!!! a hacerse cargo!!! jejejej
        del comentario no me voy a olvidar.... veremos que sucede ejjejej
        Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

        Comentario


        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

          Me encanta la idea de este "bicho" fabricado en Fadea, y con aviónica, radar y armamento israelí. Ojalá que se pueda concretar de acá algunos años.

          Comentario


          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

            Encontre en un foro pakistani algunos bocetos de posibles futuras modificaciones para el JF-17 y ente ellas sugiere lacreacion de una bahia para dos misiles de largo alcance PL-12 o el nuevo PL-15 que iria semi empotrada en el fuselaje. No se puede hablar de bahia interna de armas altratarse de un fuselaje de dimensiones muy estrechas. pero de esta forma y con las cualidades intrinsecas del diseño de baja marca de radar haria un semi furtivo a precio de feria persa.En definitiva a lo que voy con esto es que el avion tiene sus limitaciones pero con ingenio se le pueden extraer resultados mucho mas alla de sus estandares. Obviamente habria que complementarlo con otros aviones pero para el grueso seria mas que digno. El J-10B es mucho mejor pero esta fuera de las posibilidades, por lo menos para incorporarlos en cantidades similares Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fc-1MilitaryChinacom.jpg
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Size:	57,3 KB
ID:	583185

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            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje



              FC-1 – JF-17

              AIRFORCE TECHNOLOGY

              El FC-1 Xiaolong / JF-17 Thunder, es una máquina simple, ligera, avión de combate multipropósito, desarrollado conjuntamente por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) de China y Pakistán Complejo Aeronáutico (APA) de Pakistán.

              Los aviones de tamaño medio se construyeN principalmente para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y reemplazará su flota envejecida de Nanchang A-5, F-7P Chengdu / PG y Dassault Mirage III - V

              El vuelo inaugural del FC-1 fue en agosto de 2003 y entró en servicio en marzo de 2007. El avión está catalogado como JF-17 por Pakistán y FC-1 por China. El FC-1 / JF-17 se espera que cueste alrededor de US $ 15 millones-20m.

              Pedidos y entregas

              PAF condenó a ocho JF-17 aviones. Los dos primeros fueron entregados el 12 de marzo de 2007 y los seis restantes se entregaron en 2008.

              PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares firmado en marzo de 2009. Se tiene previsto adquirir 250 aeronaves a un costo de $ 3-5 mil millones.

              Los dos primeros aviones fueron entregados en 2009. Aproximadamente 200 JF-17 serán adquiridos para el año 2015.

              FC-1 de diseño

              Chengdu Aircraft Design Institute diseñó el FC-1. El fuselaje es una estructura semi-monocasco y está construido principalmente de aleaciones de aluminio, acero y titanio. La aeronave cuenta con tomas de aire laterales y equipos electrónicos.

              Desarrollo

              "El JF-17 fue construido principalmente para satisfacer las necesidades de la FAP y reemplazará su flota." Desarrollo de la JF-17 comenzó con el origen de la Super-7 en 1986 bajo un proyecto conjunto US $ 500 millones el desarrollo de Chengdu-Grumman, pero el proyecto fue cancelado por razones financieras y políticas.

              Chengdu continuó con el desarrollo de Super-7 en 1991 bajo el nombre de la marca FC-1 / JF-17.
              Pakistán y China firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en 1995 para construir la aeronave. En 1998, los países firmaron una Carta de Intención y el contrato se adjudicó en junio de 1999.

              Para acelerar el desarrollo, la aviónica y diseño de sistemas de radar de la aeronave se separó del fuselaje. El diseño preliminar se completó en 2001 y la estructura detallada en 2002. La financiación del programa fue proporcionado por la aviación de China de Importación y Export Corporation (CATIC) y Pakistán, países que poseen una participación del 50%.

              Desarrollo del primer prototipo se inició en septiembre de 2002 y la producción se completó en mayo de 2003. Las fallas de diseño de la JF-17 fueron identificados después de su primer vuelo en 2003. Después de un rediseño significativo de finalización de la producción de prototipos cuarto en abril de 2006. El prototipo voló por primera vez en el sexto septiembre de 2006.

              Los subconjuntos del JF-17 comenzaron en Pakistán el 22 de enero de 2008 y el montaje final se inició en junio de 2009. PAC se produce 15 aviones al año y se espera producir 30 por año a partir de 2011.

              FC-1 cabina

              El FC-1 está equipado con una cabina de cristal. La cabina cuenta con tres pantallas multifunción (MFD), head-up display (HUD), de 32-bit y equipo de gestión de misión (WMMC)

              Un panel de control por adelantado (UFCP) está instalado entre el MFD y HUD. El HUD chino está diseñado y desarrollado para subsanar el error de niebla que se produce con frecuencia en las zonas húmedas, subtropicales y tropicales.

              Una cubierta de acrílico cubre la cabina del avión y proporciona una clara visibilidad todo horizonte.

              Aviónica

              El conjunto de aviónica incluye un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS), sistema de control de vuelo (FCS), equipo de prueba automático, UHF / VHF radios de comunicación, enlaces de datos, sistema de navegación inercial (INS) y un de identificación amigo-enemigo o (FIB) transpondedor.

              Armamento

              FC-1 / JF-17 está armado con cañones GSh-23 23mm de doble cañón o GSh-30 de doble cañón de 30 mm. El avión tiene siete puntos de anclaje de los cuales cuatro se encuentran bajo las alas, uno bajo el fuselaje y dos montados en la punta de las alas. Puede transportar hasta 3.700 kg de carga útil.

              "El PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares." El avión está equipado con un radar PL-12 o DS 10-homing de mediano alcance misil aire-aire (MRAAM), las bombas sin guía, por satélite bombas guiadas, las bombas de gravedad, misiles anti-buques, misiles anti-radiación, lanzacohetes y una vaina de láser designador.

              El FC-1 / JF-17 está equipado con AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C de corto alcance misiles aire-aire en la punta de las alas de sus puntos de anclaje.

              Contramedidas

              El FC-1 está equipada con un sistema de ayudas defensivas (DAS), que incluye un sistema de radar de alerta (RWS), el enfoque de misiles y de alerta (MAWS), un sistema dispensador de contramedidas y una vaina de interferencia de radar de autoprotección. El RWS recoge la dirección y la proximidad de los radares enemigos y transmite los datos al piloto.

              El MAWS comprende varios sensores ópticos que detectan y muestran los misiles que se aproximan al avión. Las bengalas señuelo y chaff incorporado en el sistema dispensador de contramedidas evita seguimiento de misiles.

              Radares

              La primera entrega JF 42-17 están equipados con el radar NRIET KLJ-7 este, puede seguir diez blancos situados más allá del rango visual (BVR).

              El Grifo S-7 de pulso r Doppler sustituirá al KLJ-7. Este radar puede operar en 25 modos de trabajo para 200 horas de manera continua.

              Detalles

              Posee un tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo.

              FC-1 / JF-17 es propulsado por un turbofan Klimov RD-93. Este motor puede producir un máximo de 49.4kN de empuje en seco y su impulso con post combustión es 84.4kN.

              Un avanzado WS-13 motor turbofan está siendo desarrollado por Liyang Aero Engine Corporation, Guizhou, en sustitución del Klimov RD-93. Se espera producir empuje de 80 a 86,36 kN con una vida útil de 2.200 horas.

              Con tanques de combustible interno puede llevar 2.330 kg de combustible, con sonda de reabastecimiento en vuelo.

              Rendimiento

              El FC-1 puede volar a una velocidad máxima de 1.909 kilometros por hora. El alcance y techo de servicio de la aeronave son 2.037 kilometros y 15.240 m, respectivamente. Su radio de operación es 1.352 kilometros. El avión pesa alrededor de 6.411 kg y su peso máximo de despegue es 12.474 kg.
              La duda que tengo es: si cambias el radar del JF-17 por el Grifo S-7, ¿se pueden disparar misiles PL-12/SD-10?

              Comentario


              • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                Seguimos esperando entonces ??

                Comentario


                • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                  Originalmente publicado por GUARANI 2 Ver Mensaje
                  Seguimos esperando entonces ??
                  Creo que si. En todo caso, despues de leer este informe, prefiero no tener FC1 e ir directo a Rusia o a China por otro modelo
                  Aunque me cueste,
                  Aunque me duela,
                  Aunque reviente,
                  Aunque me muera.

                  Comentario


                  • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                    El informe hable de las condiciones para una posible venta, no para una transferencia tecnológica
                    http://facebook.com/juliomosle
                    http://twitter.com/juliomosle

                    Comentario


                    • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                      Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                      Creo que si. En todo caso, despues de leer este informe, prefiero no tener FC1 e ir directo a Rusia o a China por otro modelo
                      IAPampaNG, el tema es que ir directo a los rusos implica comprarle un bimotor. ¿Cuál fue el último modelo monomotor construído en Rusia? El Mig-23? Eso encarece todo. De todas formas, quien quiera el FC-1, deberá sentarse a hablar con los rusos. Tal vez si se incluye en la negociación la adquisición de otros sistemas rusos como sistemas antiaéreos o el radar para el avión, tal vez se puedan llegar a algún acuerdo para que nos vendan los motores. De más está decir, olvídense de los 15 millones por avión. Si la cifra sube hasta 30, considérenlo precio de amigo y den las gracias.

                      Comentario


                      • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                        O tal vez, si se incluye un docena de Mig-35, tal vez nos vendan los motores.

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                        • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                          Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                          IAPampaNG, el tema es que ir directo a los rusos implica comprarle un bimotor. ¿Cuál fue el último modelo monomotor construído en Rusia? El Mig-23? Eso encarece todo. De todas formas, quien quiera el FC-1, deberá sentarse a hablar con los rusos. Tal vez si se incluye en la negociación la adquisición de otros sistemas rusos como sistemas antiaéreos o el radar para el avión, tal vez se puedan llegar a algún acuerdo para que nos vendan los motores. De más está decir, olvídense de los 15 millones por avión. Si la cifra sube hasta 30, considérenlo precio de amigo y den las gracias.
                          Me olvide que los rusos no construyen monomotores. Pero a lo que voy es que meternos en el FC1 (al menos por ahora) es muy riesgoso, ya que lo fabrica Pakistan, con avionica china, radar italiano y motores rusos.
                          Italia nos puede dar la espalda ni bien compremos los radares ya que es un pais OTAN y de la Eurozona; China al parecer no quiere saber mucho del avion, lo hace por compromiso nomas; los motores al parecer son usados y no se si a los rusos les guste mucho que vendan un avion con motores de ellos y que les haga competencia a sus productos.
                          Yo negociaria con los rusos, italianos y chinos que no nos dejen a pata en ningun momento o bien esperaria hasta que china tenga su copia de los motores rusos y le metamos otro radar.
                          Aunque me cueste,
                          Aunque me duela,
                          Aunque reviente,
                          Aunque me muera.

                          Comentario


                          • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                            Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                            Me olvide que los rusos no construyen monomotores. Pero a lo que voy es que meternos en el FC1 (al menos por ahora) es muy riesgoso, ya que lo fabrica Pakistan, con avionica china, radar italiano y motores rusos.
                            Italia nos puede dar la espalda ni bien compremos los radares ya que es un pais OTAN y de la Eurozona; China al parecer no quiere saber mucho del avion, lo hace por compromiso nomas; los motores al parecer son usados y no se si a los rusos les guste mucho que vendan un avion con motores de ellos y que les haga competencia a sus productos.
                            Yo negociaria con los rusos, italianos y chinos que no nos dejen a pata en ningun momento o bien esperaria hasta que china tenga su copia de los motores rusos y le metamos otro radar.
                            -Con los chinos no hay problemas.
                            -Con los rusos tampoco debería haberlos, porque al marge de quien nos provea esos motores todos sabemos quiene van a tener el negocio de esa línea logística... es más, creo que nos van a preguntar si no queremos que ellos nos diseñen gratis un FC1 bimotor, je.
                            -Con los tanos puede ser más difícil, pero siempre tenemos el celular del señor Elbit, je.

                            Además... dejemos de pensarlo como una compra directa, sino cómo una fabricación local... hay parametros de negociación que son distintos, más si se propone un proyecto de integración regional... chinos, rusos y tanos se interesarían mucho en ampliar su presencia en la región.
                            http://facebook.com/juliomosle
                            http://twitter.com/juliomosle

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                            • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                              Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
                              Me olvide que los rusos no construyen monomotores. Pero a lo que voy es que meternos en el FC1 (al menos por ahora) es muy riesgoso, ya que lo fabrica Pakistan, con avionica china, radar italiano y motores rusos.
                              Italia nos puede dar la espalda ni bien compremos los radares ya que es un pais OTAN y de la Eurozona; China al parecer no quiere saber mucho del avion, lo hace por compromiso nomas; los motores al parecer son usados y no se si a los rusos les guste mucho que vendan un avion con motores de ellos y que les haga competencia a sus productos.
                              Yo negociaria con los rusos, italianos y chinos que no nos dejen a pata en ningun momento o bien esperaria hasta que china tenga su copia de los motores rusos y le metamos otro radar.
                              IAPampa NG, yo doy por descontado a los italianos. Sé que el Grifo S-7 en un muy buen radar pero tengo mis dudas si podrá disparar PL-12(SD-10). La negociación será con rusos y chinos. El tema es que los rusos todavía creen que pueden salvar a Mig y su cadena de proveedores. Por eso apuestan al Mig-35. La línea de producción está vacía. No se lo pudieron vender a nadie. En lo personal, estaría dispuesto a comprar un puñado de Mig-35 si eso me asegurara la venta de los motores para el FC-1(y el Mig-35). Es más. Para la etapa de producción local del FC-1, hasta consideraría reemplazar los radares chinos por rusos. Tal vez de Phazotron. Y así colaborar al sostenimiento de las empresas.

                              Comentario


                              • Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

                                Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
                                IAPampa NG, yo doy por descontado a los italianos. Sé que el Grifo S-7 en un muy buen radar pero tengo mis dudas si podrá disparar PL-12(SD-10). La negociación será con rusos y chinos. El tema es que los rusos todavía creen que pueden salvar a Mig y su cadena de proveedores. Por eso apuestan al Mig-35. La línea de producción está vacía. No se lo pudieron vender a nadie. En lo personal, estaría dispuesto a comprar un puñado de Mig-35 si eso me asegurara la venta de los motores para el FC-1(y el Mig-35). Es más. Para la etapa de producción local del FC-1, hasta consideraría reemplazar los radares chinos por rusos. Tal vez de Phazotron. Y así colaborar al sostenimiento de las empresas.
                                ¿¿What??? ¿Y esto???
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post167206
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post198563
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post164718
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post230306
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post245570
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post262864
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post246284
                                http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post259208

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