Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.
"Equipado con el motor M88-2, el alcance del avión de combate Xiaolong puede extenderse de los 800 km hasta los 1000, informó China Times el jueves. El M-88-2 actualmente impulsa al bimotor Rafale."
Ya se había comentado, pero, sigue sorprendiendo que los franceses vendan el motor M-88-2.
Si se llega a un acuerdo con China, se podría elegir este motor?
Aunque, no se los franceses, ahora compenetrados en la OTAN no son muy confiables.
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
JF-17- FC-1 Un avion para Argentina
Colapsar
X
-
Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/03/2015, 13:36.
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Hoy salio la noticia que el FC-1/JF-17B podria estar en Le Bourget
Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015
March 3, 2015
China and Pakistan are planning to display a two-seater version of the Xiaolong fighter at Paris Air Show 2015 to be held from June 15-21.
Both the nations have plans to introduce the two seater version of FC-1 Xiaolong multirole fighter, also known as the JF-17 Thunder to the overseas market, according to Military Parade. This fighter also known as the FC-1B or JF-17B, is likely to be equipped with the French-built M88-2 engine.
With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.
A refueling probe will be installed on the FC-1B or JF-17B as well for aerial refueling, according to Want China Times report. This export-oriented fighter plane is small, low in cost and suitable for modern warfare as well as to the demands of military fighters.
FUENTE:Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015
PD:
FC-1B
Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 03/03/2015, 13:17.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
segui leyendo tras el post de pakistan y en realidad es un ofrecimiento de uk porque el jefe de diseño del jf17 block3 hara muchisimas modificaciones al avion nariz cabina motor distintas alas distinta cola y la inclusion de materiales compuestos mas anclajes en las alas. es solo un proyecto pero modifican muchisimo del avion.
recien estan entregando las unidades block2 que llevaran motor ruso rd33 no se qeu version hay varias.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por Rusomagno Ver MensajeQue extraño... el diametro del motor del EFA es menor que el Rd-33 y el espacio en el JF-17. No entra!. deduzco que la fuente del forista es mentira
De todos modos habría que tomar con pinzas la data porque cambiar un motor no se hace así nada más y porque pocos países clientes podrían pagar (o querrían) un EJ200, aparte que no le veo mucha lógica que Pakistán quiera enredarse con tecnología altamente embargable. En todo caso podría ser un negocio con Arabia Saudita para reemplazar a los F-5, que se fueron sin sustituto directo y ahí sí tendría sentido porque los sauditas lo pueden pagar, así apoyan a Pakistán y les queda bien la logística con los Typhoon.
Saludos
Dejar un comentario:
-
JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensajesegun un forero inglaterra ofrecio 200 motores a pakistan para ser colocados en los jf17 el mismo motor que el typhonn de progresar eso podria vetar la venta del avion a nosotros. aparte seria un gran negocio para la UK pero por el momento hasta que este listo el motor repotenciado chino seguiran con el motor ruso.
segun lei colocarle radar aesa de desarrollo chino implica usar un motor mas grande modificar la nariz porque los enfriadores del radar no entran, modificarian la cola del avion y otras cosas. el radar aesa es una complicacion para el jf17 block 3 asi qeu lo modificarian
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por BND Ver MensajeComo no ponés el enlace, no sabemos de cuando es la nota.
Me quedé pensando en -el nuevo motor-
¿que pueden ponerle que no sea ruso?
Los WS no van o al menos les falta.
Y tiene que ser algo similar o parecido al RD-33 en cuanto a las dimensiones del motor si no, no entra y no sé que pueda ser.
segun un forero inglaterra ofrecio 200 motores a pakistan para ser colocados en los jf17 el mismo motor que el typhonn de progresar eso podria vetar la venta del avion a nosotros. aparte seria un gran negocio para la UK pero por el momento hasta que este listo el motor repotenciado chino seguiran con el motor ruso.
segun lei colocarle radar aesa de desarrollo chino implica usar un motor mas grande modificar la nariz porque los enfriadores del radar no entran, modificarian la cola del avion y otras cosas. el radar aesa es una complicacion para el jf17 block 3 asi qeu lo modificarian
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Por lo que leí, Pakistán ahora comprará directamente los motores a Rusia y no a China....
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Como no ponés el enlace, no sabemos de cuando es la nota.
Me quedé pensando en -el nuevo motor-
¿que pueden ponerle que no sea ruso?
Los WS no van o al menos les falta.
Y tiene que ser algo similar o parecido al RD-33 en cuanto a las dimensiones del motor si no, no entra y no sé que pueda ser.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
datos sacados de un foro pakistani.
Fuselaje de JF-17 está construido a partir de aleaciones de aluminio para mantener los costos y el peso hacia abajo mientras que proporciona alta resistencia estructural. Aleaciones de acero de alta resistencia y titanio son parcialmente adoptadas en algunas áreas críticas. Hay planes en marcha para reducir el peso aún más por el aumento de la utilización de materiales compuestos de carbono en la airframe.n la area..and fuselaje en el Bloque 2 de incorporar un mayor uso de materiales compuestos en la estructura del avión para reducir el peso
JF-17 bloque 2 es probable que sea completa a mediados de la primavera de 2013 ..
se informó en noviembre de 2011 que el equipo del programa de la Fuerza Aérea de Pakistán al PAC en Kamra están ultimando el diseño para la versión de bloque 2 de la JF-17. Las principales características de la próxima versión de la aeronave incluyen una nueva suite de aviónica avanzada y una capacidad aire-aire-recarga de combustible, así como el desarrollo de una variante de dos asientos. También hay una nueva versión de Tecnología Electrónica de China Corporation (CETC) KG300G de guerra electrónica de la aeronave que se expande la cobertura de su banda de frecuencia. IN SHA ALLAH bloque 2 se iniciará unirse PAF a partir de 2013 a mediados de 2015 y el bloque 3 se uniría en 2016 ...
"Sin embargo, cuando incluso los seguidores más acérrimos del programa habían pensado que el JF-17 había plenamente evolucionado, se ha sorprendido una vez más a todos nosotros en su próxima evolución. Es probable que esta evolución va a tomar forma después de la segunda lote. Los cambios son completa y en todos los ámbitos e incluyen un mayor alcance , RCS inferiores , radar AESA y un nuevo motor con mayor TWR (empuje al cociente de peso). La RCS menor debe ser conseguido utilizando nuevos materiales, incluyendo materiales compuestos avanzados . Un nuevo pintura RAM también se rumorea que se dice que es similar al que se utiliza en el F-35. La nariz verá rediseño integral y se rumorea que incorporar un nuevo radar AESA conjunto de origen chino. Una proposición es que la sola cola se sustituye con twin-colas similares a los F-35. Una nueva DSI también se proyecta que los RCS hará más bajas. El sigiloso JF-17 se incorpora un ala más grande , lo que mejora la maniobrabilidad mayor altitud. Este es un aspecto crucial que se está volviendo cada vez más importante en combate BVR, donde los chorros mayores y más rápidos pueden en alguna forma tomar tiros del pote en plataformas BVR más lentas y más bajos. Otro aspecto del ala mayor será aumentado la capacidad de carga de combustible interno . Esta es una de las direcciones de las áreas que el JF-17 es más débil en -. Alcance y la capacidad de permanecer en la estación ya la nariz, las áreas vitales de la cabina, así como toda una serie de otras áreas técnicas serán abordadas. la nariz serán de hecho totalmente rediseñado en torno a un nuevo radar AESA y ser formateado para bajar RCS . El diseño DSI también está siendo rediseñado para acomodar y optimizar mayores altitudes y velocidades más altas mejor. Una segunda generación de la recopilación de información a bordo, la difusión y la exhibición se incorporará. " El artículo me dejó la boca agua. Por favor, deja que sea cierto. (mejoras para el block 3?)
ups sorry me olvide el link de la fuente .
http://defence.pk/threads/jf-17-thun...29675/page-108Editado por última vez por Sergio Garcia; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7187-sergio-garcia en 24/02/2015, 23:00.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje-NO, el FC-1 fue idea de una persona que no despertó interés ni en la FAA ni en el MdD
la decisión política es que el JAS-39E/F Gripen NG será el futuro caza de la FAA y con
este seguramente se reemplazara a los Mirage y a los A-4
-Para el Grupo 5 y el Grupo 6 se necesitan como mínimo de (72) cazas para equipar
cuatro escuadrones operativos y uno de conversión operativa
Saludosss
Roberto
Me gustaria que se pueda fabricar la version stealth que ahi mencionan en FAdeA, pero la situación en la que está no permite por el momento encarar nuevos proyectos o al menos de esa envergadura (ni blanda..jeje)
El punto en contra para llevar adelante este proyecto en FAdeA (me parece) es que no es un caza que sea un complemento del Gripen (si pensamos en algo High y Low), sino que compite dentro de la misma categoria (con diferencias de performance a favor del Gripen)
El Stealth seria algo asi
Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 02/01/2015, 00:54.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje-NO, el FC-1 fue idea de una persona que no despertó interés ni en la FAA ni en el MdD
la decisión política es que el JAS-39E/F Gripen NG será el futuro caza de la FAA y con
este seguramente se reemplazara a los Mirage y a los A-4
-Para el Grupo 5 y el Grupo 6 se necesitan como mínimo de (72) cazas para equipar
cuatro escuadrones operativos y uno de conversión operativa
Saludosss
Roberto
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por BND Ver MensajeCómo planteaba el amigo Observador, ya habiendo elegido el Gripen, ¿podríamos seguir considerando al FC-1 como un avión secundario de este? digo, como un avión de segunda línea y económico de operar o como stop gap en lugar de los Kfir.
La opción podría ser, pero, no de fabricarlo porque se lo necesita ahora. Habría que comprarlos a Pakistan.
Ahora este año se van los Mirage y me parece que ya no hay prórroga y veo que en el tiempo que queda no hay nada que pueda venir en 1 año o menos. Me parece que Tandil va a quedar desierta, al menos por un tiempo.
-NO, el FC-1 fue idea de una persona que no despertó interés ni en la FAA ni en el MdD
la decisión política es que el JAS-39E/F Gripen NG será el futuro caza de la FAA y con
este seguramente se reemplazara a los Mirage y a los A-4
-Para el Grupo 5 y el Grupo 6 se necesitan como mínimo de (72) cazas para equipar
cuatro escuadrones operativos y uno de conversión operativa
Saludosss
Roberto
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Cómo planteaba el amigo Observador, ya habiendo elegido el Gripen, ¿podríamos seguir considerando al FC-1 como un avión secundario de este? digo, como un avión de segunda línea y económico de operar o como stop gap en lugar de los Kfir.
La opción podría ser, pero, no de fabricarlo porque se lo necesita ahora. Habría que comprarlos a Pakistan.
Ahora este año se van los Mirage y me parece que ya no hay prórroga y veo que en el tiempo que queda no hay nada que pueda venir en 1 año o menos. Me parece que Tandil va a quedar desierta, al menos por un tiempo.Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/01/2015, 13:08.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Nota aparecida en Chinadaily 30-12-2014, en la que hay un párrafo dedicado a Argentina y FADEA, insistiendo en considerarnos potenciales clientes este avión.
EXPERTOS RECOMIENDAN AVION DE COMBATE PARA NACIONES EN DESARROLLO
China podría exportar un moderno avión de combate a los países en desarrollo y tomar una mayor participación en el mercado mundial de aviación e impulsar su industria, han sugerido expertos.
"El FC-1 Dragón Feroz puede cumplir con las tareas de defensa aérea de la mayoría de las naciones en desarrollo que no pueden permitirse los más avanzados aviones de combate de quinta generación", dijo Wang Ya'nan, editor en jefe adjunto de la revista Conocimiento Aeroespacial.
Las fuerzas aéreas de un montón de naciones en desarrollo no tienen amenazas ni requerimientos para lanzar ataques aéreos de aviones de sigilo a largas distancias. Para ellos el FC-1 es una muy buena elección ya que tiene un precio razonable y una fuerte capacidad.
De acuerdo a Burma Times Myanmmar está viendo de obtener la licencia para fabricarlo.
El año pasado, los directivos de la compañía aeroespacial argentina Fabrica Argentina de Aviones dijo a los periodistas en la 50ª International Paris Air Show que habían tenido múltiples conversaciones con funcionarios chinos más potencial coproducción del avión de combate FC-1.
La Fabrica Argentina de Aviones es el fabricante de aviones más importante del país sudamericano.
De acuerdo con el diario Industria Daily, una publicación especializada on line, Argentina está interesada en el avión, ya que puede llevar a los C-802 misiles subsónicos y CM-400AKG misiles antibuque supersónicos.
Un informe publicado en World Tribune, un periódico on line con sede en Estados Unidos, dijo que las autoridades de Arabia Saudita han comenzado a revisar el proyecto FC-1 y están considerando convertirse en un socio de este.
Otros operadores potenciales se informa incluirían a Argelia, Malasia, Nigeria y Sudán. Mientras para cortejar a los posibles clientes, AVIC también ha comenzado a desarrollar la versión de dos asientos de la FC-1 y tiene planes para introducirlo al mercado internacional en tres o cuatro años, según Ma Zhi-ping, gerente general de China National Aero-Tecnología de Importación y Exportación Corp.
Experts recommend fighter plane for developing nations, AsiaOne Asia NewsEditado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 01/01/2015, 12:16.
Dejar un comentario:
-
Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina
Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
Junto a un Mirage V
[ATTACH=CONFIG]15185[/ATTACH]
Cazas y helicópteros
Dejar un comentario:
Canales
Colapsar
Dejar un comentario: