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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • Sergio Garcia
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    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Mirá las fuentes que usás para hablar de veto.

    Es un problema de los pakistaníes. Los rusos ya acordaron la venta del RD-93 para los JF-17, pero en el caso de darse lo que decis de fuentes que son dudosas, es un problema de los paquistanies. El Jefe de la FAA va a China a escuchar la oferta de los Chinos, a Pakistan sólo van para verlos como operan. Lo que decis sobre un veto a la Argentina no tiene pies ni cabeza, porque en el peor de los casos son para Pakistan. El motor referido es el EJ-200 de Eurojet, pero Pakistan al final llegò a un acuerdo con los rusos o los rusos al final accedieron a venderles el RD-93 y cualquier especulación ya quedó atrás (tambien se hablo de motores RM-12 de Volvo).

    Si se lo encargan a los chinos, seguro que los terminan más rápido que en FAdeA, creo que, en caso de encargarle a los chinos, deberían hacerse con especificaciones de la FAA los primeros y si hay lotes posteriores ahi recien pensar en la participacion de FAdeA.
    por lo que pude leer un chispazo entre pakistan y china, china queria que el jf-17 usara motor chino y los pakistanies no confian en ese motor, entonces por primera vez en la historia segun lei china di el NOC para que pakistan compre los motores rusos directamente los rd93, (durante ese entredicho es que aparece la oferta de los motores j200) que no prosiguio, ahora pakistan quiere un biplaza y el jefe de diseño dijo que un biplaza con el motor rd93 no es aconsejable que se requeria un motor mas corto, eh ahi donde magicamente aparece la info de que los M88-2 del rafale podian entrar en ese diseño. hasta ahi llegue no segui mas el tema.

    se que los chinos estan evaluando usar un motor chino de version anterior pero no comprar el M88-2 o es qeu francia no lo vende por miedo a que los chinos lo clonen? ya no se todo se hermetizo, chian dijo que los primeros vuelos del fc-1b estarian en abril. asi que solo me queda tener paciencia.

    en el foro pakistani habia muchso chinos y pakistanies charlando ahora hay muchos ingleses, australianos y estadounidenses entonces ya no confio tanto en los post, estan muy viciados, de opiniones adversas y sin fundamentos.
    como un tread que se arruino 4 paginas porque un yankie dijo que un f22 volaria el solo, toda la flota pakistani de los jf17. cosas asi.

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  • Pisciano
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
    segun un forero inglaterra ofrecio 200 motores a pakistan para ser colocados en los jf17 el mismo motor que el typhonn de progresar eso podria vetar la venta del avion a nosotros. aparte seria un gran negocio para la UK pero por el momento hasta que este listo el motor repotenciado chino seguiran con el motor ruso.
    segun lei colocarle radar aesa de desarrollo chino implica usar un motor mas grande modificar la nariz porque los enfriadores del radar no entran, modificarian la cola del avion y otras cosas. el radar aesa es una complicacion para el jf17 block 3 asi qeu lo modificarian
    Mirá las fuentes que usás para hablar de veto.

    Es un problema de los pakistaníes. Los rusos ya acordaron la venta del RD-93 para los JF-17, pero en el caso de darse lo que decis de fuentes que son dudosas, es un problema de los paquistanies. El Jefe de la FAA va a China a escuchar la oferta de los Chinos, a Pakistan sólo van para verlos como operan. Lo que decis sobre un veto a la Argentina no tiene pies ni cabeza, porque en el peor de los casos son para Pakistan. El motor referido es el EJ-200 de Eurojet, pero Pakistan al final llegò a un acuerdo con los rusos o los rusos al final accedieron a venderles el RD-93 y cualquier especulación ya quedó atrás (tambien se hablo de motores RM-12 de Volvo).

    Si se lo encargan a los chinos, seguro que los terminan más rápido que en FAdeA, creo que, en caso de encargarle a los chinos, deberían hacerse con especificaciones de la FAA los primeros y si hay lotes posteriores ahi recien pensar en la participacion de FAdeA.
    Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/03/2015, 08:59.

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  • BND
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    JF-17 BLOCK 2 Y LA VERSIÓN BIPLAZA

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	1631249_-_main.jpg
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Size:	94,6 KB
ID:	602232

    El primer JF-17 Block 2 hizo su vuelo inaugural desde Paquistan Aeronautical Complex en Kamra el 9 de febrero.
    El avión serie 2P01 hizo tres vuelos exitosas antes de ser llevado al taller de pintura a mediados de febrero. Los vuelos de prueba fueron un impulso para PAC que sigue buscando un primer cliente para la exportación de su plataforma.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	2
Size:	150,4 KB
ID:	602233

    El Comodoro del Aire Ahsan Rafiq, Director Adjunto del Proyecto JF-17 y un ex comandante en jefe de la Prueba y Evaluación del JF-17, describió la versión Block 2 como "una actualización del 1” con una sonda de repostaje aire-aire ( AAR), sistema de oxígeno mejorada (para permitir al piloto a permanecer en el aire por más tiempo) y un mejorado sistema de contramedidas electrónicas (ECS) ".

    La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) tiene un contrato por 50 Block 2 pero el Comodoro Ahsan señaló, "el sistema completo AAR no aparecerá hasta el avión 29, que debe volar a finales de este año en Chengdu Aircraft Corporation ( CAC) en China. "

    En un desarrollo adicional con una clara intención de negocios en el ámbito internacional, el JF-17 Bloque 2 tendrá una versión de dos plazas, que ahora se está desarrollando en Chengdu de acuerdo a los requerimientos del PAF .

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  • Observador
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.


    "Equipado con el motor M88-2, el alcance del avión de combate Xiaolong puede extenderse de los 800 km hasta los 1000, informó China Times el jueves. El M-88-2 actualmente impulsa al bimotor Rafale."

    Ya se había comentado, pero, sigue sorprendiendo que los franceses vendan el motor M-88-2.

    Si se llega a un acuerdo con China, se podría elegir este motor?

    Aunque, no se los franceses, ahora compenetrados en la OTAN no son muy confiables.


    Tendría que ser el M88-4E o algo mejor porque el M88-2 solo da 7,700 kilos de empuje y el RD-93 llega a casi 8,700 kilos. Igual que con el EJ200, el precio también tendría que valer la pena o de lo contrario con este ejercicio solo se lograría hacer más caro el avión.

    Saludos

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  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    fernando l7d busca info del fc-1b el biplaza prototipo que ya se armo para ir a esa feria.

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  • Fernando L7D
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
    Hoy salio la noticia que el FC-1/JF-17B podria estar en Le Bourget



    Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015



    March 3, 2015

    China and Pakistan are planning to display a two-seater version of the Xiaolong fighter at Paris Air Show 2015 to be held from June 15-21.

    Both the nations have plans to introduce the two seater version of FC-1 Xiaolong multirole fighter, also known as the JF-17 Thunder to the overseas market, according to Military Parade. This fighter also known as the FC-1B or JF-17B, is likely to be equipped with the French-built M88-2 engine.

    With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.

    A refueling probe will be installed on the FC-1B or JF-17B as well for aerial refueling, according to Want China Times report. This export-oriented fighter plane is small, low in cost and suitable for modern warfare as well as to the demands of military fighters.


    FUENTE:Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015


    PD:

    FC-1B





    Justo lo que hace tiempo se le viene reclamando al JF-17: la versión biplaza.
    Ahora me gusta mas para la FAA. Veremos que dicen despues de probarlo.

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  • Assali
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Agrego cuando se desarrollo en JF 17 se le ofrecieron distintos motores y equipos de occidente, mas Pakistan se quedo donde estaba, con China y Rusia.

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  • Assali
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Con cualquier motor occidental el JF 17 se vuelve prohibitivo en precio, ni hablar de vetos, restricciones, etc. etc.

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  • BND
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.


    "Equipado con el motor M88-2, el alcance del avión de combate Xiaolong puede extenderse de los 800 km hasta los 1000, informó China Times el jueves. El M-88-2 actualmente impulsa al bimotor Rafale."

    Ya se había comentado, pero, sigue sorprendiendo que los franceses vendan el motor M-88-2.

    Si se llega a un acuerdo con China, se podría elegir este motor?

    Aunque, no se los franceses, ahora compenetrados en la OTAN no son muy confiables.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 03/03/2015, 13:36.

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  • chr
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Hoy salio la noticia que el FC-1/JF-17B podria estar en Le Bourget



    Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015



    March 3, 2015

    China and Pakistan are planning to display a two-seater version of the Xiaolong fighter at Paris Air Show 2015 to be held from June 15-21.

    Both the nations have plans to introduce the two seater version of FC-1 Xiaolong multirole fighter, also known as the JF-17 Thunder to the overseas market, according to Military Parade. This fighter also known as the FC-1B or JF-17B, is likely to be equipped with the French-built M88-2 engine.

    With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.

    A refueling probe will be installed on the FC-1B or JF-17B as well for aerial refueling, according to Want China Times report. This export-oriented fighter plane is small, low in cost and suitable for modern warfare as well as to the demands of military fighters.


    FUENTE:Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015


    PD:

    FC-1B





    Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 03/03/2015, 13:17.

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  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    segui leyendo tras el post de pakistan y en realidad es un ofrecimiento de uk porque el jefe de diseño del jf17 block3 hara muchisimas modificaciones al avion nariz cabina motor distintas alas distinta cola y la inclusion de materiales compuestos mas anclajes en las alas. es solo un proyecto pero modifican muchisimo del avion.
    recien estan entregando las unidades block2 que llevaran motor ruso rd33 no se qeu version hay varias.

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  • Observador
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Rusomagno Ver Mensaje
    Que extraño... el diametro del motor del EFA es menor que el Rd-33 y el espacio en el JF-17. No entra!. deduzco que la fuente del forista es mentira
    Si el diámetro del EJ200 es menor que el del RD-93 entonces sí entra, justo porque es más delgado. Acá se nota el intento de cercar a Rusia porque con ese motor el precio del avión se va a las nubes pero es lógico si lo que quiere Pakistán es acercarse a UK.

    De todos modos habría que tomar con pinzas la data porque cambiar un motor no se hace así nada más y porque pocos países clientes podrían pagar (o querrían) un EJ200, aparte que no le veo mucha lógica que Pakistán quiera enredarse con tecnología altamente embargable. En todo caso podría ser un negocio con Arabia Saudita para reemplazar a los F-5, que se fueron sin sustituto directo y ahí sí tendría sentido porque los sauditas lo pueden pagar, así apoyan a Pakistán y les queda bien la logística con los Typhoon.

    Saludos

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  • Rusomagno
    respondió
    JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
    segun un forero inglaterra ofrecio 200 motores a pakistan para ser colocados en los jf17 el mismo motor que el typhonn de progresar eso podria vetar la venta del avion a nosotros. aparte seria un gran negocio para la UK pero por el momento hasta que este listo el motor repotenciado chino seguiran con el motor ruso.
    segun lei colocarle radar aesa de desarrollo chino implica usar un motor mas grande modificar la nariz porque los enfriadores del radar no entran, modificarian la cola del avion y otras cosas. el radar aesa es una complicacion para el jf17 block 3 asi qeu lo modificarian
    Que extraño... el diametro del motor del EFA es menor que el Rd-33 y el espacio en el JF-17. No entra!. deduzco que la fuente del forista es mentira

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  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Como no ponés el enlace, no sabemos de cuando es la nota.
    Me quedé pensando en -el nuevo motor-
    ¿que pueden ponerle que no sea ruso?
    Los WS no van o al menos les falta.

    Y tiene que ser algo similar o parecido al RD-33 en cuanto a las dimensiones del motor si no, no entra y no sé que pueda ser.

    segun un forero inglaterra ofrecio 200 motores a pakistan para ser colocados en los jf17 el mismo motor que el typhonn de progresar eso podria vetar la venta del avion a nosotros. aparte seria un gran negocio para la UK pero por el momento hasta que este listo el motor repotenciado chino seguiran con el motor ruso.
    segun lei colocarle radar aesa de desarrollo chino implica usar un motor mas grande modificar la nariz porque los enfriadores del radar no entran, modificarian la cola del avion y otras cosas. el radar aesa es una complicacion para el jf17 block 3 asi qeu lo modificarian

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Por lo que leí, Pakistán ahora comprará directamente los motores a Rusia y no a China....

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