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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • Teodofredo
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    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Ese era uno de los déficits en los JF-17 Bl-1 no tenían reabastecimiento en vuelo.
    Estos nuevos cazas pertenecen a la 2º tanda (Bl-2) que Pakistán encargó en el 2013 (50 cazas) Entre otros mejoras tiene sonda “fija” de reabastecimiento en vuelo (fija igual que los Rafales, los Kfir- C-10 o los A4AR)… Sin son lindas o feas son lo de menos, indudablemente también a mi me gustan mas las retráctiles que al retraerse quedan metidas dentro del fuselaje (como en el Mig-29SMT o M), pero ahí esta el Rafale con sus sondas fijas y nadie se queja…
    Evidentemente las fijas son mas seguras (al igual que un tren de aterrizaje), no se traban ni causan problemas a la hora de desplegarlas…eso si influyen negativamente (aunque sea poco) en la aerodinámica del avión….

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Este sería seguramente el tan mentado Block 2

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  • chr
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    muy bien no le queda pero le agrega una capacidad mas al FC-1,la sonda(desmontable) es la misma que utiliza el J-10.





    saludos.

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  • Tiburón
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Muy antiestetica (casi grotesca), parece hecha por un "plomero de cuarta"

    Al menos debe ser funcional

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  • chr
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    prueba de un FC-1 con sonda REVO en las instalaciones de Chengdu.




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  • Teodofredo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Simplemente se van cubriendo etapas del desarrollo como en todos los aviones. El block I se dejó de fabricar porque introdujeron mejoras, y ahora se sigue la serie completando la producción ya con el bl-II (empezó a mediados de 2013), se estima que para cuando se complete la cantidad de aparatos establecidos para el segundo escalón empezarán con el tercero (2016), algo similar a lo que ocurre con otros aviones como el F-16 o Typhoon.

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  • maciel89
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    sería interesante que cambios traería un block 3. Será solo motor? o tendrá cambios mas importantes, como resistencia estructural para poder llevar mas armas??

    saludos

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  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    ok yo no se ruso y no quiero ni enterarme como llego un documento asi a un foro pakistani pero lo agrego.
    http://defence.pk/attachments/4894edde07ec-jpg.204250/

    la explicacion del post pak.
    Aparentemente finalización RD-93MA se basa 2019. Supuestamente en el RD-33MKR que es la próxima actualización desde el RD-33MK. Esto puede relacionarse con el Bloque 3 JF-17. Sí, dice el documento Fc-1 de forma que reduce el argumento de que el RD-93MA sería específicamente un motor J-31.

    efectivamente en el punto 10 asi parece que el motor nueva evolucion para el fc-1 estara en el 2019 asi que estimo en ese año empezara a tomar forma el bock III.

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    osea que segun puedo razonar el block II estara vigente hasta mas alla del 2019 que seria cuando aparecerian los primeros motores rusos mejorados para el block III que a sus vez, tendria los primeros prototipos en pruevas. osea si no me falla el calculo el block III del fc-1 saldria junto con el gripen brasilero de esas epocas futuras(2020/2021).

    sigo pensando que la mejor decision seria ir por el jf17 o fc-1 que se compren varios blockI luego serian llevados a blockII mientras se podrian aca armar varios block II en fadea y en el futuro cuando brasil comience a fabricar el gripen n/g fadea podria estar comenzando a fabricar fc-1 block III. (si eso fuese asi estariamos en condiciones de conseguir motores muy buenos rusos para un desarrollo propio?).

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  • DragoDrayson
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
    por mas que investigue tanto en foros chinos como en pakistanies lo unico que lei y escuche ya que es un video es al jefe maximo de la aviancion pakistani diciendo que el jf17 tiene una hora de vuelo de 1/3 del typhon, f18 o rafale. y lo que he leido en otros foros pero no es oficial es que las horas de las celulas y del motor son la mitad que las de un f18 typhonn o rafale, en resumen yo llgue a la conclusion que mientras pagas 130 millones por un avion otan que te dura 8000 hs y necesita xxx mantenimientos, un jf17 dura 4000 y cambia por otro avion nuevo de 20 o 25 millones de dolares ya con los avances y modernizaciones del modelo nuevo)claro que tambien tenes menos de la mitad de mantenimientos.

    pero son conclusiones mias.
    te compras unas adidas y las levas 5 veces al zapatero pero te aguantan 3 años o en esos 3 años te compraste dos zapatillas puma de distintos modelos con mejoras y fueron al zapatero 1 vez cada una.
    No es así. Sean de cualquier procedencia los aviones tienen diferentes escalones que se deben completar para mantener al avión operando y de forma segura. El motor tiene un vida entre inspecciones menor al de un motor occidental, por lo tanto vas a tener que ponerlo en el banco más veces que su homólogo.

    El RD-93 tiene una vida útil de 2000 hs y debe ingresar a inspección a las 370hs y a inspección mayor 1000hs.

    Que sea barato no significa que sea "mejor".... El precio siempre se refleja en los equipos que tiene dentro, pero hay que remarcar que el costo de adquisición y operación son totalmente diferentes.

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  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por speka Ver Mensaje
    Buenos días, de cuanto es la vida útil del RD93? Consumo y ciclos de mantenimiento?

    El costo de la hora de vuelo seguramente va a influir mucho en la decisión.

    Saludos,
    por mas que investigue tanto en foros chinos como en pakistanies lo unico que lei y escuche ya que es un video es al jefe maximo de la aviancion pakistani diciendo que el jf17 tiene una hora de vuelo de 1/3 del typhon, f18 o rafale. y lo que he leido en otros foros pero no es oficial es que las horas de las celulas y del motor son la mitad que las de un f18 typhonn o rafale, en resumen yo llgue a la conclusion que mientras pagas 130 millones por un avion otan que te dura 8000 hs y necesita xxx mantenimientos, un jf17 dura 4000 y cambia por otro avion nuevo de 20 o 25 millones de dolares ya con los avances y modernizaciones del modelo nuevo)claro que tambien tenes menos de la mitad de mantenimientos.

    pero son conclusiones mias.
    te compras unas adidas y las levas 5 veces al zapatero pero te aguantan 3 años o en esos 3 años te compraste dos zapatillas puma de distintos modelos con mejoras y fueron al zapatero 1 vez cada una.

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  • Tiburón
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Esta claro, que al avión actual no se le puede cambiar el (o los) motores, al menos que los de Snecma le fabriquen una versión gemela al RD-93 (o igual al WS-13 que es prácticamente una copia en sus medidas externas el RD-93), cosa que no creo.
    El RD-93 fue hecho exclusivamente para el JF-17, incluso tiene importantes diferencias con el modelo ruso RD-33 estándar y hubo que hacer importantes cambios no solo en las medidas y cambios externos sino además en muchas cambios internos del motor. Donde la caja de accesorios y elementos de transmisión tuvieron que ser trasladados a la parte inferior de la carcasa del motor. Esto parece una tontería, pero es un problema serio e implica cambios y modificaciones de los elementos internos del motor que conectan con la caja de accesorios y líneas de alimentación, pero además el motor se diseña para un determinado flujo y la particular aerodinámica del modelo de avión en cuestión (velocidad del aire, forma, largo y ancho del conducto de admisión, etc.), que afectan al flujo que alimenta al compresor y su dinámica de fluidos. Por lo que además el motor tampoco será igual en la parte interna (compresor y cámaras) ya que el actual RD-93 “chino” que ya se está instalando en los FC-1 /JF-17 entrega una potencia de 59 kN en seco y 98 kN con poscombustión, incluso un mejor rendimiento que RD-33MK, (Mig-35) que entrega 53 y 88 kN.


    Klimov RD-93



    WS-13 (Zhuhai 2014)
    Se ruega tomar en cuenta esta explicación de Teodofredo sobre qué implica el desarrollo o cambio de motor en relación a cualquier avión dado, al momento de proponer cualquier reemplazo o modificación en motor/rediseño aeronáutico (Ejemplo remanido en este Foro: Pampa)
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 19/03/2015, 14:40.

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  • speka
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Buenos días, de cuanto es la vida útil del RD93? Consumo y ciclos de mantenimiento?

    El costo de la hora de vuelo seguramente va a influir mucho en la decisión.

    Saludos,

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  • Sergio Garcia
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    gracias a la explicacion de teodofredo
    el jf-17 es un avion que esta desarrollandose poco a poco con leves modificaciones estan aprendiendo sobre la marcha a mejorar el producto.

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    parte de las modificaciones del blockI al II era hacerlo menos visible al radar y cambiar ciertas cosas.

    supongo que los pakistanies estan metiendole muchas fichas a este avion y aprendiendo mucho sobre diseño de aviones y su desarrollo.

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    una nota de janes 360 que se olvido de nosotros unos dias y empezo a hablar de pakistan jaajajaj.


    Bloque 2 JF-17 hace el primer vuelo por delante del Bloque 3 mejoras
    de publicación: semanal de Jane Defensa
    Última publicación: 03/17/2015 El primer bloque 2 JF-17 aviones de combate del trueno hizo su vuelo inaugural desde la instalación Pakistán Aeronáutica Company (PAC) en Kamra el 9 de febrero. El avión (número de serie 2P01) hizo tres vuelos más exitosas antes de ser llevado al taller de pintura a mediados de febrero. Los vuelos de prueba fueron como un impulso como PAC sigue buscando un primer cliente de exportación para su plataforma. Comodoro del Aire Ahsan Rafiq, Director en Jefe de Proyecto Adjunto (Operaciones) JF-17 y un ex comandante en jefe de la JF-17 Prueba y Evaluación , se describe la versión de bloque 2 como "un (AAR) de la sonda, sistema de oxígeno mejorada Bloque 1 con un repostaje aire-aire mejorado [para permitir al piloto a permanecer en el aire por más tiempo], y mejorado sistema de contramedidas electrónicas (ECS)" . La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) tiene un contrato por 50 Bloque 2 JF-17 pero como Air CDRE Ahsan señaló, "el sistema completo AAR no aparecerá hasta que el chorro 29, que debe volar a finales de este año [en Chengdu Aircraft Corporation (CAC) en China]. " En un desarrollo adicional que envía una clara señal de que el PAC y socio de marketing china CATIC intención de negocios en el ámbito internacional, el Bloque 2 JF-17 tendrá también una versión de dos plazas, que ahora está siendo desarrollamos en Chengdu según los requisitos de la FAP. "Sabemos que los clientes potenciales les gustaría ver un biplaza, aunque no es un gran problema para el PAF, que comenzó a volar varios tipos, [A-5, F-6, F-7P y F-7PG] sin una versión de entrenamiento ", dijo Aire CDRE Ahsan. ". Esto nos dará la oportunidad de mostrar los posibles pretendientes cómo el avión puede realizar en el aire" COMENTARIO Aire CDRE Ahsan dijo que mientras que el bloque 1 y 2 JF-17 no difiere significativamente - con el Bloque 1 ECS de JF-17 probable que sea actualizarse cuando conviene a la PAF, será una historia diferente con la serie Bloque 3. "Todavía estamos desarrollando la configuración del bloque 3, pero va a ser un avión muy diferente en comparación con los dos bloques anteriores", dijo. "A nueva AESA [Radar AESA] se integrará radar, pero esto todavía está en la etapa de diseño; sin embargo, . que estamos viendo las dos opciones occidentales y orientales " Integrando un AESA con el SD-10A-más allá del alcance visual misil proporcionar el PAF y cualquier otro operador de JF-17 con un largo alcance, todo-aspecto día precisión y capacidad de compromiso la noche. Como la JF-17 sigue evolucionando, unidades de aviones empezarán a salir de la línea de producción PAC Kamra más rápidamente . La instalación también se prevé que alcance la transferencia del 58% de la tecnología de acuerdo con China, que había sido retrasado previamente abajo para mantenerlo en línea con la infraestructura y equipamiento de crecimiento de la planta. Este Bloque 2 JF-17, con su KLJ-7 pulso en el aire doppler radar de control de fuego visible, era una de las pocas unidades en la línea de producción en PAC Kamra el 19 de febrero. La versión Bloque 3, actualmente en desarrollo, se adaptará a un nuevo radar AESA. (Alan Warnes) El segundo bloque 2 JF-17 se encuentra en la estación de pruebas de vuelo en el PAC Kamra, a la espera de su primer vuelo. (Alan Warnes) Todo el mundo debe recordar este artículo de muchos puntos clave , no repita mismo 15-201 de 2P01 (creo) 2P02 2P03

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  • Zaky
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    La mayoría de los biplazas se los alarga y se les re-ubica algunas partes de la avionica y pierden un poco de capacidad de combustible, pero no cambian el motor.

    Saludos.

    Z.-

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