Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • chupete_6
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Nuevo, barato, BVR, misiles antibuque... radar... con las relaciones con china como están... dios mio... que pena...

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
    BND, al block II lo veo igual que el block I, excepto por la sonda de reabastecimiento en vuelo, que dicho sea el caso, parece una soporte para agarrarse y subir a la cabina. Totalmente anti estética.
    El Block II solo mejora la aviónica y sistema de armas, no hay cambios en el fuselaje. Por fuera es igual.

    Dejar un comentario:


  • cf52035
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    JF-17 BLOCK 2

    Avión de combate JF-17 Thunder Bloque II pakistaní armado con misil aire-aire BVR (BVRAAM) SD-10A y misiles antibuque (AShM) C-802A chinos.

    [ATTACH=CONFIG]15182[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]15183[/ATTACH]

    [ATTACH=CONFIG]15184[/ATTACH]

    Junto a un Mirage V
    [ATTACH=CONFIG]15185[/ATTACH]


    Cazas y helicópteros
    BND, al block II lo veo igual que el block I, excepto por la sonda de reabastecimiento en vuelo, que dicho sea el caso, parece una soporte para agarrarse y subir a la cabina. Totalmente anti estética.

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    JF-17 BLOCK 2

    Avión de combate JF-17 Thunder Bloque II pakistaní armado con misil aire-aire BVR (BVRAAM) SD-10A y misiles antibuque (AShM) C-802A chinos.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	420746_2931775367694_1060315192_32419321_999907315_n.jpg
Visitas:	1
Size:	40,0 KB
ID:	585834

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2.jpg
Visitas:	1
Size:	43,5 KB
ID:	585835

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3.jpg
Visitas:	1
Size:	45,5 KB
ID:	585836

    Junto a un Mirage V
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	4.jpg
Visitas:	1
Size:	46,3 KB
ID:	585837


    Cazas y helicópteros

    Dejar un comentario:


  • BND
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bilde.jpg
Visitas:	1
Size:	15,8 KB
ID:	585267

    JF-17 BLOCK II

    KAMRA, Pakistán - Pakistán lanzó este miércoles la producción de una nueva versión de un avión de combate con aviónica y sistemas de armas mejorados.

    El avión, que se denominará JF-17 Block-II, será fabricado en el Complejo Aeronáutico de Pakistán en el oeste de Islamabad, que hasta ahora ha producido 50 aviones del JF-17 Block-I.

    Este complejo el miércoles entregó oficialmente el avión número 50 Block-I del JF-17 a la Fuerza Aérea, en una ceremonia presidida por el primer ministro Nawaz Sharif.


    "La manufactura local del JF-17 no sólo dará lugar a la autoabastecimiento y la industrialización, sino también fortalecerá aún más la amistad entre Pakistán y China", dijo Sharif a la ceremonia.

    "El primer Block-II JF-17 estará listo en junio del próximo año", dijo el director en jefe de proyecto Vice Mariscal Aéreo Javaid Ahmad a la AFP.

    El Block-II habrá mejorado versiones de aviónica sub-sistemas, capacidad de reabastecimiento de combustible en vuelo, capacidad para transportar armas adicionales y algunas capacidades operacionales adicionales.

    Ahmad dijo que varios países de Asia Central, América del Sur y África han mostrado interés en la compra del nuevo avión.

    El Complejo Aeronáutico de Pakistán, que reacondiciona y reconstruye toda la gama de aviones de combate de la fuerza aérea, tiene la capacidad de fabricar de 16 a 25 aviones por año.

    Defense news

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Es verdad todo lo que dices amigo Gaston Briozzo. Totalmente de acuerdo.

    Dejar un comentario:


  • Gaston Briozzo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Les recuerdo que India tambien fabrica bajo licencia Klimov el motor RD-33. Le pago a Rusia U$ 250 millones para ello. ( Lo usa para los Migs 29) El tema del motor es critico y Rusia, cono mingun otro fabricante de aviones, quiere mas competidores. En el caso de India le facilito la licencia de produccion pero el motor lleva una gran cantidad de piezas (las mas sencibles) de origen ruso y estan destinadas a potenciar aviones de diseño ruso donde Rusia cobra royaltys. Distintoel caso de los chinos que al advertir que los ojitos rasgados le piratearon el avion le cortaron la venta de motores. Los motores chinos no pasan de 2000 hrs de uso lo cual los hace carisimos. Si vamos al lado occidental tenemos el ejemplo de Saab que son chapas suecas con tecnologia yankee y pirata y ni asi consigue poder lograr los permisos de venta. Algo de lo cual nosotros ya sabemos bastante con las fallidas ventas de TAMs. Resultado: a penas sale el vendedor de la Saab toca el timbre el Tio sam ofreciendo F-16 a precio de saldo (luego los acuestan con los repuestos y electronica y armamento...) Sin motor seguro no nos podemos aventurar a nada. ni siquiera comprarlo. Por que primero china deberia desarrollar un confiable y eficiente WS-13 y por otro lado acceder a meterle avionica occidental para lo cual nosotros deberiamos pagar todo el desarrollo y ahi lo barato del avion pasaria a ser historia. Sobre todo por que financiariamos la homologacion de algo que tampoco seria nuestro ( en el caso de avionica israelí) Complicado el tema no? Para colmo Brasil tambien dilata las cosas por que si ellos se embarcaran en algo de envergadura nosotros podriamos intentar acoplarnos en la medida que se elijan proveedores confiables pero eso esta mas verde que la bandera de Brasil.

    Dejar un comentario:


  • danram
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    nuestro pais necesita cazas de superioridad aérea, con el desarrollo de UAV y misiles crucero, en un futuro próximo inmediato el rol de ataque lo podran realizar drones, o aviones cargueros tirando salvas de estos ingenios desde distancia de seguridad con efecto saturante sobre la defensas triple A, nuestras hipótesis de conflicto se encuentran entre los 300km y 600km.
    Ya en los 80 con el fallido proyecto CONDOR se vislumbraba, realizar ataques tierra tierra con estos ingenios, sin los problemas habituales de la aviacion tradicional.

    Dejar un comentario:


  • Navaja-95
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Dejo unos pequeños datos y fragmentos sobre el FC-1 que andan por ahi:

    -"La alta inflación y los permanentes aumentos de energía han obligado al gobierno a realizar algunos ajustes en materia de defensa y que han repercutido directamente en el JF-17. Pakistan Aeronautical Complex (PAC) no ha podido cumplir con el compromiso de participar en un 58 % en la producción del caza, encontrándose en éstos momentos con un porcentaje de participación cercano al 35 %, obligando a China a mantener una participación del 65 % cuando en realidad China estableció que su participación se limitaría al 42 % del programa" recien para fines de 2014 y principios de 2015 volverian a participar a pleno.

    -"El Block 1 del cual se han construído unos 42 ejemplares y que se encuentran en servicio en dos escuadrones, presentan una capacidad de combate muy reducida. El propio director del programa JF-17 - comodoro del aire Khalid Mehmood - mencionó en una nota publicada por Jane’s Defence Weekly que los ejemplares entregados sólo realizan misiones de conversión y entrenamiento operativo, estando solamente homologados para el empleo de tres depósitos externos auxiliares de combustible y de misiles aire-aire de corto alcance PL-5EII." El block II es el que en realidad quieren los pakistanies, al parecer viene con cambios en la estructura del avion, los block I solo seria para evaluar las prestaciones y características operativas del avión, y que será muy difícil que las mismas alcancen toda su capacidad operativa por cuestiones de costos, ya que sería inminente el inicio de la producción del Block 2, siendo ésta nueva versión el verdadero objetivo de la fuerza aérea paquistaní.

    -"Al respecto las propias autoridades de la fuerza han dejado trascender que su preferencia sigue siendo el F-16 y que el JF-17 al menos en el Block 1, es sólo un ”low-cost”. Tal preferencia no sólo es pública sino también se ve reflejada en las asignaciones presupuestarias para uno y otro modelo. "

    -"Varios representantes de China habían visitado a algunos países europeos ex usuarios de MiG 29 para adquirir motores RD-33, partes, repuestos y herramental para su mantenimiento. De hecho muchas de las partes y componentes del RD-33 son exactamente las mismas que emplea el RD-93 que propulsa al JF-17. Se desconoce cuál fue el volumen de motores y stock de repuestos adquiridos los cuales fueron destinados a los Block 1 paquistaníes. Inéditamente Rusia dio la autorización a China para concretar dichas compras alegando que no se encontraba en condiciones de poder suministrar en tiempo y forma las partes y repuestos solicitados por China para los motores RD-93. "

    -"Se había previsto que los 50 ejemplares del Block 2 contarían con un radar francés y posiblemente misiles MICA. Sin embargo China consideró que dicho desarrollo atrasaría el programa y a la vez el costo de cada avión se duplicaría ya que la oferta presentada por Thales implicaba desembolsar entre 12 y 14 millones de dólares por avión al incorporar el radar RC-400, todo el sistema complementario para el uso del misil MICA y equipos de guerra electrónica franceses, electrónicamente compatibles con la dupla RC-400/MICA. El proyecto finalmente fue descartado y Paquistán debió aceptar que sus ejemplares dispongan de sistemas chinos que son incompatibles con los sistemas utilizados en sus F-16, F-7P y los Mirage ROSE."

    -

    Dejar un comentario:


  • juliomosle
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
    Julio, las supuestas desventajas de la poca carga de armas de un FC-1 solo se sostiene cuando armas al avión con bombas. Cuando el armamento son misiles, se ocupan todos los puntos de anclaje de armas antes de las 3,7 Tn maximas de carga. Y el referido a los (escasos) 7 puntos de anclaje totales, los chinos desarrollaron unos lanzadores dobles para misiles PL-12(SD-10) que dan efecto multiplicador.
    Más argumentos a favor del FC1

    Dejar un comentario:


  • cf52035
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
    La defensa no es una empresa privada, pero los rusos te cobran en dólares como si así lo fuera...
    El costo de hora en el aire de un Flanker debe ser fácil de más del doble de un FC1, y encima en dólares, cuando un FC1 local puede pesificar una parte de ese monto.

    No hay que pensar en el JF-17, porque una de las cosas que permite la simplicidad del avión chino es su adecuación a las necesidades del operador, y muchas cosas de la experiencia pakistaní pueden optimizarse en el tablero antes de entrar en producción en Fadea.

    Con respecto a la "pegada estratégica", todo es relativo justamente a la estrategia, y sobre todo, a la doctrina. Por el mismo costo que tiene enviar dos flankers a una misión podrías estar mandando 5 o 6 FC1... la cuestión es cómo te parás frente al enemigo.

    Antes de saber que caza "pega más" tenés que saber con que radares, tanqueros, satélites, Elint y unidades antiaéreas contás (y con cuantas de esas cosas cuenta el enemigo).

    La evaluación avión contra avión no significa absolutamente nada, porque por más lindos que sean sólo son una pieza más del engranaje.

    No se trata de ir a buscar el mejor caza del mundo, sino el que sea más acorde a nuestras necesidades.

    Y justamente, como coincido con vos en que no estamos a las puertas de un conflicto inminente, me parece que es la oportunidad para darle experiencia a fadea en el desarrollo de aviones de combate autóctonos, cosa que no se puede hacer bajo fuego enemigo.
    Julio, las supuestas desventajas de la poca carga de armas de un FC-1 solo se sostiene cuando armas al avión con bombas. Cuando el armamento son misiles, se ocupan todos los puntos de anclaje de armas antes de las 3,7 Tn maximas de carga. Y el referido a los (escasos) 7 puntos de anclaje totales, los chinos desarrollaron unos lanzadores dobles para misiles PL-12(SD-10) que dan efecto multiplicador.

    Dejar un comentario:


  • Litio71
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
    la historia muestra lo que son reemplazos provisorios...que haya tirado bombas en el Chad sobre insurgentes desarmados no se compara con el teatro de operaciones del sur, como estamos cual es el apuro??? no estamos a puertas de un conflicto inminente para parche prefiero mil veces FLANKER que si tienen sobrevida y posibilidades de modernización a full, y mas pegada estratégica.
    Esto lo dejaron llegar a esta situación porque la intención es otra...
    Hacen mención de costos...pero la defensa no es una empresa privada.


    -Muy desarmados los insurgentes en Chad no estaban ya que la Libia de Gadafi
    los proveía de cañones ZU-23/2 y MANPADS Igla para su defensa AA


    -Y el apuro de la FAA es por que el reemplazo de los Mirage debió haber llegado
    antes de ayer y no pasado mañana




    Saludosss
    Roberto

    Dejar un comentario:


  • Diego Martinez
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por juliomosle Ver Mensaje
    Mientras más grande y complejo es... más caro y complejo es operarlo y mantenerlo en servicio.
    Si queres también podemos enfrentar los F-16 con el IA.73 UNASUR....

    Dejar un comentario:


  • juliomosle
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
    antes que nada saludos...ahora...Antes de saber que caza "pega más" tenes que saber con que radares, tanqueros, satélites, Elint y unidades antiaéreas contáis ...cuanto mas grande el avión mas posibilidades de estar en el aire, efectuar maniobras y llevar equipos hasta la siempre necesaria redundancia, si coincido con vos, es necesario que FADEA tome cartas en el asunto.
    Mientras más grande y complejo es... más caro y complejo es operarlo y mantenerlo en servicio.

    Dejar un comentario:


  • danram
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    antes que nada saludos...ahora...Antes de saber que caza "pega más" tenes que saber con que radares, tanqueros, satélites, Elint y unidades antiaéreas contáis ...cuanto mas grande el avión mas posibilidades de estar en el aire, efectuar maniobras y llevar equipos hasta la siempre necesaria redundancia, si coincido con vos, es necesario que FADEA tome cartas en el asunto.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X