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JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

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  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Con cualquier motor occidental el JF 17 se vuelve prohibitivo en precio, ni hablar de vetos, restricciones, etc. etc.

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    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

      Agrego cuando se desarrollo en JF 17 se le ofrecieron distintos motores y equipos de occidente, mas Pakistan se quedo donde estaba, con China y Rusia.

      Comentario


      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

        Originalmente publicado por chr Ver Mensaje
        Hoy salio la noticia que el FC-1/JF-17B podria estar en Le Bourget



        Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015



        March 3, 2015

        China and Pakistan are planning to display a two-seater version of the Xiaolong fighter at Paris Air Show 2015 to be held from June 15-21.

        Both the nations have plans to introduce the two seater version of FC-1 Xiaolong multirole fighter, also known as the JF-17 Thunder to the overseas market, according to Military Parade. This fighter also known as the FC-1B or JF-17B, is likely to be equipped with the French-built M88-2 engine.

        With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.

        A refueling probe will be installed on the FC-1B or JF-17B as well for aerial refueling, according to Want China Times report. This export-oriented fighter plane is small, low in cost and suitable for modern warfare as well as to the demands of military fighters.


        FUENTE:Pakistan, China To Introduce Two-Seater Xiaolong Fighter At Paris Show 2015


        PD:

        FC-1B





        Justo lo que hace tiempo se le viene reclamando al JF-17: la versión biplaza.
        Ahora me gusta mas para la FAA. Veremos que dicen despues de probarlo.
        http://www.archivomirage.blogspot.com

        Comentario


        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

          fernando l7d busca info del fc-1b el biplaza prototipo que ya se armo para ir a esa feria.

          Comentario


          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            With M88-2 engine on board, Xiaolong fighter's range can be extended from 800 kilometers to 1,000 kilometers, Want China Times reported on Tuesday. M88-2 engine currently powers Rafale twin-engine fighter.


            "Equipado con el motor M88-2, el alcance del avión de combate Xiaolong puede extenderse de los 800 km hasta los 1000, informó China Times el jueves. El M-88-2 actualmente impulsa al bimotor Rafale."

            Ya se había comentado, pero, sigue sorprendiendo que los franceses vendan el motor M-88-2.

            Si se llega a un acuerdo con China, se podría elegir este motor?

            Aunque, no se los franceses, ahora compenetrados en la OTAN no son muy confiables.


            Tendría que ser el M88-4E o algo mejor porque el M88-2 solo da 7,700 kilos de empuje y el RD-93 llega a casi 8,700 kilos. Igual que con el EJ200, el precio también tendría que valer la pena o de lo contrario con este ejercicio solo se lograría hacer más caro el avión.

            Saludos

            Comentario


            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

              JF-17 BLOCK 2 Y LA VERSIÓN BIPLAZA

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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              El primer JF-17 Block 2 hizo su vuelo inaugural desde Paquistan Aeronautical Complex en Kamra el 9 de febrero.
              El avión serie 2P01 hizo tres vuelos exitosas antes de ser llevado al taller de pintura a mediados de febrero. Los vuelos de prueba fueron un impulso para PAC que sigue buscando un primer cliente para la exportación de su plataforma.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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              El Comodoro del Aire Ahsan Rafiq, Director Adjunto del Proyecto JF-17 y un ex comandante en jefe de la Prueba y Evaluación del JF-17, describió la versión Block 2 como "una actualización del 1” con una sonda de repostaje aire-aire ( AAR), sistema de oxígeno mejorada (para permitir al piloto a permanecer en el aire por más tiempo) y un mejorado sistema de contramedidas electrónicas (ECS) ".

              La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) tiene un contrato por 50 Block 2 pero el Comodoro Ahsan señaló, "el sistema completo AAR no aparecerá hasta el avión 29, que debe volar a finales de este año en Chengdu Aircraft Corporation ( CAC) en China. "

              En un desarrollo adicional con una clara intención de negocios en el ámbito internacional, el JF-17 Bloque 2 tendrá una versión de dos plazas, que ahora se está desarrollando en Chengdu de acuerdo a los requerimientos del PAF .

              Comentario


              • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
                segun un forero inglaterra ofrecio 200 motores a pakistan para ser colocados en los jf17 el mismo motor que el typhonn de progresar eso podria vetar la venta del avion a nosotros. aparte seria un gran negocio para la UK pero por el momento hasta que este listo el motor repotenciado chino seguiran con el motor ruso.
                segun lei colocarle radar aesa de desarrollo chino implica usar un motor mas grande modificar la nariz porque los enfriadores del radar no entran, modificarian la cola del avion y otras cosas. el radar aesa es una complicacion para el jf17 block 3 asi qeu lo modificarian
                Mirá las fuentes que usás para hablar de veto.

                Es un problema de los pakistaníes. Los rusos ya acordaron la venta del RD-93 para los JF-17, pero en el caso de darse lo que decis de fuentes que son dudosas, es un problema de los paquistanies. El Jefe de la FAA va a China a escuchar la oferta de los Chinos, a Pakistan sólo van para verlos como operan. Lo que decis sobre un veto a la Argentina no tiene pies ni cabeza, porque en el peor de los casos son para Pakistan. El motor referido es el EJ-200 de Eurojet, pero Pakistan al final llegò a un acuerdo con los rusos o los rusos al final accedieron a venderles el RD-93 y cualquier especulación ya quedó atrás (tambien se hablo de motores RM-12 de Volvo).

                Si se lo encargan a los chinos, seguro que los terminan más rápido que en FAdeA, creo que, en caso de encargarle a los chinos, deberían hacerse con especificaciones de la FAA los primeros y si hay lotes posteriores ahi recien pensar en la participacion de FAdeA.
                Editado por última vez por Pisciano; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/3-pisciano en 18/03/2015, 08:59.
                Julio Gutièrrez
                Administrador del Foro
                Aviacionargentina.net

                Comentario


                • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                  Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                  Mirá las fuentes que usás para hablar de veto.

                  Es un problema de los pakistaníes. Los rusos ya acordaron la venta del RD-93 para los JF-17, pero en el caso de darse lo que decis de fuentes que son dudosas, es un problema de los paquistanies. El Jefe de la FAA va a China a escuchar la oferta de los Chinos, a Pakistan sólo van para verlos como operan. Lo que decis sobre un veto a la Argentina no tiene pies ni cabeza, porque en el peor de los casos son para Pakistan. El motor referido es el EJ-200 de Eurojet, pero Pakistan al final llegò a un acuerdo con los rusos o los rusos al final accedieron a venderles el RD-93 y cualquier especulación ya quedó atrás (tambien se hablo de motores RM-12 de Volvo).

                  Si se lo encargan a los chinos, seguro que los terminan más rápido que en FAdeA, creo que, en caso de encargarle a los chinos, deberían hacerse con especificaciones de la FAA los primeros y si hay lotes posteriores ahi recien pensar en la participacion de FAdeA.
                  por lo que pude leer un chispazo entre pakistan y china, china queria que el jf-17 usara motor chino y los pakistanies no confian en ese motor, entonces por primera vez en la historia segun lei china di el NOC para que pakistan compre los motores rusos directamente los rd93, (durante ese entredicho es que aparece la oferta de los motores j200) que no prosiguio, ahora pakistan quiere un biplaza y el jefe de diseño dijo que un biplaza con el motor rd93 no es aconsejable que se requeria un motor mas corto, eh ahi donde magicamente aparece la info de que los M88-2 del rafale podian entrar en ese diseño. hasta ahi llegue no segui mas el tema.

                  se que los chinos estan evaluando usar un motor chino de version anterior pero no comprar el M88-2 o es qeu francia no lo vende por miedo a que los chinos lo clonen? ya no se todo se hermetizo, chian dijo que los primeros vuelos del fc-1b estarian en abril. asi que solo me queda tener paciencia.

                  en el foro pakistani habia muchso chinos y pakistanies charlando ahora hay muchos ingleses, australianos y estadounidenses entonces ya no confio tanto en los post, estan muy viciados, de opiniones adversas y sin fundamentos.
                  como un tread que se arruino 4 paginas porque un yankie dijo que un f22 volaria el solo, toda la flota pakistani de los jf17. cosas asi.

                  Comentario


                  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                    los chinos confian mucho en su propia tecnologia sino miren esto.
                    Foto del día: IL76 con motor WS-20 tubofan

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                    Mientras que el par de Xian Y-20 prototipos son alimentados por 4 rusa Soloviev D-30 motores turbofan cada uno, está claro que los chinos prefieren "comprar local" y han comenzado en una solución de energía de la planta doméstica llamado WS-20. Es irónico, ¿no? Reemplazo de Prueba D-30 en un chino operado IL-76.

                    Comentario


                    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                      Originalmente publicado por Sergio Garcia Ver Mensaje
                      por lo que pude leer un chispazo entre pakistan y china, china queria que el jf-17 usara motor chino y los pakistanies no confian en ese motor, entonces por primera vez en la historia segun lei china di el NOC para que pakistan compre los motores rusos directamente los rd93, (durante ese entredicho es que aparece la oferta de los motores j200) que no prosiguio, ahora pakistan quiere un biplaza y el jefe de diseño dijo que un biplaza con el motor rd93 no es aconsejable que se requeria un motor mas corto, eh ahi donde magicamente aparece la info de que los M88-2 del rafale podian entrar en ese diseño. hasta ahi llegue no segui mas el tema.

                      se que los chinos estan evaluando usar un motor chino de version anterior pero no comprar el M88-2 o es qeu francia no lo vende por miedo a que los chinos lo clonen? ya no se todo se hermetizo, chian dijo que los primeros vuelos del fc-1b estarian en abril. asi que solo me queda tener paciencia.

                      en el foro pakistani habia muchso chinos y pakistanies charlando ahora hay muchos ingleses, australianos y estadounidenses entonces ya no confio tanto en los post, estan muy viciados, de opiniones adversas y sin fundamentos.
                      como un tread que se arruino 4 paginas porque un yankie dijo que un f22 volaria el solo, toda la flota pakistani de los jf17. cosas asi.
                      Tratemos de no traer rumores de otros foros.
                      No hay nada certero en esos rumores como y mucho menos del motor francés M-88. Hace una semana Pakistan y Rusia firmaron un contrato para que el motor sea provisto directamente por Rusia y no por china. ¿Te parece a vos que los pakistaníes van a estar comprando 3 diferentes motores para volar una flota de tan solo 50 aviones block II?
                      "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                      Comentario


                      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                        Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                        Tratemos de no traer rumores de otros foros.
                        No hay nada certero en esos rumores como y mucho menos del motor francés M-88. Hace una semana Pakistan y Rusia firmaron un contrato para que el motor sea provisto directamente por Rusia y no por china. ¿Te parece a vos que los pakistaníes van a estar comprando 3 diferentes motores para volar una flota de tan solo 50 aviones block II?
                        Y si asi fuera y el avión tuviera las 3 opciones (por mas que suene ilogico) nosotros no tendríamos que preocuparnos ya que seguramente la FAA elegiría la opcion mas conveniente de motorizacion teniendo en cuenta sus intereses...

                        Mas allá de eso, si los primeros vuelos son en Abril, desde ya que el tema del motor debe estar totalmente cerrado... cambiar de motor no es como ponerle una marca distinta de cubiertas al auto, lleva mucho tiempo hacer una modificacion tan importante.
                        sigpic

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                        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                          Lo que veo es que la oferta del avión es China y no Pakistaní. No vamos por el Block II porque ese es un desarrollo propio de ese país.

                          Es ahí donde yo pienso que el avión a ser ofrecido es un FC-1 block I con modificaciones (sonda de re aprovisionamiento en vuelo y alguna que otra mejora), al ser el oferente China y el que diseñó el avión puede ofrecerlo al nivel de los requerimientos del comprador. China no va a ofertar el avión del vecino (Block II) y financiar esa compra, seguramente los chinos dirán este es el avión base pero se puede agregar esto y aquello.

                          Tenemos que mirar más al FC-1 que al JF-17 Block II.
                          Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 18/03/2015, 12:29.
                          "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

                          Comentario


                          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                            Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                            Lo que veo es que la oferta del avión es China y no Pakistaní. No vamos por el Block II porque ese es un desarrollo propio de ese país.

                            Es ahí donde yo pienso que el avión a ser ofrecido es un FC-1 block I con modificaciones (sonda de re aprovisionamiento en vuelo y alguna que otra mejora), al ser el oferente China y el que diseñó el avión puede ofrecerlo al nivel de los requerimientos del comprador. China no va a ofertar el avión del vecino (Block II) y financiar esa compra, seguramente los chinos dirán este es el avión base pero se puede agregar esto y aquello.

                            Tenemos que mirar más al FC-1 que al JF-17 Block II.
                            Tenes un error de concepto es un desarrollo conjunto no es solo de los pakistanies, el tema de saltar del block 1 al 2 fue cuando pakistan se bajo del j10 para ir por el j20 a futuro entonces fue que se acordo mejorar el jf-17, y usando tecnologia que tenia el j10 como el DSI y otras cosas se desarrollo el jf-17 block II en el momento en el que Pakistan estaba por gastar en el j10b el FMI le puso los puntos y le dijo no le daria el nuevo estipendio o nuevo credito si lo gastaba en aviones, por eso se baja de la compra del j10b eran 36 aviones pedidos y decide aumentar a futuro su participacion en el proyecto del j20 y en el corto plazo desarrollar las mejoras del jf-17 block I al block II ( lo que digo no son rumores son paginas y paginas de foros pakistanies donde estan subidas las notas periodisticas, las entrevistas a los militares y gobernantes pakistanies. te recomiendo que entres a ese foro y te instruyas.
                            Ahi aprenderas que el primer avion jf17 block 2 se fabrico en china en junio del 2014 ese prototipo fue analizado y aprobado por pakistan, entonces se hicieron las adaptaciones a la fabrica pakistani (que quiere fabricar 250 jf17 block II), entonces el primer block II salio de la fabrica pakistani en diciembre del 2014, y aun asi (dicho por el fabricante tiene capacidad para hacer 24 aviones por año pero el contrato con el gobierno es solo por 16 y le quedan posibilidades de fabricar y entregar 8 por año para exportacion).
                            aun asi Pakistan le encargo a china el diseño del block III y el diseño y fabricacion del F1-CB del cual ya hay un prototipo en marcha, pero no obstante china rearmo la planta de ensamblado del fc-1 y desde los ultimos dias de febrero comenzo la fabricacion de 50 aviones block II que iran a pakistan ( yo pense que podian ser para aca me ilusione al dope).

                            En resumen las capacidades de fabricacion del FC-1 block II estan copadas por 2 años, salvo que hagan una reprogramacion en la entrega, si se realiza una venta.
                            El tema esta en que la licencia de venta de ese avion la tiene china, Pakistan no puede venderlos sin el concentimiento de CHINA, pero de hacerse la venta ambos ganarian.
                            tras 2 meses de leer los foros chinos, pakistanies, de seguir varios treads se aprende mucho.

                            Te sugiero lo hagas aumentaras tus conocimientos.

                            esto es una opinion personal peor dudo que de comprarse un avion jf17 o j10 lelguen las versiones mas modernas, en una primera entrega solo podrian ser jf17 block I o j10 A o j10S porque es lo que esta en stock y lo que tanto china o pakistan estarian dispuestos a ceder en venta, esto no quita que se puedan fabricar aca en fadea los jf17 block II si el acuerdo se hace, o fabricar j10S (son biplaza), todo depende de que se vea en china que se analice, que se proponga, de que se disponga, y que se decida.

                            Comentario


                            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                              Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
                              Lo que veo es que la oferta del avión es China y no Pakistaní. No vamos por el Block II porque ese es un desarrollo propio de ese país.

                              Es ahí donde yo pienso que el avión a ser ofrecido es un FC-1 block I con modificaciones (sonda de re aprovisionamiento en vuelo y alguna que otra mejora), al ser el oferente China y el que diseñó el avión puede ofrecerlo al nivel de los requerimientos del comprador. China no va a ofertar el avión del vecino (Block II) y financiar esa compra, seguramente los chinos dirán este es el avión base pero se puede agregar esto y aquello.

                              Tenemos que mirar más al FC-1 que al JF-17 Block II.
                              Lo que es el diseño es de China, pero el montaje final se hace en Pakistan. Los Pakistaníes tienen una larga y muy cercana relación con Inglaterra y por ese motivo no quieren negociar con Pakistan, porque les genera mucha sospecha supongo.
                              Julio Gutièrrez
                              Administrador del Foro
                              Aviacionargentina.net

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                              • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                                Si es dueña, pero también tienen plena capacidad de producir el avión.

                                Como todo asociación en la que se involucra la construcción de un caza con transferencia tecnológica, el comprador (en este caso Pakistán) no obtiene la plena capacidad de producir el avión de inmediato. Si no que el dueño o diseñador debe ir transfiriendo la capacidad técnica de a poco. China produjo dos lotes antes de que Pakistan Aeronautical Complex tenga la línea de montaje final plenamente operativa. Esto mismo se va a repetir con el Gripen NG en Brasil.

                                Por esto, vuelvo a decir que de llegar a un acuerdo por este caza, sería por un FC-1 Block 1 (Block AR) chino con algunas mejoras (no muchas) como la inclusión de la sonda de reabastecimiento en vuelo. Las modificaciones pueden ser realizadas, los chinos son flexibles y como ejemplo esta los blindados VN-1 con portón trasero en lugar de puerta trasera.
                                "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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