Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• juliomosle
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    F-1 o lo que sea hasta uno definitivo

Pero el FC-1 es imposible tenerlo a corto plazo porque no hay ninguno disponible, los ùnicos que se fabrican actualmente son de Pakistàn y para fabricar uno en FAdeA, falta mucho.
    Concuerdo, el asunto es ir dando pasos en ese sentido, lo de aquel viejo cuento de la Liebre y la Tortuga, ir sin prisa pero sin pausa.

La planificación parece ser seria (reestatización de FADEA, contrato de 40 pampas, contrato del Z11, acuerdo del FC1), las dudas las siembra la manera y las demoras con las que se avanza.

Pero en este contexto ir por el F1M no sólo parece lo más viable y conveniente, sino que es el único parche posible por fuera el Pampa III (a menos que algo como la propuesta "Puma" surja de los brigadieres).

Dejar un comentario:

• juliomosle
    respondió

Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje

Pero el FC-1 es imposible tenerlo a corto plazo porque no hay ninguno disponible, los ùnicos que se fabrican actualmente son de Pakistàn y para fabricar uno en FAdeA, falta mucho.
    Concuerdo, el asunto es ir dando pasos en ese sentido, lo de aquel viejo cuento de la Liebre y la Tortuga, ir sin prisa pero sin pausa.

La planificación parece ser seria (reestatización de FADEA, contrato de 40 pampas, contrato del Z11, acuerdo del FC1), las dudas las siembra la manera y las demoras con las que se avanza.

Pero en este contexto ir por el F1M no sólo parece lo más viable y conveniente, sino que es el único parche posible por fuera el Pampa III (a menos que algo como la propuesta "Puma" surja de los brigadieres).

Dejar un comentario:

• Pisciano
    respondió

Dejar un comentario:

• facundo1978
    respondió

Julio

Eso parece, vamos a ver primero si se concreta lo de los Mirage F-1M

Saludos

Dejar un comentario:

• juliomosle
    respondió

Originalmente publicado por facundo1978 Ver Mensaje
    danram

La diferencia entre el Mirage F-1M y el FC-1 es los costos y plazos de entrega en donde ganas por lejos la oferta española en esos aspectos

Saludos
    Además, la planificación que se analiza es la de el F1M cómo parche hasta la entrada en operaciones de un FC1 de fabricación local.

Dejar un comentario:

• facundo1978
    respondió

danram

La diferencia entre el Mirage F-1M y el FC-1 es los costos y plazos de entrega en donde ganas por lejos la oferta española en esos aspectos

Saludos

Dejar un comentario:

• Navaja-95
    respondió

Originalmente publicado por danram Ver Mensaje
    lo superior del F1 sobre el avion chino debe ser la cometa
    y haber sido probado como plataforma de bombas en Chad y Libia por ambos bandos.
    Ademas me parece que es mas grande el F-1

Dejar un comentario:

• danram
    respondió

lo superior del F1 sobre el avion chino debe ser la cometa

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Y justamente hoy en Itar-Tass se publicaba esta nota: http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post263114

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Re: Levantando vuelo despacio y de apoco

Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
    IAPampa NG, yo doy por descontado a los italianos. Sé que el Grifo S-7 en un muy buen radar pero tengo mis dudas si podrá disparar PL-12(SD-10). La negociación será con rusos y chinos. El tema es que los rusos todavía creen que pueden salvar a Mig y su cadena de proveedores. Por eso apuestan al Mig-35. La línea de producción está vacía. No se lo pudieron vender a nadie. En lo personal, estaría dispuesto a comprar un puñado de Mig-35 si eso me asegurara la venta de los motores para el FC-1(y el Mig-35). Es más. Para la etapa de producción local del FC-1, hasta consideraría reemplazar los radares chinos por rusos. Tal vez de Phazotron. Y así colaborar al sostenimiento de las empresas.
    ¿¿What??? ¿Y esto???
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post167206
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post198563
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post164718
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post230306
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post245570
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post262864
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post246284
    http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post259208

Dejar un comentario:

• cf52035
    respondió

Originalmente publicado por IAPampaNG Ver Mensaje
    Me olvide que los rusos no construyen monomotores. Pero a lo que voy es que meternos en el FC1 (al menos por ahora) es muy riesgoso, ya que lo fabrica Pakistan, con avionica china, radar italiano y motores rusos.
    Italia nos puede dar la espalda ni bien compremos los radares ya que es un pais OTAN y de la Eurozona; China al parecer no quiere saber mucho del avion, lo hace por compromiso nomas; los motores al parecer son usados y no se si a los rusos les guste mucho que vendan un avion con motores de ellos y que les haga competencia a sus productos.
    Yo negociaria con los rusos, italianos y chinos que no nos dejen a pata en ningun momento o bien esperaria hasta que china tenga su copia de los motores rusos y le metamos otro radar.
    IAPampa NG, yo doy por descontado a los italianos. Sé que el Grifo S-7 en un muy buen radar pero tengo mis dudas si podrá disparar PL-12(SD-10). La negociación será con rusos y chinos. El tema es que los rusos todavía creen que pueden salvar a Mig y su cadena de proveedores. Por eso apuestan al Mig-35. La línea de producción está vacía. No se lo pudieron vender a nadie. En lo personal, estaría dispuesto a comprar un puñado de Mig-35 si eso me asegurara la venta de los motores para el FC-1(y el Mig-35). Es más. Para la etapa de producción local del FC-1, hasta consideraría reemplazar los radares chinos por rusos. Tal vez de Phazotron. Y así colaborar al sostenimiento de las empresas.

Dejar un comentario:

• juliomosle
    respondió

Me olvide que los rusos no construyen monomotores. Pero a lo que voy es que meternos en el FC1 (al menos por ahora) es muy riesgoso, ya que lo fabrica Pakistan, con avionica china, radar italiano y motores rusos.
    Italia nos puede dar la espalda ni bien compremos los radares ya que es un pais OTAN y de la Eurozona; China al parecer no quiere saber mucho del avion, lo hace por compromiso nomas; los motores al parecer son usados y no se si a los rusos les guste mucho que vendan un avion con motores de ellos y que les haga competencia a sus productos.
    Yo negociaria con los rusos, italianos y chinos que no nos dejen a pata en ningun momento o bien esperaria hasta que china tenga su copia de los motores rusos y le metamos otro radar.
    -Con los chinos no hay problemas.
    -Con los rusos tampoco debería haberlos, porque al marge de quien nos provea esos motores todos sabemos quiene van a tener el negocio de esa línea logística... es más, creo que nos van a preguntar si no queremos que ellos nos diseñen gratis un FC1 bimotor, je.
    -Con los tanos puede ser más difícil, pero siempre tenemos el celular del señor Elbit, je.

Además... dejemos de pensarlo como una compra directa, sino cómo una fabricación local... hay parametros de negociación que son distintos, más si se propone un proyecto de integración regional... chinos, rusos y tanos se interesarían mucho en ampliar su presencia en la región.

Dejar un comentario:

• IAPampaNG
    respondió

Originalmente publicado por cf52035 Ver Mensaje
    IAPampaNG, el tema es que ir directo a los rusos implica comprarle un bimotor. ¿Cuál fue el último modelo monomotor construído en Rusia? El Mig-23? Eso encarece todo. De todas formas, quien quiera el FC-1, deberá sentarse a hablar con los rusos. Tal vez si se incluye en la negociación la adquisición de otros sistemas rusos como sistemas antiaéreos o el radar para el avión, tal vez se puedan llegar a algún acuerdo para que nos vendan los motores. De más está decir, olvídense de los 15 millones por avión. Si la cifra sube hasta 30, considérenlo precio de amigo y den las gracias.

Dejar un comentario:

• cf52035
    respondió

O tal vez, si se incluye un docena de Mig-35, tal vez nos vendan los motores.

Dejar un comentario:

• cf52035
    respondió

Creo que si. En todo caso, despues de leer este informe, prefiero no tener FC1 e ir directo a Rusia o a China por otro modelo
    IAPampaNG, el tema es que ir directo a los rusos implica comprarle un bimotor. ¿Cuál fue el último modelo monomotor construído en Rusia? El Mig-23? Eso encarece todo. De todas formas, quien quiera el FC-1, deberá sentarse a hablar con los rusos. Tal vez si se incluye en la negociación la adquisición de otros sistemas rusos como sistemas antiaéreos o el radar para el avión, tal vez se puedan llegar a algún acuerdo para que nos vendan los motores. De más está decir, olvídense de los 15 millones por avión. Si la cifra sube hasta 30, considérenlo precio de amigo y den las gracias.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X