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JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

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  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Incluso a veces las comparaciones duelen.. Nosotros también fuimos importantes usuarios de los Mirage III en el mundo (al igual que Pakistan y Sudáfrica) y tuvimos una de las mejores fábricas de aviones en los 60/70 FMA...Muchos de estos países intentaron modernizar y buscar alternativas...nosotros simplemente nos quedamos esperando... Y hoy 40 años después nos agarra la desesperación al ver que se nos pasó un montón de tiempo sin hacer nada...

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    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

      Es tan improbable el FC-1? Está claro de que serían dos proveedores distintos uno para el Fuselaje y otro para la planta motriz. Pero teniendo en cuenta qué Perú usa una versión similar del motor, no tendríamos que irnos tan lejos. Además el fuselaje se podría ir integrando con el tiempo con piezas nacionales. Es muy loco lo que digo?

      Z.-
      Nec temere nec timide

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      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

        De la única forma que veo probable la incorporación de este caza, es comprando el otro reemplazo a Rusia. De esa forma, si tenés a los rusos comprometidos con una compra importante, no te dejarían a gamba con el motor del JF-17B.
        Y haciendo un simple ejercicio mental (porque es sólo eso, porque la FAA no quiere cosas de Oriente, ruso o chino), el tándem sería Mig 29 para reemplazar a los mirage, JF-17B para reemplazar a los a4 y Mig 29K para los SUE. Por la cantidad de motores, hasta se podría negociar un trato similar al de Pakistán, que tiene el mantenimiento completo del motor en su tierra.
        Insisto, es sólo un ejercicio mental...

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        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

          Creo que antes de nada, deberíamos sincerarnos. Para defensa no tenemos recursos financieros, ni humanos, no tenemos infraestructura, y una muy larga lista de carencias de todo tipo, lo peor es que no solo en defensa.
          Una vez hayamos hecho esta reflexión, a conciencia y objetivamente, varias ofertas y propuestas que hoy denostamos desde el desconocimiento, nos parecerán maravillosas y acertadas. Algunos le dicen humildad, pero claro en argentina no conocemos el significado de esta palabra.
          Cuestionamos proveedores, procedencias marcas y modelos, pero no tenemos con que negociar.
          Es como querer comprar un Mercedes, full extras (aspiracional) pero como sabemos que es muy caro, buscamos un, Toyota Corolla que si es más accesible, entonces que venga con aros de lujo, plan de mantenimiento hasta los 100.00km, descuentos en la compra de repuestos de por vida, eso si. No tenemos prima, en los datum, salimos embargados y morosos en todos lados, no podemos justificar ingresos, no podemos pagar cuotas y nadie en la flia tiene licencia para conducir, es tragicómico el asunto, es mi opinión muy sui generis, si.
          Creo que antes de pensar en posibilidades, que son todas, deberías pensar en las probabilidades que son distintitas y en nuestro caso muy pocas. Sin alusiones personales y espero equivocarme por el bien de nuestro país.


          Atte.
          "El supremo arte de la guerra consiste en doblegar a tu enemigo, sin luchar".

          Sun Tzu

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          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

            Originalmente publicado por planeador Ver Mensaje
            Esta foto me hace acordar a algo y no recuerdo a qué. Deben ser los años supongo
            Nada que el Dr Magnus (50 mg) no pueda resolver.
            Non aurum sed ferrum liberanda est patria
            (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
            Marco Furio Camilo 390 ac

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            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
              Incluso a veces las comparaciones duelen.. Nosotros también fuimos importantes usuarios de los Mirage III en el mundo (al igual que Pakistan y Sudáfrica) y tuvimos una de las mejores fábricas de aviones en los 60/70 FMA...Muchos de estos países intentaron modernizar y buscar alternativas...nosotros simplemente nos quedamos esperando... Y hoy 40 años después nos agarra la desesperación al ver que se nos pasó un montón de tiempo sin hacer nada...
              Don Teo, recuerde algo: Mientras los Yanquis ponían hombres en la luna, nosotros echabamos a bastonazos a los profesores universitarios. Y cincuenta años antes, nuestro país plantaba cara frente al "gran país del norte". Así nos fue. Así nos va.
              Non aurum sed ferrum liberanda est patria
              (La patria se restaura con el hierro, no con el oro)
              Marco Furio Camilo 390 ac

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              • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                Originalmente publicado por APS Ver Mensaje
                Nada que el Dr Magnus (50 mg) no pueda resolver.
                Si no sirve, acá está la Magnus IX..

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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                Nec temere nec timide

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                • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                  apareció otra vez el JF-17


                  Could Pakistan re-approach Argentina on JF-17?


                  16 de mayo de 2016

                  Bilal Khan


                  Con sus esfuerzos para comprar 14 Israel Aircraft Industries (IAI) Kfir C.10 caer a través , del Ministerio de Defensa argentino está buscando adquirir 12-14 Northrop F-5E Tiger IIS desde los EE.UU. en su lugar. Aunque cued como un luchador para salir del paso (hasta el momento en una plataforma multi-función moderna podría ser adquirida), es evidente que la Fuerza Aérea Argentina tiene muy pocas opciones disponibles para satisfacer sus necesidades.
                  Argentina de búsqueda para un nuevo caza polivalente ha sido azarosa, por decir lo menos.
                  Su programa se inició en 2013 cuando trató de adquirir una serie de españoles de la Fuerza Aérea Mirage F-1, pero la incapacidad del gobierno argentino para financiar una compra y una serie de cuestiones técnicas hundido el trato. Más tarde, Argentina buscó Air Force IAI Kfirs ex-israelíes, pero la incertidumbre en torno a la condición de los fuselajes de edad y el respaldo insuficiente desde el gobierno argentino puso un muro delante de esa ruta. Para el año 2014, Argentina comenzó a pensar en los aviones de combate chino y ruso; nada resultó de esa ruta tampoco.
                  En 2014 o 2015, alguien propuso la idea de adquirir el JAS-39 Gripen, pero un uso intensivo de ese luchador de componentes británicos hizo un no-opción. Argentina volvió de círculo completo a la IAI Kfir, pero fue en vano.
                  Es evidente que la ruta de adquisición de combate de Argentina adolece de dos obstáculos principales: En primer lugar, la incapacidad de Argentina para financiar una compra con dinero en efectivo. En segundo lugar, una grave falta de opciones en términos de nueva construcción cazas polivalentes, empujando así a las plataformas mothballed como el Dassault Mirage F-1, IAI Kfir, y Northrop F-5 Tiger II. En algunas maneras, la situación de Argentina es no demasiado lejos de aquel de Pakistán , pero este último tiene una nueva solución de combate multi-rol de llegar a buen término en estos momentos.
                  Sin embargo, las similitudes son genuinos, especialmente en términos de financiación y opciones que falten; esta realidad podría favorecer las perspectivas de venta de la JF-17 de Pakistán - si se ejecuta una estrategia de compromiso con objetivos bien definidos.
                  Argentina tiene una predisposición a los sistemas occidentales, y como tal, es probable que (igual que antes) que prefiera utilizar el JF-17 con los radares occidentales, aviónica, y aire-aire / municiones aire-superficie.Sin embargo, su realidad no se alinea con sus expectativas. No hay nuevas plataformas occidentales a su alcance, y si tuviera que logran conseguir uno, municiones occidentales - ofrecidos principalmente por MBDA - podría ser revelada debido a la influencia británica. No son comodines en forma de Israel y Sudáfrica, pero en estos escenarios, Argentina tendrían que pagar la factura de la integración y las pruebas.
                  La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) se encuentra en la situación única de entender la realidad difícil situación de la Fuerza Aérea Argentina. Por ejemplo, el PAF preferiría subsistemas y municiones occidentales , pero se entiende que sus opciones son pocas (debido al costo y la falta de acceso). A pesar de esto, el PAF sigue buscando las mejores opciones disponibles en el mercado, con independencia de que esas opciones son el chino, brasileño, Sudáfrica, Turquía, o incluso europea. Para la consecución de esas opciones, y en el proceso, absorbe los costos de integración - ejemplo de ello la Mectron MAR-1 misil anti-radiación. Esto podría continuar potencialmente a través de la Denel Dinámica A-Darter y la vaina de orientación Aselsan ASELPOD.
                  Al final, la Fuerza Aérea Argentina se beneficiaría de una solución ya personalizado adaptado para hacer frente a un amplio conjunto de problemas complejos. Estos incluyen ataque de precisión, stand-off huelga de gama, de apoyo marítimo, defensa aérea (contra oponentes aéreas de primera calidad), el control de costes, el mantenimiento y la resistencia en la cara de sanciones y otras situaciones políticamente precarias. En otras palabras, el PAF ha absorbido el costo y la complejidad de la adaptación de la JF-17 para un conjunto muy difícil de problemas (sin duda por encima de lo que la Argentina está tratando en la actualidad), y los beneficios que están disponibles para la Fuerza Aérea Argentina.
                  Esto habría sido un poco más difícil de demostrar en los días JF-17 Bloque-I, es decir, cuando el luchador sólo estaba compuesto por los principales subsistemas y municiones de origen chino. Pero con el bloque-II, la naturaleza personalizada de la plataforma es cada vez más evidente. Por Block-III, será muy evidente. Además, existe una clara avance en términos de aviónica del JF-17 y sistemas de armas. Por ejemplo, el Bloque Bloque-I y II-uso de tercera generación de todos los aspectos dentro del alcance visual de misiles aire-aire (WVRAAM); el Bloque-III utilizará un alto quinta generación WVRAAM fuera del eje de puntería.
                  Para resumir, Pakistán tendría que demostrar claramente que el JF-17 es ya una solución personalizada, y que esta solución está diseñada para hacer frente a problemas muy complejos (y por lo tanto es suficiente para Argentina). Además, tendría que mostrar la Fuerza Aérea Argentina que se ha establecido una ruta de actualización clara para el JF-17 (debido a los requisitos de la PAF), y como resultado, no sería gravosa para Argentina.
                  Otro aspecto clave es la próxima disponibilidad de los productos de doble asiento JF-17B , que no sólo servirá como un sistema de conversión para el JF-17, pero potencialmente como un entrenador de combate lead-in también.
                  será costado que un escollo central. Ni Argentina tiene los fondos para comprar inmediatamente los combatientes, ni puede Pakistán proporcionar una línea de crédito o financiación flexible plazo. China podría tratar de promover sus intereses económicos más amplios en América Latina, por lo que puede ofrecer una ruta de crédito.
                  Por otra parte, debido a Pakistán Complejo Aeronáutico (APA) se mantendrá ocupado con la producción para las necesidades del PAF, puede que no haya una necesidad de Argentina para hacer un depósito. El caza ya está en producción. En su lugar, cada vez que Argentina tiene los medios para pagar por los combatientes, el PAC ha podido asignar un número ya en la producción del PAF. Esto puede aliviar algunos de los riesgos involucrados, tanto para Argentina y Pakistán.


                  TRADUCTOR GOOGLE


                  FUENTE:Could Pakistan re-approach Argentina on JF-17?
                  Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 17/05/2016, 15:01.

                  Comentario


                  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                    Es una expresión de deseo, más qué otra cosa.

                    Z.-
                    Nec temere nec timide

                    Comentario


                    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                      nuevo radar AESA KLJ-7A para equipar al JF-17/FC-1 block 3 presente en la expo Zhuhai "Airshow China 2016"

                      algunos datos:

                      170km de alcance aire-aire
                      puede seguir 15 blancos y atacar 4











                      FUENTE:foro defence.pk

                      Comentario


                      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                        China y Pakistán presentan la versión biplaza del JF-17B



                        La Corporación Nacional de Importación y Exportación de Tecnología Aero-Tecnológica de China (CATIC), en colaboración con el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC), está desarrollando una nueva versión de aviones JF-17.

                        El nuevo modelo del caza multirol JF-17B de dos plazas se dio a conocer en la Exposición Internacional de Aviación y Aeroespacial de China en Zhuhai.

                        El JF-17B conserva la capacidad de combate completo, y gran parte de la estructura existente se mantiene idéntica lo mejor posible. Las características del diseño son una espina dorsal dorsal o joroba para mantener la capacidad de combustible desplazada por el segundo asiento, a su vez que requiere una aleta dorsal para restaurar el área de la quilla.

                        Actualmente, la aeronave está integrada con tres armas chinas: los misiles aire-aire PL-5 y SD-10 y el misil anti-buque de largo alcance C-802AK. Otros artefactos utilizados por la aeronave son producidos en Pakistán por el Complejo de Armas de Aire.
                        "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

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                        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                          Paquistán y Myanmar se encuentran en "avanzadas negociaciones" por el JF-17

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	pakistan-myanmar-in-advanced-negotiations-for-jf-17-fighter-1486571390-6512.jpg
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ID:	619413


                          Paquistán y Myanmar se encuentran en "avanzadas negociaciones" por la licencia para la construcción del avión según informó IHS Jane's Defence Weekly este miercoles.

                          Después de adquirir 16 aviones en 2015 Myanmar se encuentra en negociaciones para la construirlo bajo licencia.

                          Resumido de: Myanmar in advanced negotiations to licence-build JF-17 fighter | IHS Jane's 360

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                          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                            Ya voló



                            New dual-seat variant of the JF-17 fighter jet makes maiden flight | Defence Blog
                            Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 27/04/2017, 18:49.

                            Comentario


                            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                              Sigue sin sonda o tiene algo retráctil?

                              Comentario


                              • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                                Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                                Sigue sin sonda o tiene algo retráctil?
                                Supongo que si es biplaza, es la versión de entrenamiento...Si antes en el monoplaza no lo tenía, ahora con la versión biplaza menos...
                                Generalmente estos cazas ligeros, se diseñan para el apoyo cercano y puntual de la defensa de ciudades... y especialmente para países de tamaño pequeño y sin hipótesis de conflictos mas allá de sus fronteras...La superficie total de Paquistan es de 796.000 km2. o sea Buenos Aires y Uruguay juntas...
                                Es la ley de la oferta y la demanda...Países como el nuestro (el 8º en superficie) y con necesidades de aviones de gran alcance hay 10 o 12 en total, de los cuales 7 u 8 ya son potencias militares, que efectivamente tienen o fabrican sus propios aviones, ajustados a sus necesidades ( y si no los tienen los compran)...Somos la excepción y no la regla...al 90 % de los países del mundo les sirve ese tipo de avión así como esta...

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