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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Supongo que si es biplaza, es la versión de entrenamiento...Si antes en el monoplaza no lo tenía, ahora con la versión biplaza menos...
    Generalmente estos cazas ligeros, se diseñan para el apoyo cercano y puntual de la defensa de ciudades... y especialmente para países de tamaño pequeño y sin hipótesis de conflictos mas allá de sus fronteras...La superficie total de Paquistan es de 796.000 km2. o sea Buenos Aires y Uruguay juntas...
    Es la ley de la oferta y la demanda...Países como el nuestro (el 8º en superficie) y con necesidades de aviones de gran alcance hay 10 o 12 en total, de los cuales 7 u 8 ya son potencias militares, que efectivamente tienen o fabrican sus propios aviones, ajustados a sus necesidades ( y si no los tienen los compran)...Somos la excepción y no la regla...al 90 % de los países del mundo les sirve ese tipo de avión así como esta...
    Pero digamos que el FC-1 justamente se pensó para el mercado de exportación, no va a tardar en aparecer la famosa lanza de repostaje si es que quieren que el avión se venda.

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    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

      Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
      Sigue sin sonda o tiene algo retráctil?
      Retráctil no creo que sea, sino mas bien al estilo plug and play, ya que es un avion pensado para que sea lo mas económico posible y una sonda retráctil le agregaría una complejidad que encarecería el mantenimiento y eso iría en contra de la filosofía de diseño del avion, ni hablar que le restaría espacio y le agregaría peso a un caza que ya de por si es peque.
      Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 28/04/2017, 11:54.

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      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

        Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
        Pero digamos que el FC-1 justamente se pensó para el mercado de exportación, no va a tardar en aparecer la famosa lanza de repostaje si es que quieren que el avión se venda.
        Es totalmente de exportación. Esta claro que cuando Chengdú diseñó el FC-1 a mediados de los 90, tenía como idea un avión para el extranjero, ya que en su país, nunca existió la idea de incorporarlo, por eso directamente lo ofrecieron a Pakistan (JF-17), con total trasferencia tecnológica y la posibilidad de ensamblarlo localmente…Aún así (al igual que ocurrirá con Brasil y el Gripen), los primeros aviones de producción se fabricaron en China y los primeros fueron entregados a Pakistan en el 2006 (hace 11 años).
        Pakistan ya tiene mas de 80 en servicio y el avión sufrió una serie de modificaciones y modernizaciones (Block 1 /2 /3) aún así el avión siguió sin sonda de reabastecimiento… Y el avión ya va por su segunda versión JF-17B y tampoco le han colocado aún la famosa “sonda de reabastecimiento, y que por lo que se ve, a Pakistan no le hace falta la sonda de reabastecimiento…
        Birmania acaba de encargar 16 JF-17 y tampoco irán con la sonda de reabastecimiento…
        Angola, Egipto y Sri Lanka están negociando una compra, pero en ningún lado se habló de que algunos de ellos esté interesado en modificarlo o agregarle algo a los aviones …
        Y es algo lógico, mientras que no haya interesados en modificarlos o agregarles algún componente, ellos no lo van hacer, porque todo cuesta dinero y tiempo en este vida y si no hay ningún interesado en pagar ese desarrollo…
        ¿Cuantas naciones estarían interesadas en hacerle una modificación al JF-17?? ¿Y para cuantas naciones serviría esa modificación…?¿para Argentina y cuantos países mas? ¿Cuántos países necesitan aviones con reabastecimiento en vuelo debido a lo extenso de su territorio? ¿Argentina, Chile, Brasil…? ¿India, Australia, Canadá, EE.UU., Rusia…? ¿Indonesia?...¿cuantos mas?? Ninguno de ellos esta interesado en este avión, por el contrario, los mejores y potenciales Clientes pueden estar en pequeños pises de África, Asia o América Central... y son mas de 150 países que apenas superan la superficie de la provincia de Buenos Aires ( Ghana, Zambia, Burundi, Ruanda, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Bolivia o Paraguay…) y muchos de ellos necesitados de aviones de combate baratos, que si apenas les alcanza para comprarse media docena de cazas ligeros, seguramente no lo tendrán para comprarse dos aviones cisterna, plataformas necesarias, que hay que sumar al costo de los aviones, si se quiere reabastecerlos en el aire…De lo contrario tener aviones con sonda y no tener cisternas, son tan útiles como una sala de masajes en un submarino…
        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 28/04/2017, 15:15.

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        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

          …De lo contrario tener aviones con sonda y no tener cisternas, son tan útiles como una sala de masajes en un submarino...
          Bueno..., dicen los que saben que la navegación submarina puede ser muy estresante!

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          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

            Voy a decir algo completamente subjetivo, y a modo personal, pero creo que un es avión feo, los diseñadores no lo hicieron muy agraciado estéticamente, se que es irrelevante para la función para que fue creada esta maquina, pero bue ...gustos son gustos


            Saludos

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            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

              que ventasjas/desventajas representa este avion contra el FA50??

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              • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                Es totalmente de exportación. Esta claro que cuando Chengdú diseñó el FC-1 a mediados de los 90, tenía como idea un avión para el extranjero, ya que en su país, nunca existió la idea de incorporarlo, por eso directamente lo ofrecieron a Pakistan (JF-17), con total trasferencia tecnológica y la posibilidad de ensamblarlo localmente…Aún así (al igual que ocurrirá con Brasil y el Gripen), los primeros aviones de producción se fabricaron en China y los primeros fueron entregados a Pakistan en el 2006 (hace 11 años).
                Pakistan ya tiene mas de 80 en servicio y el avión sufrió una serie de modificaciones y modernizaciones (Block 1 /2 /3) aún así el avión siguió sin sonda de reabastecimiento… Y el avión ya va por su segunda versión JF-17B y tampoco le han colocado aún la famosa “sonda de reabastecimiento, y que por lo que se ve, a Pakistan no le hace falta la sonda de reabastecimiento…
                Birmania acaba de encargar 16 JF-17 y tampoco irán con la sonda de reabastecimiento…
                Angola, Egipto y Sri Lanka están negociando una compra, pero en ningún lado se habló de que algunos de ellos esté interesado en modificarlo o agregarle algo a los aviones …
                Y es algo lógico, mientras que no haya interesados en modificarlos o agregarles algún componente, ellos no lo van hacer, porque todo cuesta dinero y tiempo en este vida y si no hay ningún interesado en pagar ese desarrollo…
                ¿Cuantas naciones estarían interesadas en hacerle una modificación al JF-17?? ¿Y para cuantas naciones serviría esa modificación…?¿para Argentina y cuantos países mas? ¿Cuántos países necesitan aviones con reabastecimiento en vuelo debido a lo extenso de su territorio? ¿Argentina, Chile, Brasil…? ¿India, Australia, Canadá, EE.UU., Rusia…? ¿Indonesia?...¿cuantos mas?? Ninguno de ellos esta interesado en este avión, por el contrario, los mejores y potenciales Clientes pueden estar en pequeños pises de África, Asia o América Central... y son mas de 150 países que apenas superan la superficie de la provincia de Buenos Aires ( Ghana, Zambia, Burundi, Ruanda, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Bolivia o Paraguay…) y muchos de ellos necesitados de aviones de combate baratos, que si apenas les alcanza para comprarse media docena de cazas ligeros, seguramente no lo tendrán para comprarse dos aviones cisterna, plataformas necesarias, que hay que sumar al costo de los aviones, si se quiere reabastecerlos en el aire…De lo contrario tener aviones con sonda y no tener cisternas, son tan útiles como una sala de masajes en un submarino…
                Bueno aca disiento totalmente, porque el aparato a mi forma de ver no se diseño para paises pequeños, sino mas bien para paises que eran o son antiguos operadores de cazas ligeros llamese Mirage, F-5, A4, Mig-21 etc etc etc y que no necesitan un Rafale, SU-30, SU-35, EFA, SH etc etc ya sea porque no les da la billetera para adquirirlos o mantenerlos o ambos dos, entonces caen en la linea de los light combat..

                Me asombra que digas lo de Pakistan, ya que Pakistan para sus ROSE integro una sonda de repostaje (simil cheetah) aparte de la adquisición de cisternas y todo eso lo hizo porque no lo necesitaba?


                Quizás con el tiempo a la totalidad de los JF-17 de Pakistan se les integre dicha sonda, tal vez no sea una prioridad inmediata, pero como vemos el caza sigue y no para de evolucionar.
                Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 28/04/2017, 17:36.

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                • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                  Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                  Es totalmente de exportación. Esta claro que cuando Chengdú diseñó el FC-1 a mediados de los 90, tenía como idea un avión para el extranjero, ya que en su país, nunca existió la idea de incorporarlo, por eso directamente lo ofrecieron a Pakistan (JF-17), con total trasferencia tecnológica y la posibilidad de ensamblarlo localmente…Aún así (al igual que ocurrirá con Brasil y el Gripen), los primeros aviones de producción se fabricaron en China y los primeros fueron entregados a Pakistan en el 2006 (hace 11 años).
                  Pakistan ya tiene mas de 80 en servicio y el avión sufrió una serie de modificaciones y modernizaciones (Block 1 /2 /3) aún así el avión siguió sin sonda de reabastecimiento… Y el avión ya va por su segunda versión JF-17B y tampoco le han colocado aún la famosa “sonda de reabastecimiento, y que por lo que se ve, a Pakistan no le hace falta la sonda de reabastecimiento…
                  Birmania acaba de encargar 16 JF-17 y tampoco irán con la sonda de reabastecimiento…
                  Angola, Egipto y Sri Lanka están negociando una compra, pero en ningún lado se habló de que algunos de ellos esté interesado en modificarlo o agregarle algo a los aviones …
                  Y es algo lógico, mientras que no haya interesados en modificarlos o agregarles algún componente, ellos no lo van hacer, porque todo cuesta dinero y tiempo en este vida y si no hay ningún interesado en pagar ese desarrollo…
                  ¿Cuantas naciones estarían interesadas en hacerle una modificación al JF-17?? ¿Y para cuantas naciones serviría esa modificación…?¿para Argentina y cuantos países mas? ¿Cuántos países necesitan aviones con reabastecimiento en vuelo debido a lo extenso de su territorio? ¿Argentina, Chile, Brasil…? ¿India, Australia, Canadá, EE.UU., Rusia…? ¿Indonesia?...¿cuantos mas?? Ninguno de ellos esta interesado en este avión, por el contrario, los mejores y potenciales Clientes pueden estar en pequeños pises de África, Asia o América Central... y son mas de 150 países que apenas superan la superficie de la provincia de Buenos Aires ( Ghana, Zambia, Burundi, Ruanda, Nicaragua, Cuba, Uruguay, Bolivia o Paraguay…) y muchos de ellos necesitados de aviones de combate baratos, que si apenas les alcanza para comprarse media docena de cazas ligeros, seguramente no lo tendrán para comprarse dos aviones cisterna, plataformas necesarias, que hay que sumar al costo de los aviones, si se quiere reabastecerlos en el aire…De lo contrario tener aviones con sonda y no tener cisternas, son tan útiles como una sala de masajes en un submarino…
                  Hola Teodofredo!! Se que por ahí es un OT para esté tópico, pero le quisiera pedir si en el que corresponda o guste, si nos puede describir como están estructuradas las FFAA de España, para comparar con nuestra organización, y entender asi, como con menos presupuesto, tienen mucho más que nosotros.
                  Desde ya, muchas gracias.

                  Comentario


                  • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                    Supongo que si es biplaza, es la versión de entrenamiento...Si antes en el monoplaza no lo tenía, ahora con la versión biplaza menos...
                    Generalmente estos cazas ligeros, se diseñan para el apoyo cercano y puntual de la defensa de ciudades... y especialmente para países de tamaño pequeño y sin hipótesis de conflictos mas allá de sus fronteras...La superficie total de Paquistan es de 796.000 km2. o sea Buenos Aires y Uruguay juntas...
                    Es la ley de la oferta y la demanda...Países como el nuestro (el 8º en superficie) y con necesidades de aviones de gran alcance hay 10 o 12 en total, de los cuales 7 u 8 ya son potencias militares, que efectivamente tienen o fabrican sus propios aviones, ajustados a sus necesidades ( y si no los tienen los compran)...Somos la excepción y no la regla...al 90 % de los países del mundo les sirve ese tipo de avión así como esta...
                    Digo, porque la maqueta de arriba tiene una sonda fija.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                      Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                      Digo, porque la maqueta de arriba tiene una sonda fija.

                      Saludos
                      La foto de la maqueta puede ser de varios años atrás...
                      Todo proyecto tiene una base que da origen a una plataforma, los primeros prototipos, como ocurre (por ejemplo) con el T-50, a la que luego la fábrica le amplia (de acuerdo a lo que soporta el diseño) múltiples variantes para ofrecerlas al mercado…
                      Efectivamente en el FC-1 chino, el proyecto original preveía un montón de cosas que luego se van simplificando de acuerdo a las necesidades del cliente (Pakistan) y mas que nada para hacerlo mas barato y tenerlo certificado lo antes posible… sonda, radar AESA, distintos tipos de armas (que ahora no lleva) que estaban previstos en el proyecto original, etc…
                      Luego se van “afinado los lápices” y se va a la realidad de lo que se necesita prioritariamente y lo que pidan los clientes, tal cual ocurrió con el KAI T-50 y el F-50 monoplaza.
                      Como digo mas arriba estas mejoras, dependerán mucho (vuelvo a decir) de la demanda de los clientes y de lo que quieran pagar… Los fabricantes no lo harán por cuenta propia porque como digo mas arriba, todo cuesta dinero mientras no aparezca algún cliente nuevo que pague por ellas. Por lo visto a Pakistan le sirve así como esta…(y ya llevan 80 fabricados en 11 años) Y la prueba es que ya los están utilizando en combate desde hace 2 años…
                      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 29/04/2017, 04:02.

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                      • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                        Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
                        Bueno aca disiento totalmente, porque el aparato a mi forma de ver no se diseño para paises pequeños, sino mas bien para paises que eran o son antiguos operadores de cazas ligeros llamese Mirage, F-5, A4, Mig-21 etc etc etc y que no necesitan un Rafale, SU-30, SU-35, EFA, SH etc etc ya sea porque no les da la billetera para adquirirlos o mantenerlos o ambos dos, entonces caen en la linea de los light combat..

                        Me asombra que digas lo de Pakistan, ya que Pakistan para sus ROSE integro una sonda de repostaje (simil cheetah) aparte de la adquisición de cisternas y todo eso lo hizo porque no lo necesitaba?


                        Quizás con el tiempo a la totalidad de los JF-17 de Pakistan se les integre dicha sonda, tal vez no sea una prioridad inmediata, pero como vemos el caza sigue y no para de evolucionar.
                        Creo que no se interpretan bien mis palabras...Yo no afirmo que el FJ-17 no va a tener "nunca una sonda de reabastecimiento"...Asi como tu lo dices, muy probablemente la evolución (algo normal), que tienen todos los aviones termine teniendo la sonda...Digo que actualmente no ha sido instalada en los actuales modelos (y ya llevan 11 años fabricándolo y casi 100 aviones producidos)...y digo también que probablemente esto ocurra de acuerdo a la demanda del mercado (que alguien lo pida para sus aviones comprados)
                        Todos los proyectos originalmente tienen un montón de variantes ofrecidas, que luego dependen mucho del interés del mercado, para que se hagan realidad. Posiblemente se llegue a fabricar, un FJ-17 con sonda y radar AESA y nuevos motores R-33MK y nuevas armas, etc… pero por ahora y mientras no aparezcan nuevos clientes que exijan un avión con esa mejoras, se esta fabricando sin sonda.

                        El JF-17 Bloque 2, efectivamente tenía previsto la incorporación de una sonda de reabastecimiento. La producción comenzó el 18 de diciembre de 2013 y ya llevan producidos unos 24 y tampoco llevan sonda...
                        La sonda efectivamente esta prevista en un futuro y fue desarrollada por la empresa sudafricana DENEL ...La explicación de que es fija y no retráctil, es porque esta última necesita mas espacio para el mecanismo y no hay lugar en el proyecto original del avión...

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                        • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                          Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
                          Hola Teodofredo!! Se que por ahí es un OT para esté tópico, pero le quisiera pedir si en el que corresponda o guste, si nos puede describir como están estructuradas las FFAA de España, para comparar con nuestra organización, y entender asi, como con menos presupuesto, tienen mucho más que nosotros.
                          Desde ya, muchas gracias.
                          Para hacerla simple, cada país (al igual que los seres humanos), tienen distintas problemáticas, distintas necesidades, distintas realidades y también distintas geografías... No soy un economista y ni siquiera entiendo de economía, pero si entiendo que debido a esas realidades distintas cada país tiene una forma de administrarse, porque también hay múltiples factores que afectan a los números de un presupuesto... (territorio, alianzas militares, sociedades, empresas, proyectos conjuntos, etc...).
                          Si creo, que en el caso de Argentina (como ya se viene explicando en otros tópicos dedicados a este tema), sería necesario reestructurar y reorganizar unas nuevas FF.AA. de acuerdo a las realidades del siglo XXI, ya que nuestras estructuras y necesidades estan basadas de acuerdo a los años 50 del siglo pasado

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                          • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                            Teodofredo.....son tan útiles como una sala de masajes en un submarino
                            Já, no dudes que si las masajistas fueran mujeres les encontrarían la utilidad

                            Comentario


                            • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                              Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
                              Creo que no se interpretan bien mis palabras...Yo no afirmo que el FJ-17 no va a tener "nunca una sonda de reabastecimiento"...Asi como tu lo dices, muy probablemente la evolución (algo normal), que tienen todos los aviones termine teniendo la sonda...Digo que actualmente no ha sido instalada en los actuales modelos (y ya llevan 11 años fabricándolo y casi 100 aviones producidos)...y digo también que probablemente esto ocurra de acuerdo a la demanda del mercado (que alguien lo pida para sus aviones comprados)
                              Todos los proyectos originalmente tienen un montón de variantes ofrecidas, que luego dependen mucho del interés del mercado, para que se hagan realidad. Posiblemente se llegue a fabricar, un FJ-17 con sonda y radar AESA y nuevos motores R-33MK y nuevas armas, etc… pero por ahora y mientras no aparezcan nuevos clientes que exijan un avión con esa mejoras, se esta fabricando sin sonda.

                              El JF-17 Bloque 2, efectivamente tenía previsto la incorporación de una sonda de reabastecimiento. La producción comenzó el 18 de diciembre de 2013 y ya llevan producidos unos 24 y tampoco llevan sonda...
                              La sonda efectivamente esta prevista en un futuro y fue desarrollada por la empresa sudafricana DENEL ...La explicación de que es fija y no retráctil, es porque esta última necesita mas espacio para el mecanismo y no hay lugar en el proyecto original del avión...
                              Nop, lo que yo dije es que no estoy deacuerdo en lo que dijiste referido a que la sonda en el FC-1 no existe porque para el mercado al cual está destinado no la necesita, lo cual no es real..

                              La lista de prioridades sobre la mejoras, las cuales el FC-1 va cumpliendo demuestra que el caza sigue evolucionando, casi 100 producidos como afirmas y recién ahora aparece la variante biplaza para conversión operativa de tripulaciones, esto demuestra que la sonda mas temprano que tarde aparecerá y nada tendrá que ver el numero de cazas producidos ni los años que lleva en producción..
                              Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 29/04/2017, 15:48.

                              Comentario


                              • Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                                Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
                                Nop, lo que yo dije es que no estoy deacuerdo en lo que dijiste referido a que la sonda en el FC-1 no existe porque para el mercado al cual está destinado no la necesita, lo cual no es real..
                                Lo real es lo que existe, lo demás es imaginación y proyectos....Y lo real es que hoy no existe en ningún avión JF-17 y lo que vaya a ocurrir en el futuro dependerá de muchos factores que ni tu ni yo lo sabemos, por lo pronto ya llegan a casi 100 fabricados y lo real , es que ninguno lleva sonda de reabastecimiento...

                                La lista de prioridades sobre la mejoras, las cuales el FC-1 va cumpliendo demuestra que el caza sigue evolucionando, casi 100 producidos como afirmas y recién ahora aparece la variante biplaza para conversión operativa de tripulaciones, esto demuestra que la sonda mas temprano que tarde aparecerá y nada tendrá que ver el numero de cazas producidos ni los años que lleva en producción..
                                ¿Tu dices que prioridad de las mejoras se van cumpliendo? ¿y ya llevan 24 producidos de la versión Bl.2 que estaba previsto llevar sonda?, ahí estan las fotos de la PAF y tampoco llevan sonda...¿La sonda aparecerá...? Supongo que si...pero yo insisto en que según mi visión (de futurólogo nada mas), que eso dependerá mucho de la evolución del mercado y que algún cliente lo necesite...Seguramente no será un país como El Salvador o Uruguay, sino un país que necesite realmente un avión con alcance extendido...
                                Esa es mi opinión...

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