Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• mig21
    respondió
    Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Yo no tengo problemas con el motor ruso, pero seria bueno que el JF17 tenga una version con motor occidental, un M88, un M53, o similar. Le daria un plus interesante ya que china esta dispuesta a que cualquier pais lo ensamble bajo licencia, la avionica es 100% adaptable al cliente (te gusta chino, ruso o frances, lo tenes).

Dejar un comentario:

• lolos
    respondió

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    El costo interno de cada avión será aproximadamente de 15 millones c/u.
    Ahora para la exportación (tanto si lo vende China o Pakistan), seguramente trepará al doble. El otro tema muy redundante, es el viejo tema de los repuestos de origen ruso (motores Klimov RD-33) y su rechazo endémico en la Fuerza Aérea Argéntina.
    Hace un tiempo atrás, me comentaban que los SU-29 de la Escuadrilla "Cruz del Sur" no volaban por falta de repuestos y de la falta de responsabilidad de la fábrica...En ese momento comenté que en Europa, existen imnumerables cantidades de SU-29 y SU-31 en manos de particulares y que estan perfectamente atendidos... Incluso existen en España varios Club´s de Yak-52 y no tienen problemas...
    Ahora me entero por el forista Gusmac que los Saab-340 tambien se estan quedando en tierra por falta de repuestos...¿irresponsabilidad de los vendedores o de Argentina?
    son 5 o 6 vendedores grandes en argentina se valen todos por esos compren lo que compren las va como les va

Dejar un comentario:

• mig21
    respondió

El mejor avion lo suelen hacer pilotos entrenados. Si en israel gano el mirage en su momento fue por la calidad de sus pilotos.

Si le gusta lo frances a la FAA no pasa por la calidad sino por la cantidad (de pesos) al bolsillo.

Dejar un comentario:

• Goan64
    respondió

Originalmente publicado por F18hornet Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo con Chimehuin. Por otro lado el problema debe venir que como nadie sabe ruso no se animan a pedir cometa. Ahora bien despues de que los franceses nos la mandaron a guardar en varias oportunidades seguimos dandoles bola, eso si que es algo increible. Nos encanta ser los bolu... de la fiesta y despues hacernos las victimas.
    Si , si , totalmente de acuerdo con vos , mi preferencia es Rusa ( SU-30 ) , el J10 ya se discutió , FC-1 también , son Chinos y muy lindos por cierto , pero acá hay gente muy allegada a la FAA y les diré que en un 99% este es el avión por excelencia :

Que por cierto ( corrijan si me equivoco ) por lejos es mejor avión , el precio no se , pero serca o mas barato es , y este avión si tiene Historia , y con Mayúscula.
    Saludos.

Dejar un comentario:

• F18hornet
    respondió

Completamente de acuerdo con Chimehuin. Por otro lado el problema debe venir que como nadie sabe ruso no se animan a pedir cometa. Ahora bien despues de que los franceses nos la mandaron a guardar en varias oportunidades seguimos dandoles bola, eso si que es algo increible. Nos encanta ser los bolu... de la fiesta y despues hacernos las victimas.

Dejar un comentario:

• chimehuin
    respondió

Ahora para la exportación (tanto si lo vende China o Pakistan), seguramente trepará al doble. El otro tema muy redundante, es el viejo tema de los repuestos de origen ruso (motores Klimov RD-33) y su rechazo endémico en la Fuerza Aérea Argéntina.
    Hace un tiempo atrás, me comentaban que los SU-29 de la Escuadrilla "Cruz del Sur" no volaban por falta de repuestos y de la falta de responsabilidad de la fábrica...En ese momento comenté que en Europa, existen imnumerables cantidades de SU-29 y SU-31 en manos de particulares y que estan perfectamente atendidos... Incluso existen en España varios Club´s de Yak-52 y no tienen problemas...
    Ahora me entero por el forista Gusmac que los Saab-340 tambien se estan quedando en tierra por falta de repuestos...¿irresponsabilidad de los vendedores o de Argentina?
    Estimado:

No creo que su valor trepe tanto como el doble,si bien no será igual al interno, tampoco la diferencia sería tanta, (y aún seguiría siendo aceptable, por ser un avión 0km.) además a eso podría sumarse una reducción en los costos a partir de la participación local.

En cuanto a la aceptación de material de origen ruso (motores por caso..), es mas una cuestión cuasi mitológica instalada en la mentalidad local, a partir de el bajo concepto que se tenía de los productos que se producían en la Ex Unión Soviética, ese es un punto que aún debe ser superado, llevará tiempo cambiar ciertos preconceptos sobre el particular.
    Por otra parte el tema de falta de repuestos por regla general pasa por una arraigada falta de previsión de nuestra parte, lamentablemente tenemos la mala costumbre de correr detrás de los acontecimientos y no adelantarnos a los mismos....

Un cordial saludo.
    Editado por última vez por chimehuin; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/291-chimehuin en 14/07/2010, 12:51. Razón: errores de redacción

Dejar un comentario:

• FYUS
    respondió

se trato algo de esto en las reuniones en China?

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Dejar un comentario:

• Argentino
    respondió

Ademas nos asociariamos a una nueva Super Potencia ,siendo el primer pais occidental en comprarle el avion

Y como dice chimehuin ,no seria el eterno remplazo de lo MirageIII sino de los a4-AR

Saludos

Pd : Pensar que cuando lo propuse pareci un loco

Dejar un comentario:

• chimehuin
    respondió

Como lo señaló ARGENTINO, el J-10 (J-10B sería el ideal) sale algo mas del doble que un JF-17/ FC-1, y aún está en proceso de maduración,por consiguiente y para cubrir en lo inmediato la salida de servicio de nuestros deltas este avioncito, sería mas que potable, podríamos emplearlo como interceptor en un principio, y una vez llegado el reemplazo definitivo para la línea Mirage, quedar como substituto del A4 AR, por el precio que tiene, tranquilamente podríamos hacernos de unos 12 + dientes, iniciales para cubrir la urgencia, y luego ir por otro paquete de 12 o 24, considerando que son células nuevas tendríamos cubierta la necesidad por un buen rato.
    A los ojos de un gobierno que no tiene muchas intenciones de adquirir nada podría vendérselo como algo "bueno,bonito y barato", y luego esperar el momento político adecuado para negociarla adquisición de un Sda. 0km, de mayor nivel y en mejores condiciones para nuestra primera línea.
    Creo que como señalé anteriormente Podríamos obtener compensaciones de una operación de esta naturaleza, acercando la posibilidad de potenciar el know how en FADEA, a travez de la fabricación de partes de la aeronave y el ensamble de aquello que no se pueda producir, dando además el beneficio extra de ocupar mano de obra local.
    Por otra parte si Los Chinos financiaron una operacion de adquiisición de material Ferroviario a una tasa de 7,5 anual y a 19 años, por que no enganchar la operación de la misma forma y todos contentos?.

Un cordial saludo.

Dejar un comentario:

• STUKA
    respondió

Originalmente publicado por Argentino Ver Mensaje
    El J-10 creo que es mas caro .

Tal vez si le damos Soja le compramos algunos
    Por ahora, olvidate de la soja...
    Saludos

Dejar un comentario:

• Argentino
    respondió

El J-10 creo que es mas caro .

Tal vez si le damos Soja le compramos algunos

Dejar un comentario:

• danram
    respondió

porque el JF-17 y no el J-10, que permitiria el pie para poder comprar despues bi-motores de largo radio de accion?? (SU-XX)

Dejar un comentario:

• BND
    respondió

Originalmente publicado por chimehuin Ver Mensaje
    Es un avión al que yo tendría en consideración: económico, capaz de desarrollar velocidad Mach, equipado con un radar interesante ( el Grifo S-7 según creo tiene capacidades similares al APG 68 y un alcance de unos 200 kms.), buena aviónica, capacidad portante aceptable,en suma es una buena alternativa para tener como avión de segunda línea para la FAA en reemplazo de los A-4 AR, si bien entiendo que en modo alguno sería del agrado ni del MDD o las cúpulas de la FAA, me parece una alternativa posible en consideración a su relación costo/beneficio, además podría negociarse la fabricación de algunos componentes aquí y el ensamblado del resto.
    Estoy de acuerdo en que si hay U$S 250 o 300 millones y este avion cuesta entre 15 o 20 yo preferiria comprar una escuadrilla 12 aviones nuevos. Y las prestaciones de este avión no son pocas.

Dejar un comentario:

• chimehuin
    respondió

Es un avión al que yo tendría en consideración: económico, capaz de desarrollar velocidad Mach, equipado con un radar interesante ( el Grifo S-7 según creo tiene capacidades similares al APG 68 y un alcance de unos 200 kms.), buena aviónica, capacidad portante aceptable,en suma es una buena alternativa para tener como avión de segunda línea para la FAA en reemplazo de los A-4 AR, si bien entiendo que en modo alguno sería del agrado ni del MDD o las cúpulas de la FAA, me parece una alternativa posible en consideración a su relación costo/beneficio, además podría negociarse la fabricación de algunos componentes aquí y el ensamblado del resto.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X