Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Puede ser vuelto a tener en cuenta?
    O son solo divagaciones nuestras?

Un tema que se planteo en el foro hace una década.
    Entre tanto los paquistaníes ya tienen 100 aviones volando. Y acá seguimos .....................

Comentario

• Cito dos comentarios:

Originalmente publicado por Teodofredo

Finalmente y si comparamos, al JF-17 y al Gripen NG, Paquistan firmó un contrato de producción conjunta (bi-nacional) muy parecido al de Brasil con los suecos por el Gripen... Y es un ejemplo a seguir para aquellos países que carecen de la suficiente tecnología para fabricar un avión totalmente nacional...
      Quizás ese ejemplo sirva algún día a la Argentina.

Originalmente publicado por planeador

Completísima tu info Teo. Y comparto tus conclusiones respecto al camino a seguir. Si termina siendo chino que haya sido una decisión estratégica, pensada e inteligente del gobierno y no manotazos de ahogado.

Saludos.
      Es decir si lo miramos desde la desesperación de tener algo, para mi es manta corta, y desperdiciar lo poco que tenemos, si es parte de un análisis estratégico e inteligente que no solo tome en cuenta la defensa, porque como ya dijo muchas veces en el foro, cuando se incorpora un sistema de armas no es solamente eso. Después cada uno creo que ya expuso sus posturas de cuál piensa es la mejor opción. Lo único que digo es que si en su momento ya la FAA lo descartó..... ahora solo porque es lo "fácil"no es muy estratégico. Aclaro, para mi la decisión del FA-50 tampoco fue, supuestamente una decisión estratégica, salvo que incorporase cosas con FAdeA que hoy en día sería analizar cosas que nunca vamos a saber.

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje
        Cito dos comentarios:

Es decir si lo miramos desde la desesperación de tener algo, para mi es manta corta, y desperdiciar lo poco que tenemos, si es parte de un análisis estratégico e inteligente que no solo tome en cuenta la defensa, porque como ya dijo muchas veces en el foro, cuando se incorpora un sistema de armas no es solamente eso. Después cada uno creo que ya expuso sus posturas de cuál piensa es la mejor opción. Lo único que digo es que si en su momento ya la FAA lo descartó..... ahora solo porque es lo "fácil"no es muy estratégico. Aclaro, para mi la decisión del FA-50 tampoco fue, supuestamente una decisión estratégica, salvo que incorporase cosas con FAdeA que hoy en día sería analizar cosas que nunca vamos a saber.
        Hola, por lo que yo pude averiguar el otro día en las Jornadas, el proyecto con el FA-50 era/es mucho más que una simple compra de un sistema de armas, es el involucramiento a fondo, con un desarrollo especifico para nuestro país, con gran participación de FAdEA y de la industrias de aviónica y armamento de Israel Y en donde ese producto podría ser comercializado entre ambas empresas. Veremos que sucede, todavía no esta perdido, sólo suspendido.
        Editado por última vez por martu; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7902-martu en 13/09/2019, 10:17.

Comentario

• Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

Hola, por lo que yo pude averiguar el otro día en las Jornadas, el proyecto con el FA-50 era/es mucho más que una simple compra de un sistema de armas, es el involucramiento a fondo, con un desarrollo especifico para nuestro país, con gran participación de FAdEA y de la industrias de aviónica y armamento de Israel Y en donde ese producto podría ser comercializado entre ambas empresas. Veremos que sucede, todavía no esta perdido, sólo suspendido.
          Por eso puse me reserva de esa información que es algo contrafáctico. Es decir salvo que pase, nunca se sabrá si es asi o no. Claramente no es el mejor momento, pero el tren no espera toda la vida. Yo creo que KAI no nos va a esprar eternamente, ya de por si Perú estaba analizando lo mismo, con quién ya tiene trato. Claramente puede que se dé, o que surja otra oportunidad a futuro, pero como todo en el país, dejamos pasar tantos trenes.....
          Mi preferencia sería más por algo regional, más allá de componente británico o no, ir a la regionalización, y además de que me gusta el avión, y tiene sus argumentos es que me tiro por el Gripen más que un proyecto con KAI que habría que ver de qué se trataría y que potencialidad de crecimineto y ventas tuviera. Poque tampoco tenemos el bolsillo grande como Korea para invertir a tan largo plazo.

Comentario

• Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            ¿Puede ser vuelto a tener en cuenta?
            O son solo divagaciones nuestras?

Un tema que se planteo en el foro hace una década.
            Entre tanto los paquistaníes ya tienen 100 aviones volando. Y acá seguimos .....................

El tema volvió al ruedo por especulaciones pero a partir de algunas cuestiones concretas:

1. Argentina en default selectivo no puede ser sujeto de créditos en el mercado internacional de capitales

2. Dada la situación financiera, solo un acuerdo gobierno a gobierno, al estilo del swap que el BCRA tiene con China podría operar como vehículo financiero para cualquier compra militar de envergadura

3. Recientes visitas de funcionarios chinos vinculados al área defensa. Informaciones periodísticas confirman que Aguad ofreció al ministro de defensa chino discutir proyectos en conjunto relativos al área militar a desarrollar en FAdeA y Tandanor

4. Y la frutilla de la torta..., hay trascendidos - yo lo leí en otros foros y en ZM- que sostienen que la compra de los 10 FA-50, simulador, etc, etc, pasó al freezer por tiempo indeterminado. Me atrevería a decir que los bancos que iban a estar involucrados en la operatoria ya deben tener claro el panorama argentino y habida cuenta del default selectivo, ya deben estar usando el capital para otros negocios. Los bancos de inversión nunca se sientan sobre la plata a esperar nada...

5. Si el panorama ya no fuera lo suficientemente complicado para la FAA, se viene indefectiblemente -por falta de fondos, repuestos y básicamente interés por parte del MinDef- la baja de los SdAs Pucará, A-4AR (digo, dado el panorama, buscarán estirarlo lo más posible?) y Tucano. En un pico de optimismo podemos decir que para fines del 2021..., o ppios de 2022, de mediar alguna gestión extraordinaria que consiga repuestos, etc., ya ninguno de éstos aviones volarán en la fuerza aérea.
            Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 13/09/2019, 10:51.

Comentario

• Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

El tema volvió al ruedo por especulaciones pero a partir de algunas cuestiones concretas:

1. Argentina en default selectivo no puede ser sujeto de créditos en el mercado internacional de capitales

2. Dada la situación financiera, solo un acuerdo gobierno a gobierno, al estilo del swap que el BCRA tiene con China podría operar como vehículo financiero para cualquier compra militar de envergadura

3. Recientes visitas de funcionarios chinos vinculados al área defensa. Informaciones periodísticas confirman que Aguad ofreció al ministro de defensa chino discutir proyectos en conjunto relativos al área militar a desarrollar en FAdeA y Tandanor

4. Y la frutilla de la torta..., hay trascendidos - yo lo leí en otros foros y en ZM- que sostienen que la compra de los 10 FA-50, simulador, etc, etc, pasó al freezer por tiempo indeterminado. Me atrevería a decir que los bancos que iban a estar involucrados en la operatoria ya deben tener claro el panorama argentino y habida cuenta del default selectivo, ya deben estar usando el capital para otros negocios. Los bancos de inversión nunca se sientan sobre la plata a esperar nada...

5. Si el panorama ya no fuera lo suficientemente complicado para la FAA, se viene indefectiblemente -por falta de fondos, repuestos y básicamente interés por parte del MinDef- la baja de los SdAs Pucará, A-4AR (digo, dado el panorama, buscarán estirarlo lo más posible?) y Tucano. En un pico de optimismo podemos decir que para fines del 2021..., o ppios de 2022, de mediar alguna gestión extraordinaria que consiga repuestos, etc., ya ninguno de éstos aviones volarán en la fuerza aérea.
              Comparto el comentario y los puntos de vista que rodean a la cuestión.
              Generalmente cuando aparecen algún tipo de novedad, en este caso la visita del Min. Def. de China, del cual desconocemos en profundidad que propuestas trajo realmente y si el gobierno aceptará alguna de ellas, comienzan a rodar las especulaciones (que son el alimento preferido de los foros) y en base a esas especulaciones damos por hecho la firma de algún contrato...
              Sinceramente no creo (casi diría con seguridad), que este gobierno vaya a firmar algo faltando solo un mes y algo...para las próximas elecciones y mas aún teniendo la preocupación a full, dedicada en solucionar temas acuciantes y urgentes de la economía argentina...además porque ambos temas están relacionados (elecciones y economía), si pretende revertir los resultados de las PASO...
              Una firma de un contrato por aviones militares (si bien son muy necesarios), desde el punto de vista de la campaña electoral, pueden ser un "lastre" que hundan aún mas sus expectativas de mejorar en algo el resultado de las primarias pasadas...
              Sinceramente creo que solo "es mas humo" (demostrar que se preocupa y busca opciones), para mejorar un poco mas su imagen ante el sector militar... Además no creo que justo en este momento vaya arruinar las excelentes relaciones y incordiar a Donald Trump (sabiendo el enfrentamiento que tiene con los chinos), y luego de todos los favores recibidos en 4 años de mandato y a solo dos meses de irse de la Rosada...

Comentario

• Originalmente publicado por romantur Ver Mensaje

Por eso puse me reserva de esa información que es algo contrafáctico. Es decir salvo que pase, nunca se sabrá si es asi o no. Claramente no es el mejor momento, pero el tren no espera toda la vida. Yo creo que KAI no nos va a esprar eternamente, ya de por si Perú estaba analizando lo mismo, con quién ya tiene trato. Claramente puede que se dé, o que surja otra oportunidad a futuro, pero como todo en el país, dejamos pasar tantos trenes.....
                Mi preferencia sería más por algo regional, más allá de componente británico o no, ir a la regionalización, y además de que me gusta el avión, y tiene sus argumentos es que me tiro por el Gripen más que un proyecto con KAI que habría que ver de qué se trataría y que potencialidad de crecimineto y ventas tuviera. Poque tampoco tenemos el bolsillo grande como Korea para invertir a tan largo plazo.
                Sin ánimo de contradecirlo (es solo mi opinión), creo que en este caso (la compra de 8 FA-50 y 2 T-50 como había trascendido), el "tren va a volver a pasar" varias veces mas...Por lo menos hasta que Argentina se decida definitivamente por otra opción.
                1º porque por 10 aviones no van a venir a instalar ni transferir ninguna tecnología a FAdeA, ni a concedernos una función estratégica de la empresa en América del Sur...para que eso ocurra debiéramos pensar en comprar no menos de 24 aviones (como mínimo) para que una inversión (tipo Embraer y Saab), les sea rentable (Brasil hizo una operación de 6.000 millones).
                2º Porque es el mismo tema para Perú...invertir en 10 o 12 nuevos aviones de combate, teniendo ya disponibles (y recientemente modernizados) Mig-29SMP, Mirage 2000, Sokhoi Su-25...¿y también agregar una docena mas de 12 FA-50...?, a la ya variada logistica ruso-francesa, ¿agregarle también una logística coreana/americana...?? sinceramente no creo que se metan en mas gastos ni complicaciones...
                El tema de los "toritos" KT-1P es distinto, porque el entrenamiento avanzado para formar nuevos pilotos era una necesidad urgente...o elegían brasilero o coreano...Los coreanos les ofrecieron mejor negocio y cerraron con ellos...
                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/09/2019, 03:46.

Comentario

No veo la gran diferencia de que hablan, porque ambos fabricantes invertirían en FAdeA y habría (en ambos casos) transferencias tecnológicas a la Argentina, según los rumores, porque firmar no se firmo nunca nada...y como en todo negocio, hasta que no se discutan los contratos y se firmen, las palabras las "lleva el viento" (como dicen por aquí "donde dije digo, digo Diego").
                  Realmente las dos opciones (y copio sus palabras) "son mucho más que una simple compra de un sistema de armas, es el involucramiento a fondo, con un desarrollo especifico para nuestro país, con gran participación de FAdEA"....Luego podemos discutir largo y tendido sobre gustos o características técnicas de ambos aviones y cual se adapta mas a las necesidades de Argentina...pero en primera instancia las ofertas son muy parecidas y ambos aviones son mucho mas que una simple compra

Comentario

• Si mal no recuerdo fue el Birg My Amrein en una entrevista que mencionó o sugirió que el tema del "alcance"(del FA-50) tenía una propuesta que satisfacía las necesidades de la FAA, y que su implementación era para el paquete de los aviones para la FAA (estimo se referiría al tema REVO), así también estaba hecha la propuesta de armamento a satisfacción de la FAA (honestamente no recuerdo que se haya hablado de homologar armas israelíes), pero esto formaba parte de otro paquete o de una posterior segunda fase del proyecto; es decir luego de recibidos y adaptados los 10 aviones al standard FA-50 para la FAA y estimo con el tema REVO solucionado. En dicha fase inicial el armamento iba a ser lo que quedaría de los A-4AR compatible con el avión de KAI.

En todo caso, todo está ahora colgando del mismo limbo..., hasta que el nuevo presidente no esté en funciones no sabremos para que lado vamos como país.

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

No veo la gran diferencia de que hablan, porque ambos fabricantes invertirían en FAdeA y habría (en ambos casos) transferencias tecnológicas a la Argentina, según los rumores, porque firmar no se firmo nunca nada...y como en todo negocio, hasta que no se discutan los contratos y se firmen, las palabras las "lleva el viento" (como dicen por aquí "donde dije digo, digo Diego").
                      Realmente las dos opciones (y copio sus palabras) "son mucho más que una simple compra de un sistema de armas, es el involucramiento a fondo, con un desarrollo especifico para nuestro país, con gran participación de FAdEA"....Luego podemos discutir largo y tendido sobre gustos o características técnicas de ambos aviones y cual se adapta mas a las necesidades de Argentina...pero en primera instancia las ofertas son muy parecidas y ambos aviones son mucho mas que una simple compra
                      Buen dia Teo, y si se diera el caso ? me refiero a que se fabriquen ambos aviones el FA-50 reemplazando los A-4 y el JF-17 en reemplazo de los Mirage !

Ambos paises quedarian conformes y nosotros mas jajaja

Es un delirio mio no mas, que sacando de contexto lo resaltado en negrita, se me cruzo por la cabeza esta posibilidad !
                      Saludos

"Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                      General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                      sigpic

Comentario

• En cualquiera de los dos casos, por prestaciones del aparato, son aviones de segunda línea, o de ataque, con capacidad de autodefensa, y para usar como superioridad aérea eventual.
                        Me parece que habría que ir por algo de mayores prestaciones para el reemplazo del Mirage, cualquiera fuera la opción. Aunque la adquisición de uno de estos aparatos, permitiría un reemplazo escalonado en las dos brigadas, para después juntar todos los mismos sistemas en Reynols si llegara el sistema de mayores prestaciones para Tandil.
                        Sino, siempre queda volver a un tercera generación modernizado. En un par de meses por ahí vuelve a sonar el Kfir... Mientras tanto, acá se se siguen desactivando sistemas...

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

Seguramente vos también habrás estado reunido con uno de los involucrados en el programa FA-50. Pero te comento que nunca hubo una propuesta de ese estilo del lado chino, y tampoco ese grado de involucramiento y avance. Pero obvio esa propuesta sólo involucraba a KAI, Lockheed, IAI y Rafael.

Comentario

Seguramente vos también habrás estado reunido con uno de los involucrados en el programa FA-50. Pero te comento que nunca hubo una propuesta de ese estilo del lado chino, y tampoco ese grado de involucramiento y avance. Pero obvio esa propuesta sólo involucraba a KAI, Lockheed, IAI y Rafael.
                            Martu, no digo esto porque crea que Teo necesite de alguien que lo represente ni mucho menos..., pero creo haber leido que vos estás en la industria autopartista..., bueno, Teo está en la industria aeronáutica y lleva décadas en ese métier..., es decir, es una de las voces más autorizadas en ese sentido en este foro. Al menos entre los foristas que postean y que yo haya leído..., por eso te pregunto, lo que vos decís viene de conocimiento de 1era mano o de alguna información fehaciente (lo de la reunión KAI, Lockheed, IAI, Rafael) cuya fuente puedas confirmar?, o es mera especulación tuya?..., y -repito- te lo pregunto porque francamente no comprendo la carga de ironía rayana a la agresividad en tu comentario...; al menos como yo lo veo, el ejemplo que da Teo es perfectamente lógico..., uno puede compartirlo o no, pero de allí a intentar desacreditar un comentario por medio de una pseudo-falacia es en mi opnión completamente innecesario y, por otra parte, no enriquece la discusión en lo más mínimo.

Comentario

• Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
                              En cualquiera de los dos casos, por prestaciones del aparato, son aviones de segunda línea, o de ataque, con capacidad de autodefensa, y para usar como superioridad aérea eventual.
                              Me parece que habría que ir por algo de mayores prestaciones para el reemplazo del Mirage, cualquiera fuera la opción. Aunque la adquisición de uno de estos aparatos, permitiría un reemplazo escalonado en las dos brigadas, para después juntar todos los mismos sistemas en Reynols si llegara el sistema de mayores prestaciones para Tandil.
                              Sino, siempre queda volver a un tercera generación modernizado. En un par de meses por ahí vuelve a sonar el Kfir... Mientras tanto, acá se se siguen desactivando sistemas...

Saludos
                              Ja!..., la dejás picando como para rematar con un: "vuelve el Kfir!, vuelve la alegría..., siempre y cuando sea un Kfir Block 60!"..., aunque sabés qué?..., si bien Javi no lo dice, pero tanto él como yo, nunca le perdimos la fé al Mig-29!!!!, jaja!

Mejor verlo con humor..., caso contrario, tristeza não tem fim...

Comentario

• Hola, como comenté dias atrás, participé de las Jornadas de Poder Aero Espacial 2019, ahí me encontré con un Vcom cuyo padre fue muy amigo de mi viejo (mi viejo fue Ing Aeronáutico Comodoro, ya fallecido hace más de 20 años) y allí recordamos temas comunes de nuestras familias. Este hombre fue uno de los pilotos que fue a Korea a hacer las pruebas sobre el FA-50, y charlamos un rato sobre el tema. Él es/fue parte de este proyecto y fue quien me comentó sobre lo que escribí. Hay mucha más info pero no lo publico para no comprometerlo a él. Yo soy Ing Industrial y me dedico a la industria autopartista, me interesa la defensa (creo por genes) y cuando tengo info de primera mano publico lo que puedo sin comprometer, no miento.

Comentario

Trabajando...
                                X