Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Litio71
    respondió
    Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Originalmente publicado por argentinoemanuel Ver Mensaje
    A los A-4 solamente les faltan repuestos que podemos comprarselos a Brasil o a Australia que creo que tambien tiene A-4, te digo una cosa, la pasion de nuestros pilotos por los deltas franceses es unica, y aparte es un gran caza, porta 4 Super Matra R-532 y 2 Magic II R-552, muy buenos misiles.
    Tambien tiene dispositivos ECM+RWR, es un gran caza para Argentina, precisariamos como minimo 30.

-Brasil no venderá sus A-4MB, modernizara (12) y los otros (11) los
    utilizara como fuente de repuesto

-Australia le vendió sus A-4G a Nueva Zelanda a fines de los ochenta
    y Nueva Zelanda los modernizo, junto con los que ya tenía, al estándar
    A-4K Kahu los cuales luego de 10 años en servicio fueron desprogramados
    en el 2001

-Actualmente solo Argentina con (34) A-4AR, Brasil con (12) A-4MB
    Israel con (24) TA/A-4H/J/N y Singapur con (20) TA/A-4SU son usuarios
    del Skyhawk

-La FAA desea contar con el M2000-5 el cual cuenta hoy con 4 misiles (BVR)
    MICA EM y 2 (IR) MICAASRAM, este ultimo acoplado al caso visor TopSight

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• argentinoemanuel
    respondió

Originalmente publicado por Raven Ver Mensaje
    Estamos "condenados" a los deltas parece... igual lo que me preocupa es el reemplazo de los A-4 para dentro de unos años. Lo de los Mirage se cae de maduro... M3/5 por M2000 y a otra cosa.
    A los A-4 solamente les faltan repuestos que podemos comprarselos a Brasil o a Australia que creo que tambien tiene A-4, te digo una cosa, la pasion de nuestros pilotos por los deltas franceses es unica, y aparte es un gran caza, porta 4 Super Matra R-532 y 2 Magic II R-552, muy buenos misiles.
    Tambien tiene dispositivos ECM+RWR, es un gran caza para Argentina, precisariamos como minimo 30.

Dejar un comentario:

• Raven
    respondió

Estamos "condenados" a los deltas parece... igual lo que me preocupa es el reemplazo de los A-4 para dentro de unos años. Lo de los Mirage se cae de maduro... M3/5 por M2000 y a otra cosa.

Dejar un comentario:

• Argentino
    respondió

Es bueno saberlo, pero lo que no esta bien es eso de segunda mano :S, pero bueno que se le va a hacer...no se para que le pusieron el titulo "JF-17 para Argentina" la verdad, aunque los del M-2000 me parece bueno, teniendo el tipo de fabricas que tenemos se podrian hacerle algunas inspecciones y ver que se le podria actualizar a estos aviones, lo que me gustaria es que se comprasen M-2000-9 que creo que existen.
    Los Mirages-20009 es una version del Mirage ,pedida especificamente por Emiratos Arabes y ellos son los unicos que lo tienen .

Saludos

Dejar un comentario:

• argentinoemanuel
    respondió

Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Flaco, hoy no hay ninguna perspectiva de adquirir el JF-17, hoy la
    FAA antes de adquirir esta aeronave estaría adquiriendo Kfir 2000
    e incluso esto hoy esta años luz

-Hoy todo indica que los M-3/5 serán sustituidos por el M2000-5,
    solo hay que ver si estos serán 5F de 2º mano o Dash 5 MkII
    obtenidos de células de M-2000 de 1º generación

-Y esta opción no solo es superior por la electrónica que se manejaría
    si no también por presentaciones y costo

Saludosss
    Roberto
    Es bueno saberlo, pero lo que no esta bien es eso de segunda mano :S, pero bueno que se le va a hacer...no se para que le pusieron el titulo "JF-17 para Argentina" la verdad, aunque los del M-2000 me parece bueno, teniendo el tipo de fabricas que tenemos se podrian hacerle algunas inspecciones y ver que se le podria actualizar a estos aviones, lo que me gustaria es que se comprasen M-2000-9 que creo que existen.

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió

loco, es preferible el JF-17 ya que lo podriamos modernizar como lo hicimos a los A-4AR, solo que al JF lo dejariamos como nuevo, me pregunto si sera verdad eso de que Argentina los adquirirá, esperemos que si, por lo menos una flota de 24.

-Flaco, hoy no hay ninguna perspectiva de adquirir el JF-17, hoy la
    FAA antes de adquirir esta aeronave estaría adquiriendo Kfir 2000
    e incluso esto hoy esta años luz

-Hoy todo indica que los M-3/5 serán sustituidos por el M2000-5,
    solo hay que ver si estos serán 5F de 2º mano o Dash 5 MkII
    obtenidos de células de M-2000 de 1º generación

-Y esta opción no solo es superior por la electrónica que se manejaría
    si no también por presentaciones y costo

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• Raven
    respondió

Aunque sea Chino es un aparato 0 km... No parece malo, yo no lo descartaría como opción; no para reemplazar Mirage sino A-4. Lo único que me intriga es que si en algún lado tendrá el clásico "Made in China"....

Dejar un comentario:

• argentinoemanuel
    respondió

loco, es preferible el JF-17 ya que lo podriamos modernizar como lo hicimos a los A-4AR, solo que al JF lo dejariamos como nuevo, me pregunto si sera verdad eso de que Argentina los adquirirá, esperemos que si, por lo menos una flota de 24.

Dejar un comentario:

• Litio71
    respondió

Originalmente publicado por stalder Ver Mensaje
    un Mirage 2000-5F dudo que lo vendan por menos de 30 - 40 millones de dolares, mientras que un JF17 esta en el orden de 15-20 millones, supongamos que le ponemos electronica israeli, 8 millones de dolares o sea que montado localmente en FADEA serian entre 28 y 30 millones de dolares siendo ejemplares nuevos!!!

Yo lo vengo diciendo aca y en otros lados , si lo negociamos bien puede montarse aqui, no pensemos que la ARgentina va a liberar mucho dinero para ese tema si no se abre una linea de montaje en FADEA y hay transferencia tecnologia y prestaciones industriales , en cambio si compramos mirage nada de eso es posible

-El costo de 30/40 M de Dólares es el costo que tendría actualizar un
    M-2000 de 1º generación en M2000-5 MkII con logística y armamento

-Si el costo de un M-2000 S3 en el mercado de 2º mano es de U$S 6,5 M
    de Dólares, el costo de un M2000-5F de 2º mano tal vez ronde el doble,
    o sea unos U$S 13 M de Dólares, con logística y armamento podría tener
    un costo entre los U$S 20 y 24 M de Dólares

-El JF-17 sería una aeronave nueva y esta según se comenta rondaría
    los U$S 50 M de Dólares y esto de acuerdo a la electrónica que se pida
    o sea que podria ser mas caro, el JF-17 es economico si lo comparamos
    con un F-16 Block 50/52M o un JAS-39C/D nuevo, pero no frente
    a un SdA de 2º mano

-Además por aquí, un producto Chino con motor Ruso no creo que
    despierte mucho entusiasmo

Saludosss
    Roberto

Dejar un comentario:

• Guitro01
    respondió

Stalder amigo, el mirage 2000-5F cuando sea dado de baja tendra que ser vendido por el valor de su equipo electronico mas lo que le quede de vida, muy dificilmente supere los 15/20 millones de U$S.

Saludos

Dejar un comentario:

Invitado respondió

un Mirage 2000-5F dudo que lo vendan por menos de 30 - 40 millones de dolares, mientras que un JF17 esta en el orden de 15-20 millones, supongamos que le ponemos electronica israeli, 8 millones de dolares o sea que montado localmente en FADEA serian entre 28 y 30 millones de dolares siendo ejemplares nuevos!!!

Yo lo vengo diciendo aca y en otros lados , si lo negociamos bien puede montarse aqui, no pensemos que la ARgentina va a liberar mucho dinero para ese tema si no se abre una linea de montaje en FADEA y hay transferencia tecnologia y prestaciones industriales , en cambio si compramos mirage nada de eso es posible

Dejar un comentario:

Invitado respondió

China interesada en vender Aviones de Ataque JF-17 a Fuerza Aerea de

De acuerdo al portal de noticias de defensa Flight Global, China esta promocionando activamente en 8 paises, el avion de ataque JF-17 Thunder, fabricado conjuntamente por Chengdu Aircraft y Pakistan Aeronautical Complex.

El avion mono-motor esta siendo marketeado como reemplazo de aviones como el RSK MiG-21, Dassault Mirage 5, Northrop F-5 e incluso modelos chinos como el Nanchang A-5 y Chengdu F-7.
    “Estamos conversando con 6 u 8 paises acerca del JF-17,” dijo Zeng Wen, vice-presidente de China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC), que marketea aviones militares en el extranjero a favor de fabricantes chinos. “El JF-17 es una solucion de bajo-costo para paises en desarrollo.”

Segun menciona flight global, Zeng declino especificar que paises estan considerando la aeronave. Oficiales de varias fuerzas aereas africanas han estado presentes en la gran expo china en Zhuhai. Otros paises que podrian estar dispuestos adquirir el JF-17 son Egipto, Sri Lanka y Venezuela, clientes conocidos de aviones militares chinos.

La asociacion entre Pakistan y China en el proyecto JF-17 Thunder esta jugando un importante rol de soporte a las operacionesde marketing de CATIC en el extranjero. Tres aviones JF-17 de la Fuerza Aerea Pakistani junto a cierto numero de otras aeronaves pakistanies estuvieron en Zhuhai e incluso un JF-17 demstro sus capacdades mediante un display aereo. Las aeronaves fueron acompañadas por 170 oficiales del servicio.

FUENTE: maquina-de-combate.com

Dejar un comentario:

• mig21
    respondió

Lo se todo, pero tambien puede abrir un mercado que puede llegar o no a justificarlo. Particularmente para mi el motor no seria un problema, pero hay paises con mentalidades obsoletas hacia lo ruso que si es un problema. Si justifica o no semejane inversion, no se. Es una opinion nomas.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Originalmente publicado por mig21 Ver Mensaje
    Yo no tengo problemas con el motor ruso, pero seria bueno que el JF17 tenga una version con motor occidental, un M88, un M53, o similar. Le daria un plus interesante ya que china esta dispuesta a que cualquier pais lo ensamble bajo licencia, la avionica es 100% adaptable al cliente (te gusta chino, ruso o frances, lo tenes).
    El avión es muy nuevo y hay que ver si esta diseñado para aceptar otro motor. En la mayoria de los casos los aviones se diseñan con una arquitectura muy limitada en torno a su motor, (en cuanto a medidas, pesos y centro de gravedad).
    El Rafale es en realidad sorprendentemente pequeño para sus características, pero eso esta dado entre otras cosas, porque los M-88 son una "miniatura" para la potencia que entrega. (3.80 de largo, 1,00 ancho y 880 kilos de peso), comparado con el M-53 (que apenas tiene un poco mas de potencia) de casi 5 metros de largo (4,90), 1,10 de ancho y 1.450 kgs...
    El Klimov RD-93 tiene 4,20 de largo, 1,00 de ancho y pesa 1.047 kgs.
    En la mayoría de las veces cambiar de motor, significa practicamente fabricar un avión totalmente nuevo, como ocurrió con el Kfir respecto al Mirage III.
    Por lo pronto el motor chino WS-13, propuesto para ser el sustituto del RD-93, es practicamente una copia del Klimov en cuanto a medidas y peso.
    El WS-13 tiene 4,17 (largo), 1,02 ancho y pesa 1.112 kgs.

Dejar un comentario:

• mig21
    respondió

Yo no tengo problemas con el motor ruso, pero seria bueno que el JF17 tenga una version con motor occidental, un M88, un M53, o similar. Le daria un plus interesante ya que china esta dispuesta a que cualquier pais lo ensamble bajo licencia, la avionica es 100% adaptable al cliente (te gusta chino, ruso o frances, lo tenes).

Dejar un comentario:

Trabajando...
X