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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • DCS: JF-17 "Thunder" Release Trailer





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    • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
      DCS: JF-17 "Thunder" Release Trailer




      Todos sabemos que este tipo de de plataforma esta construida alrededor de un motor, CONCRETAMENTE alrededor de que motor esta construido este "rayo de la muerte"....

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      • El motor es una variante del mismo motor que vienen usando los MIG29 desde tiempos inmemoriales. Creo que se llama RD93 la variante y RD33 el original del Fulcrum.
        Por lo menos, yo preguntaría si lo venden completo, si todo su armamento está disponible y la forma de pago... Antes de comprar un avión surcoreano sin sonda ni BVR para que la FAA siga entrenando...

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        • Es clara la influencia del Mig-21 en el JF-17..., lo cual me parece algo meritorio e inteligente.

          La realidad es que la FAA necesita adquirir algo como el JF-17 (con radar, aviónica y armamento acorde al siglo XXI) como mínimo..., ni el FA-50 ni el M-346 son lo que nuestra Fuerza Aérea necesita para recuperar una mínima capacidad de ejercer soberanía aérea.

          Sin embargo, tenemos un gran condicionante político-económico, por la deuda soberana y nuestra dependencia de EE.UU. en otras tantas cuestiones...; por otra parte, un punto a tener en cuenta es por ejemplo no dar por sentado que China o Pakistán quisieran buscarse problemas con EE.UU. para venderle un puñado de aviones a Argentina..., menos que nosotros pongamos en la mesa de negociación otras cuestiones.

          Ya hemos visto a lo largo de los últmos 4 años con qué fiereza EE.UU. le impuso al F-35 y F-16 a sus aliados de la OTAN, aún cuando se trataba de países que buscaban cantidades menores de aviones de combate, EE.UU. siempre presionó para "colocar" sus aviones.

          Por eso sostengo hace rato que la FAA está en un brete bien jodido..., y que no hay que descartar que nos lleguen algunos F-16 (10 o 12?) con nada más que un par de decenas de AMI-9, porque si su próximo caza no es de origen EE.UU. o viene con la venia de EE.UU., puede que simplemente "no sea"...

          One way or another..., hay Pampas con pods "Colibrí" para rato my friends...

          Comentario


          • Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje
            Es clara la influencia del Mig-21 en el JF-17..., lo cual me parece algo meritorio e inteligente.

            La realidad es que la FAA necesita adquirir algo como el JF-17 (con radar, aviónica y armamento acorde al siglo XXI) como mínimo..., ni el FA-50 ni el M-346 son lo que nuestra Fuerza Aérea necesita para recuperar una mínima capacidad de ejercer soberanía aérea.

            Sin embargo, tenemos un gran condicionante político-económico, por la deuda soberana y nuestra dependencia de EE.UU. en otras tantas cuestiones...; por otra parte, un punto a tener en cuenta es por ejemplo no dar por sentado que China o Pakistán quisieran buscarse problemas con EE.UU. para venderle un puñado de aviones a Argentina..., menos que nosotros pongamos en la mesa de negociación otras cuestiones.

            Ya hemos visto a lo largo de los últmos 4 años con qué fiereza EE.UU. le impuso al F-35 y F-16 a sus aliados de la OTAN, aún cuando se trataba de países que buscaban cantidades menores de aviones de combate, EE.UU. siempre presionó para "colocar" sus aviones.

            Por eso sostengo hace rato que la FAA está en un brete bien jodido..., y que no hay que descartar que nos lleguen algunos F-16 (10 o 12?) con nada más que un par de decenas de AMI-9, porque si su próximo caza no es de origen EE.UU. o viene con la venia de EE.UU., puede que simplemente "no sea"...

            One way or another..., hay Pampas con pods "Colibrí" para rato my friends...
            La situación económica de nuestro país será la que en el futuro inmediato, más allá de cuestiones ideológicas que con el gobierno futuro hay para hacer ensalada mixta, definirá los temas que hoy analizamos en el foro. Hay en el futuro gobierno ideologías extremas anti "imperio" pero estoy convencido que primara el sentido común y la real politik.

            Seguramentean van a ser (es parte del conflicto chino yanqui) muy tentadoras las futuras ofertas de los chinos pero es aquí precisamente donde deberá primar el equilibrio del gobierno para no cometer errores que nos pueden costar años de esfuerzos. Cuál será la elección correcta ?

            Saludos

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            • Hoy es la cuestión económica, ayer era el conseguir algún crédito, anteriormente la necesidad de mantener buenas relaciones, en la época de Menem (10 años de gobierno) ser aliados "extra-Otan..." La realidad es que los argentinos siempre fuimos especiales y distintos...
              Como las personas y como los enfermos, cada nación tiene su propia historia particular, su comportamiento, su filosofia y cultura, sus miedos, sus intereses... ¿Alguien se preguntó porque Perú puede usar material militar occidental u oriental sin problemas (Mig-29, Mirage 2000, Su-25, Mil Mi-17, etc...), Colombia, Ecuador, México... (Mi-17), Brasil (Mi-35M, Pantsir, etc...), a ninguno de estos países EE.UU. los expulsa de su núcleo de amigos o pierde alguno de los privilegios que tiene...al contrario están deseosos de venderle algo siempre... Me pregunto siempre ¿porque EE.UU. obliga a la Argentina a cumplir un alineamiento incondicional tan estricto y no lo hace con otros países también amigos...?
              Y me fijo en Chile, único país de América Latina, con un alineamiento incondicional y férreo a través de la historia, que le ha servido para lograr ventajas y privilegios, que Argentina nunca obtuvo de los "hermanos" del norte... aunque sigue luchando por demostrarlo... Espero que algún día logremos ese reconocimiento y el equipamiento militar privilegiado nos empiece a llegar sin trabas y condicionantes y no solamente aviones viejos de generaciones pasadas y prácticamente desarmados, solo para lucirlos en desfiles ...
              Pero no me hagan caso...es solo mi percepción de las cosas y por lo tanto solo una opinión particular...

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              • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                Todos sabemos que este tipo de de plataforma esta construida alrededor de un motor, CONCRETAMENTE alrededor de que motor esta construido este "rayo de la muerte"....
                ¿Y cual es tu pregunta...? ( o tus miedos)... ¿Cual es el problema de que tenga un buen motor occidental u oriental??
                Porque yo que les "he metido la mano" a motores tanto rusos, europeos como americanos, no se lo encuentro...
                Indudablemente el motor General Electric F-404 es un extraordinario motor, super probado y fiable del que se han fabricado miles de unidades, el RD-33 (o su derivado RD-93) también lleva años fabricándose y superan también los mil motores y tiene usuarios por todo el mundo, incluido Perú que los usa hace mas de 20 años...

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                • Chino, ruso, israelí, coreano, francés, italiano, brasileño, usa, ¿me olvidé de alguno? Si nos dan unos años más seguiremos incluyendo más paises de origen. Me da la impresión que el problema no es de los interesados en vendernos o de las limitaciones que puedan poner, creo firmemente que el problema es nuestro, de nuestros giros, idas y vueltas en materia de política interna y exterior. Claro que pesa la guerra de Malvinas pero también creo que más pesa el comportamiento infantil de algunos de nuestros políticos. Comparemos contra alguno de los países mencionados, Brasil. El alineamiento con USA es de larga data y en líneas generales no se ha modificado en las últimas décadas por lo que "puede" adquirir lo que más le guste a quien crea más conveniente sin que se resienta el mencionado alineamiento. Perú es un caso distinto porque, corríjanme si me equivoco, las compras se han dado respetando la inclinación política del gobierno de turno pero hoy en día tiene una clara inclinación política por occidente.
                  Con respecto al YF-17 creo que al entrar en la categoría del Gripen en el futuro será uno o el otro, no hay lugar para los dos. En cambio el FA-50 puede ser el complemento del Gripen, yo le daría ventaja a la dupla FA-50 / Gripen , veremos...
                  Editado por última vez por RCTAN8; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5725-rctan8 en 09/12/2019, 10:15.
                  RCTAN8
                  "Vis pacem, para bellum"
                  "Proeliis parta sunt, ferro et viribus, sed bella parta caput"
                  (Las batallas se ganan con espadas y fuerza, pero las guerras se ganan con la cabeza, Publio Cornelio Escipión)

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                  • Hola. Yo no pondría al JF-17 en la categoría del Gripen. Está un poco más abajo en todos los rubros. Y que salga tanto menos no es un dato menor. El tema es dejarlo en claro si se va por este aparato, o por un aparato similar, o sea, un LIFT que sea más fighter que el FA-50, como podría ser el HAL Tejas o el JF-17. Consideremos que el JF-17 es un complemento del F-16 C/D en Pakistán.
                    Para mí, el LIFT que llegue va a ser durante mucho, mucho tiempo el único sistema. Si en la FAA se quedan cortos a propósito para no descartar de plano al sistema más completo superador, lo único que van a lograr es quedarse cortos con su único sistema. El FA-50 sirve como complementario sí y solo sí trae esas cosas que el presidente de KAI se encargó de aclarar que no tienen, la sonda, que compensa en parte un muy magro alcance, y, al menos para mi, un BVR moderno, ya que debería tener capacidad de ser el sistema principal al principio y poder reemplazarlo en caso de problemas, cuando llegue (si llegase) el sistema principal. También está el tema del misil antibuque y de si vamos a ponernos serios y admitir que, lamentablemente, los SUE/SEM son seguramente los últimos aviones de combate del COAN. Alguna de las plataformas de la FAA tiene que tener capacidad antibuque con un misil al que se pueda acceder para tapar ese hueco de acá a 10/15 años... Mejor ir pensando en el tema desde el vamos...

                    Saludos

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                    • Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

                      ¿Y cual es tu pregunta...? ( o tus miedos)... ¿Cual es el problema de que tenga un buen motor occidental u oriental??
                      Porque yo que les "he metido la mano" a motores tanto rusos, europeos como americanos, no se lo encuentro...
                      Indudablemente el motor General Electric F-404 es un extraordinario motor, super probado y fiable del que se han fabricado miles de unidades, el RD-33 (o su derivado RD-93) también lleva años fabricándose y superan también los mil motores y tiene usuarios por todo el mundo, incluido Perú que los usa hace mas de 20 años...
                      En realidad tengo claro que el motor va a ser oriental y no me molesta....mi duda pasa a quien le vamos a comprar el JF-17, si es a Pakistan lo veo complicado, Pakistan nos va a dar credito blando para el JF-17, Pakistan importa directamente de Rusia el RD-93 y despues nos lo vende a credito....totalmente improbable....se lo vamos a comprar a China con un credito blando...muy probable, con que motor ?...con el WS-13 ?....cual es su nivel de confiabilidad ?.....mucho mas dudoso que un motor de camión Chino, que es.....extremadamente dudoso, ...por ahora vos nunca le metiste mano a un motor chino, porque los motores chinos por ahora no existen.......

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

                        En realidad tengo claro que el motor va a ser oriental y no me molesta....mi duda pasa a quien le vamos a comprar el JF-17, si es a Pakistan lo veo complicado, Pakistan nos va a dar credito blando para el JF-17, Pakistan importa directamente de Rusia el RD-93 y despues nos lo vende a credito....totalmente improbable....se lo vamos a comprar a China con un credito blando...muy probable, con que motor ?...con el WS-13 ?....cual es su nivel de confiabilidad ?.....mucho mas dudoso que un motor de camión Chino, que es.....extremadamente dudoso, ...por ahora vos nunca le metiste mano a un motor chino, porque los motores chinos por ahora no existen.......
                        ¿¿Porque tiene que ser con motor WS-13??. China (en realidad la CAC) firmó un contrato de exclusividad con Klomov para la producción de una versión especialmente desarrollada para ellos del motor RD-33, el RD-93...del que ya se han producido y vendido a China 250 motores (110 motores son de Pakistan + 16 reservados de Birmania + 4 pertenecientes a Nigeria)...Por lo tanto hay en China aún unos 120 motores RD-93 guardados y embalados, esperando ser usados...
                        ¿que te hace pensar que China prefiere guardarlos y no venderlos a la Argentina??
                        El avión se vende indistintamente con motores rusos o chinos a gusto del cliente...
                        Pero además la existencia de motores Klimov no se termina en esa partida de 250 motores que compró China en el 2007, existe un segundo contrato firmado con Klimov en el 2018 (y Rusia) para la producción de una segunda serie de 400 motores mas...Creer que China los va a tirar a la basura todos esos motores, para promocionar su motor WS-13 y romper un acuerdo con Rusia (1º socio y aliado) solo por favorecer un negocio con Argentina ¿¿¿por un puñado de 10 o 12 aviones ???!!!, es no entender a los chinos ni a sus políticas... Si Argentina quiere RD-93 los va a tener sin ninguna duda...Ahora si quiere WS-13 también podría tenerlos, pero eso ya sería decisión de Argentina...
                        El WS-13 también tiene como usuario a otro avión chino como el Guizhou JL-9 y al FTC-2000G, en una versión especial WP-13 ... En cuanto la versión (WS-13) aunque por ahora dicen que ya lo tienen en producción, aún no se lo ha visto en ningún JF-17 (incluidos los aviones birmanos y nigerianos)
                        El FC-1 / JF-17 es un avión fabricado por China Y Pakistan, el cual se reparte en un 50 % para cada país en el costo del programa total. Chengdu (CAC) de China es el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación, mientras PAC de Pakistan es el socio secundario responsable de la provisión de algunos componentes y partes del avión y del servicio de postventa y el mantenimiento de la totalidad de los aviones producidos por la sociedad.
                        Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 10/12/2019, 04:47.

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                        • El FC1/JF 17 "muy por debajo de los Gripen?...No crean que tanto.

                          Les copio un artículo en Inglés
                          One facet of these tensions is that the Pakistani Air Force has only sporadically been able to purchase additional F-16s to reinforce the dozens it acquired during the 1980s that saw a surprising amount of action battling Soviet jets over the Pakistan/Afghan border.

                          Thus, as early as the 1990s, Pakistan turned to China for an F-16 alternative to replace its aging Chinese-built J-7 and A-6 fighters, themselves Chinese clones of the Soviet MiG-21 and MiG-19.

                          During a period of increasing defense cooperation with the United States in the 1980s, China had actually pursued a joint venture with Grumman to build an upgraded J-7 fighter called the Super-7 or Sabre II, using avionics from the F-16. This and other project fell through after the Tiananmen Square massacre in June 1989 permanently chilled U.S.-China defense cooperation.

                          But the Chengdu Aircraft Corporation kept on working on the Super-7 project, and in the 1990s offered to jointly develop an affordable F-16 substitute based upon the Super-7 called the JF-17 Thunder with the Pakistan Aeronautical Complex. PAC had formerly principally been involved in re-building old J-7s and Mirages.

                          The Thunder, which first flew in 2003, is a no-nonsense evolution of the MiG-21. Instead of the MiG-21’s R-25 turbojet with a nose intake, the Thunder uses an RD-93 turbofan (a variant of the RD-33 on the MiG-29 Fulcrum) with lower fuselage intakes. The JF-17’s maximum speed of Mach 1.6 to 1.8 leaves it marginally slower than its Soviet forebearer, but the Thunder remains highly maneuverable, has a superior range of around 750 miles, and its KLJ-7 doppler radar is far more powerful.

                          Of course, in contrast to the F-16, the JF-17 is designed to employ Chinese weapons on its seven hardpoints, including the PL-5 short-range air-to-air missile, LS-6 ‘Thunderstone’ GPS-guided glide bombs, and YJ-12 supersonic and YJ-83 subsonic anti-shipping missiles. (The PAF’s No.2 squadron maintains one squadron in the maritime strike role.) The PAF JF-17s are still awaiting Chinese PL-12 radar-guided missiles with a range of around fifty miles to obtain true beyond-visual range capability.

                          Though not directly integrated, the JF-17 can also carry electro-optical/infrared sensors and self-defense jammers on external pods.

                          While early JF-17 models priced out to a cheap $15-28 million—cutting edge jets fourth and fifth-generation jets tend to cost $70-110 million)—the Thunders lacked certain basic capabilities. For example, aerial-refueling capability was not introduced until the Block II model.

                          The new Block III, which will supposedly cost around $32 million each, now introduces a helmet-mounted display system which should allow more flexible targeting of short-range missiles in close dogfights. The jet intakes are widened to improve airflow, and the Russian RD-93 engine may eventually be replaced by a Chinese manufactured WS-13 turbofan. Additional thrust, combined with lightweight composite materials could potentially boost the type’s speed and range.

                          Perhaps the most important upgrade is an upgrade of the radar to an Active Electronically Scanned Array (AESA) radar. These have higher resolution, are more discrete and are more jam-resistant than preceding classes of radar. PAC is evaluating a KLJ-7A radar with a wider-angle search field and a detection range of 124 miles for fighter-sized target, and an air-cooled LKF-601E AESA radar.

                          The Block III Thunder may also feature an internal infrared sensor and modernized flight control systems and a single-panel multi-functional display for the pilot.

                          While the Thunder is not particularly sexy compared to cutting-edge stealth fighters and even 4.5-generation jets like the Rafale and Su-35, its seems capable for its price, particularly once it integrates AESA radar and the PL-10 missile. It seems likely to show up in the new again if there any future showdowns between Pakistani and Indian aviation.

                          Sébastien Roblin

                          Fuente:
                          https://nationalinterest.org/blog/bu...ht-india-72751

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                          • Estimados foristas.
                            Discupen si este enlace ya lo han visto, pero de alguna manera es un resúmen aproximado de la evolución de la aeronave.
                            En principio, nació como una alternativa Low cost para exportación, y la PLAAF optó por la producción en serie del Chengdu F 10 para sus grupos aéreos.
                            Sin embargo. los aportes pakistaníes a su I & D se fueron reflejando en evoluciones del JF 17 y se analiza la incorporación del FC1 para reemplazo de los viejos escuadrones de aviones clonados a la U.R.S.S., que irán saliendo de servicio.
                            A TAL FIN SE ESTÁ EVALUANDO UNA VERSIÓN DEL BLOQUE 3 CON posibilidad de que incluya CARACTERÍSTICAS STEALTH, y DOBLE TIMÓN DE COLA, que sigue en tableros de diseño.

                            https://es.wikipedia.org/wiki/Chengdu/PAC_JF-17_Thunder

                            Les dejo algo más de info, también en inglés.
                            El traductor de Google es algo tosco, pero lo básico, se entiende.

                            https://www.quora.com/Could-Pakistan...n-three-blocks

                            Saludos!
                            Editado por última vez por karlcock01; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/5530-karlcock01 en 10/12/2019, 20:54.

                            Comentario


                            • O sea para entender la noticia Karlcock..., el JF-17 Bl. 3 ya esta terminado desde el 2017 y en pruebas de certificación, con posibilidades de ser incorporado próximamente (el bloque 2 esta en plena producción desde el 2013)... O sea lo que se propone ahora es un nuevo diseño o evolución del bloque 3 (que ya esta terminado) y que tendría capacidades "stealth" y un timón "bideriva"...Una especie de JF-17 "NG"...¿habrá por ahí algún dibujo dando vueltas? ¿para cuando calculan que saldrá a la luz??

                              Comentario



                              • Según este artículo que Karlcock01 sube (JF-17 Thunder – Lightning Strikes Twice | Defense News: Aviation International News)
                                Se espera que se tome una decisión sobre un nuevo radar AESA para el Bloque 3 a finales de este año (o sea ya se habrá tomado...). Ahora hay tres contendientes chinos, que se mostraron en el Zhuhai Air Show del año pasado, mientras que el Grifo-E de Leonardo todavía está sobre la mesa.

                                El KLJ-7A del Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Nanjing está siendo comercializado por China Electronics Technology Group Corporation en opciones de enfriamiento de aire y líquido. El segundo contendiente, que se exhibió en el Salón Aeronáutico de Zhuhai en noviembre pasado junto con los dos ejemplos de Nanjing, proviene del Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica de Leihua (LETRI), otro AESA de refrigeración por aire conocido como LKF601E. AVIC ha respaldado esta opción y afirma que fue el primer radar de refrigeración por aire. Reemplazar el KLJ-7 original del JF-17 es simplemente un caso de sacar el viejo sistema e insertar el nuevo. El Grupo de Prueba de Vuelo del PAF está trabajando actualmente en las opciones.

                                OPCIONES DE ARMAS

                                Los JF-17 del PAF están operativos con el SD-10 misil aire-aire (AAM) más allá del alcance visual (BVR) con un enlace de datos y guía inicial de mitad de curso, PL-5EII misil infrarrojo AAM de corto alcance, C-802 misil anti-navío de su kit de extensión de alcance indígena, integrado con la serie Mk80 de bombas de uso general. El jefe de personal aéreo de PAF le dijo recientemente a AIN que el JF-17 es mejor que muchos aviones contemporáneos en tres áreas, pero no proporcionaría más detalles, aunque el modo aire-mar es sin duda uno de ellos.



                                Una gran cantidad de armas que los clientes podían integrar en el JF-17 estuvieron a la vista en el show aéreo de Zhuhai en noviembre pasado.
                                Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 11/12/2019, 07:46.

                                Comentario

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