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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • Si pretende que participe Fadea va a tener que aumentar el numero de aviones, porque por 8 no le van a dar mucha participacion. Ya que hay una negociación y tiene 4 años por delante y un fondo para compras y si se cumple con lo que está, tiene posibilidades de hacerlo.

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    • Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
      Solo como ejemplo de la calidad china, les dejo este informe de la CNRT sobre el estado de los trenes que se fueron incorporando desde el 2014 en las distintas lineas ferroviarias.
      Noten la cantidad de fisuras en distintos elementos estructurales, constantes fugas de aceite en amortiguacion, cajas reductoras y salas de maquinas, corrosion en carroceria, perdidas en tanques de combustible, etc etc...

      Estamos hablando de maquinas que las mas antiguas tienen solo 5 años de uso.

      https://www.letrap.com.ar/nota/2019-...idad-en-trenes
      No entiendo ... China tiene la capacidad de enviar un satélite que aluniza en la cara oculta de la luna , despliega un robot teledirigido en la superficie lunar con el objetivo de realizar análisis pero no es capaz de fabricar trenes de buena calidad.

      https://www.elcomercio.com/tendencia...eres-luna.html

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      • Originalmente publicado por Fulgir Ver Mensaje

        No entiendo ... China tiene la capacidad de enviar un satélite que aluniza en la cara oculta de la luna , despliega un robot teledirigido en la superficie lunar con el objetivo de realizar análisis pero no es capaz de fabricar trenes de buena calidad.

        https://www.elcomercio.com/tendencia...eres-luna.html
        Tal vez los fabrique buenos, pero los que vinieron aca no lo son parece.

        Una vez ya lo escribi, China fabrica segun normativa para marcas extranjeras, pero su propia marca no respeta standares de calidad como si lo hacen otros paises, incluso Argentina. De ahi sus costos, la calidad es muy cara !
        Si comparas un tren Aleman, Frances o Español con un Chino veras que el Chino ni se arrima en calidad. Y asi pasa con la mayoria de sus productos.
        Un Iphone que se fabrica en China es bueno proque le imponen respetar normativa de fabricacion y calidad desde EEUU.

        Fin OT.
        Saludos

        "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
        General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
        sigpic

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        • Originalmente publicado por Fulgir Ver Mensaje

          No entiendo ... China tiene la capacidad de enviar un satélite que aluniza en la cara oculta de la luna , despliega un robot teledirigido en la superficie lunar con el objetivo de realizar análisis pero no es capaz de fabricar trenes de buena calidad.

          https://www.elcomercio.com/tendencia...eres-luna.html
          Por eso vienen los errores, no se pueden comparar y meter a todas las industrias en una misma bolsa...no es lo mismo fabricar muñecos de plástico que fabricar aviones, como no es lo mismo fabricar material quirúrgico y zapatos...
          China al igual que cualquier país, fabrica bueno malo, regular o mejorable...tienen todo tipo de industria y cada uno sabe hasta donde le llega el presupuesto...podes comprar un telefono "Xiaomi o Huawei" y pagarlo 500 € o un modelo idéntico ("Yiwa") por 90 €...Luego esta claro que si los tres son fabricados en China y pagan los mismos impuestos, o uno son unos chorros o los otros (Yiwa) hacen milagros... Lo mismo con los lentes de las cámaras, un Nikón japonés de 50 mm. (F 1.4) que cuesta 500 €, uno igual chino "Tectra" que cuesta 80 € y un Yongnuo tambien chino que cuesta 250 €... (el primero chino , tectra, es casi totalmente de plástico) sin embargo el chino Yongnuo es de bastante buena calidad y se le parece bastante al Nikon...
          Con los trenes paso eso exáctamente, Renfe / Adif de España le pasaban un presupuesto a la Argentina por 4.500 millones, pero el gobierno K fueron a china tratando en primer lugar de gastar solo 2.000 millones... y les hicieron ternes a medida por ese precio...
          Hace poco discutíamos que una fragata fabricada en Navantia costaba el doble de otra similar fabricada en Corea...
          Pero en la insdustria aeronaútica, la cosa cambia por los certificados de aeronavegabilidad,.. si China fabrica un avión defectuoso que no puede ser certificado internacionalmente, seguramente lo podrá utilizar dentro de su país, pero no se lo podrá vender a nadie fuera de su país... por los controle internacionales que hay en la aviación.
          Pero hasta eso, tiene también su peligro... Y es cuando una autoridad aeronáutica muy prestigiosa y rigurosa, como EE.UU. (FAA) esta corrompida por sobornos e influencias (donde manda billetera)... Asi la tan rigurosa FAA (rigurosa solo con los de afuera), certifica aviones sin las debidas pruebas y garantías de que todo funciona perfectamente y con total seguridad, así fue que mas de 350 pasajeros murieron por ese poder corrompido y sobornado (Max 737) y ya había pasado con los anteriores 787...(no murió gente porque se incendiaron en tierra... Y luego se descubre que los anteriores 737-800 también tenían una falla estructural (pieza defectuosa)... Y ahora los 777 - NG de nueva generación...como los certificaban... ¿¿llamando por teléfono o tomando un cafecito en una oficina???
          De cualquier manera, los chinos han avanzado en los últimos 30 años de manera notable y hoy muchas industrias, como las aeronáuticas estan al nivel de las americanas y europeas...

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          • Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
            Volviendo al tema sobre las posibilidades del JF17 más allá de lo que pensemos o deseemos, por lo declarado de Agustin Rossi en un reportaje de Clarin, irá por respetar la elección de la FAA por el FA50 pero poniendo el acento en que FAdeA participe de la negociacion y que alli se hagan transferencias de tecnologia y puso como ejemplo la modernizacion de los C-130
            Me parece que hoy en día y dadas las circunstancias especiales del país, la opción que mas posibilidad tendría de firmarse (si es que se firma algo) es con China (romper el bloqueo financiero internacional) , , podría utilizar las ventajas de los créditos swaps chinos y de esa manera solucionar una compra, evitando, además, la necesidad de echarle mano a los fondos FonDef, fondos que se podrían utilizar para otra cosa...
            Con los coreanos, ellos habían presentado en 2017 un plan de financiación, que hoy ya no tiene vigencia...
            Habría que volver a sentarse en una mesas y renegociar todo desde cero con los nuevos horizontes de la economía argentina...
            Y no se si a esta altura a los coreanos todavía les interesa tenernos de clientes.

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            • Creo que el Ministro Rossi debiera nuevamente entrevistarse con la gente de Corea (quedaron esperando una respuesta en el 2017) y ver exactamente si se mantiene la oferta a la Argentina y en que condiciones ¿cuantos aviones son necesarios para una transferencia tecnológica a FAdeA y saber, oficialmente, el estado del desarrollo de la sonda REVO (según las últimas declaraciones del vicepresidente de KAI se haría despues de 2025) y saber con exactitud que planes tienen con respecto a las evoluciones de armas y radares...
              Conociendo de forma oficial los planes de KAI, reunirse con los jefes de la FAA y decidir de forma urgente (los años pasan) si seguir con los coreanos o directamente ir a una reunión oficial con los chinos de Chegdú por el JF-17...
              No se puede seguir dilatando eternamente el tema y seguir deshojando la margarita"...llevamos así desde el 2012, teniendo en cuenta que desde el principio contábamos con los Gripen NG que sabíamos que no llegarían hasta mas allá del 2025/2026, fuimos a buscar un "stop gap", primero con los españoles, los chinos, luego con los israelíes, luego con los coreanos... (hubo una oferta por F-16 Bl.30).
              A todo esto tampoco el gobierno de Macri, ha avanzado absolutamente nada en 4 años con respecto a los brasileños (y aprovechar la coyuntura favorable con Bolsonaro), para negociar /discutir y ver los términos y a que costos se elevaba una posible versión argentina del Gripen (no se hizo nada ni se tocó mas el tema)... Y asi llegamos al 2020, queriendo ahora y en "3 dias" solucionar una tema que lleva 30 años durmiendo...Ahora si nos agarró el apuro y exigimos que se resuelva ya !! la compra de cazas sin dinero y con el país en default...estamos para el manicomio los argentinos

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              • El JF-17 Block 3 hizo su primer vuelo en China



                El JF-17 es un avión de combate multipropósito, liviano y de un solo motor, desarrollado conjuntamente por China y Pakistán desde principios de la década de 2000, que hizo su primer vuelo en agosto de 2003.

                La cabina cuenta con tres pantallas multifunción (MFD), pantalla frontal (HUD), computadora de gestión de armas y misiones de 32 bits (WMMC)

                El conjunto de aviónica del JF-17 incluye sistema electrónico de instrumentación de vuelo (EFIS), sistema de control de vuelo (FCS), sistema de monitoreo (HUMS), equipo de prueba automático, radios de comunicación UHF / VHF, enlaces de datos simpaticos, sistema de navegación inercial (INS) y un transpondedor de identificación amigo o enemigo (IFF).

                El JF-17 / FC-1 está armado con cañón GSh-23 de doble cañón de 23 mm o cañón GSh-30 de doble cañón de 30 mm. También está armado con misiles aire-aire de alcance medio (MRAAM) de radar PL-12 o SD-10, bombas no guiadas, bombas guiadas por satélite, bombas de gravedad, misiles antibuque, misiles antirradiación, lanzacohetes y una vaina de designación láser.

                El JF-17 / FC-1 está equipado con misiles aire-aire de corto alcance AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C en sus puntos extremos de punta de ala.

                El bloque 3 del JF-17 presenta nuevos avances en aviónica, como la pantalla montada en el casco y el sistema de visión (HMD / S), una nueva pantalla multifuncional de panel único (MFD), un radar de matriz de escaneo electrónico activo (AESA) emparejado con un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), y una cabina con una palanca de control de vuelo en el lateral, un radar NRIET KLJ-7A AESA, más uso de compuestos, conun nuevo motor y una opción de cabina de dos plazas, -con una velocidad máxima de Mach 2.

                Funcionarios de la Fuerza Aérea de Pakistán lo describieron como un avión de combate de "cuarta generación plus".


                airrecognition
                Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 29/12/2019, 17:52.

                Comentario


                • Creo que el nuevo motor al que se refiere es el RD-93MA que entrega 9300 kg. de empuje que es el mismo motor mejorado
                  El WS-13 que es el que también puede llevar no alcanza los 9.000 kg de empuje y no sé si ya es tan confiable.

                  Seguro Teo nos puede decir algo.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
                    Creo que el nuevo motor al que se refiere es el RD-93MA que entrega 9300 kg. de empuje que es el mismo motor mejorado
                    El WS-13 que es el que también puede llevar no alcanza los 9.000 kg de empuje y no sé si ya es tan confiable.

                    Seguro Teo nos puede decir algo.
                    Mira se poco de los nuevos RD-93MA, porque en las últimas noticias que encontré en la revista “Take-off” (?????") en ella se hablaba de la nueva generación de motores que se vienen en Rusia… Y parece que todo fue un efecto cascada, producido en soluciones que se derivaron (en un principio) del producto 30… No hay que olvidar que este motor que fue diseñado en los años 90, fue un verdadero “rompedero de cabeza” (problemas de temperatura a altas velocidades de supercrucero), en el que estuvieron trabajando desde hace unos 20 años, para lograr el motor definitivo del PAK-FA… El famoso “producto 30” ya puede empezar a producirse en serie y con ellos los Su-57 de producción… y como ocurre siempre en la industria, esas mejoras en nuevos metales y la geometría de los álabes, llegó también a otros tipos de motores (efecto cascada), como los “viejos” RD-33, Al-31, Al-222-5 y Al-41F1-S (Su-35, Mig-29K y 35, Yak-130, etc…).
                    No podía ser de otra manera, porque todo el desarrollo del producto 30 estuvo a cargo de Salyut , por lo tanto tarde o temprano esas mejoras se iban a ver reflejadas tambien en otros productos y evoluciones de la gente de Salyut, (que también tienen a cargo la evolución de los RD-33 y sus derivados), como es el caso de los RD-33MK y con el nuevo RD-33 “MKR” que parece que esta por encima de los 10.000 kilos de empuje. Este nuevo motor va ir directamente a los nuevos Mig-35 y Mig-29K nacionales y la anterior evolución 33MK será ofrecido a la exportación…(los secretos del RD-33MKR se quedan en casa…nada de regalarle información al enemigo)… Y como el RD-33MK ya no es la “ultima joya de la corona”, se ha decidido ofrecerlo a China en la versión del RD-93, denominada RD-93MA... MMP Salyut (V.V. Chernyshev) seguirá ofreciendo también evoluciones anteriores al MK a clientes extranjeros, que viene desarrollando desde el 2005 del “viejo” RD-33, denominadas luego RD-33 “serie 1”, el RD-33 “serie 2” (para los Mig-29SMT) que también los producía OMO. P.I. Baranov (una sucursal del centro de construcción de Salyut)… la “serie 3” (todos los Mig-29K de la India) y los conocidos RD-33MK que se producen desde el 2010 en la nueva planta de Salyut de Moscú y supongo que los nuevos RD-93MA también… solo las reparaciones de productos fabricados anteriormente seguirán recibiendo asistencia en Omsk…
                    Es fácil sacar las cuentas, si los RD-33MK llegaban hasta los 9.300 kilos estos RD-93MA tienen la misma potencia y aún mejor porque consumen menos combustible que los viejos RD-33 y RD-93...Asique eso deriva en un mayor alcance con un mismo combustible (o menos combustible y mas armas).
                    Otro dato interesante es recordar que Salyut /UMPO construyeron una planta de Pakistan para realizar allí todo el ciclo de mantenimiento completo, sin necesidad de enviar los motores a Rusia como venido ocurriendo hasta el 2015.
                    Otro dato es que JSC "Klimov" de San Petersburgo sigue trabajando para mejorar aún más el RD-33MK y RD-93. Según los informes anuales de la compañía, las áreas de proyectos futuros son prioritarias para Klimov en motores a reacción, con un aumento de recursos (mayor presupuesto) dedicados al RD-33MK, que tiene como resultado inmediato al RD-33MKR modernizado con un empuje de 9.500 kgf (para aviones tipo MiG-35) y un RD-93MA modificado con un empuje de hasta 9300 kgf de empuje (JF-17 / FC-1). Según las estimaciones de Klimov, el RD-93MA puede estar listo para la producción y entrega para 2020 y el RD-33MKR para 2021…
                    ¿Seguirá insistiendo China en seguir gastando dinero con el WS-13…??
                    Evidentemente China necesita de sus propios motores si aspira a ser una potencia aeronáutica, donde necesita tener todo el ciclo de producción completo dentro del país... el problema es que las demás potencias no se detienen, como parece ser, esta nueva evolución de los motores rusos de 5º generación, incluidos los nuevos motores civiles PD-14, 16, 18 y 30...
                    ¿Seguirá China corriendo detrás de esa sombra inalcanzable y seguirá gastando y luchando hasta conseguirlo...??, no me cabe duda de que así será hasta conseguir la producción total de todo el ciclo.
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 30/12/2019, 06:03.

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                    • Gracias muy bueno!

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                      • Paquistán ha lanzado el primer lote del JF-17 B, biplaza




                        El viernes 27 de diciembre de 2019, la Fuerza Aérea de Pakistán lanzó el primer lote de sus aviones de combate JF-17 de doble asiento denominados JF-17B. Se llevó a cabo una ceremonia oficial en la Fábrica de fabricación de aeronaves, Kamra.


                        La variante JF-17B presenta una aleta dorsal que contiene un tanque de combustible adicional. El prototipo de la aeronave también tiene una envergadura ligeramente más grande y una sección de la nariz marginalmente modificada para acomodar un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA). También tiene un estabilizador vertical hacia atrás más grande que alberga un nuevo sistema de tres ejes fly-by-wire.

                        Al igual que la variante de un solo asiento, el B tiene 7 posiciones para llevar un total de 3.650 kg.


                        https://www.airrecognition.com/index...-aircraft.html
                        Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 30/12/2019, 08:26.

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                        • Con respecto al FA-50 la carga que pueden transportar, son similares y hasta algo menor en el JF-17, pero, en alcance no se comparan, el JF-17 es muy superior. En ferry el FA-50 alcanza los 1800 km y el JF-17 3.500 km. El doble.

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                          • La logica es que el nuevo motor del JF-17 incluya las mejoras que se desarrolaron para el RD-33MK de los MiG-29K y MiG35, ya que el motor del Block 1 y 2, el RD-93, es un derivado del RD-33 adaptado para el JF-17.

                            Esto del nuevo motor se venia diciendo hace rato por que el RD-93 estaba bastante al limite en cuanto a la capacidad de generación de energia, y la nueva avionica del Block3 requeria un poco mas de "jugo". Dudo seriamiente que Pakistan compre lotes de aviones con el WS-13, eso asumiendo que el motor este a la altura, lo cual es bastante dudoso.

                            Descripción de las mejoras del RD-33MK (http://www.klimov.ru/es/production/aircraft/RD-33MK/)

                            CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS

                            El rasgo particular de la versión modificada es el empuje incrementado en comparación con su antecesor. El motor está equipado con un sistema digital de mando automático moderno tipo FADEC. Con esto, se quedan todas las ventajas del modelo básico:
                            • ningunas restricciones del mando del avión durante el vuelo;
                            • un alto nivel de resistencia a las agitaciones exteriores.

                            Gracias al nuevo motor, el avión puede realizar un despegue de la cubierta de vuelo de los portaaviones y cumplir con eficacia las tareas de combate en el clima cálido.

                            El RD-33MK (??-33??) puede ser equipado con una tobera con vector de empuje desviable (VED, ???) elaborado en el buró de diseños de la empresa, el uso de la cual proporciona un mejoramiento del rendimiento de vuelo del avión.

                            Nuevas tecnologías

                            El RD-33MK (??-33??) es la primera modificación del motor básico y está sometida a una elaboración considerable de diseño. Gracias al aumento de consumo del aire y aumento de la temperatura delante de la turbina, la potencia del RD-33MK (??-33??) se elevó a 7%.

                            HECHOS
                            • El empuje aumentado del motor permite realizar el despegue autónomo del avión MiG-29K de la cubierta del portaaviones;
                            • El diseño del motor tiene los sistemas que reducen visibilidad térmica y óptica;
                            • La vida útil del motor alcance 4000 horas;
                            • Se instala en los cazas MiG-29K, MiG-29KUB, MiG-35 (???-29?, ???-29???, ???-35).
                            Editado por última vez por agusluc; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8073-agusluc en 30/12/2019, 11:15.

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