Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    -Pregunto:

    -Esto es un proyecto real de los Chinos ???



    -Si es así, estaría bueno el co participar en la fabricación
    de la célula, pero en el caso nuestro, adaptándole el
    motor M53-PX3 y electrónica Israelí





    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • #47
      Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

      Amigo Litio:
      No se piensa en NADA..., aun esta en estudio el Z-11 (ya ha sido reemplazado por el "Colibrí", por lo tanto todo es ganancia para China).
      Para un ejercicio intelectual, y con pobilidades pero desde el lado chino busca en CATIC: "el caza bombardero supersónico más económico para paises emergentes". STOP
      Veremos cuanto dura el MdeD.
      Saludos
      http://desarrolloydefensa.blogspot.com
      http://proyectopragmalia.blogspot.com
      http://armasycine.blogspot.com

      Comentario


      • #48
        Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

        Ese dibujo no es un proyecto real, CATIC tiene tres proyectos reales, que son el JF-17, el J-10B (FC-20 en Pakistán) y el J-20.

        Yo también pienso que hay que esperar como va el tema del Z-11 y cual es la real colaboración con los chinos.
        Julio Gutièrrez
        Administrador del Foro
        Aviacionargentina.net

        Comentario


        • #49
          Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

          Si, esta claro que aún no hemos realizado ningún negocio con los chinos, por lo tanto hay que esperar primero que se cierre el tema de los helicópteros...
          De realizarse este primer escalon seguramente, apareceran otras ofertas y la mas interesante es indudablemente en JF-17, un aparato hecho especialmente para la exportación (no tiene previsto incorporarlo China por ahora).
          Las perspectivas de este caza liviano son muy buenas para paises emergentes y América del Sur (se habla de 15 a 20 millones pelado). Porque este avión fue pensado justamente para paises con dificultades de adquirir a los tradicionales fabricantes.
          El avión se pensó inicialmente para aquellos paises que tienen que reemplazar Mig-21 o J-7 chinos (que son muchos). Los J-7/J-7M fabricados en China, porque en aquel entonces la URSS (año 1962) decidió darles la licencia de fabricación. Justamente el origen del proyecto se remonta a esos años cuando ya entonces China pensó en un reemplazo para los J-7. No hay que olvidar que al fabricarlos con derechos a la exportación, China le vendió J-7 a Zimbabwe, Bangladesh, Albania, Sri Lanka, Egipto, etc, etc.
          Hubo en los años 80 varias ofertas de modernización de los J-7... Grumman le proponía el motor F404 y el radar AN/APG-67, BAe también proponía un paquete de modernización...
          Con todos estos estudios y trabajos, en los diseños presentados del denominado "Super 7" o "Sabre II", China decidió continuar por su cuenta (muy, pero muy inteligentes ), un desarrollo derivado de estas ofertas y estudios que se denominó "Fighter China -1" o sea "FC-1".
          Durante el período de estudios China y Pakistan recurrieron a las oficinas de Mikoyan (Mig), ya que en esos momentos había cancelado un proyecto parecido denominado proyecto 33:
          Finalmente el FC-1 vió la "luz de los cielos" en el 2003 y esta operativo desde al 2010 en Pakistan.

          Comentario


          • #50
            Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

            yo prefiero el j-10 ya que compramos que sea algo que preocupe a nuestros hipoteticos enemigos

            Comentario


            • #51
              Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

              Originalmente publicado por fulcrum jms Ver Mensaje
              yo prefiero el j-10 ya que compramos que sea algo que preocupe a nuestros hipoteticos enemigos
              Pueden complementarse perfectamente los dos (por ejmplo al estilo Chile F-5/F-16). En Argentina podría utilizarse en sustitución del A-4 (el JF-17) y el J-10 en sustitución de los Mirage...Claro también hay que aclarar que el J-10 (J-10B) cuesta el doble del primero...

              Comentario


              • #52
                Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
                La verdad es que no consideraba a este avión como candidato para la FAA, porque siempre me decían que los chinos no serían tenidos en cuenta, pero luego de que estuvieron en FAdeA y que se animaron a decir que además de los Z-11 podrían co-desarrollar otros productos de CATIC, este es otro que se me viene a la mente. Por las dudas lo empezamos a agendar y de paso muestro cual sería el HMS que seleccionaron los Pakistaníes para el JF-17

                Pisciano,

                Basándome en el articulo de FDS que publiqué el 12 de octubre, lo que yo considero más significativo del desarrollo del JF-17 son los siguientes puntos:

                1. Optan por no desarrollar una versión biplaza (reducción de costes) haciendo que la transición entre el entrenador avanzado y el caza-bombardero sea mínima. Para lograr ésto hacen que los sistemas y controles sean idénticos (o muy similares) con los de los aparatos de entrenamiento

                2. Mantienen (en tanto sea posible) la simbología, la lógica y la funcionalidad de los controles y los sistemas de vuelo en los sistemas de armas en uso (entrenadores, cazas interceptadores y cazas bombarderos) para minimizar el tiempo de transición entre sistemas (mayor flexibilidad, menos costes de entrenamiento). Para su desarrollo utilizan las funcionalidad del sistema integrado en el Saab Gripen con la simbología del F-16 a la que los pilotos ya están habituados.

                3. Contra todas las modas actuales, diseñan una célula aerodinámicamente estable (que no requiere un complejo y potente sistema Fly-By-Wire). En cambio el sistema electrónico de ayuda en vuelo solo controla el ángulo de ataque y un limitador de fuerzas g. Esto simplifica la integración de armas, reduce costes y permite a los pilotos maniobrar al límite sin temer una pérdida de control o ruptura del aparato.

                4. Al ser un caza ligero, sus firma de radar es reducida. Esa ventaja es mejorada con la incorporación de de tomas de aire DSI (Divertless Supersonic Inlet) que es simple (sin partes móviles), eficiente e impide que el radar enemigo "vea" los alabes del compresor (que producen fuertes señales de radar).

                5. La Fuerza aérea paquistaní (PAF - Pakistani Air Force) estandariza un único sistema Data-link inspirado en la funcionalidad del F-16 (que es el caza estándar de la PAF) en toda su flota de guerra: Entrenadores, cazas interceptadores y cazas bombarderos. Esto reduce tiempos de entrenamiento, permite a los pilotos adaptarse rápidamente a otros aparatos y reduce costes.

                6. El JF-17 incorpora un radar poderoso y misiles BVR (Beyond Visual Range) complementados por un HMS (Helmet Mounted Sight) para combate WVR (Within Visual Range) y un iterfaz de armamento del tipo digital que permite comunicaciones doble vía: Del caza al misil (o arma inteligente) y vice versa.

                7. Limitación voluntaria (en fase de diseño) de las fuerzas g a las que la célula puede ser sometida. La estrucura del JF-17 acepta esfuerzos estructurales inferiores a 8 g. Eso resulta en un aparato más ligero y económico: Más velocidad o más carga bélica o más autonomía con menos coste.

                Estas siete particularidades son a la vez ingeniosas y osadas ya que van en contra del status quo que dicta que los aviones de combate deben ser cada vez más complejos y pesados, ser aerodinámicamente inestables (dependiendo de complejos sistemas FBW), incorporar sistemas electrónicos en los que no se contempla la progresión lógica desde el entrenamiento hasta las operaciones de combate, soportar enormes fuerzas g positivas y negativas, conseguir la furtividad a costa de la aerodinámica, etc.

                El JF-17 es un aparato MUY interesante y más de una Fuerza Aérea debería aprender de la lógica, la planificación y el sentido común de la PAF. Además parece ser MUY económico...

                Saludos,
                Editado por última vez por Regulus; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/624-regulus en 31/10/2011, 15:52.
                sigpic
                Hispano Aviación Ha 220E "Super Saeta" y Helwan Ha 220B "Al Kahira" (Egipto) - Concebido por Willy Messersmith - Primer vuelo 1955 - 2 turborreactores Turboméca Marboré VI - Además de entrenador del Ejercito del Aire hasta la entrada en servicio de los CASA C-101 Aviojet en 1980, actuó militarmente en operaciones de apoyo táctico en el Sahara Occidental (Sahara Español) en 1974/75

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                  Muy interesante este cuadro simplificado y práctico de las pricipales virtudes de este aparato, amigo Regulus
                  Es un diseño muy simple y práctico, pero a la vez muy ingenioso porque utiliza conceptos tan simples, que a veces parecen olvidados, en la complejidad cada vez mayor de los diseños de nuevos cazas.
                  saludos.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                    Muy buenos comentarios Regulus, este avión encuentra soluciones simples a problemas complejos. Igual me pareció haber visto una foto de un prototipo bipla en alguna web.
                    Julio Gutièrrez
                    Administrador del Foro
                    Aviacionargentina.net

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                      Ed Heinemann tenía un gran cartel en su oficina recordando el Principio KISS que es un acrónimo que corresponde a la frase en inglés «Mantenlo simple, estúpido» (Keep It Simple, Stupid).
                      Casualmente este señor diseño un avión (varios en realidad) muy popular. Adivinan cual?

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                        Originalmente publicado por rauchdamon Ver Mensaje
                        Ed Heinemann tenía un gran cartel en su oficina recordando el Principio KISS que es un acrónimo que corresponde a la frase en inglés «Mantenlo simple, estúpido» (Keep It Simple, Stupid).
                        Casualmente este señor diseño un avión (varios en realidad) muy popular. Adivinan cual?
                        El A-4 papa!
                        sigpic

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                          En la revista Avion Revue nª 132, salio una nota donde dice que hay negociaciones abiertas con hasta 8 paises interesados en el caza ligero JF-17 Thunder producido conjuntamente entre China y Pakistan, aunque solo se ha dejado trascender 3 de ellos. Egipto, Sri Lanka y Venezuela. Se ofrece como avion ideal para reemplazar los Mig-21, F-5, Mirage y cazas ligeros chinos como el -5 y F-7. Las fuentes chinas han manifestado que el al momento de las negociaciones su punto mas fuerte es la transferencia de tecnologia.

                          ¿Argentina estara entre los 5 restante?, esperemos que si.
                          Editado por última vez por geroscar; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1831-geroscar en 01/11/2011, 00:48.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                            Es un buen avio parece, fiable y solido, pero me parece que es mas conveniente el reemplazo de MIII por el rafale, si es que es el seleccionado x brasil y no creo que los franceses cedan ante el lloriqueo de UK. Este combinado con el A-4AR seria una muy buena fuerza.
                            O a lo mejor, ir reemplazando al A-4 con el chino y el MIII con rafale.
                            Se vera, si la dependencia con francia se complica por UK, habra q hacer alianzas estrategicas con china/rusia, otra no nos va a quedar

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                              Amigo Regulus, amigos

                              Con respecto al punto 7 de su interesante análisis, deseo consultarle si el reducir la resistencia a esfuerzos g no es más bien algo contraproducente (o, más bien, una solución de compromiso) porque:
                              1. Limita la agilidad del avión, lo que es importante si se las tiene que ver con aviones 9g+.
                              2. Obliga a un adiestramiento algo -no tanto pero algo- más cuidadoso del personal que viene del F-16 para que no lleven el avión más allá de sus límites.
                              3. Limita la vida útil de la célula en caso de que el avión constantemente se vea sometido a altos esfuerzos, tanto porque realiza maniobras fuertes constantemente como porque lleva cargas pesadas frecuentemente y en especial a baja altura, donde el avión sufre más.

                              Saludos

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

                                la pelea sera por la superioridad aerea no por realizar incursiones a baja altura.
                                Se pierde el dominio del aire y se produce un efecto domino en los otros escenarios, por lo tanto lo primero es garantizarla y solo se logra con medios pesados (bi-motores), sin solucionar esto todo es plata tirada llegado el caso.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X