Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Teodofredo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Incluso a veces las comparaciones duelen.. Nosotros también fuimos importantes usuarios de los Mirage III en el mundo (al igual que Pakistan y Sudáfrica) y tuvimos una de las mejores fábricas de aviones en los 60/70 FMA...Muchos de estos países intentaron modernizar y buscar alternativas...nosotros simplemente nos quedamos esperando... Y hoy 40 años después nos agarra la desesperación al ver que se nos pasó un montón de tiempo sin hacer nada...

Dejar un comentario:

• Phyxis Prima
    respondió

Gracias por la aclaración Teo.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Originalmente publicado por Phyxis Prima Ver Mensaje
    Gente es verdad que el proyecto FC-1 flaquea ¿? Que los mismos mandos Pakistaníes prefirieron al F-16 como opción antes que su desarrollo nacional....?
    Su desarrollo nacional (en realidad bi-nacional) ya es una realidad, a la hora que llevan fabricados 70 aviones JF-17...
    O sea, es ya una cantidad de aviones importante que les permite planificar, incluso si desean seguir con una segunda fase (Bl-II), pero aún parando aquí su desarrollo (70 aviones fabricados) ya tienen un importante material para los próximos 40 años...
    No hay que olvidar que la misión principal del JF-17 fue suplantar a los Mirage III "Rose"... O sea creo que lo han logrado...

Dejar un comentario:

• Phyxis Prima
    respondió

Gente es verdad que el proyecto FC-1 flaquea ¿? Que los mismos mandos Pakistaníes prefirieron al F-16 como opción antes que su desarrollo nacional....?

Dejar un comentario:

• Tiburón
    respondió

Aclaración: este probablemente sea el avión que tiene las menores (casi nulas) posibilidades en la FAA

Es más... no creo que sea un avión para Argentina
    Editado por última vez por Tiburón; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1322-tiburón en 09/02/2016, 09:20.

Dejar un comentario:

• Mulo
    respondió

Ciertamente el Mig 21, tomándolo dentro de su época, es un avión de líneas muy bonitas, pero éste 35 años después no las tiene.
    Y acerca de su equipamiento, tengo mis dudas.
    Me parece que en nuestra ansiedad, mas que fundamentada, buscamos cualquier salida.
    Yo iría por algo que sea a la vez mas nuevo y probado.

Dejar un comentario:

• Tiburón
    respondió

En realidad en alguna medida lo es. Se parte de la base del MIG 21 y esa última toma lo demuestra acabadamente

Dejar un comentario:

• Mulo
    respondió

Discúlpenme pero este avión me parece HORRIBLE, parece diseño de los 60/70.

Dejar un comentario:

• chr
    respondió

FC-1 block 2 con sonda de reabastecimiento en vuelo

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió

Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Sonda de reabastecimiento de un Mig-29SMT

Esta foto me hace acordar a algo y no recuerdo a qué. Deben ser los años supongo

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Originalmente publicado por Tiburón Ver Mensaje
    Muy antiestetica (casi grotesca), parece hecha por un "plomero de cuarta"

Al menos debe ser funcional
    Lo que pasa, es que seguramente (notarás que el avión aún no tiene pintura) se trata de un prototipo en pruebas... Seguramente no habrá sido la única opción en sus formas y habrán probado distintas variantes en vuelo...
    Habría que ver en la versión de producción realmente que forma tiene y como queda... que supongo será algo muy parecido al Mirage F-1 y al Rafale...

Dejar un comentario:

• chr
    respondió

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Sonda de reabastecimiento de un Mig-29SMT

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kfir-dreamland_resort21.jpg
Visitas:	1
Size:	333,1 KB
ID:	610767

Nombre:	63369.jpg
Size:	227,2 KB
ID:	610768

Nombre:	1638487_-_main.jpg
Size:	99,7 KB
ID:	610769

Nombre:	94B23B0A1.jpg
Size:	100,1 KB
ID:	610770

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

Ese era uno de los déficits en los JF-17 Bl-1 no tenían reabastecimiento en vuelo.
    Estos nuevos cazas pertenecen a la 2º tanda (Bl-2) que Pakistán encargó en el 2013 (50 cazas) Entre otros mejoras tiene sonda “fija” de reabastecimiento en vuelo (fija igual que los Rafales, los Kfir- C-10 o los A4AR)… Sin son lindas o feas son lo de menos, indudablemente también a mi me gustan mas las retráctiles que al retraerse quedan metidas dentro del fuselaje (como en el Mig-29SMT o M), pero ahí esta el Rafale con sus sondas fijas y nadie se queja…
    Evidentemente las fijas son mas seguras (al igual que un tren de aterrizaje), no se traban ni causan problemas a la hora de desplegarlas…eso si influyen negativamente (aunque sea poco) en la aerodinámica del avión….

Dejar un comentario:

Trabajando...
X