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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • Kóshkil
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    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje

    Gracias Kóshkil por sus elogios... No soy ingeniero, apenas un "chupagrasas"... Simplemente traté siempre de aprender y capacitarme en todo lo que me ofrecieron y nunca renunciar a las posibilidades que surgen a veces a lo largo de la vida laboral en los talleres. Tuve la suerte de poder trabajar en los mejores talleres y fábricas, tanto en EE.UU. como en Europa, desde mi lejana partida de Morón de los talleres de CATA, además de haber probado el "gustito" de volar y poder hacer el curso de piloto privado, no solo por diversión, sino además porque aportaba a mi trabajo mas compresión en el tema al que dedique toda mi vida.
    Hoy ya hace 3 años que estoy jubilado y puedo dedicar mas tiempo a mi otro hobby (o vicio) la fotografia...

    Volviendo al tema de los aviones y de la posible llegada de algún caza a la FAA (cosa de la que lamentablemente soy muy pesimista), creo que la única posibilidad (si la hubiera), puede venir del lado de chinos, por el tema del "swapp"...(según explican los que saben), única forma de escapar del encierro del defaul y la falta de crédito internacional...Ahi esta el comunicado del FMI diciendo que el último desembolso ya no se va hacer hasta que asuma el próximo gobierno (que es como decir, que van a estudiar todo nuevamente y luego verán que hacen). Por lo tanto seamos realistas, las cosas están muy difíciles para la llegada de los coreanos (o italianos) al país.
    Queda una oportunidad que es retomar con China las negociaciones y ver que pasa y que nos ofrecen...o sea recuperar el hilo de lo que se había ofrecido antes del 2015 (momentos en los que prácticamente se tenía todo arreglado con los Kfir), por lo que se había renunciado a la oferta hecha por ellos (2015).
    Nuestro foro por suerte, es una buena fuente para recordar y recopilar información (hay enlaces y notas de periódicos), la ofreta, las visitas y los pasos que se dieron...
    https://www.aviacionargentina.net/fo...el-fc-1?t=8555


    Sobre el avanzado estado de las negociaciones (casi igual que ahora con los Koreanos y antes con los israelíes), esta esta nota:



    Las noticias tuvieron rápida repercusión en el mundo (Jane´s)




    Luego en cuanto a mi opinión sobre la conveniencia de uno o el otro (JF-17 vs. FA-50), creo que el chino es un avión que se adepta mejor a la geografía argentina y segundo porque tiene en todas las envolventes de vuelo una superior performance al coreano e incluso en algunos parámetros muy superiores, como el que toca al alcance (casi lo duplica, 3450 km contra 1.850 del coreano) y para nosotros con semejante territorio, tiene una importancia grande...
    Luego porque en algunos aspectos esta mas desarrollado (o van un paso adelante) que el coreano,por ejemplo en el 2015 ya incorporaron al block 2 que lleva sonda de reabastecimiento (cosa que el coreano aún no tiene) y el block 3 listo ya para lanzarse, lleva aún mejores armas y radar AESA...
    Como dije, en el tema de los motores, están también un paso adelante porque a diferencia de KAI, que tienen que compran los motores a EE.UU. (General Electric) cada vez que venden una partida de aviones y reciben por lo tanto, el "si o no", de su autorización (por ejemplo la venta frustrada a kazajstan, dado la negativa de EE.UU.), en el caso de los chinos fueron mas prácticos (o tienen mas dinero) y compraron ya en 2011..., 600 motores RD-93 !!! , que solo sirve exclusivamente para el JF-17...O sea tienen motores y repuestos para "tirar al cielo", antes de agotar ese stock...
    El otro tema es el de las armas "asociadas" al sistema...todos sabemos que hasta ahora las "únicas" armas ofrecidas en el FA-50 son misiles de corto alcance AIM-9...el AMRAMM AIM-120 si bien figura en los catálogos esta muy verde de verse por ahora en los FA-50 o por lo menos de que los reciba Argentina...
    En este sentido, el JF-17 si esta mas desarrollado y ofrece de "verdad" armas BVR y no solo misiles de corto alcance y de autodefensa...(algo lógico teniendo Pakistan que verse la cara con la India, que tiene verdaderos artefactos terroríficos con el misil Brahmos instalados en sus Su-30MKI), por lo tanto los aviones de Pakistan (y las ramas que llevan sus aviones) son una realidad ya instalada y no solo una posibilidad a cumplirse en algunos años...
    Además (y justamente para oponerse al Brahmos y otros "juguetes"), Pakistan necesitaba de "algo", y eso son los misiles navales C-802 A/B/C (en sus distintas versiones) y 803 y los antiradar MAR-1...algo muy necesario y que impone respeto a la hora de vigilar nuestros mares
    No hay punto de comparación...el JF-17 es mas avión de combate que el KAI FA-50

    Un saludo grande Kóshkil
    Hola Teo,
    Ante todo disculpe que haya terciado en los intercambios entre Ud y Martu..., pero el postéo de este forista realmente me causó desagrado.
    Y así como en este caso me sentí movido a intervenir tratando de regresar la discusión a un cauce sensato y menos personalista; que resultó ser Ud a la sazón uno de los involvuntarios protagonistas, yo por supuesto hubiera intervenido por cualquier otro participante porque lo que me parece fuera de lugar de Martu es proponer la descalificación de una opinión solo porque "él sí, y no otros", estuvieron en "la" reunión (Locheed, KAI, IAI, FAdeA) a la que él mismo aduce en sus posteos.
    Y todos sabemos..., si la FAA hubiera comprado todos los aviones para los que hubo "reuniones" hoy seríamos la 1era potencia militar del planeta!

    Más allá, Teo, de su condición de "técnico" (no ingeniero), sus posteos traen un bagaje técnico-aeronáutico que pocos aquí pueden igualar de modo que no tiene sentido cuestionarle credenciales o caer en descalificaciones de corte político por otras cuestiones. Es realmente innecesario, y como le dije a Martu, no enriquece al foro en lo más mínimo.

    Con respecto al tema de los aviones..., comparto desde las capacidades que el JF-17 está un escalón por encima del FA-50, tanto en prestaciones, capacidades como en maduración técnica como avión de combate.

    El gran tema aquí -es mi humilde opnión- va de la mano de la economía nacional y del posicionamiento geopolítico de la Argentina. Seamos conscientes que, luego de tantos dimes y diretes en la búsqueda de un nuevo avión de combate para la FAA..., habiendo dejado plantados a IAI, con los papeles listo para la firma, ahora a KAI, luego de meses de idas y vueltas, vuelos de prueba, con una oferta en concreto, el tema financiero ya resuelto...; sin dejar de mencionar las incontables veces que hemos rechazado ofertas por F-16, tanto al Depto de Estado como a la Lockheed..., así las cosas, pegar un giro de 180 grados y comprar JF-17 (con swap o sin él, trueque parcial/total por commodities -hasta se ha mencionado interés de China en Vaca Muerta-, o la financiación que fuere) sería algo que demandaría frondosas explicaciones por parte de nuestro principal prestamista, EE.UU.

    Por esto creo que no veremos nada nuevo en la FAA hasta que pase la emergencia económica y la tormenta política. Mi impresión es que ha medida que pasa el tiempo, más se hacen todos, especialmente en el MinDef a la amable idea de que un Pampa III "radarizado y artillado" será suficiente para garantizar la soberanía aeroespacial argentina "por los próximos 30 años", como dice un "voluntarioso" artículo de Ámbito que habla sobre el último Pampa entregado a la FAA la semana pasada.

    Cordiales saludos.
    Editado por última vez por Kóshkil; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8016-kóshkil en 16/09/2019, 05:26.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -El problema seria que a la FAB no les gustaron mucho, por eso están buscando algo con que reemplazarlos, al YAK-130 se le agrego el Pampa como posibles opciones, a los seis que adquirieron tenían opción para comprar mas, pero desistieron de hacer eso
    O sea, ningún informe oficial, solo "radio pasillo" y los bulos que corren por los foros a gusto de los que opinan a favor o en contra...
    Bueno y barato no existe...ya te digo mas arriba, que el avión no es la "cúspide" ni la revolución de la tecnología, es simplemente un avión que cumple para lo que fue diseñado y aún mas barato, incluso que muchos turbohélices... ahora bien, aquellos que quieren un avión de mayores capacidades y performances, pueden comprar un M-346 o un T-50, incluso China te ofrece el L-15...eso si hay que pagarlo 3 veces mas caro, claro...

    -Y los Z-9 el jefe del Ejercito Boliviano dijo directamente que eran una "basura"
    y Bolivia opera también AS-332 Super Puma
    Dentro de los productos que fabrican los chinos, el Z-9 ha salido con algunos problemas, eso es verdad... Sin embargo es algo que le puede ocurrir a cualquier país... (los 737-Max o el F-35, los indios con el HAL Dhruv, el A400M..) Y no por eso todo lo que fabrican en un país es malo... En este caso es la costumbre de meter en la misma bolsa ha todo lo que se produce un país y no es así... Ya el otro día te di un ejemplo, yo viví de cerca la experiencia (por culpa del bloqueo a Rusia en el 2014), en donde tuvimos que cambiar por proveedores chinos de repuestos para los Ka-32...Como nuestra empresa no se confiaba, mandamos los primeros álabes a laboratorio...y los resultados fueron satisfactorios y sin problema alguno...5 años después siguen llegando repuestos de China y no tuvimos que rechazar hasta ahora ninguno... Ya te digo cada uno vive su experiencia...

    -Al dia de hoy el que opta por armamento Chino lo hace mas que todo por
    necesidad mas que por gusto


    Saludosss
    Roberto
    En eso también estas equivocado al generalizar...Algunos comprarán porque no les queda otra, pero otros como Egipto o Pakistan tienen suficiente ·"espaladas" para comprar donde quieran y lo que quieran...y si compraron K-8 es porque les gustó porque dinero y oportunidades no les falta (al menos que estan locos...). Egipto no solo compró 120 K-8, (según vos, ¿porque nadie le vende nada??...Si les faltan recursos, como es posible que también hayan comprado Rafales a Francia, y 2 Mistrales y 6 Fragatas nuevas, y 30 nuevos Mig-29M/M2 a Rusia y modernos helicópteros KA-52K para los Mistrales...¿como es la cosa Roberto...compraron solo los K-8 a China, porque nadie les quiere vender nada...?
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/09/2019, 05:02.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje

    Buen dia Teo, y si se diera el caso ? me refiero a que se fabriquen ambos aviones el FA-50 reemplazando los A-4 y el JF-17 en reemplazo de los Mirage !

    Ambos paises quedarian conformes y nosotros mas jajaja

    Es un delirio mio no mas, que sacando de contexto lo resaltado en negrita, se me cruzo por la cabeza esta posibilidad !
    Disculpa Aicke no había visto tu pregunta...
    Como le decia a BND (es mi opinión claro), creo que la producción de cualquiera de las dos aeronaves (de llegarse a producir en Córdoba), es muy pobre (de 10 a 12 aviones en total)...Los costos iniciales, al repartirse en una cantidad muy baja de aviones a producir, elevarían mucho el precio de cada avión.
    ¿Y producir dos lineas distintas de aviones...?? y siendo tan baja la cantidad... creo que no tenemos ni capacidad ni una fortaleza financiera para costearla..... Además ¿dos aviones distintos para la FAA y en tan poca cantidad...?
    Sinceramente si fueran unos 20 o 30 aviones de cada modelo (50 a 60 aviones en total, entre los dos modelos), no sería mala idea tener dos líneas logisticas (como siempre tuvo la FAA) pero hoy con los presupuestos que se manejan, ni en sueños
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/09/2019, 03:58.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Creo que cualquier arreglo debe considerar la pronta provisión de algunos aviones, en este caso fabricados en China.

    Seguramente se empezará ensamblando, como sería el caso del FA-50. Y después fabricar acá ¿que?

    Que se puede fabricar acá?, de comienzo algunas partes del fuselaje y no mucho mas.
    Creo que el plan de FAdeA es el mismo si se produjera el cambio (FA-50 x JF-17), aún asi al ser tan poca cantidad de aviones, se hablaba de 8 FA-50 y 2 T-50 para entrenar pilotos.., Suponiendo que los primeros se produjeran en Corea, ¿cuantos serían los producidos en Argentina...? ¿6, 4..2?. Naturalmente al ser tan poca cantidad y tener que trasladar e instalar en Argentina, máquinas y herramientas, además de preparar las instalaciones y tener que enviar a Corea a capacitar personal...creo que haría que los costos se fueran muy arriba, aumentado el precio del avión mas allá de lo normal... Y si en todo el caso, los precios no se aumentan, alguien paga esos costos...
    En el caso de ser los JF-17, antes del 2015 se hablaba de 12 aviones...creo que el problema es el mismo ¿cuantos se construyen en Argentina y a que costo...?

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  • Litio71
    respondió
    -El problema seria que a la FAB no les gustaron mucho, por eso están buscando algo con que reemplazarlos, al YAK-130 se le agrego el Pampa como posibles opciones, a los seis que adquirieron tenían opción para comprar mas, pero desistieron de hacer eso

    -Y los Z-9 el jefe del Ejercito Boliviano dijo directamente que eran una "basura"
    y Bolivia opera también AS-332 Super Puma

    -Al dia de hoy el que opta por armamento Chino lo hace mas que todo por
    necesidad mas que por gusto


    Saludosss
    Roberto

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Litio71 Ver Mensaje
    -Ya comente, si quieren una opinión sobre los sistemas de armas de fabricación China, pregúntenle a los Bolivianos, ellos les dirán a donde se pueden meter los Chinos sus K-8 y sus Z-9



    Saludosss
    Roberto
    ¿Cuál es el problema de los K-8 bolivianos Roberto?? Porque la verdad como insistis en esa pregunta (pregunten a los bolivianos por los K-8)…
    Ya el otro día busque en foros y revistas y no pude encontrar nada (quejas)…solo videos y notas que hablan bien de ellos, pero quejas ninguna…
    Por ejmplo este video del 2017 (hace 2 años) y ahí se ven los 6 aún operativos desde que fueron incorporados en el 2011…si ocurrió alguna novedad fue entre el año pasado (2018) y este año, pero lo desconozco, por eso te pregunto ¿Cuál es el problema de los K-8 bolivianos?




    Digamos que el K-8 es un producto hecho a medida de países con pocos recursos, aún así tiene una construcción robusta, con componentes y electrónica occidentales (o china) y para todos los gustos (motor americano Garrett TFE731-2A, el ucraniano Ivchenko AL-25TLK o el "WS-11" para los chinos) y luego decasi 30 años de servicio y mas de 500 construidos, ha habido 17 incidentes de los cuales se han perdido 11 aviones..., en donde 5 de ellos (Sri-Lanka), fueron destruidos en tierra sin siquiera estar volando, en un ataque de la guerrilla Tamil...sumados a los perdidos en combate por Sudan, Paquistan, Sri Lanka, Birmania, etc... Digamos que en porcentaje (nº construidos x aviones accidentados), tienen una tasa de perdidas de las mas bajas de la insdustria...
    También hay que recordar que no se le pueden pedir grandes cualidades o milagros a un avión barato y de pobres performances... Bolivia pagó por 6 K-8 = 57 millones (o sea menos de 10 millones por avión), sin embargo países “fuertes” como Egipto que no se fijan en gastos y en comprar lo mejor (compraron hace poco Rafales y Mig-29M/M2 y los dos Mistrales), este país opera 120 K-8 y es junto con Paquistan (120) los operadores extranjero de estas aeronaves “baratas”, por debajo de China, su fabricante, que opera unas 200…
    Venezuela, es el país que ha tenido mas accidentes sin estar en guerra (ha perdido 3 K-8), pero en todo caso habría que determinar cuales se produjeron por fallos técnicos y cuales por errores de pilotaje… Vuelvo a decirte, que si por fallos de fabricación nos guiamos, Boeing no le vendería mas un avión a nadie, luego de la suma de incidentes y graves accidentes, tanto en los anteriores 787 y ahora nuevamente en los 737 Max, que ha tenido en estos últimos 10 años…y sin embargo nadie pone en duda la bondad de sus productos…vuelvo a decirte que accidentes tienen todos los aviones…
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 16/09/2019, 03:29.

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  • Litio71
    respondió
    -Ya comente, si quieren una opinión sobre los sistemas de armas de fabricación China, pregúntenle a los Bolivianos, ellos les dirán a donde se pueden meter los Chinos sus K-8 y sus Z-9



    Saludosss
    Roberto

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  • BND
    respondió
    Creo que cualquier arreglo debe considerar la pronta provisión de algunos aviones, en este caso fabricados en China.

    Seguramente se empezará ensamblando, como sería el caso del FA-50. Y después fabricar acá ¿que?

    Que se puede fabricar acá?, de comienzo algunas partes del fuselaje y no mucho mas.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    Martu, no digo esto porque crea que Teo necesite de alguien que lo represente ni mucho menos..., pero creo haber leido que vos estás en la industria autopartista..., bueno, Teo está en la industria aeronáutica y lleva décadas en ese métier..., es decir, es una de las voces más autorizadas en ese sentido en este foro. Al menos entre los foristas que postean y que yo haya leído..., por eso te pregunto, lo que vos decís viene de conocimiento de 1era mano o de alguna información fehaciente (lo de la reunión KAI, Lockheed, IAI, Rafael) cuya fuente puedas confirmar?, o es mera especulación tuya?..., y -repito- te lo pregunto porque francamente no comprendo la carga de ironía rayana a la agresividad en tu comentario...; al menos como yo lo veo, el ejemplo que da Teo es perfectamente lógico..., uno puede compartirlo o no, pero de allí a intentar desacreditar un comentario por medio de una pseudo-falacia es en mi opnión completamente innecesario y, por otra parte, no enriquece la discusión en lo más mínimo.
    Gracias Kóshkil por sus elogios... No soy ingeniero, apenas un "chupagrasas"... Simplemente traté siempre de aprender y capacitarme en todo lo que me ofrecieron y nunca renunciar a las posibilidades que surgen a veces a lo largo de la vida laboral en los talleres. Tuve la suerte de poder trabajar en los mejores talleres y fábricas, tanto en EE.UU. como en Europa, desde mi lejana partida de Morón de los talleres de CATA, además de haber probado el "gustito" de volar y poder hacer el curso de piloto privado, no solo por diversión, sino además porque aportaba a mi trabajo mas compresión en el tema al que dedique toda mi vida.
    Hoy ya hace 3 años que estoy jubilado y puedo dedicar mas tiempo a mi otro hobby (o vicio) la fotografia...

    Volviendo al tema de los aviones y de la posible llegada de algún caza a la FAA (cosa de la que lamentablemente soy muy pesimista), creo que la única posibilidad (si la hubiera), puede venir del lado de chinos, por el tema del "swapp"...(según explican los que saben), única forma de escapar del encierro del defaul y la falta de crédito internacional...Ahi esta el comunicado del FMI diciendo que el último desembolso ya no se va hacer hasta que asuma el próximo gobierno (que es como decir, que van a estudiar todo nuevamente y luego verán que hacen). Por lo tanto seamos realistas, las cosas están muy difíciles para la llegada de los coreanos (o italianos) al país.
    Queda una oportunidad que es retomar con China las negociaciones y ver que pasa y que nos ofrecen...o sea recuperar el hilo de lo que se había ofrecido antes del 2015 (momentos en los que prácticamente se tenía todo arreglado con los Kfir), por lo que se había renunciado a la oferta hecha por ellos (2015).
    Nuestro foro por suerte, es una buena fuente para recordar y recopilar información (hay enlaces y notas de periódicos), la ofreta, las visitas y los pasos que se dieron...
    https://www.aviacionargentina.net/fo...el-fc-1?t=8555


    Sobre el avanzado estado de las negociaciones (casi igual que ahora con los Koreanos y antes con los israelíes), esta esta nota:

    Confirmado jefes de la FAA y directivos de FAdeA viajaron a China para fabricar en Córdoba el avión.
    La comitiva estuvo encabezada por el presidente de FAdeA, Matías Savoca, el vicepresidente Franco Giuggioloni, el gerente general, Tulio Calderón, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, el jefe de Doctrina, brigadier José Videla y otros jerarquizados militares, también un piloto de pruebas y un ingeniero aeronáutico de la fuerza. La presencia de la cúpula de la fabril aeronáutica estatal es una señal del Gobierno a las autoridades chinas acerca del interés en coproducir el avión en la planta cordobesa y de paso mostrar que la agenda del acuerdo de asociación estratégica integral con el gigante asiático está en marcha. Con la misma orientación la semana entrante viaja el director general de material de la Armada Argentina, vicealmirante Eduardo Urrutia, para avanzar con los marinos chinos en el desarrollo y construcción conjunta de un buque polar y lanchas patrulleras marítimas. El proyecto por ahora carece de financiación y no se ha definido si los navíos se harán en astilleros nacionales, asiáticos o se dividirán las tareas en partes iguales.
    https://www.ambito.com/apuran-negoci...hinos-
    Las noticias tuvieron rápida repercusión en el mundo (Jane´s)

    officials confirm joint-production talks over China's FC-1 fighter

    Officials from Argentine aerospace company Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) told IHS Jane's at the 2013 Paris Air Show they have had multiple discussions with Chinese officials over potential co-production of the Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1/JF-17 multirole combat aircraft.
    Discussions are far from concluded, with FAdeA officials saying "technology transfer" issues remain a sticking point. Nonetheless, the discussions are the first formal effort that could lead to the co-production of a modern Chinese fighter in Latin America. FAdeA officials said the co-produced FC-1 could be called the 'Pulqui-III', recalling FAdeA's Pulqui-II, Latin America's first swept wing jet fighter, which was designed by Germany's Kurt Tank for the government of Juan Peron.

    Luego en cuanto a mi opinión sobre la conveniencia de uno o el otro (JF-17 vs. FA-50), creo que el chino es un avión que se adepta mejor a la geografía argentina y segundo porque tiene en todas las envolventes de vuelo una superior performance al coreano e incluso en algunos parámetros muy superiores, como el que toca al alcance (casi lo duplica, 3450 km contra 1.850 del coreano) y para nosotros con semejante territorio, tiene una importancia grande...
    Luego porque en algunos aspectos esta mas desarrollado (o van un paso adelante) que el coreano,por ejemplo en el 2015 ya incorporaron al block 2 que lleva sonda de reabastecimiento (cosa que el coreano aún no tiene) y el block 3 listo ya para lanzarse, lleva aún mejores armas y radar AESA...
    Como dije, en el tema de los motores, están también un paso adelante porque a diferencia de KAI, que tienen que compran los motores a EE.UU. (General Electric) cada vez que venden una partida de aviones y reciben por lo tanto, el "si o no", de su autorización (por ejemplo la venta frustrada a kazajstan, dado la negativa de EE.UU.), en el caso de los chinos fueron mas prácticos (o tienen mas dinero) y compraron ya en 2011..., 600 motores RD-93 !!! , que solo sirve exclusivamente para el JF-17...O sea tienen motores y repuestos para "tirar al cielo", antes de agotar ese stock...
    El otro tema es el de las armas "asociadas" al sistema...todos sabemos que hasta ahora las "únicas" armas ofrecidas en el FA-50 son misiles de corto alcance AIM-9...el AMRAMM AIM-120 si bien figura en los catálogos esta muy verde de verse por ahora en los FA-50 o por lo menos de que los reciba Argentina...
    En este sentido, el JF-17 si esta mas desarrollado y ofrece de "verdad" armas BVR y no solo misiles de corto alcance y de autodefensa...(algo lógico teniendo Pakistan que verse la cara con la India, que tiene verdaderos artefactos terroríficos con el misil Brahmos instalados en sus Su-30MKI), por lo tanto los aviones de Pakistan (y las ramas que llevan sus aviones) son una realidad ya instalada y no solo una posibilidad a cumplirse en algunos años...
    Además (y justamente para oponerse al Brahmos y otros "juguetes"), Pakistan necesitaba de "algo", y eso son los misiles navales C-802 A/B/C (en sus distintas versiones) y 803 y los antiradar MAR-1...algo muy necesario y que impone respeto a la hora de vigilar nuestros mares
    No hay punto de comparación...el JF-17 es mas avión de combate que el KAI FA-50

    Un saludo grande Kóshkil
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/09/2019, 05:07.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte

    Quién critica a los Chinos lo hace irresponsablemente por diversas cuestiones:


    1.- Cada uno opina según su experiencia y circunstancias y ello, no implica que el todo sea así.

    2.- Se generaliza sin profundizar.

    3.- chinos y Rusos tienen igual o mejor calidad que Taiwan, Corea, EEUU, Japón porque en mi país Ford y Toyota han llamado a revisión camionetas por defectos de fábrica. Los equipos de cómputo de EEUU y pantallas planas salen muy malos.

    4. si china fuera tan mala sus plantas nucleares hubiesen volado como la de Japón en Fukushima o la Ucraniana en Chernobyl.


    Creo que en todo el mundo hay diferentes calidades y dependen de lo que estés dispuesto a pagar.

    Hoy es muy difícil hallar bueno, bonito y barato.
    China “recién empieza” en este mundo de la aviación…Y cuando digo recién empieza es para comparar el lapso de tiempo necesario para desarrollarse y afianzarse en muchos sectores de la industria y ganar la confianza de sus usuarios.
    Toda investigación + experimentación + desarrollo (I+D) lleva años…en muchos casos algún producto para llegar a imponerse y ganar mercados lleva 20 o mas años... Por eso China que lleva “solo” entre 20 o 30 años, esta tratando de desarrollar y afianzarse en sectores que son altamente tecnificados y recién ahora esta demostrando (en algunos campos y en otros no) que puede ofrecer productos de calidad a la par de los que se fabrican en otras regiones que ya llevan 100 años en el tema.
    Evidentemente el desarrollo (un concepto que viene del sector económico), y la investigación (la tecnología y la ciencia) están íntimamente ligados a la inversión económica y al esfuerzo que hagan algunos países por desarrollarse… Y en esto China es hoy el país, que mas dinero tiene y gasta, por eso tiene mas posibilidades de invertir en I+D, o también I+D+I…por eso con los años van a pareciendo cada día mas, productos de buena calidad y terminación…
    Logicamente también la industria china ofrece productos de baja calidad a cambio de bajos precios… Pero a diferencia de lo que hizo Corea o Japón en los años 50 y 60 (sus productos eran de muy baja calidad), que ya renunciaron al mercado de productos “baratos” y trataron de que sus productos estuvieran al mas alto nivel (por ejemplo la industria electrónica), China también sigue cuidando ese mercado barato, que le posibilitó ganar muchos millones de dólares… Hoy China se da el lujo de competir en todos los sectores de la economía e industria sin complejos…y para mostrar solo algunos ejemplos mas conocidos, voy al mercado de los teléfonos celulares donde marcas como Huawei han alcanzado y se han posicionado con la competencia “occidental” (un eufemismo porque las mejores marcas son vecinos de los chinos)…He incluso ha ganado el pulso a EE.UU., aqui en Europa, en el desarrollo e implementación del 5G
    Y en los aviones que es lo que toca a este foro, podemos decir que ya han alcanzado niveles occidentales, gracias a que en aviación no se puede pueden “jugar” a producir “barato y malo” (gracias a las normas rigurosas que la regulan), porque un error o un fallo mata a 200 o 300 personas… Aquí no se juega…y si no que lo diga Boeing…

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por P51 Mustang Ver Mensaje

    "las camionetas Ford t Toyota han llamado a revisión...."..."Los equipos de cómputo de EEUU y pantallas planas salen muy malos"....."Se generaliza sin profundizar.".....La verdad que yo entro en este foro para leer opiniones autorizadas, cuando hablamos de sistemas de armas, este tipo de razonamiento no solamente es mediocre, es de una gran pobresa intelectual , y después habla de plantas nucleares, seran tan complejas como las "camionetas Ford y Toyota"....Señor "Caronte" cierre un poco la "JETA", me dan mucha vergüenza sus opiniones...
    Vamos a parar con las descalificaciones personales. se puede refutar y debatir sin necesidad hacer "callar la JETA nadie"... Se tienen opiniones distintas y por eso se debate para demostrar sus razones o sus errores...de ahí a descalificar, hacer callar la boca o insultar a alguien hay un largo trecho...
    En el foro hay un REGLAMENTO para que los foristas puedan opinar y hacer un sano debate con educación y respeto por aquel que no piensa igual...
    Volvamos por favor a la normalidad.

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  • P51 Mustang
    respondió
    Originalmente publicado por Caronte Ver Mensaje
    Quién critica a los Chinos lo hace irresponsablemente por diversas cuestiones:


    1.- Cada uno opina según su experiencia y circunstancias y ello, no implica que el todo sea así.

    2.- Se generaliza sin profundizar.

    3.- chinos y Rusos tienen igual o mejor calidad que Taiwan, Corea, EEUU, Japón porque en mi país Ford y Toyota han llamado a revisión camionetas por defectos de fábrica. Los equipos de cómputo de EEUU y pantallas planas salen muy malos.

    4. si china fuera tan mala sus plantas nucleares hubiesen volado como la de Japón en Fukushima o la Ucraniana en Chernobyl.


    Creo que en todo el mundo hay diferentes calidades y dependen de lo que estés dispuesto a pagar.

    Hoy es muy difícil hallar bueno, bonito y barato.
    "las camionetas Ford t Toyota han llamado a revisión...."..."Los equipos de cómputo de EEUU y pantallas planas salen muy malos"....."Se generaliza sin profundizar.".....La verdad que yo entro en este foro para leer opiniones autorizadas, cuando hablamos de sistemas de armas, este tipo de razonamiento no solamente es mediocre, es de una gran pobresa intelectual , y después habla de plantas nucleares, seran tan complejas como las "camionetas Ford y Toyota"....Señor "Caronte" cierre un poco la "JETA", me dan mucha vergüenza sus opiniones...

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  • Caronte
    respondió
    Quién critica a los Chinos lo hace irresponsablemente por diversas cuestiones:


    1.- Cada uno opina según su experiencia y circunstancias y ello, no implica que el todo sea así.

    2.- Se generaliza sin profundizar.

    3.- chinos y Rusos tienen igual o mejor calidad que Taiwan, Corea, EEUU, Japón porque en mi país Ford y Toyota han llamado a revisión camionetas por defectos de fábrica. Los equipos de cómputo de EEUU y pantallas planas salen muy malos.

    4. si china fuera tan mala sus plantas nucleares hubiesen volado como la de Japón en Fukushima o la Ucraniana en Chernobyl.


    Creo que en todo el mundo hay diferentes calidades y dependen de lo que estés dispuesto a pagar.

    Hoy es muy difícil hallar bueno, bonito y barato.

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por martu Ver Mensaje

    Seguramente vos también habrás estado reunido con uno de los involucrados en el programa FA-50. Pero te comento que nunca hubo una propuesta de ese estilo del lado chino, y tampoco ese grado de involucramiento y avance. Pero obvio esa propuesta sólo involucraba a KAI, Lockheed, IAI y Rafael.
    La verdad es que sorprendes siempre con tus faltas de respeto ¿a que viene esa ironía…??
    Tus intervenciones están continuamente al borde de la cornisa y luego a cada pifiada un pedido de disculpas…. Después de esta tomadura de pelo hacia mi persona, ya no pienso intercambiar con vos, ningún debate mas
    Si sos ingeniero la verdad que lo disimulas muy bien, en casi 4 años que estas en el foro nunca te he visto hacer un solo aporte técnico al debate y mira que has tenido oportunidad de lucirte en temas de aviación o industria naval…(electrónica, termodinámica, accidentes, aleaciones, fluidos, fatiga de materiales, reacciones químicas, combustibles, etc)… el 99,9 % de tus intervenciones son puramente políticas y haciéndole el “aguante” al gobierno de turno…
    Para mi punto final al debate con vos...Eso si, sigo siendo colaborador del foro, por eso te invito a que tengas un poco mas de respeto hacia los demás foristas, para evitarte problemas...
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 14/09/2019, 19:51.

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  • martu
    respondió
    Originalmente publicado por martu Ver Mensaje
    Hola, como comenté dias atrás, participé de las Jornadas de Poder Aero Espacial 2019, ahí me encontré con un Vcom cuyo padre fue muy amigo de mi viejo (mi viejo fue Ing Aeronáutico Comodoro, ya fallecido hace más de 20 años) y allí recordamos temas comunes de nuestras familias. Este hombre fue uno de los pilotos que fue a Korea a hacer las pruebas sobre el FA-50, y charlamos un rato sobre el tema. Él es/fue parte de este proyecto y fue quien me comentó sobre lo que escribí. Hay mucha más info pero no lo publico para no comprometerlo a él. Yo soy Ing Industrial y me dedico a la industria autopartista, me interesa la defensa (creo por genes) y cuando tengo info de primera mano publico lo que puedo sin comprometer, no miento.
    Y para nada, es mi idea desacreditarlo, sólo comento datos sobre una pequeña reunión que tuve. Soy bastante grande y no me dedico a mentir, sólo que no comparto con la mayoría de sus comentarios, tambien he tenido y tengo experiencia industrial. Pero obviamente, esos son sus creencias y está bueno que las comparta, pero debería permitir que uno discrepe. Caso contrario esto se convierte en pensamiento único y no creo que sea beneficioso. Yo soy muy directo, tal vez eso le haya molestado. Gracias

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