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JF-17- FC-1 Un avion para Argentina

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  • Pisciano
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    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

    al diseño grafico no se dedica, eso te lo aseguro jajaja.

    Igual admito que me saco una sonrisa las fotos, sera el primo lejano de litio? (sin ofender, un poco de humor nomas :P)
    No se olviden de mí que también soy otro trucho!!!

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  • agusluc
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    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    El chino que hizo esto en sus ratos libres debe dedicarse al rubro de los alimentos ahumados...
    al diseño grafico no se dedica, eso te lo aseguro jajaja.

    Igual admito que me saco una sonrisa las fotos, sera el primo lejano de litio? (sin ofender, un poco de humor nomas :P)

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Los chinos insisten con tratar de vender el JF17 y acá lo imaginan para la ARA (reemplazo del SUE/SEM?) atacando un portaaviones inglés. Esto salió publicado en un blog chino en setiembre del 2018



    Pero los chinos son de hacernos ilusiones con sus gráficos, acá un J-10 con insignias de la FAA y la VI Brigada en un dogfight frente a un Typhoon inglés

    El chino que hizo esto en sus ratos libres debe dedicarse al rubro de los alimentos ahumados...

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  • Pisciano
    respondió
    Los chinos insisten con tratar de vender el JF17 y acá lo imaginan para la ARA (reemplazo del SUE/SEM?) atacando un portaaviones inglés. Esto salió publicado en un blog chino en setiembre del 2018



    Pero los chinos son de hacernos ilusiones con sus gráficos, acá un J-10 con insignias de la FAA y la VI Brigada en un dogfight frente a un Typhoon inglés

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Seaman Ver Mensaje
    Visto y considerando que estamos pensando en asociarnos /venderles Pampa a la India, ser clientes de Pakistan/China me parece un poco a contramano de como las cosas se pueden concretar. O una cosa o la otra...o ninguna...probablemente lo ultimo.


    Seamos sinceros, ni uno ni el otro...
    Pakistan y China ya tienen sus propios entrenadores y la India, si quiere extranjero va a seguir con los BAe Hawk que ya los conoce... El nuevo “Advanced Hawk” ya existe, es un nuevo programa desarrollado en conjunto entre BAE Systems y HAL de la India, el nuevo avión que ya se presentó en Aero India 2017, he hizo su primer vuelo en junio de 2017...
    Pero bueno los políticos tienen que vender humo...

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  • Teodofredo
    respondió
    Creo que nunca el JF-17 (por mas desarrollo que tenga) va a llegar a la altura de los F-16… en performance son de dos categorías distintas… Si bien la relación peso potencia puede emparejarlos, luego en general tiene inferiores performances…Al menos que hagan un nuevo JF-17 “super gordo” como motor Saturno AL-31FM de 13.500 kilos, pero eso es imposible, porque ya tienen el “hermanito mas grande” el Chengdu J-10 que ese si, es el equivalente el F-16…
    Y aunque el nuevo JF-17 Block III, también llevará un radar AESA (NRIET KLJ-7A), sistema de búsqueda infrarrojos (IRST), nueva computadora de tiro que transmite datos al casco del piloto (HMD), nueva data-link, nuevo armamento mejorado chino aire-tierra y aire-aire (misiles BVR, misiles aire superficie de gran alcance, bombas guiadas de nueva generación), su máxima capacidad de armas era de 3.600 kilos, ahora se dice que llegará a los 4.000 kilos (contra los casi 8.000 del F-16) gracias al nuevo RD-93 que pudo recibir nuevas mejoras de los RD-33MK (9.000 kilos de empuje), pongámosle todo esto, pero aun así se queda muy corto en la comparación con el nuevo F-16 bl.70/72…
    El F-16V (Bl.70/72) a pesar de los cambios y los agregados también mejoró mucho, el avión sigue pesando mas o menos lo mismo (9.800 kilos) y puede llegar a los 19.800 kilos (10.000 kilos +) al máximo de carga y para mas con motores mas potentes, el Pratt & Whitney F100-PW-229, un motor de 13.500 kilos (el block 70) o el F110-GE-132 (block 72) que genera una potencia de 32.500 libras (13.400 kilos).
    Tiene uno de los mejores radares AESA de la actualidad, el AN/APG-83 “SABR” (Scalable Agile Beam Radar). Una velocidad máxima de Mach 2 (contra 1.6 mach del JF-17)…7.800 kilos de armas de última generación…En fin me parece que no se los puede comparar, el JF-17 ha mejora y es bueno, pero en una categoría inferior.

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  • Seaman
    respondió
    Visto y considerando que estamos pensando en asociarnos /venderles Pampa a la India, ser clientes de Pakistan/China me parece un poco a contramano de como las cosas se pueden concretar. O una cosa o la otra...o ninguna...probablemente lo ultimo.



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  • Tutankhamon
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    China trabaja para colocar el JF-17 Block III en el mismo nivel del F-16V






    China está trabajando para colocar la versión Block III de su caza JF-17 en el mismo nivel de la versión más reciente de la aeronave F-16V de Estados Unidos, que se ha convertido en un enorme éxito de ventas en un período relativamente corto de tiempo.

    El JF-17 es fabricado en Pakistán con tecnología suministrada por Chengdu Aircraft Co., de China. La versión Block III, que está en desarrollo desde hace más de 2 años, se caracteriza por un radar activo de exploración electrónica (AESA), sistema de mira montado en el casco, un pod avanzado de designación de blancos, enlaces de datos y más allá de las armas además del alcance visual.

    "Se espera que el JF-17 esté equipado con un radar AESA, y un sistema de mira montado en el capazo", dijo Wei Dongxu, un experto militar chino.




    El desarrollo de la aeronave y la producción ya están en marcha.

    Con menos de la mitad del precio del jet F-16V de última generación y características similares a las del venerable avión de EEUU, China espera que el Bloque III del JF-17 atraiga a países con presupuestos de defensa limitados. El JF-17 ya se ha vendido a Nigeria y Myanmar.

    "Muchos países vinieron para comprar. Usted firma un contrato para el JF-17, usted se beneficia ", dijo Yang Wei, un legislador chino y jefe ejecutivo del jet de combate.

    Malasia seleccionó el jet chino-paquistaní para el programa Light Combat Aircraft (LCA). Está en competencia contra las Tejas hechas en la India y el F-50 surcoreano. Con una compra inicial de 12 unidades, Malasia también está buscando una opción para otras 24 unidades en el futuro.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/03/12/...ivel-do-f-16v/

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  • BND
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    El JF-17 obtendrá un radar AESA de origen chino




    El caza JF-17 de CAC / Pakistán obtendrá un radar activo de exploración electrónica (AESA), con el que se espera que aumente sus perspectivas de exportación.

    El radar AESA KLJ-7A desarrollado por la Nanjing Research Institutie of Electronics Technology (NRIET) se instalará en el monomotor, que es operado por la fuerza aérea de Pakistán, dijo Hu Mingchun, jefe de NRIET, en un informe del China Daily.

    "El radar es capaz de rastrear docenas de objetivos y seguir varios de ellos simultáneamente. También tiene una buena capacidad de resistencia a interferencias que mantiene al avión alejado de la interferencia electrónica del enemigo".

    Reemplazar el radar KLJ-7 de escaneo mecánico con radar AESA es un elemento clave en la configuración del Bloque III del JF-17, que también cuenta con una cabina actualizada y una mejor aviónica. El radar también podría usarse para actualizar aeronaves en servicio en la configuración del Bloque I y II.


    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...-radar-447147/

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
    Se repite la conclusión a la cual llegue mas arriba y de nuevo, nada tiene que ver la cantidad de aviones producidos ni la cantidad de años que lleva en producción...

    Los testes de la sonda fija están. Y continuaran.




    Al igual que los testes con este biplaza.

    Esta claro que no tenemos la misma opinión, algo normal en todos los seres humano.. y además solo disiento en parte, porque concuerdo en que finalmente la sonda será instalada (y el radar AESA y muchas cosas mas…), pero en mi caso, opino, que solo cuando un cliente lo solicite, o un cambio en las necesidades de la PAF (conflicto con la India o Afganistan).
    Las pruebas y evaluaciones son la lógica porque las incluye el programa y de acuerdo a lo que surja de la exportación... Hoy (vuelvo a repetir) con casi 100 aviones producidos y operativos, estan sin sin ella...
    Luego al intentar descifrar o interpretar lo que ocurrirá en el futuro, podemos opinar distinto… Usted me muestra una foto y yo no niego que se hagan pruebas referidas al proyecto, sino la realidad de los aviones que se estan fabricando... Pienso que tuvieron suficiente tiempo, si hubieran sido una necesidad o una prioridad del programa (vuelvo a repetir), ya hubiera sido instalada en el 4º o 5º avión de producción, ya que nada les prohibía hacerlo, lo que me demuestra (por lo menos a mí) que no es una prioridad para la PAF, ni para Birmania (primer cliente confirmado)… 10 países han mostrado interés en el JF-17, Azerbaiyán, Zimbabwe, Bangladesh, Egipto, Líbano, Malasia, Nigeria, Argelia, Sri Lanka y Sudán…Solo Egipto y Argelia son un países con una necesidad razonable de aviones con alcance extendido (si lo compran)…Quizás por allí pueden venir los pedidos, pero ya digo son solo hipótesis de futuro…
    Esa es mi opinión, que no tiene porque coincidir con la suya, le vuelvo a repetir…

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  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Y la flecha roja qué señala? Qué es eso? La base para conectar una sonda fija?

    Saludos
    Se presume que si.

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  • W Antilles
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Y la flecha roja qué señala? Qué es eso? La base para conectar una sonda fija?

    Saludos

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  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina



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  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Lo real es lo que existe, lo demás es imaginación y proyectos....Y lo real es que hoy no existe en ningún avión JF-17 y lo que vaya a ocurrir en el futuro dependerá de muchos factores que ni tu ni yo lo sabemos, por lo pronto ya llegan a casi 100 fabricados y lo real , es que ninguno lleva sonda de reabastecimiento...



    ¿Tu dices que prioridad de las mejoras se van cumpliendo? ¿y ya llevan 24 producidos de la versión Bl.2 que estaba previsto llevar sonda?, ahí estan las fotos de la PAF y tampoco llevan sonda...¿La sonda aparecerá...? Supongo que si...pero yo insisto en que según mi visión (de futurólogo nada mas), que eso dependerá mucho de la evolución del mercado y que algún cliente lo necesite...Seguramente no será un país como El Salvador o Uruguay, sino un país que necesite realmente un avión con alcance extendido...
    Esa es mi opinión...
    Se repite la conclusión a la cual llegue mas arriba y de nuevo, nada tiene que ver la cantidad de aviones producidos ni la cantidad de años que lleva en producción...

    Los testes de la sonda fija están. Y continuaran.




    Al igual que los testes con este biplaza.

    Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 30/04/2017, 22:14.

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  • romantur
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Para hacerla simple, cada país (al igual que los seres humanos), tienen distintas problemáticas, distintas necesidades, distintas realidades y también distintas geografías... No soy un economista y ni siquiera entiendo de economía, pero si entiendo que debido a esas realidades distintas cada país tiene una forma de administrarse, porque también hay múltiples factores que afectan a los números de un presupuesto... (territorio, alianzas militares, sociedades, empresas, proyectos conjuntos, etc...).
    Si creo, que en el caso de Argentina (como ya se viene explicando en otros tópicos dedicados a este tema), sería necesario reestructurar y reorganizar unas nuevas FF.AA. de acuerdo a las realidades del siglo XXI, ya que nuestras estructuras y necesidades estan basadas de acuerdo a los años 50 del siglo pasado
    Antes que nada agradezco la respuesta, y el compartir opinión. La consulta no iba a pensar que exactamente se pueda replicar de la misma manera la estructura de nuestras FFAA con las de España, era a los efectos de saber cómo es allá para tener otra visión. Tal como dijo las realidades son particulares, pero incluso con otras cosas se suele usar de tomar cosas como modelos de otros países, incluso para con leyes, constituciones y demás, siempre para todos los casos claramente adaptandolas a cada idiosincrasia y necesidades. Y sobre todo pensando que evidentemente además de tener que agiornar las mismas porque su diseño es de otra época, hay resultados en base a la inversión que están a la vista, más allá de saber economía o no. Si se compara lo que tienen Perú, o España en este caso y al presupuesto con nuestras FFAA evidentemente hay algo que está mal y hay que cambiar.
    Editado por última vez por romantur; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8228-romantur en 30/04/2017, 11:21.

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