Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

Interesante discusiòn en el foro Keypublishing sobre el JF-17 vs Mirage F-1 ASTRAC

http://forum.keypublishing.com/showt...1-ASTRAC/page2
    Julio Gutièrrez
    Administrador del Foro
    Aviacionargentina.net

Comentario

Aprovecho la discusión para decir que; creo que el JF17 sería un avión mejor y más capaz para la FAA en relación a el F-1 Mirage. Sería perfecto con el cambio de la aviónica y motor estaría muy cerca del M2000.

Comentario

Un comparativo con el F-16

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	10_5_2005_JF-17-map.jpg
Visitas:	3
Size:	26,5 KB
ID:	582277

Comentario

que flata de sentido comun no?? 120 millones de dolares para 12 mirage que estan en las ultimas vs 360 millones de dolares por 24 0km jf 17
          Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

o mejor si queres 12 0km por 180millones....
            Podemos ser lo mejor y tambien lo peor, pero ARGENTINO, gracias a dios.

Comentario

Me parece que los que hacen comparaciones de costos entre los dos aviones se olvidan de la logística y mantenimiento de los mismos. Los franceses son conocidos por los técnicos de la FAA (ni hablar de los motors ATAR), no creo que tengan grandes costos ni mucho tiempo para reprogramar la cadena y ponerlos operativos cuanto antes, QUE ES LO QUE SE NECESITA. En cuanto a los chinos/pakistanies sería todo nuevo y eso conlleva un gran costo y tiempo para ponerlos en el aire que debe ser tenido en cuenta a la hora de la elección. Lo que si, queda en claro que los F1 son parches hasta que se encare un programa seriamente como el FX2 brasileño (no lo creo porque acá mandan los lobby y el que deje más coima, gana) y en el caso de los jf-17 es para que duren décadas como todos los aviones que adquiere la FAA. Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por Seba_FM Ver Mensaje
                Me parece que los que hacen comparaciones de costos entre los dos aviones se olvidan de la logística y mantenimiento de los mismos. Los franceses son conocidos por los técnicos de la FAA (ni hablar de los motors ATAR), no creo que tengan grandes costos ni mucho tiempo para reprogramar la cadena y ponerlos operativos cuanto antes, QUE ES LO QUE SE NECESITA. En cuanto a los chinos/pakistanies sería todo nuevo y eso conlleva un gran costo y tiempo para ponerlos en el aire que debe ser tenido en cuenta a la hora de la elección. Lo que si, queda en claro que los F1 son parches hasta que se encare un programa seriamente como el FX2 brasileño (no lo creo porque acá mandan los lobby y el que deje más coima, gana) y en el caso de los jf-17 es para que duren décadas como todos los aviones que adquiere la FAA. Saludos.

Seba, no sé si esta siendo irónico o no, pero puse la foto solo para la comparación, no para causar intriga, y conozco toda la tradición Argentina con aviones franceses. Sé que el Mirage F1 dará un gano muy grande FAA, sólo hablaba del JF-17 considerando que traería un gano aún mayor a pesar de ser Chino, pero también sé que el actual gobierno no quiere hacer grandes inversiones en defensa.

Saludos Cordiales.

Comentario

Preguntita: del 100% del avión, ¿qué tanto es chino en el JF-17? ¿y qué tanto es pakistaní?

Saludos

Comentario

Me recuerdo que el Jf-17 fue un pedido de desarrolo de Pakistán a China, creo que no mucho sea de Pakistán.

Comentario

Chino o no, prefiero que vengan 12 aviones 0 km (!) antes que un rejuntado de F-1 con miles de horas sobre el lomo, pero bueno, es lo que hay...

Comentario

Originalmente publicado por BrasilPotencia Ver Mensaje
                        Seba, no sé si esta siendo irónico o no, pero puse la foto solo para la comparación, no para causar intriga, y conozco toda la tradición Argentina con aviones franceses. Sé que el Mirage F1 dará un gano muy grande FAA, sólo hablaba del JF-17 considerando que traería un gano aún mayor a pesar de ser Chino, pero también sé que el actual gobierno no quiere hacer grandes inversiones en defensa.

Saludos Cordiales.
                        No hermano, nada de ironías. Con todo respeto por las ideas de los compañeros, me refiero a algunos comentarios que leo en este tema y en otros donde muchos hablan sobre las falencias de traer los M-F1 españoles como si no suoieramos de esto, donde dicen que antes de traer esto no hay que traer nada, algunos piden traer los M2000 franceses y hay algunos que hasta sueñan con comprar Rafales o SU-35... pero la cuestión sigue siendo la misma, el enorme costo y el tiempo que significaría poner operativos estos aviones además del costo de mantenimiento de los mismos algo totalmente inalcanzable para la FAA en esto momentos. Desde mi humilde lugar opino que nos tenemos que olvidar de comprar algo nuevo, aunque estos sean los JF-17 chinos/pakistaníes. Ojalá en algún momento esta situación se revierta, esperemos.
                        Fraterno abrazo argentino

... Y NO TE OLVIDES QUE DENTRO DE UN AÑO LE VAMOS A PROVOCAR EL "MARACANAZO parte 2", ASÍ QUE PREPÁRENSE PARA RENDIRSE ANTE NUEVO REY, LIONEL MESSI. JAJAJAJAJA

Saludos. Sebastian.
                        Editado por última vez por Seba_FM; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/4155-seba_fm en 12/06/2013, 10:54.

Comentario

Originalmente publicado por Seba_FM Ver Mensaje
                          No hermano, nada de ironías. Con todo respeto por las ideas de los compañeros, me refiero a algunos comentarios que leo en este tema y en otros donde muchos hablan sobre las falencias de traer los M-F1 españoles como si no suoieramos de esto, donde dicen que antes de traer esto no hay que traer nada, algunos piden traer los M2000 franceses y hay algunos que hasta sueñan con comprar Rafales o SU-35... pero la cuestión sigue siendo la misma, el enorme costo y el tiempo que significaría poner operativos estos aviones además del costo de mantenimiento de los mismos algo totalmente inalcanzable para la FAA en esto momentos. Desde mi humilde lugar opino que nos tenemos que olvidar de comprar algo nuevo, aunque estos sean los JF-17 chinos/pakistaníes. Ojalá en algún momento esta situación se revierta, esperemos.
                          Fraterno abrazo argentino

... Y NO TE OLVIDES QUE DENTRO DE UN AÑO LE VAMOS A PROVOCAR EL "MARACANAZO parte 2", ASÍ QUE PREPÁRENSE PARA RENDIRSE ANTE NUEVO REY, LIONEL MESSI. JAJAJAJAJA

Saludos. Sebastian.

Jejeje, gracias por aclarar, estoy de acuerdo en casi todo. Los amigos Argentinos son muy bienvenidos, para ver nuestro hexacampeonato. jejeje

Un abrazo.

Comentario

Saben lo que pasa después de dos años empezaremos a analizar lo desastroso del tema.
                            Entonces veremos que el motor es caro y consume mucho, que no hay repuestos etc.etc.
                            Entonces empezaran a pararlos a rotarlos o darlos de baja.
                            Yo verdaderamente ni siquiera soy un principiante en esta materia pero si se de costos y el hecho de comprar material vetusto y con 35 o más años de servicio y disculpen los que veo es un TREMENDO negociado, después de todo son hijos de Menem.
                            No sé en qué feria vi un Mirage F1 en exposición con un kit de actualización que tenía un costo de casi 9 millones de Dólares, una verdadera locura total, nos va a salir más caro que unJF17 Chino.

Comentario

La idea es clara, en el Mirage F1 es aprovechar la experiencia que ya se tiene sobre estos aviones, porque como dicen los muchachos se aprovecha mucho de la línea de mantenimiento y de motores de los Super Etendart.
                              Luego poner una nueva línea en funcionamiento y ver una escuadrilla totalmente operativa (FOC) llevaría un buen tiempo de mas de 2, 3 o 4 años, quizás...si se habla de un nuevo avión.

El JF-17 fue financiado 50% / 50% por Pakistan y China, pero fue hecho a medida de Pakistan y el fin era proveer a Pakistan (que ya tiene sus industrias), la posibilidad de facilitarle por parte de China, de todo el apoyo en diseño y desarrollo de aviones y una plataforma barata y fácil de producir, para sustituir a las veteranas plantillas de Mirage III y F-7 paquistaníes... Pero también China esta interesada en ayudar a este país, en una clara utilización de ocupar un lugar estratégico en Pakistan que es el aliado ideal contra India.

Comentario

FC-1/JF-17B

Comentario

Trabajando...
                                X