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JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

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    comenzado un tema JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    JF-17; FC-1 Un avion para Argentina




    FC-1 – JF-17

    AIRFORCE TECHNOLOGY

    El FC-1 Xiaolong / JF-17 Thunder, es una máquina simple, ligera, avión de combate multipropósito, desarrollado conjuntamente por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAC) de China y Pakistán Complejo Aeronáutico (APA) de Pakistán.

    Los aviones de tamaño medio se construyeN principalmente para satisfacer las necesidades de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y reemplazará su flota envejecida de Nanchang A-5, F-7P Chengdu / PG y Dassault Mirage III - V

    El vuelo inaugural del FC-1 fue en agosto de 2003 y entró en servicio en marzo de 2007. El avión está catalogado como JF-17 por Pakistán y FC-1 por China. El FC-1 / JF-17 se espera que cueste alrededor de US $ 15 millones-20m.

    Pedidos y entregas

    PAF condenó a ocho JF-17 aviones. Los dos primeros fueron entregados el 12 de marzo de 2007 y los seis restantes se entregaron en 2008.

    PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares firmado en marzo de 2009. Se tiene previsto adquirir 250 aeronaves a un costo de $ 3-5 mil millones.

    Los dos primeros aviones fueron entregados en 2009. Aproximadamente 200 JF-17 serán adquiridos para el año 2015.

    FC-1 de diseño

    Chengdu Aircraft Design Institute diseñó el FC-1. El fuselaje es una estructura semi-monocasco y está construido principalmente de aleaciones de aluminio, acero y titanio. La aeronave cuenta con tomas de aire laterales y equipos electrónicos.

    Desarrollo

    "El JF-17 fue construido principalmente para satisfacer las necesidades de la FAP y reemplazará su flota." Desarrollo de la JF-17 comenzó con el origen de la Super-7 en 1986 bajo un proyecto conjunto US $ 500 millones el desarrollo de Chengdu-Grumman, pero el proyecto fue cancelado por razones financieras y políticas.

    Chengdu continuó con el desarrollo de Super-7 en 1991 bajo el nombre de la marca FC-1 / JF-17.
    Pakistán y China firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en 1995 para construir la aeronave. En 1998, los países firmaron una Carta de Intención y el contrato se adjudicó en junio de 1999.

    Para acelerar el desarrollo, la aviónica y diseño de sistemas de radar de la aeronave se separó del fuselaje. El diseño preliminar se completó en 2001 y la estructura detallada en 2002. La financiación del programa fue proporcionado por la aviación de China de Importación y Export Corporation (CATIC) y Pakistán, países que poseen una participación del 50%.

    Desarrollo del primer prototipo se inició en septiembre de 2002 y la producción se completó en mayo de 2003. Las fallas de diseño de la JF-17 fueron identificados después de su primer vuelo en 2003. Después de un rediseño significativo de finalización de la producción de prototipos cuarto en abril de 2006. El prototipo voló por primera vez en el sexto septiembre de 2006.

    Los subconjuntos del JF-17 comenzaron en Pakistán el 22 de enero de 2008 y el montaje final se inició en junio de 2009. PAC se produce 15 aviones al año y se espera producir 30 por año a partir de 2011.

    FC-1 cabina

    El FC-1 está equipado con una cabina de cristal. La cabina cuenta con tres pantallas multifunción (MFD), head-up display (HUD), de 32-bit y equipo de gestión de misión (WMMC)

    Un panel de control por adelantado (UFCP) está instalado entre el MFD y HUD. El HUD chino está diseñado y desarrollado para subsanar el error de niebla que se produce con frecuencia en las zonas húmedas, subtropicales y tropicales.

    Una cubierta de acrílico cubre la cabina del avión y proporciona una clara visibilidad todo horizonte.

    Aviónica

    El conjunto de aviónica incluye un sistema electrónico de instrumentos de vuelo (EFIS), sistema de control de vuelo (FCS), equipo de prueba automático, UHF / VHF radios de comunicación, enlaces de datos, sistema de navegación inercial (INS) y un de identificación amigo-enemigo o (FIB) transpondedor.

    Armamento

    FC-1 / JF-17 está armado con cañones GSh-23 23mm de doble cañón o GSh-30 de doble cañón de 30 mm. El avión tiene siete puntos de anclaje de los cuales cuatro se encuentran bajo las alas, uno bajo el fuselaje y dos montados en la punta de las alas. Puede transportar hasta 3.700 kg de carga útil.

    "El PAF adquirirá 42 cazas JF-17 como parte de un contrato de 800 millones de dólares." El avión está equipado con un radar PL-12 o DS 10-homing de mediano alcance misil aire-aire (MRAAM), las bombas sin guía, por satélite bombas guiadas, las bombas de gravedad, misiles anti-buques, misiles anti-radiación, lanzacohetes y una vaina de láser designador.

    El FC-1 / JF-17 está equipado con AIM-9L / M, PL-5E, PL-9C de corto alcance misiles aire-aire en la punta de las alas de sus puntos de anclaje.

    Contramedidas

    El FC-1 está equipada con un sistema de ayudas defensivas (DAS), que incluye un sistema de radar de alerta (RWS), el enfoque de misiles y de alerta (MAWS), un sistema dispensador de contramedidas y una vaina de interferencia de radar de autoprotección. El RWS recoge la dirección y la proximidad de los radares enemigos y transmite los datos al piloto.

    El MAWS comprende varios sensores ópticos que detectan y muestran los misiles que se aproximan al avión. Las bengalas señuelo y chaff incorporado en el sistema dispensador de contramedidas evita seguimiento de misiles.

    Radares

    La primera entrega JF 42-17 están equipados con el radar NRIET KLJ-7 este, puede seguir diez blancos situados más allá del rango visual (BVR).

    El Grifo S-7 de pulso r Doppler sustituirá al KLJ-7. Este radar puede operar en 25 modos de trabajo para 200 horas de manera continua.

    Detalles

    Posee un tren de aterrizaje retráctil tipo triciclo.

    FC-1 / JF-17 es propulsado por un turbofan Klimov RD-93. Este motor puede producir un máximo de 49.4kN de empuje en seco y su impulso con post combustión es 84.4kN.

    Un avanzado WS-13 motor turbofan está siendo desarrollado por Liyang Aero Engine Corporation, Guizhou, en sustitución del Klimov RD-93. Se espera producir empuje de 80 a 86,36 kN con una vida útil de 2.200 horas.

    Con tanques de combustible interno puede llevar 2.330 kg de combustible, con sonda de reabastecimiento en vuelo.

    Rendimiento

    El FC-1 puede volar a una velocidad máxima de 1.909 kilometros por hora. El alcance y techo de servicio de la aeronave son 2.037 kilometros y 15.240 m, respectivamente. Su radio de operación es 1.352 kilometros. El avión pesa alrededor de 6.411 kg y su peso máximo de despegue es 12.474 kg.

  • Pisciano
    respondió
    Originalmente publicado por agusluc Ver Mensaje

    al diseño grafico no se dedica, eso te lo aseguro jajaja.

    Igual admito que me saco una sonrisa las fotos, sera el primo lejano de litio? (sin ofender, un poco de humor nomas :P)
    No se olviden de mí que también soy otro trucho!!!

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  • agusluc
    respondió
    Originalmente publicado por Kóshkil Ver Mensaje

    El chino que hizo esto en sus ratos libres debe dedicarse al rubro de los alimentos ahumados...
    al diseño grafico no se dedica, eso te lo aseguro jajaja.

    Igual admito que me saco una sonrisa las fotos, sera el primo lejano de litio? (sin ofender, un poco de humor nomas :P)

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  • Kóshkil
    respondió
    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    Los chinos insisten con tratar de vender el JF17 y acá lo imaginan para la ARA (reemplazo del SUE/SEM?) atacando un portaaviones inglés. Esto salió publicado en un blog chino en setiembre del 2018



    Pero los chinos son de hacernos ilusiones con sus gráficos, acá un J-10 con insignias de la FAA y la VI Brigada en un dogfight frente a un Typhoon inglés

    El chino que hizo esto en sus ratos libres debe dedicarse al rubro de los alimentos ahumados...

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  • Pisciano
    respondió
    Los chinos insisten con tratar de vender el JF17 y acá lo imaginan para la ARA (reemplazo del SUE/SEM?) atacando un portaaviones inglés. Esto salió publicado en un blog chino en setiembre del 2018



    Pero los chinos son de hacernos ilusiones con sus gráficos, acá un J-10 con insignias de la FAA y la VI Brigada en un dogfight frente a un Typhoon inglés

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  • Teodofredo
    respondió
    Originalmente publicado por Seaman Ver Mensaje
    Visto y considerando que estamos pensando en asociarnos /venderles Pampa a la India, ser clientes de Pakistan/China me parece un poco a contramano de como las cosas se pueden concretar. O una cosa o la otra...o ninguna...probablemente lo ultimo.


    Seamos sinceros, ni uno ni el otro...
    Pakistan y China ya tienen sus propios entrenadores y la India, si quiere extranjero va a seguir con los BAe Hawk que ya los conoce... El nuevo “Advanced Hawk” ya existe, es un nuevo programa desarrollado en conjunto entre BAE Systems y HAL de la India, el nuevo avión que ya se presentó en Aero India 2017, he hizo su primer vuelo en junio de 2017...
    Pero bueno los políticos tienen que vender humo...

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  • Teodofredo
    respondió
    Creo que nunca el JF-17 (por mas desarrollo que tenga) va a llegar a la altura de los F-16… en performance son de dos categorías distintas… Si bien la relación peso potencia puede emparejarlos, luego en general tiene inferiores performances…Al menos que hagan un nuevo JF-17 “super gordo” como motor Saturno AL-31FM de 13.500 kilos, pero eso es imposible, porque ya tienen el “hermanito mas grande” el Chengdu J-10 que ese si, es el equivalente el F-16…
    Y aunque el nuevo JF-17 Block III, también llevará un radar AESA (NRIET KLJ-7A), sistema de búsqueda infrarrojos (IRST), nueva computadora de tiro que transmite datos al casco del piloto (HMD), nueva data-link, nuevo armamento mejorado chino aire-tierra y aire-aire (misiles BVR, misiles aire superficie de gran alcance, bombas guiadas de nueva generación), su máxima capacidad de armas era de 3.600 kilos, ahora se dice que llegará a los 4.000 kilos (contra los casi 8.000 del F-16) gracias al nuevo RD-93 que pudo recibir nuevas mejoras de los RD-33MK (9.000 kilos de empuje), pongámosle todo esto, pero aun así se queda muy corto en la comparación con el nuevo F-16 bl.70/72…
    El F-16V (Bl.70/72) a pesar de los cambios y los agregados también mejoró mucho, el avión sigue pesando mas o menos lo mismo (9.800 kilos) y puede llegar a los 19.800 kilos (10.000 kilos +) al máximo de carga y para mas con motores mas potentes, el Pratt & Whitney F100-PW-229, un motor de 13.500 kilos (el block 70) o el F110-GE-132 (block 72) que genera una potencia de 32.500 libras (13.400 kilos).
    Tiene uno de los mejores radares AESA de la actualidad, el AN/APG-83 “SABR” (Scalable Agile Beam Radar). Una velocidad máxima de Mach 2 (contra 1.6 mach del JF-17)…7.800 kilos de armas de última generación…En fin me parece que no se los puede comparar, el JF-17 ha mejora y es bueno, pero en una categoría inferior.

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  • Seaman
    respondió
    Visto y considerando que estamos pensando en asociarnos /venderles Pampa a la India, ser clientes de Pakistan/China me parece un poco a contramano de como las cosas se pueden concretar. O una cosa o la otra...o ninguna...probablemente lo ultimo.



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  • Tutankhamon
    respondió

    China trabaja para colocar el JF-17 Block III en el mismo nivel del F-16V






    China está trabajando para colocar la versión Block III de su caza JF-17 en el mismo nivel de la versión más reciente de la aeronave F-16V de Estados Unidos, que se ha convertido en un enorme éxito de ventas en un período relativamente corto de tiempo.

    El JF-17 es fabricado en Pakistán con tecnología suministrada por Chengdu Aircraft Co., de China. La versión Block III, que está en desarrollo desde hace más de 2 años, se caracteriza por un radar activo de exploración electrónica (AESA), sistema de mira montado en el casco, un pod avanzado de designación de blancos, enlaces de datos y más allá de las armas además del alcance visual.

    "Se espera que el JF-17 esté equipado con un radar AESA, y un sistema de mira montado en el capazo", dijo Wei Dongxu, un experto militar chino.




    El desarrollo de la aeronave y la producción ya están en marcha.

    Con menos de la mitad del precio del jet F-16V de última generación y características similares a las del venerable avión de EEUU, China espera que el Bloque III del JF-17 atraiga a países con presupuestos de defensa limitados. El JF-17 ya se ha vendido a Nigeria y Myanmar.

    "Muchos países vinieron para comprar. Usted firma un contrato para el JF-17, usted se beneficia ", dijo Yang Wei, un legislador chino y jefe ejecutivo del jet de combate.

    Malasia seleccionó el jet chino-paquistaní para el programa Light Combat Aircraft (LCA). Está en competencia contra las Tejas hechas en la India y el F-50 surcoreano. Con una compra inicial de 12 unidades, Malasia también está buscando una opción para otras 24 unidades en el futuro.

    Fuente:

    https://www.aereo.jor.br/2019/03/12/...ivel-do-f-16v/

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  • BND
    respondió
    El JF-17 obtendrá un radar AESA de origen chino




    El caza JF-17 de CAC / Pakistán obtendrá un radar activo de exploración electrónica (AESA), con el que se espera que aumente sus perspectivas de exportación.

    El radar AESA KLJ-7A desarrollado por la Nanjing Research Institutie of Electronics Technology (NRIET) se instalará en el monomotor, que es operado por la fuerza aérea de Pakistán, dijo Hu Mingchun, jefe de NRIET, en un informe del China Daily.

    "El radar es capaz de rastrear docenas de objetivos y seguir varios de ellos simultáneamente. También tiene una buena capacidad de resistencia a interferencias que mantiene al avión alejado de la interferencia electrónica del enemigo".

    Reemplazar el radar KLJ-7 de escaneo mecánico con radar AESA es un elemento clave en la configuración del Bloque III del JF-17, que también cuenta con una cabina actualizada y una mejor aviónica. El radar también podría usarse para actualizar aeronaves en servicio en la configuración del Bloque I y II.


    Resumido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...-radar-447147/

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  • Teodofredo
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por JeroA4-AR Ver Mensaje
    Se repite la conclusión a la cual llegue mas arriba y de nuevo, nada tiene que ver la cantidad de aviones producidos ni la cantidad de años que lleva en producción...

    Los testes de la sonda fija están. Y continuaran.




    Al igual que los testes con este biplaza.

    Esta claro que no tenemos la misma opinión, algo normal en todos los seres humano.. y además solo disiento en parte, porque concuerdo en que finalmente la sonda será instalada (y el radar AESA y muchas cosas mas…), pero en mi caso, opino, que solo cuando un cliente lo solicite, o un cambio en las necesidades de la PAF (conflicto con la India o Afganistan).
    Las pruebas y evaluaciones son la lógica porque las incluye el programa y de acuerdo a lo que surja de la exportación... Hoy (vuelvo a repetir) con casi 100 aviones producidos y operativos, estan sin sin ella...
    Luego al intentar descifrar o interpretar lo que ocurrirá en el futuro, podemos opinar distinto… Usted me muestra una foto y yo no niego que se hagan pruebas referidas al proyecto, sino la realidad de los aviones que se estan fabricando... Pienso que tuvieron suficiente tiempo, si hubieran sido una necesidad o una prioridad del programa (vuelvo a repetir), ya hubiera sido instalada en el 4º o 5º avión de producción, ya que nada les prohibía hacerlo, lo que me demuestra (por lo menos a mí) que no es una prioridad para la PAF, ni para Birmania (primer cliente confirmado)… 10 países han mostrado interés en el JF-17, Azerbaiyán, Zimbabwe, Bangladesh, Egipto, Líbano, Malasia, Nigeria, Argelia, Sri Lanka y Sudán…Solo Egipto y Argelia son un países con una necesidad razonable de aviones con alcance extendido (si lo compran)…Quizás por allí pueden venir los pedidos, pero ya digo son solo hipótesis de futuro…
    Esa es mi opinión, que no tiene porque coincidir con la suya, le vuelvo a repetir…

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  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por W Antilles Ver Mensaje
    Y la flecha roja qué señala? Qué es eso? La base para conectar una sonda fija?

    Saludos
    Se presume que si.

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  • W Antilles
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Y la flecha roja qué señala? Qué es eso? La base para conectar una sonda fija?

    Saludos

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  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina



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  • JeroA4-AR
    respondió
    Re: JF-17; FC-1 Un avion para Argentina

    Originalmente publicado por Teodofredo Ver Mensaje
    Lo real es lo que existe, lo demás es imaginación y proyectos....Y lo real es que hoy no existe en ningún avión JF-17 y lo que vaya a ocurrir en el futuro dependerá de muchos factores que ni tu ni yo lo sabemos, por lo pronto ya llegan a casi 100 fabricados y lo real , es que ninguno lleva sonda de reabastecimiento...



    ¿Tu dices que prioridad de las mejoras se van cumpliendo? ¿y ya llevan 24 producidos de la versión Bl.2 que estaba previsto llevar sonda?, ahí estan las fotos de la PAF y tampoco llevan sonda...¿La sonda aparecerá...? Supongo que si...pero yo insisto en que según mi visión (de futurólogo nada mas), que eso dependerá mucho de la evolución del mercado y que algún cliente lo necesite...Seguramente no será un país como El Salvador o Uruguay, sino un país que necesite realmente un avión con alcance extendido...
    Esa es mi opinión...
    Se repite la conclusión a la cual llegue mas arriba y de nuevo, nada tiene que ver la cantidad de aviones producidos ni la cantidad de años que lleva en producción...

    Los testes de la sonda fija están. Y continuaran.




    Al igual que los testes con este biplaza.

    Editado por última vez por JeroA4-AR; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7270-jeroa4-ar en 30/04/2017, 22:14.

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