Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Helicóptero NH-90

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: Helicóptero NH-90

    Airbus Helicópteros espera entregar su primer NH90 a la Armada Española en 2023



    El Ejército de Tierra ha recibido este jueves dos nuevos helicópteros de transporte NH-90 para las Famet. Esta entrega, en la factoría de Airbus Helicópteros en Albacete, coincidió con la unidad número 300 del NH-90 que se entrega a un cliente. De estos, el Ejército de Tierra cuenta ya con cinco helicópteros NH-90 operativos.

    Durante el acto el presidente de Airbus Helicópteros en España, Francisco Vergé, destacó las cualidades de un helicóptero compartido por 13 países aliados y que "constituye la herramienta fundamental en transporte táctico de tropas". Destacó Vergé cómo los NH-90 del Ejército de Tierra -conocidos como Caimán- ya han participado en ejercicios militares antiterroristas en Alicante, "donde llegó a ser pilotado por el Rey".

    Vergé aprovechó además la presencia del nuevo secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, para explicar la importancia que este helicóptero tiene para la fábrica de Airbus Helicópteros. Aunque consciente de la realidad del ciclo presupuestario, Vergé reclamó "estabilidad presupuestaria para acometer un nuevo contrato de pedidos en 2018"

    Precisamente una de las preocupaciones de Airbus Helicópteros es la firma de un nuevo contrato de helicópteros NH90 en su versión navalizada para la Armada Española. Desde Airbus Helicópteros se espera poder empezar a entregar este tipo de helicópteros navalizados a partir de 2023, claro está, con una firma del contrato en el próximo año.

    El secretario de Estado recordó cómo "la difícil situación económica obligó a reconducir este y otros programas militares siendo las Fuerzas Armadas españolas las que mayor rigor se aplicaron en esos recortes". Conde defendió la apuesta de España por la industria nacional de la Defensa y resaltó el empleo cualificado que crea. "Dato que debería ser en cuenta cuando unos hablan de recortes en materia de Defensa".

    "Defendemos España haciendo también helicópteros", manifestó Conde que subrayó la independencia tecnológica que aportan plantas como la de Airbus Helicópteros en Albacete. También trasladó "el compromiso del Gobierno para impulsar programas como el NH-90. Algo que debemos hacer codo con codo con la industria".
    "Antes sacrificaría mi existencia que echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición".José de San Martín

    Comentario


    • #32
      España: Defensa adquiere 23 NH90 por 1.381 millones de euros

      FLY NEWS - Juan Pons

      FAMET había sido la adjudicataria hasta hora de todos los NH-90 entregados al ministerio de Defensa español.

      El Gobierno español ha autorizado la compra de 23 nuevos helicópteros NH90, lote que incluye por fin los primeros para la Armada.

      El ministerio de Defensa ya podrá por fin suscribir con Airbus Helicopters España el contrato de adquisición de un segundo lote de 23 helicópteros NH90, que el Consejo de Ministros del viernes, 16 de noviembre, ha dado luz verde a la compra, cuya autorización para abordar el gasto fue acordada el pasado 7 de septiembre.

      En las próximas semanas tendrá lugar la firma del acuerdo, que el gobierno “estima” por un valor de 1.381 millones de euros (más IVA) y que tiene un plazo de vigencia hasta el 30 de noviembre de 2028, lo que comprende las anualidades que abarcan desde 2018 a 2027.

      Las actuales previsiones para la entrega de los primeros ejemplares de este segundo lote se sitúan en el horizonte de 2023 y finalizarán a lo largo del año 2027 o 2028.

      De los 23 aparatos, 16 serán estarán configurados en la versión TTH (Tactical Transport Helicopter), de los que 10 serán para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y 6 para el Ejército del Aire.


      Los H-3D de la Armada se usan ya sólo para misiones de transporte o para infiltración.
      Los otros 7 serán recepcionados en configuración básica del transporte táctico naval o MTTH (Maritime Tactical Transport Helicopter) para poder efectuar el urgente relevo de la envejecida flota de aparatos Sikorsky H-3D Sea King de la Armada que hasta ahora cumplen las misiones tácticas de la Infantería de Marina.

      Los MTTH para la Armada van a estar dotados con un sistema automático de plegado de palas para que puedan ser empleados con toda seguridad a bordo del buque polivalente Juan Carlos I, las fragatas F-100 y las futuras F-110. De 104 a menos de la mitad


      Aunque la compra de los NH90 es una saga que se remonta a 2005, las Fuerzas Armadas españolas todavía cuentan con tan solo 10 unidades.

      En aquel momento se planteó la compra de 104 helicópteros NH90, de los que 48 iban a dotar el parque de las FAMET, 28 del Ejército del Aire y otros 28 de la Armada. La finalidad de tal medida era renovar con un único modelo polivalente todas las flotas de helicóptero medios de las Fuerzas Armadas españolas.

      Incluido la iniciativa entre los Programas Especiales de Armamento (PEA), en enero 2007 se suscribió la compra de un primer lote de 45 aparatos, en el que no se contemplaban los sistemas de misión, ni los bancos automáticos para mantenimiento de las aeronaves, así como tampoco los simuladores y los equipamientos para efectuar el apoyo logístico.



      El primer NH90 español es usado actualmente por Airbus Helicopters para certificar equipos de la versión del EA.
      Sin embargo, los efectos de la grave crisis económica que sumió a las Fuerzas Armadas en la paralización casi completa de inversiones para la adquisición de sistemas de armas obligó en mayo de 2013 al ministerio de Defensa a renegociar a la baja los contratos ya suscritos.

      El resultado fue pasar de 45 a 22 aparatos para una primera fase del contrato, de los que las 10 primeras unidades han sido entregadas a las FAMET y la primera unidad para el Ejército del Aire lo será en 2019.

      Hasta el momento, todas las unidades entregadas y las que faltan del primer lote han sido ensambladas o lo están siendo en la factoría que Airbus Helicopters que España posee en Albacete.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 03/12/2018, 15:22.

      Comentario

      Trabajando...
      X