Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un nuevo Boeing F-15X podría reemplazar los envejecidos C/D Eagle

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un nuevo Boeing F-15X podría reemplazar los envejecidos C/D Eagle

    El nuevo Boeing F-15X podría reemplazar una flota envejecida F-15C / D Eagle



    La flota de cazas F-15 C y D Eagle de la Fuerza Aérea están envejeciendo más rápido que lo que los cazas de ataque F-35 están siendo enviados, hay un vacío en la transición que algunos piensan que debe ser llenado. E incluso cuando se han desplegado más F-35, los F-15 aún podrían desempeñar un papel táctico para ayudar a la Fuerza Aérea a llevar a cabo su misión. El nuevo diseño F-15X de un solo asiento de puede ser la respuesta de la Fuerza Aérea a ese problema.


    Se ha informado muy poco sobre la iniciativa F-15X, que fue informada por primera vez por Defense One, y los funcionarios del Pentágono de la Fuerza Aérea no pudieron hacer comentarios al respecto, solo diciendo a Air Force Times que "no hay un programa de adquisición" con respecto a la nueva plataforma.

    Pero varios medios informaron esta semana que Boeing presentó el F-15X a la Fuerza Aérea. Alternativamente, algunos informes indican que la Fuerza Aérea primero solicitó a Boeing por un nuevo caza. A pesar de todo, la posibilidad de una nueva plataforma para reemplazar el envejecimiento de los cazas F-15 de cuarta generación podría aliviar la presión ejercida sobre los F-22 Raptors y compensar el lento lanzamiento de los F-35.

    Creado durante la Guerra Fría, el F-15 de más de 40 años de antigüedad ha sido el avión de combate aire-aire principal de la Fuerza Aérea de los EE. UU. durante décadas. Sin embargo, el avión ha sido conocido por su rango de funciones operativas, para incluir apoyo cercano en la Guerra Global contra el Terrorismo.

    Dan Grazier, el Becario Militar Jack Shanahan en el Proyecto de Supervisión del Gobierno, escribe extensamente sobre adquisiciones militares, para incluir la adquisición del F-35. dijo que si bien no puede comentar sobre los diseños específicos del F-15X, generalmente es mejor desarrollar sistemas de armas desde "un enfoque evolutivo".



    "Siempre que los militares posean un diseño básico probado como el F-15, el Pentágono debe concentrar sus esfuerzos en mantenerlo y mejorarlo hasta que el estado de la tecnología cambie al punto en que el diseño básico ya no sea viable", dijo Grazier a Air Force Times. . "Hasta que eso suceda, no hay motivo para reinventar continuamente la rueda. Si es posible incorporar tecnología mejorada en un diseño que ya se ha comprado y pagado, entonces solo tiene sentido financiero y de sentido común hacerlo ".


    "Sin duda habrá argumentos para que los costos unitarios de F-15X y F-35 sean aproximadamente comparables", dijo. "Cuando se tienen en cuenta los costos de desarrollo de ambos en el costo promedio de la unidad del programa, apuesto a que F-15X será mucho menos costoso ".

    Mientras que el F-35 se supone que es un avión multifunción, capaz de un modo furtivo, así como un modo de combate aire-tierra una vez que se logra el dominio del aire - se ha cuestionado si el F-35 puede superar un F-15 en un combate aéreo aire-aire, o un Warthog A-10 en misiones de apoyo cercanas.


    En cuanto a lo que incluye el F-15X para ser superior a los antiguos F-15, no se sabe demasiado.

    Citando fuentes cercanas a la iniciativa, The War Zone informó el colapso más extenso hasta el momento.

    Según los informes, el F-15X salió de una investigación de la Fuerza Aérea dirigida a Boeing y Lockheed Martin sobre el emplazamiento de un avión que podría pasar fácilmente a la infraestructura de combate aéreo existente del servicio, específicamente para contrarrestar la fuerza de contracción de la Fuerza Aérea.

    Hubo algunas advertencias sobre la solicitud: tiene que ser rentable, de bajo riesgo y no se considera una alternativa al programa de adquisiciones F-35 más grande, informó The War Zone. Parece que se cumplieron esos requisitos, en función de las características informadas.

    El armamento F-15X estaría diseñado para una función mixta aire-aire y aire-tierra, incluidos "ocho misiles aire-aire y 28 bombas de diámetro pequeño (SDB), o hasta siete bombas de 2,000 libras y ocho misiles aire-aire ", según The War Zone.

    El F-15X supuestamente también sería muy asequible. Se informa que el avión cuesta aproximadamente $ 27,000 la hora de vuelo.
    Mientras tanto, el F-35A cuesta más de $ 40,000 la hora, según The War Zone.

    Finalmente, The War Zone dijo que el F-15X tendrá una vida útil de 20,000 horas, lo que significa que podría estar volando durante varias décadas más.

    Aún así, los oficiales de Boeing no han confirmado abiertamente que estaban lanzando el F-15X.

    "Vemos que el mercado se está expandiendo internacionalmente y está creando oportunidades para regresar y hablar con la Fuerza Aérea de los EE. UU. sobre lo que podrían ser actualizaciones futuras o incluso futuras adquisiciones del avión F-15", dijo Gene Cunningham, vicepresidente de ventas globales de Defensa, Espacio y Seguridad, dijo a DefenseOne.

    La Fuerza Aérea ha estado considerando retirar sus F-15 Eagles por algún tiempo. En marzo de 2016, los funcionarios del servicio dijeron que estaban considerando retirarse para los más de 230 cvazas F-15 C y D, y reemplazarlos con F-16 Fighting Falcons.

    Hablando ante el subcomité de fuerzas terrestres aéreas de los Servicios Armados del Senado en abril, el teniente general Jerry Harris, subdirector del personal de la Fuerza Aérea para planes y requisitos estratégicos, dijo que el servicio todavía estaba buscando opciones para la flota F-15.

    "No hay nada fuera de la mesa", dijo Harris. "Estamos observando, a medida que traemos los F-35, ¿podemos aumentar nuestra capacidad en lugar de solo reemplazar uno por uno? Si no podemos hacer eso, ¿cuál es nuestro activo con la menor capacidad para jubilarse, en función del valor que nos brindaría?


    Traducido de aiforcetimes, para AA.net



  • #2
    La plataforma evidentemente da para evolucionar. Tiene una capacidad portante muy buena, gran alcance, muy alta velocidad (superior a la familia Su-27 y derivados) y un montón de análisis para otras versiones ya hechos. Las versiones sauídes ya incorporaron muchos de los desarrollos, la USAF ya tiene confirmado un programa de extensión de la vida útil de los F15E y está la versión Silent Eagle que proponía algunas mejoras en pos de la discreción (derivas inclinadas, 4 misiles en bahías internas en CFTs desmontables)...
    Basta con que junten todo en un avión monoplaza. Incluso, si hiciera una versión monoplaza desde cero, podría incorporar FBW completo (ahora no tiene, y se lo estarían incorporando a las versión Advanced), y sumar las estaciones externas de las alas...
    Sólo sigue adoleciendo de agilidad contra rivales rusos y chinos de 4ta generación, pero lo compensa con un arsenal aire-aire muy numeroso (con las estaciones externas, 20 misiles aire aire o 16 con los tanques suplementarios). Y sería un avión de segunda línea para USA.
    Adjunto las imágenes con las que hoy se promociona el F15 Advanced y el link de la pagina de Boeing.
    Un avionazo... ahora... U$S27.000 la horita de vuelo... no hay billetera que aguante.

    Saludos

    http://www.boeing.com/defense/f-15-eagle/

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	f-15sa_4.jpg Visitas:	3 Size:	116,7 KB ID:	674269Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	F-15SA_AA_WEAPONS.jpg Visitas:	3 Size:	157,8 KB ID:	674270Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	F-15SA_WEAPONS.jpg Visitas:	3 Size:	143,9 KB ID:	674271

    Comentario

    Trabajando...
    X