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Un nuevo F-15 de Boeing podría reemplazar los viejos C/D de McDonnell

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  • Un nuevo F-15 de Boeing podría reemplazar los viejos C/D de McDonnell



    Un nuevo Boeing F-15X podría reemplazar una flota envejecida de F-15C / D Eagle


    La flota de cazas F-15 C y D Eagle de la Fuerza Aérea está envejeciendo más rápido que lo que los cazas de ataque F-35 los pueden reemplazar, una brecha en la transición que algunos creen que necesita ser cerrada e incluso cuando se hallan desplegado más F-35, los F-15 aún podrían desempeñar un papel táctico para ayudar a la Fuerza Aérea a llevar a cabo su misión.
    El nuevo diseño F-15X de un solo asiento ahora de Boeing puede ser la respuesta de la Fuerza Aérea a ese problema.

    Se ha informado muy poco sobre la iniciativa F-15X, que fue informada por primera vez por Defense One, y los funcionarios del Pentágono de la Fuerza Aérea no pudieron hacer comentarios al respecto, solo diciendo a Air Force Times que "no hay un programa de adquisición" con respecto a la nueva plataforma.





    Pero varios medios informaron esta semana que Boeing presentó el F-15X a la Fuerza Aérea.
    Alternativamente, algunos informes indican que la Fuerza Aérea solicitó primero a Boeing por un nuevo caza. A pesar de todo, la posibilidad de una nueva plataforma para reemplazar el envejecimiento de los cazas F-15 de cuarta generación podría aliviar la presión ejercida sobre los F-22 Raptors y compensar el lento lanzamiento de los F-35.

    Creado durante la Guerra Fría, el avión F-15 de más de 40 años de antigüedad ha sido el avión de combate aire-aire principal de la Fuerza Aérea de los EE. UU. durante décadas.
    Sin embargo, el avión ha sido conocido por su rango de funciones operativas, para incluir apoyo cercano en la Guerra Global contra el Terrorismo.

    Dan Grazier, el Becario Militar Jack Shanahan en el Proyecto de Supervisión del Gobierno, escribe extensamente sobre adquisiciones militares, para incluir la adquisición del F-35, dijo que si bien no puede comentar sobre los diseños específicos del F-15X, generalmente es mejor desarrollar sistemas de armas desde "un enfoque evolutivo".

    "Siempre que los militares posean un diseño básico probado como el F-15, el Pentágono debe concentrar sus esfuerzos en mantenerlo y mejorarlo hasta que el estado de la tecnología cambie al punto en que el diseño básico ya no sea viable", dijo Grazier a Air Force Times. . "Hasta que eso suceda, no hay motivo para reinventar continuamente la rueda. Si es posible incorporar tecnología mejorada en un diseño que ya se ha comprado y pagado, entonces solo tiene sentido financiero y de sentido común hacerlo ".

    "Sin duda habrá argumentos para que los costos unitarios de F-15X y F-35 sean aproximadamente comparables", dijo. "Cuando se tienen en cuenta los costos de desarrollo de ambos en el costo promedio de la unidad del programa, apuesto a que F-15X será mucho menos costoso ".

    Mientras que el F-35 se supone que es un avión multifunción - capaz de un modo furtivo, así como un modo de combate aire-tierra una vez que se logra el dominio del aire - se ha cuestionado si el F-35 puede superar un F-15 en un combate aéreo aire-aire, o un Warthog A-10 en misiones de apoyo cercanas.


    En cuanto a lo que incluye el F-15X que lo separa de los antiguos F-15, no se sabe demasiado.
    Citando fuentes cercanas a la iniciativa, The War Zone informó el colapso más extenso hasta el momento.

    Según los informes, el F-15X salió de una investigación de la Fuerza Aérea dirigida a Boeing y Lockheed Martin sobre el emplazamiento de un avión que pudiera incorporarse fácilmente a la infraestructura de combate aéreo existente en la fuerza, específicamente para contrarrestar la fuerza de contracción de la Fuerza Aérea.

    Hubo algunas advertencias sobre la solicitud: tiene que ser rentable, de bajo riesgo y no se considera una alternativa al programa de adquisiciones F-35, informó The War Zone. Parece que se cumplieron esos requisitos, en función de las características informadas.

    El armamento F-15X estaría diseñado para una función mixta aire-aire y aire-tierra, incluidos "ocho misiles aire-aire y 28 bombas de diámetro pequeño (SDB), o hasta siete bombas de 2,000 libras y ocho misiles aire-aire ", según The War Zone.

    El F-15X supuestamente también sería muy asequible. Se informa que el avión cuesta aproximadamente $ 27,000 la hora de vuelo. Mientras tanto, el F-35A cuesta más de $ 40,000 según The War Zone.

    Finalmente, The War Zone dijo que el F-15X tendrá una vida útil de 20,000 horas, lo que significa que podría estar volando durante varias décadas más.

    Aún así, los oficiales de Boeing no han confirmado abiertamente que estaban trabajando en el F-15X.

    "Vemos que el mercado se está expandiendo internacionalmente y está creando oportunidades para regresar y hablar con la Fuerza Aérea de los EE. UU. sobre lo que podrían ser actualizaciones futuras o incluso futuras adquisiciones del avión F-15", dijo Gene Cunningham, vicepresidente de ventas globales de Defensa, Espacio y Seguridad, dijo a DefenseOne.

    La Fuerza Aérea ha estado considerando retirar sus F-15 Eagles por algún tiempo. En marzo de 2016, los funcionarios del servicio dijeron que estaban considerando retirar para los más de 230 cazabombarderos F-15 C y D, y reemplazarlos con F-16 Fighting Falcons.

    Al hablar ante el subcomité de fuerzas terrestres y aéreas de los Servicios Armados del Senado en abril, el teniente general Jerry Harris, subdirector del personal de la Fuerza Aérea para planes y requisitos estratégicos, dijo que el servicio todavía estaba buscando opciones para la flota F-15.

    "No hay nada fuera de la mesa", dijo Harris. "Estamos observando, a medida que van incorporándose los F-35, ¿podemos aumentar nuestra capacidad en lugar de solo reemplazar uno por uno? Si no podemos hacer eso, ¿cuál es nuestro activo con la menor capacidad para retirarlos, en función del valor que nos brindaría?


    Traducido para AA.net de airforcetimes
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 09/08/2018, 09:28.

  • #2
    Ya había creado este tema ayer, pero, desapareció.
    Antilles había publicado un buen comentario, sobre los F-15 de la página oficial de Boeing

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    • #3
      Más allá de que el Eagle es uno de mis favoritos, como plataforma todavía tiene mucho potencial. Y el F-22, todavía le falta madurar bastante como sistema de armas.
      La idea de actualizar el Eagle no es mala, tiene mucho sentido. Japón, Israel y Arabia Saudita ya fueron por ese camino, no veo por que la USAF no podría seguirlo también.

      Además, Boeing necesita mantener las líneas de montaje abiertas màs allà del 2020. En esa fecha se entregará el último de los Eagle para Qatar.
      La gente de Seattle debe estar buscando otras líneas de negocio por si se caen las ofertas del T-X y del MQ-25 (Dron de reabastecimiento en vuelo).

      En fin, aca hay un video promocional del F-15X

      https://youtu.be/xGY2JBuSCU0
      Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
      https://nobarrelrolls.blogspot.com/

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      • #4
        Aparte de que el F-15 es un gran avión, demuestra que el F-35 ha sido un fracaso y solo siguió adelante por la gran cantidad de intereses que había involucrados y por la gran inyección de dólares a presión que tiene.

        En cualquier otro país no hubiera seguido adelante y hubiera llevado a la quiebra a la compañía que lo fabricara, en este caso la Lockheed

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        • #5
          Si el pronóstico del F-35 no es bueno. pero el F-15 y el F-15E son sistemas de armas muy válidos con mucha vida útil por delante. Creo que con unos upgrades de aviónica, planta de poder y algo e la estructura esta a la altura del F-22/F-35 a una fracciòn del costo.
          Mi blog sobre aviones prototipos, raros y nunca volados
          https://nobarrelrolls.blogspot.com/

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
            Ya había creado este tema ayer, pero, desapareció.
            Antilles había publicado un buen comentario, sobre los F-15 de la página oficial de Boeing
            BND, cómo va?
            Si, se borró, pero en parte me vino bien, porque googleé un poco al respecto y creo que puedo aportar un poco más.
            Ayer comentaba que la plataforma todavía permite actualización, y que si se lo ve como una contrapartida de las versiones actualizadas de la familia Flanker, los 4++ de la vereda de enfrente, sigue sacando ventaja en algunas cuestiones, como velocidad, alcance y techo de servicio, y casi seguro en capacidad portante. Pierde en maniobrabilidad, pero Boeing lo compensa ampliando su capacidad de armamento Aire Aire, pudiendo el F15 Advanced cargar hasta 20 AIM120, contra los 8 de un F15C/D o E USAF actuales.
            Igualmente, para lograr superioridad aérea, USA sigue teniendo el F22, que va a seguir siendo desarrollado, y que en ese departamento, parece sólo tener dos rivales, 5ta Gen chinos y rusos, que de momento al menos, no existen en cantidades significativas. A lo que creo que apunta el resurgimiento del F15 en una nueva versión es a tener una plataforma conocida hiperprobada, de larguísima vida útil y un costo operativo y de adquisición menor que el del F22 o F35.
            Además, muchos de los desarrollos necesarios para esta nueva versión ya están hechos.
            La versión Saudí, F-15SA que es una evolución del F-15E, ya tiene controles FBW y logra equipar las estaciones externas de las alas (1 y 9) que además multiplican su capacidad portante con un montaje doble para misiles AA. Y ya vuelan, como se muestra en las fotos de los artículos más abajo. Eso además de mejoras en la aviónica muy sustanciales.
            La versión que le sigue en la línea de producción, la de Qatar F-15QA Advanced Eagle, supera incluso a la anterior y es la que promociona Boeing en su página oficial (dejo link).
            Muchos desarrollos se hicieron para la versión Silent Eagle, la de los timones inclinados, como el CFT con bahía interna de armas, que a priori sería compatible con una nueva versión del F-15, que sin cargas externas, sería claramente más discreto, aún sin el cambio estructural de los timones.
            Basta con aunar todos estos desarrollos en un avión monoplaza, multi rol.
            Al parecer, sólo una fracción de las existencias de las fuerzas aéreas de las potencias serán de 5ta gen. Y USA ve como envejece su flota de 4ta gen. Un mejorado F15 parece una opción lógica.
            Encontré dos artículos muy buenos de la revista The Drive, que es una revista automotriz, pero con una sección bastante importante dedicada a tecnología militar (The War Zone), que se desarrolla bastante al respecto. El primero es muy interesante, pero no tiene información confirmada. El segundo, en cambio, tiene fotos de Junio de este año, en un evento que se llama "Star Wars Canyon Run", de dos de los F-15SA saudíes, uno de los cuales está con 12 AIM120, usando las estaciones 1 y 9. No se pueden descargar, pero las fotos son espectaculares. Pero hay muchas fotos dando vueltas en la red de esos dos aviones, claramente identificables por la pintura naranja/rojo en las alas y timones.

            Para mi, ya el F15E y sus versiones de exportación son aviones muy vigentes. Y para usar como avión complementario a la flota de 5ta generación, o avión de defensa aérea de segunda línea, con todo el arsenal y la electrónica que puede cargar, sobra.

            El link de la página de Boeing
            http://www.boeing.com/defense/f-15-eagle/

            El artículo de The Drive sobre el F15X
            http://www.thedrive.com/the-war-zone...cement-fighter

            El artículo con las fotos de los F15SA
            http://www.thedrive.com/the-war-zone...ars-canyon-run

            Un video de los primeros F15SA entregados, donde se ven claramente las estaciones externas
            https://www.youtube.com/watch?v=w1Kd5zI_SoI

            Un dato loco. El año pasado armé una maqueta 1/144 bastante nueva (molde del 2016) de un F15E, y ya tenía la posibilidad de artillar las estaciones externas del avión con AIM120

            Saludos

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            • #7
              Cuando se es bueno en algo no hay con que darle.

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              • #8
                Originalmente publicado por Navaja-95 Ver Mensaje
                Cuando se es bueno en algo no hay con que darle.
                Si, se embarcaron en el F-35 tal vez creyendo que harían algo muy superior que sería furtivo y que ningún radar lo detectaría, pero, no ha sido así. Es furtivo por un tiempo hasta que los rivales le encuentran la vuelta.

                Tenían y tienen en el F-15 y en F-18 dos aviones soberbios si hubieran invertidos lo que les saldrá el F-35, (que nadie sabe cuanto saldrá al final, pero, es seguro que mas de 400.000 millones de dólares) en mejorar estos dos aviones, como los rusos siguieron mejorando los SU-27 seguirían teniendo dos aviones magníficos y en una gran cantidad.

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                • #9
                  El tema costos es lo que hace que salgan nuevas versiones amortizadas de ciertos sistemas de Armas
                  sin ir mas lejos , noten que los programas europeos como el NH-90 y el Thyphoon los que se comprometieron a adquirirlos, cancelan o bajan el pedido y si los reciben no pueden mantenerlos en operaciones por excesivos costos

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                  • #10
                    Quizás la comparación la puedan hacer entre un F-15 modernizado y un F-22 o un F-35...pero no con un caza como el Rafale o el Typhoon...El F-15 es mucho mas caro de operar que que un Eurofighter... Y las cuestiones de porque los europeos achican pedidos o renuncian a muchos de ellos, es por otra cuestión puramente económica...la "gran crísis" a partir del 2007 en la que esta sumergida Europa, parece no tener fin...Y si no pregunten en España o Grecia con mas de 5 millones de desocupados y de gentes que perdió sus trabajos...Se necesitan los recursos para otras urgencias y los primeros en pagar los "platos rotos" fueron la defensa...
                    Solo a un país como España, la "fiesta" (el pago a los parados), le significó mas de 20.000 millones de dólares de pérdidas cada año...
                    La crisis económica que vivieron y viven aún muchos países de Europa no era imaginable en los 80 y 90 cuando nació el Typhoon o el A400M… Todos los países europeos han caído estrepitosamente en sus economías a partir del 2006 y 2007, se han endeudado como hacía décadas no se veía (la deuda externa que adquirió España desde ese periodo a la actualidad ya supera su PBI anual) llegó a tener casi 5 millones de obreros desempleados cobrando el paro, claro… Cuando no, países como Grecia casi entra en default por su enorme deuda a partir del 2005…ellos habían firmado por el Eurofighter, pero el pedido se pospuso por la terrible crisis y posteriormente terminaron comprando 30 F-16 por 2.200 millones…o sea la mitad de lo que hubieran pagado por el Eurofighter.
                    De cualquier manera España de los 73 pactados ya tiene 60 y los 13 restantes intentará venderlos…
                    La crisis económica que vivió (y vive aún) Europa, no solo perjudicó a los “aviones caros” como el Typhoon, si no que todos los programas en menor o mayor medida también se redujeron o se anularon…por ejemplo España redujo drásticamente el número de A400M a la mitad de lo que había firmado (27) inicialmente, ya no va a adquirir por ahora las 2 cisternas A330MRTT…pensaba comprar 104 helicópteros NH-90 y solo va a adquirir 45 por ahora…Pensaba tener en el 2018 el sustituto del CASA C-101 para la Escuela de pilotos y sin embargo seguirán usándolo hasta nuevo aviso…No hay plata y hay que aguantar con lo que se tiene, era lo que se decía en estos años pasados, ahora parece que se entró en un repunte de la economía…quizás dentro de unos años se vea un cambio de actitud y se vuelva a darle un empuje a la industria de la defensa…Por lo pronto Trump ya ha amenazado y obligado a subir los gastos de defensa a los socios de la OTAN y España se ha comprometido a subir hasta el 2 % de su PBI….
                    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 15/08/2018, 03:13.

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