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Un nuevo F-15 de Boeing podría reemplazar los viejos C/D de McDonnell

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  • #16
    Gracias Kóshkil...y si, así es
    Es y fue incomprensible que se siga "tirando a la basura", el poco (y pobre) capital que tenemos... "primero porque tenemos poco y somos pobres"... Y tampoco si fuéramos ricos, sería lo aconsejable, porque mientras sirva una "herramienta", es una pérdida de tiempo y dinero estar cambiando algo, que aún sirve y da un rendimiento aceptable desde el punto de vista operativo...
    Vamos a "contrapelo" del mundo...yo diría que somos una sociedad "surrealista"..., porque las excusas que ponemos (tanto los sucesivos gobiernos como la FAA) no son válidas desde lo mas racional...
    Un solo ejemplo...¿cual es problema (por ejemplo) de los Mi-171, si son tan buenos, necesarios y aptos para la Antártida...La única excusa que ponen para no quererlos, es que hay que mandarlos a Rusia para un mantenimiento mayor... "MENTIRA"... Colombia (desde hace 15 años) y ahora Perú acaba de inaugurar un centro ·integral" de mantenimiento.. (también tiene otro en Venezuela, pero eso lo dejamos por cuestiones ideológicas), también ahora Brasil acaba de firmar para construir uno igual... También en España (Muchamiel / Alicante) hay un gran centro de mantenimiento de esos helicópteros....En fin excusas...para comprar helicópteros nuevos...Excusas como ya las pusieron con los Boeing 707, con los Chinook, con los Hércules (tampoco les gustan los 737-500/700/800 de Aerolíneas...), Lo del avión presidencial T-01 es otro despropósito (o capricho de "niño rico" como lo hizo Peña en México). Si Trump (presidente de los EE.UU.) pudo utilizar durante todos estos años un 757-200 (igualito al nuestro) y le estuvo haciendo todo el mantenimiento necesario hasta el día de hoy sin problemas, a pesar de ser el presidente del país mas poderoso en recursos, de gigantescas fábricas como Boeing, para elegir el avión que se le ocurra...y sigue usando un "humilde" 757, nuestro presidente, sin embargo, opina que es mejor "tirarlo a la basura" (o tenerlo pudriéndose en u hangar que es lo mismo, porque ya no le gusta...Y con sus helicópteros Sikorsky pasa lo mismo (ya incorporó nuevos Airbus H-145)...Nada...somo ricos.., mientras que Italia da el ejemplo "reformando un viejo" A340 de Alitalia para transformarlo en avión presidencial (y dar trabajo a su industria nacional)
    Esta claro, que países de gran poder económico y de recursos (incomparable desde el punto de Argentina), aprovechan y exigen hasta el último minuto, sus maquinarias y herramientas...Y en este caso sus aviones, cambiar una plantilla de aviones nuevos, significa "para todo" y empezar de nuevo...volver a poner una máquina en pleno proceso productivo (FOC), lleva no solo 2 o 3 años de tiempo, sino innumerables gastos de recursos en capacitación, entrenamiento y funcionamiento de nuevas plantillas de técnicos y personal...
    En fin, que somos como esas películas de Federico Fellini, una mezcla de risa, sorna y pena... y en el fondo una gran obra surrealista...

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    • #17
      El F-35 versus el F-15x





      En julio de 1972, el avión de combate F-15 voló por primera vez. El F-15 fue la respuesta del ejército estadounidense al poderoso Mig-25 del bloque soviético e incorporó todas las lecciones aprendidas en la guerra de Vietnam. El F-15 reemplazó rápidamente al F-4 Phantom como el caza de superioridad aérea dominante de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. También en la década de 1970, la Fuerza Aérea desarrolló en secreto el primer caza furtivo, el súper secreto F-117 para misiones de ataque sin ser detectado por un radar.

      La primera generación de pilotos F-15 se han retirado hace mucho tiempo y han sido reemplazados por sus hijos y ahora sus nietos y nietas; pero el F15, como el F16, el A-10, el B52, el C-5 y el C-130 se han quedado en el ejército de Estados Unidos durante mucho más tiempo de lo que sus diseñadores incluso habían soñado.

      En la década de 1990, el Pentágono desarrolló planes para reemplazar la mayoría de los aviones de combate de primera línea con una Fuerza Aérea del siglo 21 diseñada alrededor de la última tecnología y computadoras, ninguna de las cuales existía más allá de su infancia cuando el F-15 se diseñó durante la Guerra de Vietnam. El F-22 reemplazó al F-15 como el avión de combate de superioridad aérea de primera línea de la Fuerza Aérea.

      El F-35 fue diseñado para reemplazar al águila de ataque F-15, F-16, F / A-18, A-10, F117 y Harrier AV-8B para el ataque militar y el caza de ataque hacia la mitad Siglo 21.

      Ese era el plan militar. Washington tenía otros planes. En febrero, el Pentágono sorprendió a la Fuerza Aérea y a la mayoría de los planificadores militares cuando ordenó 8 aviones de la versión más nueva del F-15, el F-15x, en su solicitud de presupuesto del año fiscal 2020, lo que indica que el Pentágono tenía la intención de mantener los F-15. en el inventario durante las décadas por venir.

      Los defensores del F-15x sostienen que es lo mejor para los militares mantener a la división de cazas Boeing en funcionamiento, en lugar de hacer todos los pedidos a Lockheed Martin, que construye el F-35. Los críticos del plan culpan al veterano de Boeing, el secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, por influir en la decisión, y afirman que pone a los pilotos estadounidenses en desventaja si se los enfrenta a un oponente tecnológicamente sofisticado, algo que Estados Unidos no ha enfrentado en las recientes guerras en Afganistán e Irak. .

      La representante de los Estados Unidos, Martha Roby, es copresidenta del Comité de Luchadores de Joint Strike.

      "El F-35 Joint Strike Fighter es la máquina de guerra más avanzada del ejército", dijo Roby. “El Congreso debe continuar proporcionando fondos adecuados para el desarrollo y la adquisición de este avión de combate de próxima generación mientras trabajamos para reemplazar aviones anticuados y obsoletos. El programa F-35 es de importancia crítica para nuestra seguridad nacional, y continuaré apoyándolo firmemente en el Congreso ".

      "El F-35 representa un hito en la tecnología y capacidad de los aviones de combate", dijo el ex representante estatal Perry Hooper Jr. "Después de años de investigación y desarrollo, la Fuerza Aérea, está en proceso, de actualizar toda la flota de aviones de combate a la F-35. Todo el ejército pronto seguirá. Este notable avión de combate servirá como la columna vertebral de nuestro poder de guerra aérea durante los próximos 50 años ".

      "El secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, un veterano de 30 años en Boeing, poco después de asumir el puesto de trabajo le dijo a Bloomberg en una entrevista:" He descubierto que el avión, el F-35 como producto, su capacidad y rendimiento, muy bueno: "Es de alto rendimiento, sin ambigüedad, sin si ni peros", dijo Hooper. "Sin embargo, en el último minuto, el Pentágono decidió forzar las "gargantas" de los aviones de combate de la Fuerza Aérea diseñados con tecnología de los años 70: el Boeing F-15x.

      Sí, cerca de 50 años de tecnología. Contra los deseos del comandante de la Fuerza Aérea, el general Heather Wilson, el Pentágono está insertando la compra de cazas F-15x en su solicitud de presupuesto. Una vez adquirida, la Fuerza Aérea se verá obligada a usarlos en la guerra moderna. Supongo que a continuación, el Ejército obtendrá mosquetes en lugar de la carabina M4 ".

      "La tecnología Stealth, que hace que los aviones sean virtualmente invisibles para el radar enemigo, ha sido la clave de todos los aviones diseñados para el ejército en los últimos 40 años", continuó Hooper. “El sigilo se integra en el diseño y no se puede agregar. Ahora estamos en nuestra tercera generación de tecnología de sigilo, y el F-15x no es un avión de sigilo ".

      Hooper escribió: “John Michael Loh, un general retirado que se desempeñó como vicepresidente del personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y comandante del Comando de Combate Aéreo. Los aviones de combate de Boeing "no pueden sobrevivir contra las amenazas de nuestras mayores preocupaciones en nuestra estrategia de defensa nacional".


      "David Deptula, un general retirado y ex piloto del F-15 que ahora es el decano del Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales en Virginia, escribió en febrero de 2019 un artículo de opinión para Forbes", agregó Hooper. “Las amenazas chinas y rusas de superficie-aire y aire-aire están proliferando en cantidad, avanzando en capacidad y desplegándose en áreas críticas de los intereses de los Estados Unidos. Para sobrevivir en el moderno espacio de batalla, un avión de combate debe tener sigilo, capacidad avanzada de sensores de 360 ​​grados, guerra electrónica avanzada y la capacidad de conectarse a los recursos marinos, aéreos y espaciales. El F-35 hace todas estas cosas, el F-15x no puede hacer ninguna de ellas ".

      "Todo esto es un despilfarro que cuesta miles de millones a los contribuyentes solo para el beneficio de Boeing y su lobby de Washington", dijo Hooper. “No es de extrañar que los contribuyentes sean tan escépticos ante los burócratas de Washington. Los defensores del F-15x de Boeing en el Pentágono incluso admiten esto: "El F-15x no sigiloso reemplazaría a los F-15 que vuelan principalmente patrullas de defensa nacional de bajo riesgo sobre los Estados Unidos. Por el contrario, los F-35 con sus características de sigilo se desplegarían en el extranjero para un gran combate contra los enemigos de la alta tecnología ". Entonces, los defensores del F-15x incluso admiten que nuestras costas serían vulnerables a los rusos y los chinos".

      La Fuerza Aérea dijo en un comunicado: "Realmente se convirtió en una conversación para el futuro del Departamento de Defensa, va a ser bueno tener múltiples proveedores en la cartera de aviones tácticos, y eso es lo que nos llevó a la decisión F-15X ".

      El inspector general del Departamento de Defensa ha anunciado que estaba investigando a Shanahan. El IG está investigando las acusaciones de que Shanahan mostró favoritismo hacia su ex empleador, Boeing.

      The Bloomberg News citó una fuente anónima que declaró que Shanahan influyó en el proceso.

      Shanahan ha negado repetidamente esa acusación.

      La secretaria de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, ha reconocido que el Servicio no quiere comprar nuevos F-15.

      Según se informa, también hubo discusiones sobre la compra de nuevos F-16. Si la Fuerza Aérea va a comprar nuevos F-15 y / o F-16 en los 2020, ¿se asignarán a las unidades de la Guardia Nacional Aérea y la Reserva?

      En diciembre de 2017, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que la 187 Ala de Combate de la Guardia Nacional de Alabama en Dannelly Field en Montgomery fue elegida para la misión F-35 Joint Strike Fighter, ya que el plan era desplegar el F-35 en todos los servicios. ¿Ha cambiado ese plan? ¿Y quién está haciendo la planificación?

      Perry Hooper es el Presidente de Trump Victory 2016 y un defensor vocal de la entrega de la F35 a la Guardia Aérea de Alabama, que actualmente vuela F-16.


      https://www.alreporter.com/2019/04/2...sus-the-f-15x/

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      • #18
        Israel interesada en actualizar sus F-15 y volver a adquirirlos



        .........................Sin embargo, se dice que Israel está muy interesada en volver a Boeing para una versión actualizada del F-15, en la configuración del F-15IA. Este es el último país realizó una compra importante de F-15 en la década de 1990 y la Fuerza Aérea está dispuesta a mantener el avión de combate en servicio. El año pasado, Ynet News informó que una compra F-15 "ya ha sido aprobada por el gobierno", y se espera que las aeronaves comiencen a llegar en 2023. El Ministerio de Defensa luego negó el informe Ynet; sin embargo, se dice que los militares favorecen una nueva compra de F-15.



        Parte de un artículo en ingles sobre la compra de armamento por parte de Israel por U$S 11.000 millones.
        https://dsm.forecastinternational.co...-aircraft-buy/

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        • #19
          Boeing está listo para entregar al menos dos cazas F-15EX de ingeniería, fabricación y desarrollo (EMD) a la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) a partir de 2020.


          La compañía dice que las similitudes de la aeronave con su F-15 avanzado, un caza que está produciendo para Qatar y Arabia Saudita, significa que se puede sacar rápidamente de su línea de producción activa. La proclamación se produce cuando el Subcomité de Defensa de Apropiaciones de la Cámara de Representantes incluyó $ 986 millones en un proyecto de presupuesto del año fiscal 2020 para 8 aeronaves F-15EX para reemplazar los antiguos F-15C / D.

          El F-15EX es una versión ligeramente modificada del F-15 avanzado, que no está en el inventario de la USAF.
          El servicio está interesado en el avión de combate porque su costo de u$s 29,000 por hora de vuelo es más barato que el Lockheed Martin F-35.
          Además, alrededor del 70% del inventario de repuesto del F-15 ya funciona en el F-15EX y los escuadrones de transición a la aeronave serían más rápidos.



          https://www.flightglobal.com/news/ar...boeing-458168/

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          • #20
            A este dato traído por Flightglobal hace preguntar ¿cuanto cuesta la hora de vuelo de un F-35?
            Y no sé si la de un F-15 cuesta casi 30.000 dolares menos, será al menos el doble? estará seguro, mas allá de los 50.000 o mucho mas.
            Un avión imposible mas allá de las grandes y medianas potencias, y no sé ha mostrado su efectividad. Porque ha actuado en teatros de operaciones en dónde el control del aire es total ya quien atacó no poseía muchas armas de defensa antiaérea y para nada avanzadas

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            • #21
              Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
              A este dato traído por Flightglobal hace preguntar ¿cuanto cuesta la hora de vuelo de un F-35?
              Y no sé si la de un F-15 cuesta casi 30.000 dolares menos, será al menos el doble? estará seguro, mas allá de los 50.000 o mucho mas.
              Un avión imposible mas allá de las grandes y medianas potencias, y no sé ha mostrado su efectividad. Porque ha actuado en teatros de operaciones en dónde el control del aire es total ya quien atacó no poseía muchas armas de defensa antiaérea y para nada avanzadas
              la hora de vuelo del F-35 esta arriba de 30mil dolares. Lockheed martin esta apuntando a bajarla 25.000 USD / hour para el 2025, pero las chances de que eso suceda son relativamente bajas en mi opinion, me parece que fue mas una declaracion para decir "estamos haciendo algo" para que el congreso de EE.UU siga bancandose pagar una hora de vuelo muchisima mas cara que la prometida y no opte por producir mas F-15/F-18 modernizados.

              El F-15, F-16 y el F-18 tienen logisticas con decadas de desarrollo y optimizacion, esperar que un jet nuevo y toda su logistica puedan funcionar igual o mas optimamente desde el 1er dia fue irse de boca, mas en un jet que incorpora tanta tecnologia nueva junta. Imaginense que el F-35 viene primero a reemplazar a toda la flota de F-16, que cuesta casi la mitad la hora de vuelo, es una patada al estomago para el presupuesto de la USAF.

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