Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cruzex 2018.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cruzex 2018.

    Ciertamente es necesario dedicar un espacio para el mas importante ejercicio multinacional aéreo de Sudamérica, CRUZEX 2018.

    Para comenzar, cuelgo el post de Tutankhamon desde el hilo de la FAB:


    Originalmente publicado por Tutankhamon Ver Mensaje
    Infográfico: FAB divulga aeronaves participantes del ejercicio CRUZEX 2018.

    La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) divulgó un interesante gráfico que muestra qué aviones y países participar en el ejercicio Cruzex 2018 que ocurre entre los días 18 y 30 de noviembre en la Ala 10 en Natal (RN).



    https://i.imgur.com/O0V9dg0.jpg

    https://i.imgur.com/JbT1yLQ.jpg


    Fuente:

    http://www.cavok.com.br/blog/infogra...o-cruzex-2018/

    Además por parte de la FACH:


    Ejercicio multinacional en Brasil
    Chile enviará cinco F-16, un KC-135 y 80 efectivos a 'Cruzex 2018'


    Un KC-135E y aviones F-16 MLU de la FACh que participarán en Cruzex 2018. Foto: FACh


    23/10/2018 | Santiago.

    La Fuerza Aérea de Brasil (FAB) confirmó la cantidad de aeronaves con la que participará la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en el ejercicio multinacional Cruzex Flight 2018 que se realizará en la base aérea Natal desde el 18 al 30 de noviembre próximo en Brasil.
    La dotación chilena estará compuesta por cinco aviones caza multirol Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, un avión tanquero Boeing KC-135E Stratotanker y 80 efectivos.

    Según dio a conocer el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Robles, los F-16 corresponden a la versión MLU pertenecientes al Grupo de Aviación N° 7 y asentados en la base aérea Cerro Moreno de la Vª Brigada Aérea en Antofagasta. En tanto el KC-135E pertenece al Grupo de Aviación N° 10 con sede en la base aérea Pudahuel de la IIª Brigada Aérea en Santiago.

    Una de las novedades del ejercicio serán las operaciones de vuelo en un escenario de guerra no convencional, donde se desarrollarán combates contra fuerzas insurgentes o paramilitares. Es por este motivo que la FACh (junto a Francia, Estados Unidos y Portugal) desplegará un equipo de Comandos de Aviación especialistas en JTAC (Joint Terminal Attack Controller) para efectuar las misiones de controladores avanzados para gestionar el apoyo aéreo cercano (ataque a tierra).

    Cabe recordar que en 2013 la FACh participó en Cruzex con aviones F-16A/B MLU del Grupo de Aviación N° 8, los que despegaron desde Cerro Moreno en Antofagasta en un vuelo directo a Natal, por lo que debieron realizar dos postas de reabastecimiento en vuelo para abarcar los cerca de 4.200 kilómetros de distancia.

    Los participantes.

    El Ejercicio Cruzex es el ejercicio aéreo más importante de la región y tiene como propósito incrementar la interoperabilidad entre las fuerzas aéreas participantes, validar tácticas y compartir experiencias en el empleo del poder aéreo en misiones planificadas y ejecutadas bajo metodología OTAN.

    Los países que asistirán a esta versión son: Alemania (conferencista), Brasil (con F-5M, A-4, A-1M, A-29B y otras aeronaves de
    apoyo al combate), Bolivia (observador), Canadá (C-130J), Chile (F-16, KC-135 y JTAC), Colombia (observador), Estados Unidos
    (F-16, KC-135 y JTAC), Francia (C-235 y JTAC), India (observador), Perú (A-37B y Mirage 2000), Portugal (JTAC), Reino Unido
    (observador), Suecia (observador) y Uruguay (A-37B).
    https://www.infodefensa.com/latam/2018/10/23/noticia-chile-participara-cinco-cruzex-flight.html



    Sin entrar en mayor polémica y solo aplicando el sentido común, me permitirán sumarme a la ironía en contra la desidia de la FAA.

    Bolivia...Bolivia!!! Sí pudo enviar UN equipo de observadores a Brasil.

    Es Increíble cómo pudieron restarse de una verdadera fiesta sudamericana con al menos un equipo de observadores.


    De todas maneras, igual van los palos para los colombianos y ecuatorianos.


    En CRUZEX, es la única oportunidad de ver reunidos a todos los fierros aéreos latinoaméricanos. Sin denostar absolutamete a ningún participante.

    En fin.

    Saludos.
















    Editado por última vez por Artista; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1377-artista en 24/10/2018, 23:49.

  • #2


    Cruzex 2018


    Media Flight reúne a 40 fotógrafos y camarógrafos para la captura de imágenes Los profesionales de la comunicación pudieron captar imágenes de un escuadrón de siete caza La CRUZEX 2018 realizó, el martes, un medio de viaje volcado para la captura de imágenes por profesionales de comunicación. Vea el vídeo y vea cómo fue la actividad, que involucró un vuelo de siete aeronaves de caza en formación.



    Fuente:

    http://www.fab.mil.br/noticias/mostr...20fot%C3%B3gra fos%20e%20cinegrafistas%20para%20capta%C3%A7%C3%A3 o%20de%20imagens
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/11/2018, 13:11.

    Comentario


    • #3

      Nuevas fotos de la Cruzex 2018:

      Fuente:http://tecnodefesa.com.br/media-flig...8-td-presente/


      Roberto Caiafa e Silvio Maciel.












      Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 21/11/2018, 17:27.

      Comentario


      • #4
        Primera Misión Aérea Compuesta del ejercicio reúne a 59 aviones.



        El COMAO, por su sigla en inglés para la operación de vuelo compuesto, es uno de los principales escenarios de CRUZEX 2018

        Teniente Gabrielli y Coronel Fuentes


        El primer caso de guerra convencional ya comenzó a ser entrenado en la CRUZEX 2018.

        La primera Composite Air Operation (COMAO), traducida en la doctrina brasileña como Misión Aérea Compuesta, comprendió el vuelo de 59 aeronaves pertenecientes a distintas aviaciones, involucrando a todos los países que están participando del ejercicio con medios aéreos.




        El primer Mission Commander, es decir, el piloto responsable de planear y coordinar toda la misión, fue el Mayor Felipe Scheer, del Escuadrón Poker (1º / 10º GAV).
        Ello explica que la complejidad de este tipo de acción es la necesidad de alinear acciones entre doctrinas distintas, que varían de acuerdo con el país y el tipo de aeronave operada, con el fin de cumplir un objetivo común.

        También cita el hecho de que cada avión tiene perfiles de vuelo, velocidades y prestaciones distintas y todo esto necesita ser tenido en cuenta.

        "La responsabilidad y la complejidad de una misión aumentan a medida que aumentan el tipo y número de aeronaves involucradas", dijo
        Tras recibir un documento llamado Orden de Tarea Aérea, donde constan todas las acciones a ser ejecutadas por cada jugador del COMAO, el Mission Commander tiene sólo 24 horas para hacer la coordinación y realizar el primer despegue.

        En el ínterin, son dos reuniones - el initial coordination meeting y el final coordination meeting - además de un briefing con todas las tripulaciones involucradas, el llamado mass briefing.

        En el COMAO, decenas de aeronaves despegar en un corto espacio de tiempo para cumplir acciones de Fuerza Aérea complementarias, buscando un objetivo común.

        Para tener una idea, en el primer COMAO de la CRUZEX 2018, entre las 9h50 y las 10h34 despegar todos los cazas - uno cada tres minutos.
        El espacio aéreo donde el entrenamiento ocurre también es limitado, aumentando la complejidad y creando la necesidad de desconflitar las rutas. En ese escenario, ocurre la simulación de un país que realiza acciones ofensivas y otro país que se está defendiendo.

        El grupo de defensa ha sido compuesto en la CRUZEX por un número entre cuatro y ocho cazas y un reabastecedor.

        Tan importante como el combate en sí, es la coordinación entre las decenas de aeronaves, con perfiles distintos y doctrinas específicas, siempre priorizando la seguridad de vuelo.

        En el primer COMAO de CRUZEX 2018, todos los países que participan en el ejercicio con aeronaves - Canadá, Francia, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Perú y Brasil- hicieron sus despegues.

        Los cazas A-1, A-29, A-4 y A-37 realizaron la misión de ataque; los cazas F-16, F-5 y Mirage realizaron la misión de defensa aérea; la aeronave E-99 hizo control y alarma en vuelo y puesto de comunicación en el aire; los reabastecedores KC-130 y KC-135 hicieron reabastecimiento en vuelo; los cargueros C-130, CC-130J, C-105 y C-235 realizaron asalto aeroterrestre, en este caso, lanzamiento de carga.

        La aeronave A-1, equipada con el pod de reconocimiento, también realizó una misión de reconocimiento aéreo, para analizar los daños causados ​​por los ataques.





        Fuente:

        http://www.defesanet.com.br/aviacao/...-59-aeronaves/
        Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 23/11/2018, 10:36.

        Comentario


        • #5

          Impresionante cantidad de despegues y actividades en el Tercer día Cruzex 2018

          Comentario


          • #6

            Video del Quinto día de la Cruzex 2018. Los pájaros caminan agitados. F-16 Chilenos y Americanos, 3 Hercules (FAB 2 y Canada 1) Mirages Peruanos, A-29, F-5M, AMX A-1, C-105, E-99 Alerta Anticipada en Acción.

            Comentario


            • #7

              ¡Hola

              Un video muy cool sobre Cruzex (recomiendo ver con sonido bajo debido a la música)

              Un abrazo

              Comentario


              • #8

                Como podemos ver, no todo son flores en la Cruzex 2018.

                Infortunios en el ejercicio CRUZEX 2018



                El Ejercicio Cruzex 2018 transcurrió sin accidentes, pero tuvo algunos incidentes, con algunos sucesos ocurriendo el mismo día.


                Una caza F-5M de la FAB perdió los zapatos de rieles lanzadores de misiles de punta de ala durante el aterrizaje .


                Dos otros cazas F-5M de la FAB fueron a parar en el hangar de mantenimiento por pane seco, debido a instrumentos que no presentaron la lectura correcta.

                Un Mirage 2000P de Perú trenzó el canopy y cazas F-16C de la USAF tuvieron pane por ingestión de FOD (Foreign Object Debris).

                El problema causó la pérdida de una turbina y serios daños en otra, por lo que la USAF presentó una nota de protesta ante la FAB.

                Un piloto de KC-135 habló informalmente que el comandante dijo lo siguiente: "sólo regresamos aquí cuando resuelvan los problemas de suciedad y detritos de la pista y patio de estacionamiento".


                Chile también tuvo problemas similares, y el jueves por la tarde chilenos y estadounidenses no volaron en protesta.

                Para completar, un perro dio un baile en las pistas de taxi, corriendo de un lado a otro a la hora de los despegues.
                Fuente:

                http://www.aereo.jor.br/2018/12/01/c...o-cruzex-2018/
                Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 02/12/2018, 13:39.

                Comentario


                • #9
                  IMAGEN: Caza F-5EM de la FAB pierde los lanzadores de misiles en aterrizaje duro en la CRUZEX 2018


                  Durante la CRUZEX 2018, actividad multinacional promovida por la Fuerza Aérea Brasileña, hubo informes de que al menos tres cazas F-5EM de la FAB fueron a parar en el hangar de mantenimiento por pane seco, debido a instrumentos que no presentaron la lectura correcta.








                  Uno de los cazas F-5EM perdió los zapatos de rieles lanzadores de misiles de punta de ala durante el aterrizaje (haga clic en las fotos para ampliar ).

                  Se sospecha que el aterrizaje "duro" se produjo justamente a causa de la pane seca, pues el avión pudo haber tenido que aterrizaje urgentemente antes de que los motores apagase en vuelo.


                  La violencia del aterrizaje transmitió la energía del impacto de los trenes de aterrizaje hacia las puntas de las alas, causando el colapso de los rieles lanzadores de misiles.


                  Las fotos en secuencia muestran el F-5EM 4849 batiendo con las ruedas del tren de aterrizaje principal en la pista y luego la rueda del tren izquierdo despegando de la pista, mientras los lanzadores de las puntas de las alas se sueltan del avión.

                  Fuente:

                  http://www.aereo.jor.br/2018/12/02/i...a-cruzex-2018/
                  Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 03/12/2018, 16:43.

                  Comentario


                  • #10

                    Fuente e imagenes: https://www.aereo.jor.br/2018/12/01/...o-cruzex-2018/

                    Video: https://www.aereo.jor.br/wp-content/...s-asas.mp4?_=1
                    Editado por última vez por Caelum; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/7766-caelum en 04/12/2018, 14:01. Razón: La nota ya había sido compartida por Tutankhamon, deje solo el video
                    "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                    Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                    (25/02/1778-17/08/1850)

                    Comentario


                    • #11
                      No es mito la ingesta de elementos en los F-16, ya en los EE.UU. se pone gran atención por ser muy susceptible a la ingestión de elementos, el F-16 es prácticamente una aspiradora gigante!
                      "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                      Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                      (25/02/1778-17/08/1850)

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Caelum Ver Mensaje
                        No es mito la ingesta de elementos en los F-16, ya en los EE.UU. se pone gran atención por ser muy susceptible a la ingestión de elementos, el F-16 es prácticamente una aspiradora gigante!


                        Hola Caelum,

                        Sólo para informar al amigo que la noticia que posteó ya había sido colocada en los dos posts anteriores al suyo, incluso con mi destaque sobre la protesta de Chile y EEUU.

                        Las fotos de los F-5 muestran la caída de los lanzadores de misiles debido al aterrizaje "seco". (probablemente sin combustible.

                        Muy bien recordado por usted la ingesta de desechos por los F-16, ya que siempre hubo muchos mensajes en los foros sobre este asunto. (las famosas "piedritas".

                        Un gran abrazo.

                        Comentario


                        • #13
                          Estimado Tutankhamon
                          Lo siento, Post a su video, me desplace sin verla hasta la nota del F-5
                          Gracias, por su atento aviso
                          Saludos
                          "Los soldados de la patria no conocen el lujo, sino la gloria".
                          Libertador de Sudamérica y Padre de la Patria Don José Francisco de San Martín y Matorras
                          (25/02/1778-17/08/1850)

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X