Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FCAS - Futuro Avión de Combate Europeo

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • FCAS - Futuro Avión de Combate Europeo

    FCAS - Futuro Avión de Combate Europeo

    Resultado de imagen de FCAS - Futuro Avión de Combate Europeo


    Me pareció oportuno abrir un nuevo tópico referido al Futuro avión de combate (FCAS) europeo, ya que en estos últimos tiempos parece que varias empresas y países se suman al proyecto, dándole al mismo un lugar de importancia en los proyectos futuros de varias fuerzas aéreas como la de Alemania, Francia o España.
    El Futuro Sistema Aéreo de Combate fue un estudio iniciado por Dassault y presentado a la Fuerza Aérea francesa que tendría como misión ser el sustituto del Rafale en el 2040… Y aunque parezcan mucho 20 años de anticipación, es lo necesario para desarrollarlo con seguridad y llegar a la fecha requerida, con el avión totalmente probado y certificado).
    Por este proyecto también se intentó interesar a la Royal Air Force que deberá sustituir a sus Eurofigther y Tornado GR4 hace unos años, pero en este caso los ingleses optaron por no esperar y actualmente ya fueron por el F-35 y lo que luego evolucione de allí…(dicen que los Tornado necesitan sustituirse de manera urgente).
    Pero a la salida del Reino Unido se produce el ingreso de Alemania y la confirmación oficial de su ministerio de Defensa que se integran al proyecto en el 2017.
    A todo esto en el 2018, en el Salón Aeronáutico de Berlín (ILA) , Airbus anuncia oficialmente que se une al proyecto FCAS, firmando un acuerdo Dassault Aviation para desarrollar conjuntamente en avión de combate de 5º generación, que tendrá como objetivo reemplazar al Rafale , el Eurofighter alemán y el F-18 Hornet (por ahora, porque en el futuro también lo hará con el Typhoon)…
    Esperemos que el proyecto no sufra tropiezos y que pueda desarrollarse en total armonía entre los socios.


    Resultado de imagen de FCAS - Futuro Avión de Combate Europeo
    Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/02/2019, 04:51.

  • #2
    Airbus y Dassault: adelante con el FCAS

    FLY NEWS - Por Luis Calvo - 06 - 02 - 2019

    El FCAS debería ser plenamente operativo en 2040.

    Mientras España negocia integrarse en el FCAS, Airbus y Dassault han firmado un nuevo acuerdo para el estudio de concepto.
    Dassault Aviation y Airbus han firmado un nuevo acuerdo dentro del programa conjunto del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés por el cual llevarán a cabo, durante dos años, un estudio de concepto conjunto, que según explican desde ambas empresas, “se basa en el documento de requisitos operativos comunes de alto nivel firmado en el Salón Aeronáutico ILA de Berlín en abril de 2018 entre las ministras de Defensa de Francia y Alemania, y en estudios de concepto de las dos naciones. Su objetivo es conceptualizar las diferentes capacidades del FCAS y sentar las bases para el diseño y la industrialización, así como para establecer una capacidad operativa completa, estimada para 2040. El estudio servirá para preparar y poner en marcha diferentes programas de demostradores que se lanzarán en el Salón Aeronáutico de París de 2019”.

    Comentario


    • #3
      Contrato para el estudio del concepto FCAS firmado con Dassault y Airbus

      AIR & COSMOS - 6 de febrero 2019 | Por Yann Cochennec


      Contrato de estudio del concepto de Scaf notificado a Dassault y Airbus.  © Emmanuel HuberdeauContrato de estudio del concepto de Scaf notificado a Dassault y Airbus. © Emmanuel Huberdeau


      Alemania y Francia notificaron a Dassault Aviation y Airbus, ayer 6 de febrero, del acuerdo para el estudio del concepto conjunto para el programa FCAS o Futuro Sistema de Combate Aéreo. El inicio de este estudio de dos años está programado para el 20 de febrero de 2019.

      Francia y Alemania acaban de notificar a Dassault Aviation y Airbus del primer contrato para el estudio de concepto conjunto, en beneficio del FCAS o del futuro programa de sistema de combate aéreo. El lanzamiento de este estudio fue anunciado por la ministra de Defensa francesa, Florence Parly, y su homóloga alemana, Ursula von der Leyen, en una reunión en París el 6 de febrero. El inicio de este estudio de dos años está programado para el 20 de febrero de 2019. El estudio conceptual conjunto se basa en el documento firmado conjuntamente por los ministros de defensa de ambos países en el Salón Aeronáutico de Berlín en abril de 2018, así como Conceptos nacionales respectivos, dicen Dassault Aviation y Airbus.. Este estudio conjunto tiene como objetivo "conceptualizar las diferentes capacidades de FCAS / SCAF y sentar las bases para su futura definición e industrialización, con miras a una capacidad operativa completa para 2040. Con esto en mente, se prepararán y lanzarán programas demostradores. con motivo del próximo Salón Aeronáutico de París ", agregaron Dassault Aviation y Airbus, recordando que" el sistema de armas planeado consistirá en un caza de última generación de alto rendimiento, que trabajará con un nuevo conjunto de armas. y revalorizado, y un enjambre de sistemas no tripulados interconectados por una nube de combate y un ecosistema integrado en una arquitectura de sistemas de sistemas dedicados.
      Editado por última vez por Teodofredo; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/358-teodofredo en 07/02/2019, 05:37.

      Comentario


      • #4
        Imagino que Gran Bretaña quedará al margen de cualquier desarrollo europeo.
        De todos modos, ya eligieron el F-35B

        Comentario

        Trabajando...
        X