Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Tiene Corea del Norte alguna posibilidad de derribar a un F-35?

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• BND
    respondió
    Creo que un conflicto en Corea, cualquiera de las dos que ataque al otro, el tema finalmente será resuelto entre Rusia, China y EEUU al que se sumará tal vez Japón. La amenaza a China de que si Corea del Norte no detenía su programa nuclear, Japón se convertiría en una potencia nuclear finalmente disuadieron a los chinos de que deberían parar a Kim Jong.un.

Un conflicto en tan poco territorio y tan poblado causará muchos millones de muertes, la concentración de armas en un territorio que entre las dos coreas suman unos 200.000 km2 y 80 millones de habitantes, creo debe ser la mas alta del planeta.
    Ni China ni Rusia permitirán la invasión de Corea del Norte.
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 09/04/2019, 08:31.

Dejar un comentario:

• planeador
    respondió
    Todas las guerras tienen como sustento algún interés (normalmente económico) y realmente no veo que interés pueda representar para USA, Nor Korea. Los intereses que dieron origen al primer conflicto se contemplaron al dividir el país quedando el sur bajo la órbita occidental.

Contemporaneamente el tema misiles intercontinentales reactivó el conflicto pero me parece que está ha superado.

Es un caso similar al de Venezuela cuyas verdaderas causas de posible invasión son la existencia de armas rusas en ese país. En el mismo instante que la inteligencia americana detecte misiles de largo alcance el conflicto dejará de ser verbal

Saludos.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió

No solo es frontera de China, lo es también con Rusia

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	mapadecorea-del-norte.jpg
Visitas:	0
Size:	98,7 KB
ID:	682593

Estas son las verdaderas cosas, que inclinan la balanza en las decisiones de las grandes potencias y los que las lleva a adoptar determinadas posturas...Cosas que pocas veces explican los periódicos a la gente...Ahi cada medio mete su publicidad de panfleto y evita explicar las verdaderas razones de las cosas...
    Yo creo que Rusia casi ha intervenido muy poco en Corea del Norte...Eso se lo dejan a los amigos chinos, que para ellos si que es crucial ese "colchón" entre ellos y Corea del Norte, entre EE.UU. (Corea del Sur)...
    Las cosas nunca han sido tan fáciles como las pintan en los papeles... Y la prueba es que allí llevan ya 70 años a pesar de todas las amenazas de EE.UU. nunca la invadió...

Dejar un comentario:

• Caronte
    respondió
    Me impresiona que den por sentado que Korea del Norte será diezmada así de sencillo. de ser así, ya lo hubiesen hecho pero, su defensa antiaérea está controlada por satélites propios, un comando central bien escondido y son como las de Venezuela escalonadas y creo Yo, que Rusia les ha estado asesorando siempre y lo mismo China.

Aquí me detengo un poco porque para China Korea es vital que esté separada pues evita tener a EEUU en su frontera y eso estratégicamente hace qeu apoye con todo a Kim.

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió

Es verdad Bouchard,

Creo ,sin embargo, que la Rokaf no estaría sola (Usaf), aún así es inimaginable el escenario de una batalla así (sobre todo para la población de Corea del Sur).

Un abrazo.

Dejar un comentario:

• Bouchard
    respondió
    El tema es, ¿cuanto tiempo le lleva a la ROKAF destruir todas esas baterias de artilleria? y ¿cuanto tiempo le lleva a la artilleria nor koreana batir las bases aereas, ciudades e instalaciones sur koreanas? ¿puede la ROKAF cumplir su mision antes de que el daño de la artilleria sea insoportable?

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió

Êita ...

Don Teo,

No entiendo nada de Rugby, si un marciano venía a ver un juego por primera vez sabría lo mismo que yo (Jah, jaja).
    Pero sé que es muy popular en Argentina con los Pumas.

El único juego "diferente" que acompañé fue el Curling en las olimpiadas de invierno, mucho más por una dupla rusa, cuya chica era muy bonita !!

En cuanto a Corea del Norte creo que la conclusión fue más o menos la misma.

Apuntaba que las Fuerzas Aereas del Sur, al obtener supremacía aérea, podría ir destruyendo las innumerables baterías de cañones y cohetes que estarían dirigidos hacia Seúl.

Un fuerte abrazo a todos.
    Editado por última vez por Tutankhamon; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/8549-tutankhamon en 08/04/2019, 11:03.

Dejar un comentario:

• Teodofredo
    respondió
    Primero que nada creo que justamente en este momento las relaciones entre las 2 Coreas pasan por su mejor momento en sus 70 años de historia separadas..
    Segundo, creo que Corea del Norte desde hace rato abandonó la idea de medirse en el aire con los del sur...Su mejor carta estratégica es la geografía, porque desgraciadamente la capital de Corea del Sur, Seul (mas de 20 millones de habitantes y sede del gobierno), esta a solo 60 kilómetros de la frontera de Corea del Norte... Es como en el Rugby cuando el contrario esta jugando a un metro de la línea final de touch...de que te sirve en ese momento pensar en la rapidez de los forwards...si lo único que te preocupa es que en el mínimo descuido un contrario pasa la línea final y anota un try...

Dejar un comentario:

• Tutankhamon
    respondió

¡Perfecta su colocación ncasq!

Creo que esta es la clave de la ecuación en la eterna tensión entre las dos Coreas.

Corea del Norte sería dominada en los cielos hasta con cierta facilidad en mi opinión, pero el problema es que puede estacionar cientos (si no miles) de piezas de artillería y cohetes que alcanzarían a Seúl y causaría una devastación.

Sería imposible, por medios convencionales, detener el ataque.

Claro que en poco tiempo su grueso de su artillería y ejercito serían diezmados pero el costo sería muy alto.

Un gran abrazo.

Dejar un comentario:

• ncasq
    respondió
    Es excelente la comparacion que ponen para demostrar el balance de fuerzas.
    Ahora, no esta Seul a merced de la artilleria norcoreana? podes limpiar el cielo, pero en un ratito te arrasaron la capital con municion de artilleria, a eso agregale que los norcoreanos tienen misiles que llegan tranquilamente a Seul. Como verian un ataque por saturacion?
    Es jodido para los sudcoreanos. Si bien tienen una amplia dominacion en los cielos y en los mares, como se aguantarian el disparo de toda la artilleria norcoreana? estan muy cerca y estan a merced de municiones no derribables.

Dejar un comentario:

• ¿Tiene Corea del Norte alguna posibilidad de derribar a un F-35?

¿Tiene Corea del Norte alguna posibilidad de derribar a un F-35?

Corea del Sur obtendrá el F-35A este mes, y es hora de que hagamos la pregunta.

La ROKAF, la Fuerza Aérea de Corea del Sur recibirá sus primeros aviones de combate F-35A en abril de 2019. La ROKAF espera poder comprar cuarenta F-35A en el futuro y debería tener diez F-35A para fines de año.

Pero, ¿cómo encajan estos aviones en la flota actual de aeronaves de ROKAF? ¿Qué papel podrían desempeñar en la lucha contra el KPAF de Corea del Norte?

El ROKAF ya cuenta con una variedad de aviones de combate estadounidenses avanzados, que incluyen más de cien KF-16C y alrededor de 60 F-15K Slam Eagles. El KF-16C está totalmente integrado con el misil aire-aire americano AMRAAM, con las variantes AIM-120C-5 y AIM-120C-7.

La combinación del KF-16C y AMRAAM supera ampliamente a la mayoría de los aviones de combate que el KPAF puede oponer. La mayor parte de la flota de cazas KPAF está formada por las variantes MiG-21 y cazas J-7, que solo puede montar misiles aire-aire infrarrojos de corto alcance. Los KF-16C podrían simplemente disparar AMRAAM, dar la vuelta y salir antes de que los MiG KPAF se enteren, aunque los combates individuales podrían dictar el compromiso en rangos más cortos.

Si bien los KPAF tienen cazas más avanzados MiG-23 y MiG-29 (cuyas variantes y números específicos varían de una fuente a otra), la calidad de los radares y misiles en estos cazas aún está muy lejos de la combinación KF-16C y AMRAAM .

El F-15K Slam Eagle, mientras que es un excelente avión de combate aire-aire en sí mismo está más centrado en las operaciones aire-tierra.
    El F-15K se ha visto con el dispositivo de puntería Sniper, que le permite auto-designar objetivos para bombas guiadas por láser y detectar y enganchar de manera más eficiente objetivos terrestres tanto tácticos como estratégicos.

Entonces, si el ROKAF ya tiene cobertura aire-aire y aire-tierra, ¿dónde encaja el F-35A?

La respuesta probablemente se encuentra en los sensores del F-35. El F-35 tiene potentes sensores electro-ópticos que pueden usarse para apuntar a los aviones.

En Red Flag 2019, los sensores ópticos del F-35 jugaron un papel importante en su éxito en un entorno de guerra electrónica pesada (EW), donde los aviones de combate de cuarta generación como el F-16C quedaban "ciegos". Los MiG-29 norcoreanos también tienen Sensores electroópticos avanzados, aunque estos son sistemas de la década de 1980 que no tienen la sensibilidad o resolución de los sensores modernos rusos y estadounidenses.

Un posible enfrentamiento con Corea del Norte probablemente implicaría una fuerte EW (guerra electrónica) e interferencias. En la escaramuza de la frontera a principios de 2019, India y Pakistán afirmaron haber usado EW en su beneficio en el combate aéreo. India afirma haber bloqueado totalmente los radares de los aviones de la Fuerza Aérea de Pakistán durante la redada del 26 de febrero, y un artículo controvertido sugiere que la pérdida de un MiG indio se debió a un atasco de enlaces de radio por parte de Pakistán.

Las comunicaciones avanzadas y los sensores del F-35A evitarían que ocurrieran incidentes similares. El ROKAF podría optar por volar el F-35A en formaciones con aviones de cuarta generación para obtener un mejor conocimiento de la situación y capacidad de comunicación, mejorando la capacidad de toda la formación para volar y luchar. El uso en tal función mitigaría una de las mayores críticas al F-35, la capacidad limitada de armas a bordo.

Alternativamente, el F-35A podría asignarse a la supresión peligrosa o la destrucción de las misiones de defensa aérea del enemigo (SEAD / DEAD). El sigilo y las capacidades de interferencia a bordo del F-35 lo harían más fácil de sobrevivir que los aviones de cuarta generación de la ROKAF en tal función.

by Charlie Gao

https://nationalinterest.org/blog/bu...ing-f-35-51142
Trabajando...
X