Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Noticia: Aviones franceses vuelan con misiles rusos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Noticia: Aviones franceses vuelan con misiles rusos

    Aviones Mirage de la Fuerza Aérea India vuelan con misiles rusos, gracias a la israelí "Jugaad"






    El R-73 ya estaba en servicio con los aviones Sukhoi 30s, MiG-29s y MiG-21 de la IAF, pero su integración en una plataforma occidental nunca se había intentado.

    En los círculos de la Fuerza Aérea, se lo conoce como el "gran juego" o solución innovadora: acoplar un misil aire-aire ruso a una pantalla montada en un casco israelí para que la lleve un piloto indio que vuela en un caza Mirage 2000 de fabricación francesa.

    Y sin embargo, así es exactamente como la Fuerza Aérea de la India o IAF ha estado operando la mayor parte de su flota Mirage 2000 durante mas de una década.

    Para 2008, los R-530D y Magic II, los misiles aire-aire de fabricación francesa que equipaban a los Mirages que entraron en servicio en la IAF en 1985, se habían vuelto obsoletos. Sin estos, los Mirage de la IAF no tendrían misiles para atacar a los aviones enemigos en los cielos.

    Preocupada por un largo proceso de adquisición y con pocas opciones disponibles, la IAF decidió integrar sus misiles rusos R-73 existentes en el Mirage. El R-73 ya estaba en servicio con los aviones Sukhoi 30s, MiG-29s y MiG-21 de la IAF, pero su integración en una plataforma occidental nunca se había intentado.

    Además, hubo protestas del gobierno francés que no se inclinaron a brindar asistencia para la integración de un sistema de armas ruso en una plataforma francesa, particularmente porque una nueva generación de armamento diseñado en Francia estaba disponible para la exportación a la India.

    Eventualmente, la integración se llevó a cabo, con más que una pequeña ayuda de los ingenieros de la firma israelí Elbit, que para entonces había sido contratada por la IAF para suministrar su sofisticado sistema DASH montada en el casco, un dispositivo que proyecta una misión crítica. Información a los ojos del piloto.

    Pero acoplar el misil R-73 al casco DASH fue más fácil decirlo que hacerlo. "Hubo desafíos clave", dice un oficial de la IAF consciente de los desafíos de integración. "Este era un casco nuevo y estábamos trabajando sin códigos de origen". En otras palabras, los algoritmos debían desarrollarse para el radar del Mirage y el casco israelí montado para "hablar" con el misil ruso. Sin los algoritmos adecuados y el software modificado, la integración del misil ruso hubiera sido imposible. "No se tomó ayuda francesa ni rusa. Obviamente, estaban molestos", dice el oficial de la IAF, pero el 'jugaad' funcionó. "El misil R-73 era más capaz que el Magic II que reemplazó".
    Más detalles de esta actualización sin precedentes del Mirage están enterrados en 'Indian Air Force: The Case for Indigenization', un libro editado por el fallecido comodoro aéreo Jasjit Singh, uno de los analistas más prolíficos de la IAF. En su capítulo del libro, Air Marshal AK Nagalia, el ex Jefe Adjunto del Personal de Aire se refiere a cómo los ingenieros israelíes tuvieron acceso al Digibus altamente sensible del Mirage, esencialmente un conjunto de chips que es el portador de información de varios subsistemas En la aeronave a su ordenador de misión y viceversa. "Elbit y Rafael, fabricantes israelíes de equipos originales de sistemas DASH y Crystal Maze asumieron la responsabilidad de integrar sus sistemas en el avión, pero tuvimos que darles acceso al avión para ello".

    Una vez que se dio este acceso, los ingenieros israelíes, "mediante pruebas exhaustivas, pudieron decodificar el protocolo del bus [de datos] e integraron sus sistemas en él". Pero este acceso vino con un costo. "Se nos puede culpar por la violación de los derechos de propiedad intelectual (IPR)", dice Air Marshal Nagalia. "Los israelíes fueron los beneficiarios de obtener una visión de esta arquitectura del sistema".

    Por mas de una década la IAF nunca habló de cómo consiguió la integración del misil R-73 con el Mirage 2000, pero mostró un Mirage equipado con el R-73 por primera vez el 24 de junio, en el aniversario de la IAF. ataque a Tiger Hill durante la guerra de Kargil. Esta no es la primera vez que los ingenieros israelíes han ayudado a la IAF con su flota Mirage 2000. Durante la guerra de Kargil, los ingenieros israelíes integraron la vaina de designación de láser Litening en los Mirage de la IAF en 12 días sin interrupciones para permitir que los ataques con bombas guiadas por láser se produzcan por primera vez en la historia de combate de la IAF.

    El misil ruso R-73 ahora está en proceso de ser reemplazado progresivamente en la Fuerza Aérea de la India. Desde 2015, la Fuerza Aérea de la India ha estado recibiendo un Mirage 2000 muy modificado, que está equipado con el misil aire-aire MICA francés. Aproximadamente un escuadrón o 18 jets Mirage 2000 ya han sido instalados por la IAF. "El Mica es aproximadamente cuatro veces más capaz que el R-73 en combate cuerpo a cuerpo y también está integrado con el casco DASH (israelí)", dice un piloto de la IAF que está familiarizado con el proceso de actualización.


    El R-73 es el mismo misil utilizado por el comandante de ala Abhinandan Varthaman que vuela un 'Bison' MiG-21 para derribar un F-16 paquistaní en la batalla aérea a lo largo de la Línea de Control el 27 de febrero, un día después de que India golpeara a un Jaish. Las instalaciones de entrenamiento de terror de Mohammed, cerca de Balakot, en el interior de Pakistán. En la misión Balakot, todos los Mirage 2000 que lanzaron bombas de planeo para golpear el objetivo estaban armados con el misil aire-aire R-73 en caso de que fueran interceptados por aviones de combate de la Fuerza Aérea de Pakistán. Fueron escoltados por un puñado de los Mirages mejorados, cada uno armado con seis misiles MICA cada uno.


    https://www.ndtv.com/india-news/iafs...jugaad-2067318

  • #2
    -Y si se fijan en el pilón central este M-2000 lleva una bomba guiada por TV
    SPICE de 454 Kg de fabricación Israeli, cuando estos aviones sean llevados
    a M2000-5 podrán utilizar el misil POPEYE también de fabricación Israelí




    Saludosss
    Roberto

    Comentario


    • #3
      Si estos israelies se parecen a Mandraque el mago, pero, no hay magia es dedicacion y paciencia y por supuesto tu capacidad

      Comentario

      Trabajando...
      X