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Análisis: Venta de F-16 a Taiwan, el precio de la disuación

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  • Análisis: Venta de F-16 a Taiwan, el precio de la disuación

    La aprobación formal de Washington para vender 66 nuevos Lockheed Martin F-16 C / D Block 70 a Taiwán provee algo muy necesario para el estado insular, pero ya ha provocado la ira (inevitable) de Beijing.


    Una declaración de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) sobre la esencial venta ha sido esperada durante algunos meses, con la confirmación, finalmente a fines de la semana pasada del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

    Diseñada en el formato estándar de DSCA, la aprobación enumera el alcance completo del acuerdo: 66 cazas, 75 motores GE Aviation F110, enlaces de datos, 75 radares de escaneo electrónico activo (AESA) Northrop Grumman APG-83, 75 suites de guerra electrónica y otros equipos, capacitación y servicios relacionados con una compra tan grande.

    "La noticia de la aprobación por el Presidente subió a Capitol Hill el jueves o viernes de la semana pasada para que podamos avanzar con estas ventas de F-16", dice el secretario de Estado Mike Pompeo.




    "Esto es profundamente consistentes con los acuerdos, la relación histórica entre los Estados Unidos y China, los tres comunicados que se suman a eso. Nuestras acciones son consistentes con la política anterior de los Estados Unidos. Simplemente estamos cumpliendo los compromisos que hemos hecho a todas las partes ".

    Beijing puede pedir una postergación. Protesta por todas las ventas de armas estadounidenses a Taiwán, que considera una provincia separatista. Durante años, las administraciones estadounidenses se han opuesto a vender aviones de combate a Taiwán, temerosos de la reacción de Beijing.

    Una historia en el China Daily el lunes citó a Ma Xiaoguang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, expresando una vehemente oposición al acuerdo propuesto.

    "Nos oponemos resueltamente, y Estados Unidos debería detener de inmediato todos los acuerdos de ventas de armas planeados a Taiwán y dejar de enviar señales seriamente erróneas a los secesionistas de Taiwán", dijo.

    "Nadie debe subestimar nuestra voluntad y capacidad para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial". Agregó que las ventas de armas de Estados Unidos son una "tarifa de protección" y hacen de Taiwán un "peón" para Washington.

    La venta se produce en medio de una disputa comercial cada vez más amarga entre China y EE. UU. que ha evitado en gran medida a la industria aeroespacial. Aun así, Beijing ha dicho que castigará a las empresas involucradas en la venta de armas a Taiwán.

    Tal amenaza es en gran medida irrelevante para compañías como Lockheed y Northrop, que de hecho se benefician del surgimiento de un competidor igual a los Estados Unidos.

    Por otro lado, GE Aviation, y General Electric en general, tiene una exposición significativa en Continente ( en China) . El analizador de flotas de Cirium muestra que hay 440 aviones en servicio en China que usan motores GE. También hay 2.278 aviones Airbus y Boeing de fuselaje estrechos impulsados ​​por motores producidos por CFM, una empresa conjunta 50/50 entre GE y Safran.

    Aviage Systems, que suministra aviónica y otros sistemas para el Comac C919, es una empresa conjunta entre AVIC y GE.

    Las compañías estadounidenses como Honeywell y Collins Aerospace también tienen una participación sustancial en China continental, incluido el trabajo en los programas de aviones de Comac. United Technolgies, la empresa matriz de Collins y Pratt & Whitney, que también tienen grandes intereses en China, está a punto de fusionarse con Raytheon, que suministra armas a Taiwán.

    Además, hay 102 jets comerciales de Gulfstream en servicio en China. Si bien Gulfstream no participa en la venta del F-16, es propiedad de General Dynamics, que produce el tanque M1A1 Abrams. El mes pasado, el departamento de estado autorizó la posible venta de 108 M1A1 a Taiwán, otro acuerdo que enfureció a Beijing


    Boeing, que produce el helicóptero de ataque AH-64E Apache utilizado por el ejército de Taiwán, también estará atento. La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) fue el primer organismo en poner a tierra los 737 Max después del segundo accidente del avión a principios de marzo, parte de una cascada mundial de puesta a tierra que permanece en su lugar.

    Si bien es de esperar que el retorno del servicio global del 737 Max se base por completo en méritos técnicos, Beijing podría jugar duro para levantar la prohibición. Los transportistas chinos tienen 97 aviones 737 Max en funcionamiento, con otros 214 pedidos. Además, los otros operadores de la región requerirán la flexibilidad para usar sus Max en destinos chinos.

    Sin embargo, queda por ver si Beijing usa su preeminencia como un mercado aeroespacial para tomar represalias por el acuerdo F-16 de Taiwán, que aún requiere la aceptación de Taipei (casi segura).

    La única certeza es que Beijing continuará desarrollando el poder aéreo y otras capacidades militares, con Taiwán en la mira en primer lugar, en la mente de los planificadores militares. Si bien el acuerdo F-16 podría tener implicaciones costosas en el sector aeroespacial más amplio y para los lazos entre Estados Unidos y China, debe verse como una inversión en el resultado militar más valioso: la disuasión.


    Traducido de: https://www.flightglobal.com/news/ar...-deter-460384/

  • #2
    -Me sorprende que el "Pato" Donald no le haya ofrecido F-15X a Taiwan
    ese si seria un golpe bajo para China.

    -Con estos (66) F-16 Block 70 Taiwan contara con (216) F-16 ya que hoy
    cuenta con (150) F-16 Block 20 (MLU)




    Saludosss
    Roberto

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