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Nota: Rusia planea fusionar las oficinas de diseño de Kamov y Mil

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    Originalmente publicado por BND Ver Mensaje
    Russian Helicopters planea fusionar las dos oficinas de diseño de Mil y Kamov, en una unidad, llamada Centro Nacional de Helicópteros.



    El consejo de administración de Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal Rostec, propiedad del gobierno ruso, decidió que las dos oficinas serían más eficientes como una sola, según la compañía en un comunicado de prensa el 11 de octubre. En particular, la junta dice que la creación del Centro Nacional de Helicópteros ayudará a eliminar las barreras administrativas, legales y económicas en la forma de cooperación entre los dos equipos de diseño.

    Los recursos liberados se reinvertirán en investigación y desarrollo de aeronaves, dice la compañía.

    La firma no dijo dónde se ubicaría el nuevo Centro Nacional de Helicópteros. A pesar de la consolidación, Mil y Kamov serían preservados como marcas "independientes", dijeron.




    Russian Helicopters se formó en 2007 a través de la fusión de todas las oficinas de diseño de helicópteros del país, cinco plantas de ensamblaje y centros MRO en un monopolio respaldado por el estado.

    En la era soviética, las dos oficinas de diseño eran organizaciones separadas, independientes entre sí. Las oficinas de diseño también estaban separadas de las diversas plantas de ensamblaje y centros de MRO del país, a pesar de que los grupos a menudo diseñaron, construyeron y mantuvieron los mismos helicópteros en coordinación.

    La planta de helicópteros Mil Moscow fue fundada en 1947 por Mikhail Mil y tiene su sede en Moscú. Es mejor conocido por la serie de helicópteros utilitarios Mi-8/17 de doble turbina.

    Kamov Design Bureau fue fundada en 1948 por Nikolai Kamov y también tiene su sede en Moscú. Es conocido por sus helicópteros coaxiales, incluido el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator.

    La compañía no dijo si también planea fusionar su oficina de diseño menos conocida, VR-Technologies of Moscow, en el Centro Nacional de Helicópteros. VR-Technologies se fundó en 2014 y lidera el desarrollo del VRT500 ligero y monomotor, un helicóptero coaxial dirigido al mercado civil.

    Russian Helicopters ha estado trabajando para unificar las operaciones de las entidades previamente separadas. Espera que la eficiencia le permita competir mejor contra las manufacturas occidentales y chinas en los mercados mundiales.



    “Anteriormente, había cierta competitividad entre las empresas; Los mismos tipos de helicópteros se estaban desarrollando en paralelo. Nuestro objetivo común es competir con fabricantes extranjeros, no entre nosotros. La consolidación de dos escuelas avanzará el objetivo ", dice Mikhail Korotkevich, subdirector general de política científica y tecnológica y desarrollo de helicópteros con helicópteros rusos. “Según nuestras estimaciones, la distribución de tareas entre las dos oficinas de diseño y las plantas de reparación en serie y de aeronaves de [Helicópteros rusos] debería liberar de forma acumulativa alrededor del 15-20% de la capacidad de trabajo anual de dos oficinas de diseño, que pueden asignarse a la creación de bases técnicas y desarrollo de nuevos helicópteros ".

    Korotkevich parece liderar la carga para combinar las oficinas de diseño. Presentó la hoja de ruta para la consolidación a la junta directiva de la compañía.

    En particular, la consolidación "optimizará" las operaciones de las unidades administrativas y administrativas, lo que debería facilitar el "intercambio de soluciones y logros técnicos, la distribución eficiente de la carga de trabajo entre las subdivisiones y la unificación de los estándares técnicos", dice Russian Helicopters. La empresa cree que esto dará como resultado costos laborales reducidos, una mejor eficiencia administrativa y de producción, diseños de mayor calidad y una línea de tiempo más corta desde el concepto inicial hasta la producción en serie.

    El fabricante también planea usar la consolidación para compartir infraestructura de tierra común, que espera reducirá los costos de prueba.

    Las dos oficinas de diseño deberían fusionarse a mediados de 2020, dice Russian Helicopters. Aunque los esfuerzos adicionales para mejorar la eficiencia de la nueva unidad deberían tomar hasta 2022.


    Flightglobal
    La URSS ya no existe mas...La competencia y la diversidad es buena para hacer crecer la calidad de los productos, pero esa teoría choca contra larealidad política y económica de los países...Si en EE.UU. la máxima potencia mundial en aviación, las fábricas y estudios han ido desapareciendo o fusionándose en unos pocos fabricantes (Boeing Y Lockheed), ¿que país mucho mas pequeño (económicamente) puede resistir el tema de costos y presupuestos del estado por si solo...??
    Es muy romántico ver la competencia entre Kamov y Mil (Mi-28 y Ka-50/52... O la de Yakolev Yak-130 y Mig-AT), pero era previsible que todo eso no lo puede bancar hoy un estado moderno...
    Quizás solo una duda...La previsible "monopolización y burocratización" en una sola marca y una sola dirección, ¿¿podrá mantener la calidad y excelencia de los productos ??... Esa es la gran duda...

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  • Nota: Rusia planea fusionar las oficinas de diseño de Kamov y Mil

    Russian Helicopters planea fusionar las dos oficinas de diseño de Mil y Kamov, en una unidad, llamada Centro Nacional de Helicópteros.



    El consejo de administración de Russian Helicopters, que forma parte de la corporación estatal Rostec, propiedad del gobierno ruso, decidió que las dos oficinas serían más eficientes como una sola, según la compañía en un comunicado de prensa el 11 de octubre. En particular, la junta dice que la creación del Centro Nacional de Helicópteros ayudará a eliminar las barreras administrativas, legales y económicas en la forma de cooperación entre los dos equipos de diseño.

    Los recursos liberados se reinvertirán en investigación y desarrollo de aeronaves, dice la compañía.

    La firma no dijo dónde se ubicaría el nuevo Centro Nacional de Helicópteros. A pesar de la consolidación, Mil y Kamov serían preservados como marcas "independientes", dijeron.




    Russian Helicopters se formó en 2007 a través de la fusión de todas las oficinas de diseño de helicópteros del país, cinco plantas de ensamblaje y centros MRO en un monopolio respaldado por el estado.

    En la era soviética, las dos oficinas de diseño eran organizaciones separadas, independientes entre sí. Las oficinas de diseño también estaban separadas de las diversas plantas de ensamblaje y centros de MRO del país, a pesar de que los grupos a menudo diseñaron, construyeron y mantuvieron los mismos helicópteros en coordinación.

    La planta de helicópteros Mil Moscow fue fundada en 1947 por Mikhail Mil y tiene su sede en Moscú. Es mejor conocido por la serie de helicópteros utilitarios Mi-8/17 de doble turbina.

    Kamov Design Bureau fue fundada en 1948 por Nikolai Kamov y también tiene su sede en Moscú. Es conocido por sus helicópteros coaxiales, incluido el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator.

    La compañía no dijo si también planea fusionar su oficina de diseño menos conocida, VR-Technologies of Moscow, en el Centro Nacional de Helicópteros. VR-Technologies se fundó en 2014 y lidera el desarrollo del VRT500 ligero y monomotor, un helicóptero coaxial dirigido al mercado civil.

    Russian Helicopters ha estado trabajando para unificar las operaciones de las entidades previamente separadas. Espera que la eficiencia le permita competir mejor contra las manufacturas occidentales y chinas en los mercados mundiales.



    “Anteriormente, había cierta competitividad entre las empresas; Los mismos tipos de helicópteros se estaban desarrollando en paralelo. Nuestro objetivo común es competir con fabricantes extranjeros, no entre nosotros. La consolidación de dos escuelas avanzará el objetivo ", dice Mikhail Korotkevich, subdirector general de política científica y tecnológica y desarrollo de helicópteros con helicópteros rusos. “Según nuestras estimaciones, la distribución de tareas entre las dos oficinas de diseño y las plantas de reparación en serie y de aeronaves de [Helicópteros rusos] debería liberar de forma acumulativa alrededor del 15-20% de la capacidad de trabajo anual de dos oficinas de diseño, que pueden asignarse a la creación de bases técnicas y desarrollo de nuevos helicópteros ".

    Korotkevich parece liderar la carga para combinar las oficinas de diseño. Presentó la hoja de ruta para la consolidación a la junta directiva de la compañía.

    En particular, la consolidación "optimizará" las operaciones de las unidades administrativas y administrativas, lo que debería facilitar el "intercambio de soluciones y logros técnicos, la distribución eficiente de la carga de trabajo entre las subdivisiones y la unificación de los estándares técnicos", dice Russian Helicopters. La empresa cree que esto dará como resultado costos laborales reducidos, una mejor eficiencia administrativa y de producción, diseños de mayor calidad y una línea de tiempo más corta desde el concepto inicial hasta la producción en serie.

    El fabricante también planea usar la consolidación para compartir infraestructura de tierra común, que espera reducirá los costos de prueba.

    Las dos oficinas de diseño deberían fusionarse a mediados de 2020, dice Russian Helicopters. Aunque los esfuerzos adicionales para mejorar la eficiencia de la nueva unidad deberían tomar hasta 2022.


    Flightglobal
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