Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un error de publicación revela la existencia de un misil supersecreto de China

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un error de publicación revela la existencia de un misil supersecreto de China

    Cómo un error de publicación pudo haber revelado el súper misil secreto de China

    (Título original de Telegraph)


    Una revista china puede haber cometido espionaje accidentalmente después de publicar lo que parecía ser la primera imagen de un sistema de misiles de alto secreto.

    El aparente error se produjo en un gráfico central dedicado al nuevo bombardero estratégico H-6N de China en la última edición de Modern Ships, una revista producida por el gobierno.

    El H-6N, una copia del bombardero retirado Tu-16 Badger de la Unión Soviética, es un avión de largo alcance diseñado para proyectar el poder aéreo chino en el Pacífico occidental.

    Pero en la imagen publicada en Modern Ships se muestra el avión con un misil balístico nunca antes visto atado debajo de su fuselaje.

    El enorme misil es diferente a cualquier sistema de armas chino conocido y los analistas creen que puede ser el primer vistazo de un misil balístico de lanzamiento aéreo (ALBM) en el que se sabe que Beijing ha estado trabajando.



    Malcolm Davis, analista senior en defensa y capacidad de estrategia en el Instituto de Política Estratégica de Australia, dijo: "Este puede ser el misil balístico lanzado por aire CH-AS-X-13 (ALBM), que evidentemente es una variante de lanzamiento aéreo del DF -21 misil balístico de medio alcance.

    "La combinación del alcance de ese sistema, unos 1700 km más el alcance del H-6N, le daría a China una mayor capacidad para atacar objetivos terrestres tan lejanos como Guam o, potencialmente, si está equipado en modo antibuque , objetivos marítimos a un rango similar.

    "Eso significa que, entre el IRBM con capacidad antibuque DF-26, este misil y el DF-21D terrestre, China está construyendo un A2AD mucho más sofisticado en el que los misiles convencionales de precisión juegan un papel importante".

    El Global Times, el diario en inglés de propiedad estatal de China, publicó rápidamente un artículo que decía que la imagen no era más que la impresión de un artista.

    "Las imágenes son generadas por computadora, meramente conceptuales y no tienen antecedentes oficiales", dijo el periódico citando una fuente "interna".




    Se cree que China ha estado desarrollando un ALBM como parte de un programa de misiles "asesinos de portaaviones" diseñado para desafiar la supremacía naval de los Estados Unidos.

    Tal arma combinaría una velocidad y un alcance inmensos con la capacidad de transportar una ojiva nuclear, lo que permitiría a China proyectar una temible potencia de fuego en las profundidades del Océano Pacífico.

    El único otro país que ha desarrollado un ALBM es Rusia, que presentó su misil Kinzhal con capacidad nuclear en 2017.

    El H-6N hizo su debut público en un sobrevuelo que marcó el 70 aniversario de la República Popular de China sobre Beijing el mes pasado.

    Los medios chinos siguieron la capacidad de reabastecimiento de combustible aire-aire del bombardero como su principal innovación.

    Pero los observadores también notaron que carecía de la bahía de bombas de su predecesor soviético, lo que sugiere que fue diseñado para transportar externamente grandes misiles en su fuselaje.

    Se sabe que China ha estado trabajando en una serie de drones, misiles y aviones diseñados para cazar y destruir grupos de portaaviones estadounidenses en las profundidades del océano Pacífico.

    La semana pasada, el South China Morning Post informó que el H-6N fue diseñado para transportar el DF-100, un misil de crucero antibuque de tercera generación, o el DR-8, un avión no tripulado de reconocimiento supersónico.

    Otras armas en el nuevo arsenal "asesino de portaaviones" de China incluyen el DF-17, un misil hipersónico que puede viajar a cinco veces la velocidad del sonido y es casi imposible de interceptar.

    https://www.telegraph.co.uk/news/201...vealed-chinas/
    Editado por última vez por BND; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/1180-bnd en 20/11/2019, 08:07.
Trabajando...
X