Warning: session_start(): open(/home/admin/tmp/sess_1ocn6u3b5l62479u1cdcfs2s7s, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /home/admin/tmp) in /home/admin/web/aviacionargentina.net/public_html/foros/includes/vb5/frontend/controller/page.php on line 56 Novedades del Rafale. - AviacionArgentina.net

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Novedades del Rafale.

    En el día de ayer se conocieron declaraciones de altos oficiales de la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos en relación a la posibilidad que toda la flota de Mirage 2000 sea reemplazara a partir del 2013 por el cazabombardero Dassault Rafale.

    Aunque no han trascendido mayores detalles, desde Francia se confirmó que las negociaciones se encuentran en una fase avanzada y el presidente francés Sarkozy consideró la posibilidad como una buena noticia para Francia.


    Los Emiratos Arabes Unidos, aparte de operar una flota integrada por 80 F-16E/F, cuentan con una larga tradición en el uso de material francés, tal como su actual flota de 63 M2000-9, helicópteros Cougar, Panther, 400 carros de combate Leclerc y la última adquisición de tres cisternas A330-MRTT. En Enero pasado ambos países firmaron un acuerdo que permite la instalación de una base militar francesa de modo permanente en Abu Dhabi, el emirato más extenso de los siete que integran la unión. Se estima que a partir del año próximo allí se instalará un componente integrado por 400 a 500 militares franceses de las distintas fuerzas armadas que asistirán en las tareas de control y vigilancia del Golfo Pérsico y el vital estrecho de Hormuz, sitio por donde el mayor tráfico mundial de petróleo.

    Todo parece indicar entonces que el Rafale finalmente obtendrá su primera exportación, aunque aún queda salvar un importante obstáculo y es el pedido de Arabia Saudita de estandarizar la flota de aeronaves de combate para obtener una mayor flexibilidad operativa entre ambos países. Arabia ha adquirido 72 Eurofigthers y no hay dudas que el Reino Unido moverá sus fichas para intentar quedarse con el multimillonario contrato de los Emiratos Arabes, aunque en ésta ocasión todo parece indicar que Francia se quedará con el contrato y el Rafale con su primer cliente de exportación.

  • #2
    Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

    Un capítulo mas en la novela del Rafale? Ojalá se concrete la venta...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

      Y van...??

      Como siga así la historia del Rafale, en un tiempo nos van a venir a ofrecer rafale a nosotros, a precio de amigo y a pagar en comodas y olvidadizas cuotas.
      "Nuc minerva, postea palas"

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

        Una preguntonta ... que van a hacer con esos 63 harmosisimos Mirage 2000-9? ....

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

          Me da la impresión de que se puede dar un trueque M2k-9/Rafale. El tema creo yo sería el mercado para un vector como el M2K-9 cuando hay tanto F-16B50 vendiéndose ultimamente.
          Y una pregunta que me haría es si EAU va a deshacerse de todos sus deltas...
          "Nuc minerva, postea palas"

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

            Originalmente publicado por Guitro01 Ver Mensaje
            Una preguntonta ... que van a hacer con esos 63 harmosisimos Mirage 2000-9? ....
            Comparto el comentario de Jet Jet. Es muy posible que Dassault los tome como parte de pago, y así podría ofrecerlos a otros países. Se sabe que India, Grecia y posiblemente Egipto están a la espera que aparezca algún M2000 para comprarlos. Aunque también dudo que la UEAAF se desprenda de los ejemplares de nueva construcción recibidos a partir del 2003; casi seguro que vende o da como parte de pago los modificados.

            Ahora la gran pregunta es cuánto pedirá Dassault por cada M2000-9 ...?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

              Esa es una muy buena pregunta sobre todo porque el F-16 (principal competidor), se sigue produciendo y vendiendo en número apreciable. En su Block50 es muy parejo con el M2k-9 (y posiblemente en un campo donde el delta lo supere sea en el area de EW), y ofrece la facilidad de un costo en dolares y unas cifras de mantenimiento de entre las mas accesibles de todos los SdA polivalentes en servicio. Grecia puede ser uno de los principales interesados en el 2000-9, pero antes no preferirá al Rafalë?. En cuanto a India, a pesar del MMRCA, no tiene sustituto a la vista para el M-2000 y creo que puede ser el principal destinatario de excedentes del 2000-9 que pudieran comercializarse. Además, al estilo de los países árabes, poco le interesa el costo de los SdA que compra o el de los paquetes de MLU que adquiere.
              "Nuc minerva, postea palas"

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

                Ojala que lo puedan vender, seria una lastima que un avion tan hermoso y capaz muera el dia de mañana y pase sin pena ni gloria...

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

                  Originalmente publicado por juanlamxix Ver Mensaje
                  Ojala que lo puedan vender, seria una lastima que un avion tan hermoso y capaz muera el dia de mañana y pase sin pena ni gloria...
                  Tal vez estaria bueno trerlo para aca ...o no ???
                  Saludos

                  "Juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre o morir con ellas como hombres de coraje"
                  General D. Jose de San Martín, Mendoza, 1819
                  sigpic

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Emiratos Arabes: muy cerca del Rafale

                    Originalmente publicado por Aicke Ver Mensaje
                    Tal vez estaria bueno trerlo para aca ...o no ???
                    No quiero arriesgar una cifra, pero un M2k-9 debe estar lejísimos de los numero que se manejan por unidad para el reemplazante de los MIII. Imaginate que, si no dan los número para un 2000-5, menos van a dar para un 2000-9; un SdA que incluso utiliza tecnología pensada para el Rafale.

                    Saludos
                    "Nuc minerva, postea palas"

                    Comentario


                    • #11
                      Noticias del Rafale

                      Las noticias que llegan de Francia no son muy buenas para los fanáticos del Rafale.

                      En la actualidad la cadena de producción del avión está planificada para entregar unos 15 ejemplares por año, pero ahora se reducirá a 14 unidades y para el año 2010 el ritmo de producción descenderá a 11 Rafale por año. Esta medida ha sido rechazada tanto por la Armee del’Air como la Aeronavale, ya que con 11 unidades anuales tardarán dos años en poder completar un escuadron de 20 ejemplares.

                      La respuesta del ministerio de defensa no se hizo esperar, el único modo que se restaure una producción anual de 15 ejemplares será si se concretan las ventas a los Emiratos Arabes Unidos (60 aeronaves) y a Libia (14 unidades).


                      La Aeronavale ha mencionado que con una producción tan limitada y encima compartida con la fuerza aérea, no podrá integrar el grupo planeado de 40 ejemplares antes del 2015, fecha en que los Super Etendard serán desprogramados definitivamente. El grupo destinado al portaaviones Charles de Gaulle contemplaría un total mínimo de 30 Rafale M en tanto que otros 10 estarían en tierra para tareas de instrucción y mantenimiento.

                      Inicialmente se planificó la producción de un total de 294 ejemplares que se redujo a 286 (58 para la Marina y 228 para la Armee del’Air) y ahora todos dudan que se alcancen ésas cifras de producción. Buena parte del futuro del avión se jugará el próximo 28 de Octubre, cuando el Consejo de Defensa Francés determine las cantidades a producir para el período 2009-2014. Según trascendidos el impacto de la crisis económica golpeará al Rafale y mencionan que sólo se permitirá la construcción de unos 60 ejemplares durante ése período, lo que implicaría reducir aún más el ritmo de producción anual.

                      Pd: nadie puede negar la mala suerte del Rafale. Mala política de exportación, ninguna venta y ahora una brutal reducción presupuestaria. Qué más le puede pasar al Rafale...?

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Rafale en problemas

                        no en los papeles esta marcado minimo 11 y es por eso que haran 11 sino no arian ni uno
                        "La Argentina es un país riquísimo que hasta ahora ha sido saqueado por propios y extraños"

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Rafale en problemas

                          Francia espera "buenas noticias" en la venta de armas este año


                          22 de octubre de 2008

                          PARIS (Reuters) - El ministro de Defensa francés, Herve Morin, dijo el miércoles que esperaba "buenas noticias" este año en relación a los intentos de Francia de vender armas al exterior, a pesar de que no logra encontrar un comprador para su avión de combate insignia.

                          Morin expresó la frustración del país al no poder vender su avión de alta tecnología Rafale, fabricado por Dassault, frente a la competencia de modelos más baratos como el estadounidense F-16, de Lockheed Martin.

                          Pero al ser consultado por el canal de televisión LCI sobre las perspectivas de los acuerdos con Libia y Grecia, el ministro tuvo comentarios positivos.

                          "Creo que durante el año, en un momento u otro, vamos a tener buenas noticias de tal o cual país, y hay otros que están interesados en los productos franceses", agregó.



                          Suiza, Emiratos Arabes, Libia, Brasil, Grecia o ninguno. La exportación del Rafale se hace desear.


                          Francia no ha encontrado un comprador extranjero para el avión Rafale desde que lo puso en el mercado hace varios años.

                          "Estos son temas de los que, por su naturaleza, cuando menos se hable, mejor", agregó Morin.

                          En una entrevista separada con el diario financiero La Tribune, Morin dijo que Francia buscaba aumentar su participación en el mercado mundial de armas al 13 por ciento, casi la misma proporción que Gran Bretaña, desde su nivel actual del 6 por ciento.

                          En los nueve meses hasta el 31 de septiembre, Francia firmó contratos de defensa por un valor de casi 4.000 millones de euros (5.280 millones de dólares), en comparación con los 2.800 millones de euros del mismo período del año pasado, afirmó.

                          "Los resultados de los primeros tres trimestres del año están en línea con nuestro objetivo de 6.000 millones de euros para este año, lo que representaría un aumento del 10 por ciento en órdenes firmadas en comparación con el año pasado", destacó.

                          Los contratos de Francia en el 2007 sumaron un total de 5.500 millones de euros y el objetivo de París era aumentar esa cifra a 7.000 millones de euros en el 2010, dijo Morin.

                          Francia decidió el año pasado revisar el modo en que negocia grandes exportaciones de armas después de que Marruecos prefirió comprar F-16 antes que Rafale, y Morin dijo que París tenía que ser más agresivo en promover productos franceses en el exterior.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Rafale en problemas

                            Para el Rafale las cosas no mejoran. Probablemente EAU por capricho compre el Rafale, y con ello le dé la mano que tanto necesita el programa para no seguir agonizando con los pedidos de un solo usuario.
                            "Nuc minerva, postea palas"

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Rafale en problemas

                              Los Emiratos Arabes tienen un fuerte compromiso con Francia por lo cual si el Rafale no es seleccionado, dudo que tenga chances en otro concurso. Lo que es llamativa es la decisión del MinDef francés que en vez de apoyar el producto de Dassault, lo viene recortando de modo permanente.

                              Hoy el peor enemigo del Rafale, es Francia misma.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X