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Novedades del Rafale.

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  • Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por Pisciano Ver Mensaje
    63 Rafales por 6000 millones, parece que a la India le hacen grandes descuentos por cantidad

    Si los EAU acuerdan la compra de los 60 Rafales y entregan Mirage 2000-9 en parte de pago, se va a abrir el mercado de los Mirage 2000, para muchos (esperemos que a nosotros tambièn)
    -No creo que los entregue en parte de pago, sino mas bien encargarle al país galo la comercialización de esos Mirage-2000 a terceros países...

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    • Re: Novedades del Rafale.

      Ampliando un poco más el tema del contrato hindú y los imponderables de Brasil y los Emiratos.

      La India podría comprar más Rafale que lo previsto.

      Mientras la India negocia con Dassault Aviation la compra de 126 Rafale, una opción de 63 aparatos suplementarios está también en discusión según la AFP. Un escenario que llevaría el valor del contrato de 12.000 a 18.000 millones de dólares.

      Ya no serían 126 sino hasta 189 los Rafale que la India podrían solicitar a Dassault Aviation según la AFP. Es decir que el contrato pasaría de un valor de 12.000 a 18.000 millones de dólares según la prensa hindú. Este escenario de 63 aparatos en opción fue mencionado según la agencia de prensa durante una visita del ministro de Asuntos Exteriores hindú, Salman Khurshid, a Paris la semana pasada. François Hollande viajará a la India a mediados de febrero.
      "Hay una opción para la compra de 63 aparatos suplementarios por los cuales un contrato aparte deberá ser firmado. Actualmente, el contrato en negociación se trata de 126 aviones", declaró una fuente cercana a las discusiones del contrato. Pero “también hablamos de eso” que comprende un tramo de pedidos suplementarios.

      El primer aparato será entregado tras años después de la firma.

      En enero de 2012 el Rafale le ganó la pulseada al Eurofighter (fabricado por BAE Systems, EADS y Finmeccanica) en la India. Desde esa fecha, ambas partes están en tratativas. Los 18 primeros Rafale serán construidos en Francia, los 108 siguientes serán ensamblados en la India por el grupo aeronáutico hindú Hindustan Aeronautics. "El primer aparato será entregado tres años después de la firma del contrato” declaró una de las fuentes a la AFP.
      "Esto ocurre por el retraso necesario para la cadena de producción, la fuerza aérea hindú necesita contar con aparatos biplazas, mientras que Dassault como otros constructores producen actualmente monoplazas", indicó un experto. La India exige compensaciones (offset) a la altura de la mitad del valor del contrato para beneficiar a su industria. Dassault y HAL deben consensuar los sectores donde los industriales hindúes pueden contribuir al programa. "Las negociaciones sobre las compensaciones avanzan bien", aseguró una fuente cercana al tema.

      Brasil, los Emiratos, Malasia, Canadá, los otros potenciales compradores.

      El jueves pasado, el ministro Salman Khurshid se envalentonó y dijo: "Los buenos vinos franceses se toman su tiempo para alcanzar la madurez, pasa lo mismo para los buenos contratos” declaró. "Espere un poquito hasta que salte el corcho y tendrá un buen vino para degustar".
      El contrato hindú podría influenciar la elección en Brasil, que necesita 36 aviones de combate. Además Dassault tiene en la mira a los Emiratos, a Malasia y a Canadá.

      La Tribune par F.G. avec AFP 17/01/2013
      [Traducción propia]

      Rafale : l'Inde pourrait acheter plus de Rafale

      Comentario


      • Re: Novedades del Rafale.

        -Quizás desde el punto de vista de la producción y comercialización, el programa Rafale tenga a futuro un panorama mucho mejor que el programa Typhoon..

        Comentario


        • Re: Novedades del Rafale.

          Y si hablamos de Brasil y su programa FX-2 o 2.5 o 2 y 3/4


          Brasil le reprocha al Rafale su elevado costo de mantenimiento.

          Los brasileños critican del avión de combate francés los elevados costos de mantenimiento en relación a sus dos rivales, el Gripen (Saab) y el F-18 (Boeing). Lo que no quiere decir que el Rafale esté fuera de juego.

          “Si Brasil hubiera debido seleccionar un avión de combate a fines del año pasado, el Rafale no habría sido elegido”, explica un muy buen conocedor de Brasil a La Tribune. Sin embargo es relativo. El avión de combate tricolor, producido por Dassault Aviation, aún no escapó de un desastre comercial. Simplemente porque no había verdaderamente nada en juego durante la visita en diciembre a París de la presidente de Brasil, Dilma Roussef. Contrariamente a numerosos artículos de prensa explicando lo contrario.
          En noviembre, Brasilia había advertido a París del aplazamiento de su decisión sobre la elección del futuro avión de combate para equipar a la fuerza aérea brasileña en el marco de la licitación denominada FX2, que ha sido prorrogada muchas veces. “Brasilia tomará la decisión a su debido momento”, había señalado a principios de noviembre el ministro de Defensa brasileño, Celso Amorim, durante una visita a Brasilia de su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian. Principalmente, la agencia Reuters había revelado a fines de septiembre que Brasil no tomaría la decisión antes de mediados de 2013 respecto a la renovación de su flota de aviones de combate, un contrato valuado por lo menos en 4.000 millones de dólares (3.000 millones de euros). Por falta de dinero en el erario. “Posponemos la elección (...) y esto llevará cierto tiempo en función de la recuperación de la economía brasileña” había declarado Dilma Roussef durante una conferencia de prensa conjunta con François Hollande. La presidente del Brasil, que privilegia en la defensa el equipamiento de la marina para proteger los recursos petroleros brasileños, tiene otras prioridades, principalmente sociales.

          Las luces intermitentes naranja.

          No hay mal que por bien no venga. Pero las luces intermitentes parpadean cerca del rojo para el Rafale. Lo que no quiere decir tampoco que está fuera de juego. Lejos de eso. Pero “la oferta francesa debe ser mejor explicada o en su defecto mejorada”. ¿Qué es lo que hace ruido de la proposición francesa? Los costos de mantenimiento y el costo de la hora de vuelo del birreactor tricolor son considerados demasiado elevados y fueron objeto de críticas en Brasil, particularmente en la fuerza aérea donde, no obstante, hay numerosos partidarios del Rafale. “Es el avión más avanzado tecnológicamente, es el mejor, señalan. Tenemos muchas cosas para aprender de una cooperación con Dassault Aviation”. Pero con relación al Gripen, un monorreactor cuya última versión no existe pero que adelantaron el costo delirante de la hora de vuelo (4.500 euros), los brasileños consideran que el costo de mantenimiento del Rafale permanece alto. “Todo el presupuesto irá a mantenimiento”, sostienen en Brasil. En cuanto al F/A-18 Hornet (Boeing), el otro rival del Rafale, saca provecho de la diferencia entre el euro y el dólar para ser competitivo frente al avión francés.
          “Para mantener un Rafale permanentemente, necesitamos entre siete u ocho mecánicos, había explicado a comienzos del año pasado el ex jefe de estado-mayor de la fuerza aérea francesa, el general Jean-Paul Palomeros. Para algunos de nuestros competidores, es prácticamente el doble. El costo de mantenimiento del avión se encuentra en ese aspecto reducido. Era uno de los criterios esenciales exigidos en la concepción del avión”. En Dassault Aviation, explican que el número de mecánicos puede bajar hasta cuatro. Según los especialistas, el Rafale tiene un costo de 39.000 euros la hora de vuelo (costos del 2006, antes de la utilización de los nuevos motores M88-4E). Debería, según el ministerio de Defensa, reducirse en 10.000 euros la hora de vuelo para el Rafale C y B, y en 7.000 euros para el Rafale M en 2012. ¿Es una simple falla en la explicación? Es posible. “A los rivales de Dassault Aviation parece que les gusta mucho criticar al Rafale desde ese ángulo, precisan. Dassault debe comunicar mejor sobre los costos de mantenimiento y los costos de las horas de vuelo”.

          El Rafale cuenta con verdaderos logros.

          Además de su avance tecnológico con relación a sus dos rivales, el Rafale fue llevado nuevamente a un clima favorable entre Francia y Brasil. La visita a París de dos días de Dilma Roussef fue muy positiva, y el contacto con François Hollande fue bueno. Brasilia mantiene una preferencia geopolítica con París, la solidaridad entre potencias medianas juega plenamente. Además, Brasil dice estar muy satisfecho con su cooperación con Francia en el ámbito naval. “Lo que no fue ganado por anticipado”, explican a La Tribune. El grupo naval DCNS hace un buen trabajo en el marco del contrato Prosub (venta de submarinos) que funciona bien. “Esto ayuda a Francia”,
          Lo que es una muestra de seriedad para el Rafale, para el cual están previstas importantes transferencias de tecnologías. Y las negociaciones exclusivas entre Dassault Aviation y la India son seguidas con lupa por un equipo brasileño. Finalmente, existe una compatibilidad entre el portaaviones brasileño (el Sao Paulo, ex Foch) y el Charles-de-Gaulle. De donde surge el atractivo del Rafale Marine para Brasil, la versión naval podría interesarle fuertemente a Brasilia si Brasil se dota de un nuevo portaaviones equipado con catapultas. Lo que pondría fuera de juego al Gripen NG (Saab) pero no al F/A-18 Hornet (Boeing).
          Las reticencias deben ser aún superadas. Además del problema del costo del mantenimiento del Rafale frente a sus dos rivales, París debe convencer al principal industrial aeronáutico brasileño, Embraer, que se inclina por el Gripen. Como la mayoría de los industriales de San Pablo, todos están seducidos por el potencial de desarrollo del avión sueco. “Todo dependerá de la calidad de transferencias de tecnologías impuestas por Estados Unidos, el Gripen lleva numerosos componentes norteamericanos”, explican en París. Pero “la relación con Embraer es estratégicamente muy importante”, recuerda este buen conocedor de Brasil. Y los franceses parten con una desventaja. “Embraer fue subestimado por los franceses cuando eran accionistas del grupo brasileño (el 20% a través de Safran, Dassault Aviation, EADS y Thales). No ha sido tratado como un verdadero socio. Los brasileños tuvieron la impresión de que los franceses querían simplemente controlar Embraer para dominarlo”. Además hay que recordar que Embraer es uno de los competidores de Dassault Aviation en aviación ejecutiva. “En cambio, Boeing fue mucho más compañero”, precisan. Los dos grupos firmaron un convenio en el marco del programa brasileño de aviones de caza ligeros, el Super Tucano.

          La Tribune par Michel Cabirol 08/01/2013
          [Traducción propia]

          Le Brésil reproche au Rafale son coût de maintenance élevé

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          • Re: Novedades del Rafale.

            -39mil euros? mmmmmmmmmmm esto me suena que hay gente que quiere embarrar la cancha......

            -Fue en el show aéreo de Farnborough del 2012 donde se presento el estudio echo por el grupo IHS Jane’s Aeroespace and Defense Consulting sobre los costes de hora de vuelo de los nuevos cazas occidentales y el estudio contemplaba entre otras cosas el combustible que se consume durante la puesta en marcha, despegue, ascenso, crucero y aterrizaje; otros consumibles como gases y fluidos, la preparación y reparaciones de la aeronave previa al vuelo, el mantenimiento a nivel de base aérea y el costo de todo el personal asociado a la operación y arrojaban para el Rafale 16mil dolares la hora de vuelo en configuración estándar...

            -Pero es que analizando la nota es impensado ese monto de 39mil euros..por tirar un ejemplo para la USAF el F-35A tiene un costo base de hora de vuelo de 36mil dolares (datos del Government Accountability Office) quizás extraoficialmente sea un poco mas alto..pero nunca un Rafale puede tener 39mil euros el costo de la hora de vuelo..mucho mas caro que un F-35A? No lo creo...

            -PD:También me gustaría saber quien es ese muy buen conocedor de Brasil que menciona la nota

            Comentario


            • Re: Novedades del Rafale.

              Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
              -39mil euros? mmmmmmmmmmm esto me suena que hay gente que quiere embarrar la cancha......

              -Pero es que analizando la nota es impensado ese monto de 39mil euros..por tirar un ejemplo para la USAF el F-35A tiene un costo base de hora de vuelo de 36mil dolares (datos del Government Accountability Office) quizás extraoficialmente sea un poco mas alto..pero nunca un Rafale puede tener 39mil euros el costo de la hora de vuelo..mucho mas caro que un F-35A? No lo creo...

              -PD:También me gustaría saber quien es ese muy buen conocedor de Brasil que menciona la nota
              No sólo es la competencia la que hace hincapié sobre el costo de la hora de vuelo o el mantenimiento, también los medios franceses hacen uso de cifras que andan dando vuelta por ahí. Te dejo parte de una infografía reciente de lo que cuesta operar un Rafale en Mali.
              El error que cometen muchos es en el desglose de los "40.000" euros y lo que incluye, por eso la nota en algún momento acertadamente dice que Dassault tiene que explicar mejor la oferta que hizo a Brasil.
              Saludos, Hernán.

              Comentario


              • Re: Novedades del Rafale.

                -Gracias Hernan

                -Vos podrías asi muy a groso modo decirme en que consiste ese desglose para que la cifra trepe tanto?

                -Yo acá dejo esto que encontré..Justamente el estudio lo pidió la Saab



                Saludos

                Comentario


                • Re: Novedades del Rafale.

                  Originalmente publicado por tomis26 Ver Mensaje
                  -Gracias Hernan

                  -Vos podrías asi muy a groso modo decirme en que consiste ese desglose para que la cifra trepe tanto?

                  Saludos
                  Me estás pidiendo algo que te puede contestar un experto en aviones de combate y yo solo soy un admirador del Rafale.
                  Por sentido común y algo asi pasa con los costos finales del JSF, las proyecciones de la hora de vuelo están relacionadas al uso durante determinado período y al tipo de misiones y armamento, todo un rompedero de cabezas calcular exactamente un valor constante a través de los años.
                  El gráfico de Jane´s me parece bastante completo, habría que ver que opina cada constructor de esos valores.

                  Comentario


                  • Re: Novedades del Rafale.

                    Aprestos y salida de cuatro Rafale desde el norte de Francia hasta Chad, con varios reabastecimientos; algunos observadores habrán notado que carreteando en Chad los cuatro aviones son biplazas, pero en St Dizier sólo embarcaron cuatro pilotos

                    Comentario


                    • Re: Novedades del Rafale.

                      ¿LAS NEGOCIACIONES ENTRE DASSAULT Y EAU REANUDADAS?

                      La visita de François Hollande a Abu Dhabi la semana pasada habría puesto sobre la mesa una oferta de Rafale a los Emiratos Árabes Unidos.

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dassault-rafale-.jpg
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Size:	22,5 KB
ID:	579030

                      El presidente no debería haber hablado oficialmente del Rafale en su visita a los Emiratos Árabes Unidos el 14 de enero pasado. François Hollande habría deslizado una oferta del francés Dassault para equipar a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos con 63 cazas "made in France".
                      De acuerdo con información de la página web de La Tribune, fueron comenzadas negociaciones por parte del fabricante tricolor y los EAU, y establecen un posible calendario para la firma del contrato. Las conversaciones se han reanudado después de la entrevista con François Hollande y el Presidente de la Federación Khalifa bin Zayed Al Nahyan.
                      Si las negociaciones entre Dassault Aviación y EAU avanzan a pasos agigantados se podría esperar la firma del contrato antes del próximo mayo,

                      En noviembre pasado, BAE incluso se burló de Dassault después de la firma de un contrato de "asociación de la industria de defensa que incluida una estrecha cooperación con el avión de combate Eurofighter Typhoon y las industrias de nuevas tecnologías" entre el primer ministro, David Cameron, y su homólogo Emiratos Árabes Unidos.
                      ¿ponía el Typhoon a competir con Rafale? ¿O era una simple maniobra para influir en las negociaciones y el precio ofrecido por Dassault Aviation?


                      En noviembre de 2011, los Emiratos Árabes Unidos había considerado no competitiva e inviable las negociaciones con Dassault.
                      Después de una visita a Charles Eldestenne, ex CEO de Dassault, de Abu Dhabi a principios de 2012, los franceses estaban de vuelta en la carrera.

                      asiandefense

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                      • Re: Novedades del Rafale.

                        Hola: Segun la web de la revista española Defensa, India encargaria mas Rafale a Francia. Saludos

                        Comentario


                        • Re: Novedades del Rafale.

                          Originalmente publicado por Assali Ver Mensaje
                          Hola: Segun la web de la revista española Defensa, India encargaria mas Rafale a Francia. Saludos
                          El origen de esta noticia es la misma Francia:
                          Vers un nouveau report du contrat Rafale en Inde - Air&Cosmos
                          O sea algo así como: "A pesar de que prometen comprar 63 Rafales adicionales (126 + 63) el tema preocupa por la futuras elecciones en la India......

                          Comentario


                          • Re: Novedades del Rafale.

                            Faltaba un actor en la novela del Rafale de Apu de Bonmarché, China!


                            El contrato por los Rafale pone nerviosa a China [Resumen]

                            The People's Daily, el diario comunista chino, dice que la venta de los aviones Rafale “envalentona, excita y espolea el apetito hindú y su ambición por transformarse en una potencia militar intensificando de manera agresiva sus tendencias expansionistas, planteando una seria amenaza a la paz y estabilidad en Asia”

                            El “contrato del siglo” proveerá 18 Rafale en condiciones fly-away por Dassault a la IAF en el 2015 (otres años después de la firma del contrato) y los restantes 108 serán ensamblados en India a través de un acuerdo de transferencia de tecnologías.
                            India tomó una decisión considerando la velocidad de desarrollo del PLA (People's Liberation Army), PLAAF (Chinese Air Force) and PLAN (Navy)...

                            Según palabras del jefe de la fuerza aérea hindú N A K Browne las negociaciones están activas, esperando concluir las negociaciones y sellar el acuerdo al finalizar este año fiscal... Es un proyecto muy complejo, estamos discutiendo varias áreas como la transferencia de tecnología, las claúsulas por fuera del acuerdo general, que hará puntualmente y a que costo Hindustan Aeronautics Ltd.
                            Dassault tiene algunas dudas sobre la capacidad de HAL para producir 108 aeronaves, probablemente con razón, mirando el desarrollo del proyecto del avión Tejas que ya lleva más de 30 años de idas y vueltas.
                            El acuerdo por el Rafale deberá esperar el próximo año fiscal, luego de que se produzca el programa de modernización de armas de artillería y la creación de una nueva división de montaña para hacer frente al expansionismo chino...

                            El general Li Yuan, un experto chino conocedor sobre cuestiones militares, recientemente citó el antiguo Art of War: “la mejor política en la guerra es frustrar la estrategia del enemigo; lo segundo mejor es romper sus alianzas por medios diplomáticos; lo tercero es atacar a su ejército en el campo de batalla; la peor política de todas es atacar ciudades amuralladas” su conclusión era que para frustrar la estrategia del enemigo, la disuasión es la llave.

                            Esto también es válido para India; demasiada tardanza en concluir el trato no está bien.

                            [Traducción propia]


                            The Rafale deal and why it makes China nervous - RP Defense

                            Comentario


                            • Re: Noticias del Rafale

                              El Rafale en Bamako, Mali, con todos sus dientes.


                              Comentario


                              • Re: Noticias del Rafale

                                mas rafale en Mali.
















                                Editado por última vez por chr; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/2204-chr en 28/01/2013, 21:40.

                                Comentario

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