Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Novedades del Rafale.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Hay una gran confusión entre lo que publican los medios y lo que piensa hacer Egipto mientras no se arreglen sus problemas internos, porque a cada cambio de gobierno llegan nuevas negociaciones
    La Fuerza Aérea de Egipto está buscando nuevos cazas y ha mostrado interés en el Rafale y el MiG-35, desde el 2012, pero para eso ya han cambiado cuetro veces de gobierno (Mubarak, Mohamed Hussein Tantawi, Morsi, Al Sisi, etc) y siempre de forma violenta y en un clima de guerra civil.
    Lo real es que hubo conversaciones entre Francia y Egipto para adquirir el Rafale ya en el 2012 en la época de la caida de Mubarak, con la llegada de Tantawi... pero Hussein Tantawi fue derrocado ese mismo año... Luego con Morsi se anunció el acuerdo por compras de 4.000 millones de dólares, pero también cayó…
    Sin embargo, Egipto (aparentemente) seguía interesada en el Rafale, según algunos medios Air & Cosmos, durante la visita de 2014 de Le Drian.
    Pero a su vez siguió las conversaciones con los rusos por los MiG-35, y después de que Al-Sisi fue a Rusia en octubre 2014 informes dijeron que Egipto quiere comprar 24 cazas MiG-35 como parte de un acuerdo de 3000 millones de dólares
    El 29 de septiembre de 2014, el Director General de UAC (y RAC-MiG) Sergei Korotkov dijo que Rusia tenía previsto celebrar conversaciones en Egipto sobre compra de MiG-35 a principios de 2015.
    También hubo negociaciones entre los Emiratos Árabes Unidos y Egipto por los Mirage 2000-9 … En fin que este tipo de cosas (armamento militar) llevan sus historias y tiempo ponerse de acuerdo (no solo en Argentina…)

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por delta.com Ver Mensaje
    recuerdo que esos 24 mig 29 m iban para siria y se suspendio su entrega
    Son 12 Mig-29M (http://www.aviacionargentina.net/for...tml#post293883)... No se suspendió la entrega que yo sepa..., solo que Siria esta en plena guerra civil y aún no ha girado ni un solo dolar por la firma del contrato, de cualquier manera el pedido de los 12 Mig estaba previsto que se comenzaran a entregar a finales del 2017 o principios del 2018)

    En cuanto a Egipto lleva ya dos años dando vueltas y lo último era que firmaría un contrato por Mig-35... (Russia said set to sell its top fighter jets to Egypt | The Times of Israel)
    Pero al igual que Siria (o aún peor) ha habido mucha convulsión interna y cambio de las cúpulas políticas y de poder...En la época de Al Sisi, se había llegado a un acuerdo...pero fue derrocado...ahora con los nuevos no se por donde va la cosa todavía...

    Dejar un comentario:


  • delta.com
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    recuerdo que esos 24 mig 29 m iban para siria y se suspendio su entrega

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El año pasado se había dicho que Egipto estaba interesado en el Mig29/35 con financiamiento de Arabia Saudi... Hasta ahora no se ha vuelto a saber en que quedo esta compra. Seguramente Francia hará presión para que el Rafale sea vendido, pero veremos...

    Dejar un comentario:


  • delta.com
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Drago te consulto que paso con los mig 29m que iba a comprar Egipto?

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Rafale negociaciones muy avanzadas con Egipto



    ¿El Rafale a punto de conseguir su primer contrato de exportación? La información que hará sonreír a la gente, ya que ya se ha anunciado y luego negado. Pero aún así, el bebé está bastante bien ... con Egipto. París y El Cairo están a punto de converger en un plan de financiación de contratos que cubren 24 aviones caza de Dassault y una fragata multimisión FREMM, dicen fuentes convergentes. El monto de la operación: entre 5 y 6 millones de dólares, pero la cifra podría ser menor que el número de dispositivos, se sugiere anoche.

    Todo comenzó en el otoño, en el marco de la última Asamblea General de las Naciones Unidas cuando el mariscal Abdel Fattah al-Sissi acercó Francois Hollande. El hombre fuerte de Egipto informó al presidente francés su deseo de adquirir el Rafale y la FREMM. Y rápidamente, porque el mariscal deseen desplazarse unos pocos dispositivos con motivo de la inauguración en agosto de la expansión del Canal de Suez. Una delegación egipcia después vino a París a finales de año para iniciar las negociaciones, y es el CEO de Dassault, DCNS (parte marítima) y MBDA (misiles) que viajó a El Cairo hay poca.

    Si el componente industrial no plantea grandes problemas, como tal, el plan de financiación, sin embargo, se convirtió rápidamente en un punto de bloqueo debido a la situación económica y fiscal muy difícil del país. Las demandas financieras de egipcios también han complicado el asunto en la medida en que querían que Francia (de ahí el contribuyente) garantiza entre el 80 y el 90% del importe del contrato sin incluir el pago. Respuesta del Tesoro "acordó ayudar a financiar parte, pero sólo una parte. Debe completar la financiación ".

    "El Estado está tomando un riesgo"

    La situación era tan complicado que algunos pensaban que El Cairo no tendría más remedio que revisar a la baja sus demandas o tamaño de la orden . Este no fue el caso en el perímetro. Llegados a principios de semana en París, la delegación de Egipto mantuvo su deseo de una gran puntuación de Rafale y una fragata. Pero ella accedió a poner un poco más de su bolsillo, por lo que la garantía de Coface ya que incluiría aproximadamente el 50% de los contratos, que el Estado o estaría a punto de aceptar.

    "A este nivel, no es habitual. El estado está tomando un riesgo ", admite un especialista en la exportación de armas. Pero para París, exportar el Rafale es imprescindible: para aliviar el comando nacional, la ley de planificación militar establece que 40 de los 66 Rafale 2016-2019 productos se exportan, incluyendo 7 en el 2016!

    Si está muy avanzada, la negociación con Egipto no ha terminado todavía. Una vez completado el plan de financiación (así como cuestiones relacionadas con el uso del Rafale), que es posible esta semana, un grupo bancario que se creará. Es probable que incluya BNP Paribas, Societe Generale y Credit Agricole. Los bancos son saliente, dice uno, incluso si el diablo está en los detalles contractuales.

    A continuación, firmar contratos, pero sobre todo cruzar el hito: el pago de la fianza. Evoca un medio millones de dólares, más una cantidad mayor de lo habitual, y por una buena razón. Los egipcios se presionan, la fragata se tomará en la cuota de la marina francesa. Ya está casi terminada. Del mismo modo, para el Rafale puede volar este verano más de Suez, tendrá que utilizar los que son los más avanzados en la cadena de Dassault. Es, por tanto, mediante el pago de la fianza será posible para verificar que El Cairo ha encontrado los medios de sus ambiciones. Con el apoyo de algunos de sus países amigos, como Arabia Saudí?

    Esto se hace, y que uno sólo, Egipto será el primer cliente del Rafale, después de ser el primer cliente del Mirage 2000. Fue en 1981.

    Fuente: Le Echos.fr
    Nota en su idioma original: Rafale : négociations très avancées avec l?Egypte, Aéronautique - Défense

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La India considera comprar aviones rusos en lugar de franceses


    La India está considerando comprar aviones rusos Su-30MKI en caso de que se suspenda el contrato firmado con Francia para el suministro de cazas multifuncionales Rafale.

    La India está considerando la posibilidad de adquirir cazas polivalentes rusos tipo Sukhoi Su-30MKI adicionales en el caso de suspender el contrato firmado con la aeronáutica francesa Dassault Aviation. El acuerdo prevé la entrega de 126 cazas multifuncionales Rafale, informa 'Economic Times' citando a fuentes del Ministerio de Defensa de la India.

    Anteriormente los medios locales habían informado de que las autoridades indias podrían cancelar este importante contratocon los franceses debido a la situación creada en torno a los portahelicópteros Mistral. De este modo, Francia no solo perdería el dinero que el Gobierno ruso pagó por la construcción de los Mistral, sino que también podría dejar de ingresar hasta 22.000 millones de dólares previstos en el contrato con la India. Además, se cumplirían los pronósticos de los expertos, que afirmaban que Francia ha arruinado su reputación como proveedor de armas fiable.

    La India considera comprar aviones rusos en lugar de franceses - RT

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Yo también estuve buscando en medios Indios por si algún diario digital anunciaba algo, pero no encontré nada concreto (se ve que no busqué bien). Si no cierran el trato antes de fin de año, los precios finales se volverán a disparar y eso atraerá la atención de cierto grupo para que el proyecto no se concreto y se vuelva a re abrir.


    Acá una nota de defensa.com y que aclara que se firmará el contrato a finales del año fiscal indio (31 de marzo 2015)
    .

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Originalmente publicado por DragoDrayson Ver Mensaje
    El Ministro francés Jean-Yves Le Drian negocia venta del Rafale en Malasia



    El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian discutió la venta de aviones de combate Rafale, durante una visita a Malasia. La Fuerza Aérea de Malasia quiere adquirir 18 aviones de combate

    El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian discutió la venta de aviones de combate Rafale a Malasia en conversaciones con altos cargos políticos en Kuala Lumpur Malasia. El tema fue "discutido", dijo a los periodistas Jean-Yves Le Drian, en respuesta a una pregunta sobre la venta de Rafale, al final de las conversaciones con los funcionarios de alto rango de Malasia. Malasia planea adquirir 18 aviones de combate en el programa MRCA para reemplazar Mig-29, los malasios se sintieron decepcionados por la falta de fiabilidad de mantenimiento.

    "Creemos que el Rafale es un gran avión, estamos muy dispuestos a tener una asociación con Malasia en este sentido", dijo después de reunirse con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y el ministro Defensa Hishammuddin Hussein, sin entrar en detalles. El ministro francés dijo que algunos debates tenían que ser "confidencial" y que la elección pertenecía a Malasia.

    Renovación de la flota de Malasia

    Este país necesita renovar su flota de MiG en los próximos años y la firma francesa Dassault está en el funcionamiento. Francia y Malasia tienen una asociación de defensa cerca de Francia y es el principal proveedor de equipos militares (helicópteros, submarinos, etc.) del país del sudeste asiático. Durante una visita a Francia el año pasado, Najib Razak, había permanecido evasivo sobre la posibilidad de que el país pueda comprar Rafale, mientras esbozaba las limitaciones financieras de Malasia.

    El Rafale podría ser montado en Malasia si él lleva el concurso para equipar a la Fuerza Aérea de Malasia, anunció en marzo de 2013, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier. En este mercado, estimada a los 3 millones de euros, el Rafale está compitiendo contra el Eurofighter Typhoon construido por el consorcio Eurofighter (formado por BAE Systems, el grupo europeo EADS y Finmeccanica de Italia), el Boeing F/A-18E/F "Super Hornet" Bloque 2, el Saab JAS 39E/F "Gripen NG" la sueca Saab y, finalmente, el Sukhoi Su-30MKM.

    Nota en francés: Le ministre Jean-Yves Le Drian vante les atouts du Rafale en Malaisie
    Se suponía que tras la reunión entre los ministros de la Defensa Frances e Indio, el pasado 1º de diciembre, para superar las diferencias del contrato por los Rafales, habría un anuncio con la fecha final de la firma, se publicaría algo...pero no he visto en ningún periódico ninguna noticia de nada...
    O sea las cosas siguen sin resolverse....
    La reunión se hizo para llegar a un acuerdo con el fin de finalizar la redacción de un contrato, que sea satisfactorio a ambas partes, ya que los indios no aceptaron las propuesta hecha por los franceses.
    Un contrato que inicialmente estaba valuado en 12.000 millones, luego en $ 15.000 millones de dólares y ya ahora ya supera los 20.000 millones para la entrega de 126 aviones.
    Ha pasado casi tres años desde que el fabricante francés e India han entrado en negociaciones por el contrato y las cosas sin resolverse... veremos como termina esto... Pero si siguen así sin ponerse de acuerdo, los primeros Rafales indios van a entrar en servicio despues que el FGFA indio de 5º generación... (duros de pelar los franceses...).

    La France et l'Inde vont faire aboutir le contrat Rafale | Reuters
    MMRCA deal: Rafale negotiations expected to be wrapped up in 3 months - The Times of India

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Simulación de ataque nuclear con un Rafale

    The attack run is performed at high-speed and ultra low-level: 1,000 km/h at 100 meters

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    El Ministro francés Jean-Yves Le Drian negocia venta del Rafale en Malasia



    El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian discutió la venta de aviones de combate Rafale, durante una visita a Malasia. La Fuerza Aérea de Malasia quiere adquirir 18 aviones de combate

    El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian discutió la venta de aviones de combate Rafale a Malasia en conversaciones con altos cargos políticos en Kuala Lumpur Malasia. El tema fue "discutido", dijo a los periodistas Jean-Yves Le Drian, en respuesta a una pregunta sobre la venta de Rafale, al final de las conversaciones con los funcionarios de alto rango de Malasia. Malasia planea adquirir 18 aviones de combate en el programa MRCA para reemplazar Mig-29, los malasios se sintieron decepcionados por la falta de fiabilidad de mantenimiento.

    "Creemos que el Rafale es un gran avión, estamos muy dispuestos a tener una asociación con Malasia en este sentido", dijo después de reunirse con el primer ministro de Malasia, Najib Razak, y el ministro Defensa Hishammuddin Hussein, sin entrar en detalles. El ministro francés dijo que algunos debates tenían que ser "confidencial" y que la elección pertenecía a Malasia.

    Renovación de la flota de Malasia

    Este país necesita renovar su flota de MiG en los próximos años y la firma francesa Dassault está en el funcionamiento. Francia y Malasia tienen una asociación de defensa cerca de Francia y es el principal proveedor de equipos militares (helicópteros, submarinos, etc.) del país del sudeste asiático. Durante una visita a Francia el año pasado, Najib Razak, había permanecido evasivo sobre la posibilidad de que el país pueda comprar Rafale, mientras esbozaba las limitaciones financieras de Malasia.

    El Rafale podría ser montado en Malasia si él lleva el concurso para equipar a la Fuerza Aérea de Malasia, anunció en marzo de 2013, el CEO de Dassault Aviation, Eric Trappier. En este mercado, estimada a los 3 millones de euros, el Rafale está compitiendo contra el Eurofighter Typhoon construido por el consorcio Eurofighter (formado por BAE Systems, el grupo europeo EADS y Finmeccanica de Italia), el Boeing F/A-18E/F "Super Hornet" Bloque 2, el Saab JAS 39E/F "Gripen NG" la sueca Saab y, finalmente, el Sukhoi Su-30MKM.

    Nota en francés: Le ministre Jean-Yves Le Drian vante les atouts du Rafale en Malaisie

    Dejar un comentario:


  • DragoDrayson
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 21/10/2014, 14:05.

    Dejar un comentario:


  • Teodofredo
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    La Marina francesa incorpora el primero de los diez cazas Rafale Marine modernizados



    (defensa.com) - MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2014 11:18
    La Flotilla 12F de la Aviación Naval de la Marina Francesa incorporó el primero de 10 cazas Rafale Marine F1 modernizados a la configuración Rafale Marine F3. Una vez recibidos al inicio de la década de 2000, los aviones fueron retirados del servicio activo en 2008.
    Los trabajos son llevados a cabo por Dassault Aviación y el Servicio Industrial de l'Aéronautique (SIAE), con la participación activa de las empresas locales Sagem, Thales y MBDA Francia y el SIMMAD (Estructura Integrada de Mantenimiento en Condición Operacional de Materiales Aeronáuticos de la Defensa) de la Marina Francesa.
    El programa de modernización, implementado en el ámbito de un contrato de la DGA (Direction Générale de l'Armement), se valora en alrededor de 240 millones de euros y supone la integración en 10 aviones de capacidades de reconocimiento, ataque nuclear, lucha antibuque, ataque a tierra, designación autónoma e iluminación de objetivos y reabastecimiento de combustible entre las aeronaves del mismo tipo.
    La modernización permite el uso de misiles aire-aire MBDA MICA IR y RF, misiles antibuque MBDA Exocet AM39 Block 2 Mod 2, el misil de crucero MBDA Scalp EG, el misil de disuasión nuclear ASMP-A, bombas equipadas con sistemas de precisión de propósito general Raytheon GBU-12 Paveway III y Paveway III GBU-24 y Sagem AASM (Armamento Aire-Sol Modulaire), el cañón Nexter Systems 30M791 de 30 mm y el pod de observación y reconocimienoto RECO-NG de de Thales Air Systems.
    La entrega de los aviones modernizados se completará a finales de 2017, lo que permite un reemplazo completo de los aviones de combate Super Etendard modernisé (SEM), cuyos últimos aparatos serán retirados del servicio activo en 2016. El avión ahora entregado se unirá a las 27 unidades de la versión Rafale Marine F3. El Rafale Marine es operados por Flotilla 11F y 12F de la Base Naval Aérea de Landivisiau en Bretaña y desde el portaaviones R91-FS "Charles de Gaulle". En 2017, la Marina Nacional tendrá 42 aviones Rafale Marine. (Victor M. S. Barrera)

    Fotografía: El Rafale Marine F3 permite el uso de una amplia gama de armamento de última generación (Victor Barreira MS).

    Dejar un comentario:


  • HernanF
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Pasemos a algo más lindo, un Rafale al tope de armas y combustible

    Editado por última vez por DragoDrayson; https://www.aviacionargentina.net/foros/member/771-dragodrayson en 09/10/2014, 16:37. Razón: Insulto

    Dejar un comentario:


  • Onyx
    respondió
    Re: Novedades del Rafale.

    Buenos días

    Cómo puedo visitar la fabrica de aviones argentinos por internet?

    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X